Screenshot_30

El Gran Ikea 15

Atención. Warning. Achtung. Algo está amenazando seriamente este GH. Pónganse a la defensiva y, si es necesario, disparen.

Ciertamente este Gran Hermanpo se nos está llenando de un viejo enemigo, que no por conocido es menos recurrente: los muebles.

En GH siempre ha habido muebles, de mayor o menor tamaño, pero el problema que estamos teniendo este año es que se están apoderando de la casa mientras que del otro lado, del lado de los animados y noctámbulos aprenas nadie despunta.

Me coge un ataque de nostalgia cuando recuerdo ese fantástico GH 12+1 donde cada noche, pero absolutamente todas y cada una de las noches teníamos contenidos hasta las tantas, especialmente gracias al trío formado por Pepe, Marta y Sindi, pero sin olvidar memorables noches de la locadelcoño de Noemí (remember Brasil) o también noches con Hugo y María de por medio. Incluso aquel Livi que se nos antojaba el mueble de la edición, esta temporada sería uno de los más activos.

Pero… ¿quién es el responsable de este desaguisado? ¿el mueble nace o se hace?

La organización

Entiendo que a través de un cásting es complicado predecir cómo se van a comportar ciertos perfiles una vez entren en la casa, aunque quizás no estaría de más preguntar en sus tests cuántas horas duermen al día.

Pero de acuerdo, seremos buenos y no culparemos a los del cásting, pero… ¿y a los que organizan las pruebas?

Aquí sí que podemos hablar largo y tendido. No es de recibo, no tiene ningún sentido que ya teniendo unos concursantes de perfil bajo, los machaques con una prueba de resistencia física, en la que no pasa absolutamente nada a parte de oír los resoplos de los concursantes y las quejas por los potorros escocidios.

Y por si fuera poco, luego acaban destrozados y se pasan el día durmiendo por las esquinas. No sé si es que nos quieren vender esas bicis y esas cintas tan chulas pero ¿realmente vale la pena anular a los concursantes durante una semana para obtener cuatro perras en publicidad?

 

gh3_MDSIMA20141012_0116_20

La audiencia, que ha decidido…

Y sí, nosotros -como un todo- también tenemos gran parte de culpa. Los porcentajes del último día fueron demoledores: se va a ir Lucía. Viendo cómo va evolucionando la casa tampoco creo que sea tan dramático porque en el fondo la parejita también ha puesto una marcha menos y tampoco es que sean un estallido de contenidos, pero lo que no se me pasa por la cabeza es que teniendo la oportunidad de echar a gente que no aporta nada, sigamos con nuestro afán justiciero de echar al malo en vez de al inútil.

Y el problema es que en esta edición tenemos overbooking de muebles. Enumero: Hugo, el que más, pocabarba, muchabarba, Alfredo, Azahara… van pasando por el programa sin gloria y con pena. Y mucho me temo que van a durar todos toda una eternidad.

Y escribo esto cuando curiosamente esta noche precisamente Azahara y Alfredo han estado despiertos hasta, uf, las tres. A Azahara le pegó un toque el súper el sábado y le vino a decir a las claras que era un mueble. Y mira tú qué curioso que al día siguiente se nos queda despierta y hasta se nos desmadra un pelín.

Así no. Aquí la única que tiene alma nocturna es Shaima, que siempre está en todas las salsas y que, aunque se salvó la primera vez que estuvo nominada, no está ni mucho menos fuera de peligro. Si estuviera nominada, por ejemplo, con un primo y con Azahara, tendría muchísimas posibilidades de irse.

El mundo al revés.

Screenshot_21

Sigo pensando que esta edición es mejor que la anterior. O quiero seguir pensándolo, pero de todos depende que esto no se vaya a pique. Y se nos va…

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas