por Teli
«Yo soy yo y mi circunstancia»
José Ortega y Gasset
Como bien dijo Ortega, todo lo que rodea al hombre…
Me hago eco de las críticas recibidas hacia mí por varias personas en el minutado. No me considero nadie a la hora de escribir textos de opinión, solo uno más que intenta siempre aprender y mejorar. Solo recalcar, que mi manera de expresar GH es directa, intentando ir siempre al grano y sin mucho rodeos. Para leer o escribir, opinar como si fuera sócrates, me vuelvo a los foros literarios a leer textos abultados y divagaciones sin par. Unos aburridos en demasía, otros te dejan indiferentes y en otros encuentras verdaderas maravillas.
Para gustos, los colores.
Pero aún así, cambiaré mi estilo. Me lo tomaré como un experimento personal.
Una palabra de MM es suficiente para revolucionar la casa. Tanto para bien como para mal. Es como el efecto Bing Bang, su palabra explota en la casa produciendo reacciones inmediatas dispares entre sí. Para luego (bang), transcurrir una semana reduciendo su poder hasta la mínima expresión una vez alcanza su punto de inicio, la gala del lunes.
Hemos comprobado como un: «susana, no tienes la culpa», ha alegrado y fortalecido a Susana. En contra, los gemelos, Adrián e Iván, hacen su propia lectura de la frase, sin dejar de culpar a Susana, sin dejar de agobiarla, sin dejar opciones más que su propio orgullo de «machitos». Chicos, la época del «crog-manon» pasó a mejor vida.
Un «res de res» a Raky, un «Desi no tienes canas, gracias al flequillo», nos deja como reacción a un pelocho celoso, circulando a gran velocidad por la casa diciendole a todos que MM ya no le habla, ni le dice cosas bonitas.
Tres chicas, palabras de Mercedes consiguieron, celos y mas celos, tu cuerpo encendido recorrieron.
Quisiera dedicar unas palabras a un gran amigo, una gran persona donde las haya, el cual no está pasando por su mejor momento. Nunca ha visto GH ni lo verá, se que nunca leerá este texto, pero yo se lo contaré, le contaré que no deja de estar en mis pensamientos. Siempre saca a relucir que cuando estudiaba, odiaba la asignatura de Literatura, sobre todo cuando el profesor esgrimía una frase y comenzaba la batalla entre ellos dos: «El autor con esta obra quiso decir…» Nunca entenderá como alguien se atreve a dar una explicacion sin dejar exponer paliativos acerca de una poesía cuando el autor lleva fallecido hace siglos y no puede defender su posición. Ánimo amigo, estoy contigo.
Antes de que me denuncieís ante la Santa Inquisición, en ningún momento he dicho que me parezca bien que MM use su condición de presentadora para mandar mensajes a los habitantes de la casa, pero tampoco he dicho lo contrario. Solo he comentado lo sucedido. Accion- Reacción, como dijo nuestro amigo Newton.
El «regalito» de Igor a Sonia ha sido aplaudido aquí y en Lima. Pero tendremos que pedir explicaciones a Stephen Hawking de por qué nadie en la casa, le ha dado mayor rigor y veracidad a esas palabras. Tenemos el Hecho, pero Una Teoría seguida de una hipótesis y por último una Ley, para próximos GH, nos vendría a todos de maravilla. Sonia tira balones fuera todo el tiempo, haciendo hincapié en que ella es como es y que Igor no ha podido ver nada para merecer tales palabras. Nacho le secunda. Y cuando parecía que Kris desatendía a Sonia por este tema, aparece un megáfono maldito dando ánimos a los pelochos, Kristian recupera el amor por su amada en segundos y ella da las gracias a su «angelito de la guarda». Podríamos escribir un libro con estos dos: «En un lugar de Guadalix, de cuyos pelochos no quiero acordarme…«
Adrián, El destello de luz que ví en él se apagó como una vela marchita al final de su corta vida. En mi ingenuidad, pensé que este concursante sería un escudo para los susargistas, nominando con valentía a Sonia. Si así hubiera sido, habría ganado algo de respeto entre la audiencia, teniendo como recompensa menos papeletas de salir de la casa esta semana. En este GH no hay sorpresas, podemos adivinar el expulsado sin recurrir a las cartas del tarot o profecias de Nostradamus. Le deseo mucha suerte esta semana, por que la va a necesitar.
El creador de este blog, Maro, echaba en falta un bizcocho, dicho y hecho, ha tenido que esperar 73 días a que varios concursantes se convirtieran al fin, más aún si cabe, en verdaderos hipócritas. Por cierto, no tiene la culpa Hipócrates de esta definición. Más bien los llamaría Judaístas, aquí teneís los mandamientos de la última cena como recordatorio.
Me quedo paralizado con los ojos abiertos, al igual que muchos espectadores lo hicieron al ver un truco del Gran Houdini. ¡Kristian hablando en la cama con Argi!. Como han cambiado las cosas. Hasta casi hecho de menos ese «status quo» de Argi y Susana nominadas y la chupipandi controlando los designios de la casa. Al menos había un contenido hiriente que te hacia vomitar las palabras en contra de ellos. En concreto, había un tema central y claro.
Con quien sí vamos a vomitar, es con los gemelos y su obsesión por Susana. Me aburroooooooooooo, como diría un niño pequeño sin poder usar su pulgar en una videoconsola. Espero que no lleguen al solsticio de verano y/o GH acabe antes, no hay perdón de Dios en que la audiencia no los haya sacado ya de la casa teniendo dos oportunidades casi únicas. Pero esto es como tener un negocio, «el cliente siempre tiene la razón».
Espero no haber despertado tanta contrariedad esta semana como la anterior, de buena fe, me despido hasta la próxima. Os dejo una canción para mover el esqueleto y quitarnos todos las malas energias y pensemos en positivo. «Que la vida son dos días».
Buenos días!
No me considero la portavoz de ningún concursante, ni fan ni grupi ni -ista pero la despedida de Igor fue manipulada por vídeos sin conexión. Si te gusta los artículos de opinión, mejor que bases esa opinión en la verdad. Por muy mal que te caiga Sonia hay que regirse por lo que escuchas y ves, no por lo que te gustaría ver y escuchar.. La chica ha demostrado que lo quería y que sus dudas fueron a la misma vez que las dudAs de su amigo Igor.
Sonia no era de las que meejor me caía pero después de ver la opinión de doble rasero, me está empezando a caer mejor. Ahora todos quieren verla sufrir mientras Saray intenta ligar a Cristian. Que no sé si es lo que pretende pero al acercarse sólo cuando los ojos de Sonia no lo ven, hace sospechosa su actitud. Seguro que esos mismos que quieran sufrir de amor, pusieron el grito en el cielo cuando Arturito era reducido por otras chicas de la casa y
Era seducido por otras chicas de la casa mientras veíamos a una Indhira destrozada.
Sólo pido más coherencia, por favor.
Y solo una cosa, si Igor ha estado viendo los videos donde Sonia dice blanco y luego Negro, también puede pensar que con lo que dice sobre el es Teatro. Creo que todos sabemos que las interpretaciones y los sentimientos cuando se juntan pueden llegar a ser complicados y contradictorios. Por mi parte no creo que utilice ningún doble rasero, por que me quedo con sus mentiras para poder elaborar una opinión. Otras personas pueden utilizar sus verdades para elaborar la suya: Una tía educada, limpia, trabajadora etc.
La verdad es que Sonia (según mi punto de vista) va por la casa diciendo una cosa a uno y lo contrario al siguiente. Es cierto que no siempre, es cierto que no con todos. Pero para mi es suficiente. ¿Qué se puede aprovechar la oportunidad con las palabras de Igor para que la gente comience a desconfiar? Si, aunque sea de manera indirecta con otros temas. Es normal que Igor se sienta herido al ver los videos de Sonia y es comprensible que piense que Sonia no es del todo de fiar. He estado leyendo su twiter y lo sigue pensando. Una cosa es lo que tu hayas vivido con alguien, que lo puedes sentir de mil maneras diferentes y otra es que veas videos y escuches por ti mismo que es lo que piensan de ti, cosa que en la vida real no puedes y en este programa, te dan esa oportunidad para sacar tus propias conclusiones.
No entiendo muy bien la posición de Saray, parece que realmente es un acercamiento un tanto interesado, pero no me he querido expresar todabía sobre ello.
Un saludo y gracias por tus apuntes.
Yo también veo esa forma de actuar de Sonia, cuando habla a la cara adultera lo dicho a la espalda, como la conversación que tuvo sobre Susana con Gonzalo que cambia mucho cuando se la transcribe a ésta. Pero creo que el caso de Igor es diferente, pues pusieron imágenes atemporales dando a entender algo que no pasó, se mezclan imágenes de diferentes hechos, las dudas de Sonia con la última discusión pelocha con Igor de consolador (entiéndase como el que consuela :P) y, por lo tanto, pienso que con Igor precisamente no ha sido falsa.
Saludos 🙂
Buenos dias vecinos! Telli acabo de leer tu entrada de hoy, no creo que debas cambiar tu forma de expresar tu opinion en base a lo que te digan del minutado o lo que cualquier otro pueda opinar. A mi personalmente me gusta como escribis tanto Maro como tú, uno cuando escribe lo tiene que hacer desde las tripas, no desde lo que el cerebro te indique por lo tanto escribe y expresate como te salga de las narices. No en vano por algo has gustado. Un saludo y feliz dia
Es un experimento, una busqueda interior. Un cambio en el camino. Te doy la razón a lo de escribir desde las tripas, pero, tengo que ser consecuente, soy un colaborador y tengo que actuar como tal. Podría hacer un blog yo mismo y ahí expresarme de la manera que me saliera del Bolo, como dice MM. Pero me viene bien innovar y aceptar retos distintos a ser yo mismo.
Un saludo vecinicaaaa