EL RISKSHOW

Saludos calcetineros. Se me ha ocurrido escribir un sainete para compensaros por haber saturado la entrada de carácter humorístico de Lau con mis reflexiones.

Avisaros de que yo no haré de anfitrión como veo que se acostumbra por estos lares. Tanto si respondéis como si no, agradeceros la lectura. Solo eso.

Hay unas breves notas al final de todo que quizás cumplan su intención aclaratoria.

Espero que disfrutéis.

” “

EL RISCKSHOW

” “

DEDICATORIA

a Niedziela Raluy

” “

al espíritu de Gran Hermano

a Álvaro GH17

a Maite Galdeano

a Payasín

y a Mercedes Milá

” “

chariot

” “

AGRADECIMIENTOS

a Maroto y los Calcetines

” “

a Balzac

a Tomás Blanco

y demás Minutantes

a El Gato Encerrado

a los seguidores de GH por Internet

a los grabadores  y a Pepe GH7

” “

ACTO PRIMERO

Se enciende la máquina de realidad virtual del comienzo de la edición, finalmente reparada por el servicio técnico de TVE.

En un plató completamente negro, sin gradas, aparece Mercedes Milá vestida con levita negra. Seria.

– Buenas noches, querida audiencia. Gran Hermano ha muerto, viva Gran Hermano.

La cámara aérea enfoca la mesa de pata alta que Mercedes Milá acostumbra a reservar para las entrevistas. Sobre ella, un sombrero de copa de piel de gato enterrado.

– Gran Hermano recibe a Álvaro.

En un riskshow tirado por dos hembrillas de galgo, blanca y negra, entra con su sombrero de tahúr. Bienvenida y saludos.

– Álvaro, ¿vienes de un descampado?

– ¡No fastidies que había cobertura!

– No escurras el bulto, majete, te has cubierto.

– Tarda. Ya me la sacudí y por supuesto que me cubrí, que esto es la tele, Mercedes.

– Álvaro, cuesta mucho dinero un minuto de televisión para invertirlo en estas tomaduras de pelo.

enterrador

Álvaro se quita el sombrero.

– Tienes razón, Mercedes. Lo siento. Pido disculpas también a quien haya podido ofender con mis burradas, no era mi intención. Debí cuidar lo que decía y cómo lo decía.

– Yo también lo siento, Álvaro, pero el sombrero de enterrador no será para ti.

Una silla brota de la nada, junto a la que ocupan Cris y Laura, y Mercedes Milá invita a Álvaro a sentarse en ella.

” “

ACTO SEGUNDO

Se enciende la máquina de realidad virtual.

En el plató negro sin gradas, espera solo Álvaro. Las sillas a su lado están vacías porque ha habido una repesca y han vuelto a entrar todos los demás, además de tres reservas.

Entra Mercedes Milá vestida con levita negra. Seria.

– Buenas noches mis queridos espectadores. Se me ha pasado el tiempo esta semana y a los chicos parece que también. Conectamos con la casa.

perrito-avion

Las variaciones Goldberg suenan a bajo volumen.

Adara orquesta una rocambolesca escena, subiendo y bajando los brazos. Los concursantes distribuidos en dos hileras.

En la primera fila, ante Pol cae una soga que asemeja el cinturón de Miguel y paciente teje un nudo de horca, desoyendo las indicaciones de la azafata.

Detrás de Miguel que está hinchando un chaleco salvavidas en el que reza sexografiado “genéticamente perfecto”, Pablo, bajo unos calcetines anudados, logra zafar un brazo de una camisa de fuerza cuyo estampado en la pechera es una imagen tomada desde atrás de una Maite Galdeano que lo abraza. Con ese brazo logra enganchar al peluquín el anzuelo de la tanza que pende sobre Miguel.

A su lado, Barbi sugiere las cosas que dejaría que Alain le hiciera con el látigo que le ha tocado pero él lo mira como una cadena Esto ha accionado la cuerda de Meritxell que advierte a Alain que Barbi le llamó mueble, cosa que a él le molesta bastante, aunque lo expresa con un susurro y sigue dando buena cuenta de su ristra de embutidos caidos del cielo.

Candelas, por su parte, le tranquiliza mientras trata de evitar que el micrófono que cuelga del techo se cuele por el canalillo. Le dice que no haga caso, que no es un mueble, que es una hamaca de red que invita a tumbarse sobre él y mira el chopped con desconsuelo. Mery se muerde los labios con lo que el pintalabios morado o tal vez el olor a quesos franceses que le ha tocado por máscara de oxígeno, le hace caer en un ensueño de tres noches de canas hipertrofiadas esparcidas a los cuatro vientos.

Montse, entregada al vicio detrás su barra de striptease, que a ella no le tocó la columna, farfulla algo que debe ser muy lascivo y libidinoso porque hace que a Fernando se le salten los ojos y, pasando entre los dedos las bolitas de pimienta del rosario que oscila ante él, comenta por el bien común que el diablo, que se viste de Prada, es el único que se atreve a decirle a Dios que su traje nuevo de emperador es desnudo; y también que la respuesta siempre es la misma, que el suyo descarnado. Por ello, Clara, con la ayuda de una insinuación de Rebeca, confirma su intuición de que está loquito por ella, aunque por si acaso, duda de qué tirar en caso de fiasco, si las latas de atún o los puños americanos de la cola de coche nupcial de mal agüero que le ha tocado por kit de emergencia. Por algún motivo a Rebeca no se le ha abierto la trampilla.

Simona que se ha cansado de hacer burla imitando a Adara en medio del pasillo, se sienta y juguetea distraída con las bolas chinas de su cordón umbilical a la nave mientras canta una linda canción de sus apetencias de buena mañana.

Detrás, Michelle arrodillada mientras friega a la antigua usanza le pregunta enojada a Cris si no puede esperar a que se seque el suelo para ir de uno a otro a entablar pequeñas conversaciones, así que este se sienta junto a Laura que no dice nada, solo mira. A ellos tampoco les ha abierto la trampilla.

Rebeca empatiza con Cris y le pregunta si quiere que sean amigos. Mery que despierta súbitamente, se pone a despotricar, recomendando a Cris que no se fíe ni de su amigo Fer, y le cuenta que una vez le dio un punto faltando a su juramento de amistad eterna. Laura y Cris asienten, pero guardan silencio.

galgo-volador

Y más al fondo, al fondo del todo, se ve un sofá de dos plazas. Vencida su primera inclinación de olerlas, Rodri se calza las bragas del extremo de una línea de sujetadores y es elevado al cielo donde toma una cruceta de la que parten los hilos que sujetan las extremidades de Bea, moviéndola a repetir el striptease que tan buen resultado le dio con Miguel, sólo para sus ojitos. Bueno, y para Adara y para la audiencia.

Pablo logra librar su otro brazo que sale disparado descontroladamente, rebota contra el respaldo del asiento de un Miguel que echaba una cabezadita bajo una pendulante araña peluda, despertándolo. En el retroceso del brazo, al chocar contra su propio pecho, da la impresión de que ha pulsado un botón en la espalda de Maite Galdeano que alguien ha grabado sobre la cinta de Bach y suena “chúpame la minga dominga…”

Miguel, siempre atento con sus compañeros pregunta: “¿Necesitáis ayuda, chicos?”. Noelia, a quien le ha tocado una mascarilla orgasmico cerebral de la que inhala frenética dice con voz de helio que no se preocupe, que ya si eso, ella que es muy abnegada, puede echar una mano. Y Rodri, desde la parte trasera quiere responder cortante que no tiene ninguna prisa, pero Adara, a quien parece que le ha dado un apretón, no le deja ni empezar, pues grita

Que me cago.

” “

ACTO TERCERO

Se enciende la máquina de realidad virtual.

El plató negro y sin gradas se ha ido llenando de concursantes expulsados. En la casa sólo quedan Adara, Alain, Bea, Meritxell, Miguel y Rodrigo.

Mercedes Milá, vestida con levita negra. Seria.

– Buenas noches mis fieles amigos. Vamos quedando menos pero somos los irreductibles, el alma de GH. Gracias por aguantar la vela que nos alumbró, nos alumbra y confío que siga alumbrando.

Explica que la organización ha creído conveniente retirar el sombrero de enterrador solo por hoy porque vendrá Bárbara que tuvo que abandonar el concurso por motivos personales.

– También tendremos la última expulsión en negativo y ya se han cerrado los teléfonos. Se están apañando…

Entorna los ojos.

– ¿Quieres pasar más lento ese cue, Alvarito?. Dale pa’tras, dale pa’tras, hombre yaaa…

– Decía que ya estan acompañando al notario que hoy me entregará personalmente el sobre con el expulsado o expulsada. Entre tanto, vamos a ver cómo les fue en la prueba de esta semana. Dentro video.

Suena algún nocturno de Chopin a volumen bajito.

Los chicos están reunidos en torno al riskshow que han llevado a la sala de pruebas. Las galgas debajo en esta ocasión, pero no se ven.

Adara lee la prueba que se titula “Pesados”.

fat-sausage

Se interrumpe en la palabra ‘extensiométricas’ que viene detrás de ‘galgas’ porque no la entiende. Mery les explica que viene de las extensiones capilares extra largas. Miguel comenta que algo ha escuchado de una moda reciente de ponerle extensiones a los perros. Adara, que ha viajado por esos mundos de dios, lo confirma y asegura que en Canarias se llevaba el verde cuando estuvo. Bea lamenta haber hecho trizas las suyas y Rodri la mira de reojo. Alain parece nostálgico.

Terminan de leer la prueba.

Adara, la última en llegar al Club se encargará del pesaje. Primero tiene que pesar el conjunto del riskshow con todos sus compañeros dentro, y a continuación pesarles a cada uno de ellos por separado, también montados en el riskshow. La prueba la superarán si consiguen determinar el peso del riskshow con un margen de error de 300 kilos por exceso o por defecto.

Suben todos y Adara toma nota de la medida en el monitor de lectura de la báscula.

– Pesados.

Miguel, respira hondo y dice con suavidad que ya queda poco y que todos tienen que hacer el esfuerzo por llevarse bien. Y para argumentarlo se enreda en una letanía de tópicos y frases hechas que parece querer explicar algo sobre la susceptibilidad, la intencionalidad, el prejuicio y el perjuicio según alguna escuela cínica, leído a ratos… perdidos.

– Sinvergüenza, mala persona, falso, pesado, que eres muy pesado.

Se monta un guirigay y todos se bajan menos Rodri y Alain que no han logrado adaptarse al espíritu de esta edición y están petrificados. Miguel se quita de en medio y para que no les penalicen se va al baño.

halterofilia-canina

Adara no se da cuenta de que tiene que pesarlos de uno en uno y toma nota del peso que aparece en la pantalla.

– Pesados.

Al no haberse pesado demasiado apasionadamente, se bajan esperanzados aunque una sombra de duda asoma en sus rostros, pues intuyen que no las tienen todas consigo. Alain en una nube que saluda al Sol sin eclipsarlo del todo. Rodri como si proyectara en esa nube lo que cree esperarle más allá del horizonte.

Sube Mery que se sienta en el asiento que acaba de dejar libre Alain y se enzarza en un soliloquio implacable sobre sus puntos, sus cruces y las rayas que no va a consentir que se rebasen.

Adara mira el terminal y duda si mencionar el peso. Anota.

– Pe… Pe…

Se queda “mannequinezada” y de repente aparece en pantalla el plató.

saturno

Al fondo, payasín con unas piernas ridículamente largas que no paran de taconear (toc, toc, toc, toc…). Va vestido de traje y corbata, y tocado con un peluquín con unas pocas mechas chamuscadas, engominadísimo. Constantemente se tiene que apoyar en la máquina de realidad virtual para no perder el equilibrio.

Mercedes Milá se acerca.

– ¿Qué broma es esta de 71 decimales?

(Toc, toc, toc, toc…)

– Me han dicho que no han podido redondearlo más, que era la única forma de que salieran números enteros de votos integramente.

– ¿Salir? ¿Pero no los han contado?

(Toc, toc, toc, toc…)

– Errr… Sí, sí, claro, el sistema cuenta… No me preguntes si automáticamente o con conciencia, en conciencia o a conciencia… Tecnicismos. Lo que más tenemos en cuenta  es que en la cuenta cuenta la cuenta. Amamos los números, es lo nuestro. Los ordinarios y los cardenales… y también los primos, con todos contamos. Y además parecen estar en orden, suman 100. Números redondos y cuadrados, como huevos de gallina cambista…

– Pues esto no cabe en pantalla.

– A la velocidad de la luz…

– Raudo a los de realización. Que pongan un faldón durante la publi y que pasen los porcentajes como si fuera un teletipo. Que de tiempo a anotarlos por si alguien que no es del círculo quiere comprobar que cuadran.

Payasín toma impulso tocando un botón de la cámara de realidad virtual y en la pantalla vuelve a aparecer la sala de pruebas, justo cuando Adara recupera el dominio de su memoria.

jupiter

–Ya está, Mery, puedes bajar a tierra.

Miguel ha vuelto y comenta que por fin se le ha pasado el estreñimiento que llevaba sufriendo desde el mismo comienzo del concurso. Ha tenido que tirar de la cadena diez veces. Bea comenta algo de la petaca de Pol.

– Sinvergüenza, mala persona, falsa, pesada, que eres muy pesada.

– Toco, toooooco, ¿valeeeee? Venga.

Jaleo de mil demonios y Bea se quita de en medio. Se marcha a mirar si las sandías tienen agua sin acordarse de las penalizaciones. Después al baño.

Se sube Miguel. Adara mira el peso.

– Pesado.

Miguel suspira y se baja con cara de resignación. Bea tarda en llegar. Esperan.

Bea regresa. Se monta. Adara anota.

– Pesada

– No le cuentes cuentos a quien sabe de historias, que todavía tengo cagadas para que tengan que tirar hasta la cadena, ¿valeeeee? Venga, toco, toooooco.

Súbitamente, la cinta de los nocturnos de Chopin empieza a reproducir un cover del nuevo hit de Mayte Galdeano: “Che, che, che, la defecación, los errores de previsión…”

” “

EPÍLOGO

En el Club, Pepe Herrero charla con el Hiper, pero esto no se emitirá en GH sino que se colará por error en los informativos de Be Mad.

– Torpes. Yo sé jugar a esto, cada vez que me meten les clavo un owned.

– Como una maldita perra.

ama-a-tu-perro

” “

TELÓN

” “

ANOTACIONES:

1- Riskshow: deformación de “rickshaw”, carrito de dos ruedas, generalmente de tracción humana.

2- Riskshow: fusión de los términos en inglés para los términos “riesgo” y “espectáculo” u “obra”, también “programa de TV” en Estados Unidos.

3- Dos hembras de galgo: (de Wikipedia un poco modificado) Platón ilustra su concepción acerca de la constitución interna del alma humana. Esta alegoría habla de un auriga que conduce un carro tirado por dos caballos alados (aquí representados por las dos galgas):

El conductor del alma humana conduce un par de caballos, uno de los cuales es de casta noble, pero el otro todo lo contrario en raza y carácter. La conducción es difícil y problemática.

El auriga representa el intelecto, la razón, o la parte del alma que debe guiar al alma hacia la verdad. Un caballo representa impulso racional o moral o la parte positiva de la naturaleza pasional (indignación justa, por ejemplo) mientras que el otro representa las pasiones irracionales del alma, apetitos o naturaleza concupiscente. El Auriga dirige el carro/alma, tratando de impedir que los caballos vayan de maneras diferentes y procurando avanzar hacia el mundo supraceleste, mundo de las Ideas donde podrá atisbar la Justicia y el Bien en sí mismos.

4- Levitas: Tribu de Israel consagrada por Dios para el servicio del Tabernáculo.

5- Variaciones Goldberg: composición atribuída a Bach, que gustaba escuchar el sibarita Psiquiatra y homófago Hannibal Lecter.

6- Galga extensiométrica: dispositivo basado en el efecto piezoeléctrico, usado, por ejemplo, para realizar el pesaje de la carga de un trailer.

7- Mannequinizada: Paralizada. Viene del mannequin challenge.

8- El Hiper: Hiperion (usuario de este blog) con voz de ‘Bárbara con voz de Súper’.

9- Hiperion: (de Wikipedia) etimológicamente, “El que camina en las alturas”, aquí haciendo las funciones de Súper.

10- Owned: (de https://www.significados.com/owned/). Significa “propiedad”, y es un término inglés. Owned también tiene otros significados, como hacer a alguien tonto o tonta, engañarle, confundirle, traicionarle, hacer algo vergonzoso o avergonzar a una persona, por tanto, también tiene el significado de fracaso y humillación.

Owned también puede significar tener el dominio total de una persona, de un grupo de personas o de una determinada situación, que esa persona ya pertenece a otro, ha sido completamente ganada.

” “

SUSURROS

Insinuaciones sobre la Medida, la Entereza, los medios y las medidas:

Temática: La IDENTIDAD y el reflejo. los Gigantes del aire de Miguel de Cervantes Saavedra y el pálpito del Espíritu de William Shakespeare, los mejores amigos del hombre.

Acto I: Unidad y unidad, Individuación y desierto, masturbación y Co-creación, Talla y careta, Modelo y modelo.

Acto II: ‘el Vuelo y su Techo’ y ‘voladura y volada’, Sueño y pesadilla.

Acto III, escenas 2 y 4: Peso y lastre, “Halterofilia” y “harturafobia”, Conciencia y automatismo, Alivio y gravedad.

Acto III, escena 3: bote y Voto, Astro y satélite, Urna y nicho, Elección y azar, Alineamiento y alienación,  Testimonio, Fe, notario, notorio, creencia y credibilidad.

Epílogo: perras y perretas y ‘las Perras y los Perros Verdes’, yo sin Nosotros.

Acerca de Truñi

Imagen de perfil de Truñi

22 comentarios

  1. Imagen de perfil de Truñi

    IMPRESIÓN 17

    No quiero que me cambies ni que me salves. Ni viceversa.
    Cámbiate y me habrás cambiado.
    Sálvate y me habrás salvado.
    Y viceversa, claro.

    youtube.com/watch?v=oY6-CCbxJsw

    ~

    Espero no meter mucho la pata en mi intento de ayudar a entender lo que aquí se dice, que mi inglés es el que es.

    La letra (ya google la traduce más o menos): http://genius.com/Nina-simone-stars-lyrics

    youtube.com/watch?v=R96jRnBYymU

    1.00 ¿No es mi collar precioso? (Risas) ¿No lo es? Es griego y (alguien) me lo dio. Es una antigúedad de más de 200 años, pensado para una reina… Y yo soy una reina. (Se levanta y recoge los aplausos con una inclinación)

    1.35 (Se ríe) Sé que estais impactados porque de repente se os ocurrió que realmente me mordió (el collar para reinas, [supongo que] como si fuera una serpiente).

    2.00 Eh, venga, siéntate. ¡Siéntate! ¡Siéntate!

    ~

    youtube.com/watch?v=mH5ZE3N8cxU

    0.28 ¿Conocéis esa?

    0.32 Como un robot se supone que junta(ría) esto… así hacemos (haremos)… y nos encontramos en el medio, donde hemos olvidado los sentimientos de amor. Me ayudaréis, ¿no?

    1.10 Oh, maldición.

    1.13 ¿Y sabéis qué…? Qué lástima que yo tuviera que escribir una canción como esa.

    1.21 No estoy haciendo bromas sobre el hombre. No me creo las condiciones que produjeron la situación que requirió una canción como esa.

    1.37 Pero, venga, aplaudidme, ¿qué os pasa? (*)
    (*) ¿Qué anda mal en vosotros?

    7.03 Aliméntadme, Alimentadme, Alimentadme… (*)
    (*) Feed: alimentar, proveer, animar. Feel: sentir.

    8.30 Aquí en mi corazón. Tú siempre estarás aquí en mi corazón, no importa lo que las palabras puedan decir. Tú estarás siempre aquí en mi corazón sin importar lo que osen ellas (mis palabras). Tú estarás siempre en mi corazón sin importar lo que (mis palabras) digan, sin importar lo que (mis palabras) puedan fingir o hacer, sin importar lo que las drogas puedan hacer(nos)… [Aquí no entiendo pero escucho:] Nuestros hijos pueden hacerlo(*) mientras la gente pueda hacer, casi el destino (**) lo hará contigo…
    (*) Creo que va en el sentido de progresar, lograr.
    (**) Si dice “chance”, puede ser destino, oportunidad, azar, suerte.

    9.29 Siempre tendré mis sentimientos. Nada puede ser robado ahí porque sé que eso es todo lo que hay en esta bestia.

    ~

    P.D.

    Lástima, olvidé en la sección de agradecimientos a Crónicas Marulas. Y el caso es que, aunque casi no les sigo, les estoy muy agradecido porque su “La lealtad por encima de todo” fue un bálsamo que ayudó a cerrar mis heridas.

    – o –

    youtube.com/watch?v=13GD78Bmo8s

    Bienvenido a GH, Jorge. Te espero en la mayoría de edad del programa.

    youtube.com/watch?v=GbDdwotNmDw

  2. Imagen de perfil de Truñi

    CONTRA TANGO GH

    La orquesta Channel Nº5 termina de tocar el vals de la Galeota Lenticia.

    Los pueblerinos inquietos. No lo saben pero se terminó el azúcar y en el chiringuito han tenido que tirar de la cocaína para elaborar los mojitos.

    Maligno chupa su meñique mientras mira extasiado la escena. Miniyo akoalado a su muslo.

    Un grupo entre los pueblerinos fijos, los que no sólo vienen al pueblo por las fiestas, ocupa el escenario que acaban de dejar sus pares. Una chica atractiva se sube al escenario. Se parece diabólicamente a Nieves Grácil Malogra.

    – ¿Sabéis quién soy…?
    – ¡Tu cara me suena! –gritan los pueblerinos fijos, todos a una.

    Una chispa de picardía cruza sus ojos. Agustín Powders insiste:

    – ¿Entonces, no sabéis quién soy…?
    – ¡Nooooo, pero tu cara nos suena! –vuelve a rugir la multitud incondicional al pueblo, leales a sí mismos.

    Suenan los primeros compases.

    Los pueblerinos fijos y los de galas se entrelazan en un tímido abrazo.

    Maligno deja de chuparse el dedo. Todos los demás bailan, nadie parece cansado. Algo no va del todo bien y lo intuye.

    Agustín comienza a cantar.

    Por una cabeza de un noble potrillo
    que justo en la raya afloja al llegar,
    y que al regresar parece decir:
    “No olvides, hermano, vos sabes, no hay que jugar…”

    Las parejas de pueblerinos se miran con disimulo, decidiéndo quién guiará en el baile por ser más habilidoso.

    Por una cabeza, metejón de un día,
    de aquella coqueta y risueña mujer,
    que al jurar sonriendo el amor que está mintiendo,
    quema en una hoguera todo mi querer.

    Los pueblerinos fijos han estado pateando con saña entre las piernas de los pueblerinos de los días de fiesta. Ahora intercambian papeles y se devuelve amago por amago.

    Por una cabeza, todas las locuras.
    Su boca que besa borra la tristeza, calma la amargura.
    Por una cabeza, si ella me olvida,
    qué importa perderme mil veces la vida, para qué vivir.

    Ganchos y enganches precisos, nadie ha recibido un solo golpe. Las parejas de pueblerinos vuelven a mirarse con disimulo tratando de sopesar el grado de honestidad de sus compañeros.

    Cuántos desengaños, por una cabeza.
    Yo juré mil veces, no vuelvo a insistir.
    Pero si un mirar me hiere al pasar,
    su boca de fuego otra vez quiero besar.

    En el bochinche ya no hay forma de saber quién es fijo y quién a tiempo parcial.

    Basta de carreras, se acabó la timba.
    ¡Un final reñido yo no vuelvo a ver!
    Pero si algún pingo llega a ser fija el domingo,
    yo me juego entero. ¡Qué le voy a hacer..!

    La música embriagadora ha contrarrestando la bajada de la coca. Solo Maligno permanece escamado en el medio de la plaza pero, acostumbrado a mantener el tipo y la mente fría, lo disimula bailando el tango como salsa en línea, entrelazando meñiques chupados con miniyo.

    Por una cabeza, todas las locuras.
    Su boca que besa borra la tristeza, calma la amargura.
    Por una cabeza, si ella me olvida,
    qué importa perderme mil veces la vida, para qué vivir.

    Los pueblerinos se separan con cierta pena y extrañeza; lo han pasado bien juntos. Aplauden.

    Maligno y Miniyo, todavía cogidos de los meñiques, hacen una reverencia. El pueblo en peso aclama a Agustín.

    – ¡Triumph! ¡Triumph! ¡Triumph!

    Notas.

    Agustín Powders es Austin Powers. Powders, significa “polvo”.

    Nieves Grácil Malogra es Edurne OT4

    Edurne en euskera significa Nieve (blanca, inmaculada, pura).

    Triumph significa triunfo.

    Temas habituales en el Tango: el desengaño, deseo sexual y tristeza, el arrabal, el hacer diario y el tiempo. (*)

    La cosa viene de una noticia publicada por Falconetti en el blog Contrapunto GH hoy 6 de diciembre a las 16.48 h (**) de la que extracto lo siguiente:

    “Parece que está de baja por una enfermedad misteriosa de la que nadie habla, pero la hemos visto en la calle con cara de pocos amigos, echando sapos por la boca contra los productores de ‘Mas que baile’ por haber dicho al mundo lo que ya sabíamos: que ganó el concurso por imposición de #Telecinco sin saber bailar y es más sin tan siquiera poner el más mínimo interés.”

    Fuentes:
    (*)
    http://www.ceibal.edu.uy/userfiles/P0001/ObjetoAprendizaje/HTML/tango_roxanamelendrez.elp/temas_en_las_letras_del_tango.html

    (**)
    https://granhermanodoze.blogspot.com.es/2016/12/relaxing-cup-of-cafe-con-leche-in.html?showComment=1481039296051#c634396348000928788

  3. pues eso

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/momen-tvs/2016/12/06/el-peor-gran-hermano-de-la-historia.html

  4. Imagen de perfil de Truñi

    Bueno, agradeceros a todos el feedback.

    ¡Hasta Obsy se ha pasado! Gracias. Te recuerdo de cuando leía en la sombra. Ya sabes que por aquí se espera que todavía caiga un ladrillazo antes de que entreguen el maletín o con su entrega.

    Joan, creo que me pasa lo mismo 🙂

    Corre, Yano, ahora que está en el viaje, baila conmigo antes de que empiece tu partido.

    https://www.youtube.com/watch?v=1exF8HB6dXs

    Noe, tengo que darte una noticia: aquel razonamiento con que respondía a tu pregunta sobre la probabilidad de que produjera un empate, es erróneo. Mi cabeza no estaba al 100% pues me acababa de levantar de la siesta. También que me entusiasmé pensando que había descubierto la pólvora cuando en realidad la estaba encharcando, y me lancé a publicarlo sin cerciorarme de que lo que decía tenía sentido.

    • te he dicho que me canso …. como voy a correr????

    • Imagen de perfil de Maroto

      Muchas gracias a ti Trugni por tu aortación, um gran estreno en la parte de arriba!

  5. Imagen de perfil de Tita

    Bravo, Truñi. No dejas de sorprender. Vaya pedazo de desvirgue en la planta de arriba. Gracias y mil gracias.
    A ver qué sacamos de la chistera para decir algo medio qué en agradecimiento a tu sainete. Misión imposible.

    En el intento plagiaré algunas frases a dos poetas/escritores, que no son conocidos pero que a mi parecer son jodidamente buenos, e intentaré adaptarlas a nuestro amado GH. Todo mezclado con cosas de mi cosecha propia, inundada los últimos días, o siempre…

    (Las ‘palabrotas’ y demás barbaridades no son más que licencias poéticas. Entiéndanse así. Entiéndase también lo absurdo de lo absurdo.)

    – ¿Cómo ha sido visionar las galas/debates/últimas horas de esta edición? (Nótese que ya la da una por acabada):

    Mete los dedos en un enchufe. Así. Pero más bonito.
    Como beber lejía con dos hielos y una sombrillita.
    Como un tener ganas de vomitar a todas horas y no poder echar gota. Así. Pero más intenso.

    – ¿Qué le diría a la organización de Gran Hermano?:

    ¿Recuerdas el día que te tiré a JJV por la ventana?
    Sí, joder, fue alucinante. Nunca he llorado más. Reventó en el suelo como, como…
    Como una puta mierda. Sí, eso, eso.
    Te hice un favor, no me digas.

    La siguiente intervención será tirar a la línea editorial y demás mentes pensantes/dirigentes a la vía del tren. Espero que lo entiendas y sepas agradecérmelo con un próximo GH llevado en condiciones. Dejad ya de jodernos.

    – Instrucciones para sobrevivir como seguidor de GH a estas alturas:

    Acércate lo suficiente para que la necesidad se multiplique, pero no tanto como para empezar a restarle al deseo.

    A ratos haz como que ves pero no ves. Como que oyes pero sin oír.

    Utiliza solo el oído izquierdo (el derecho si prefieres que ganen los malos).
    Usa solo el ojo derecho (el izquierdo si prefieres que te gobierne la duda).

    Abstente de atreverte a dar uso simultáneo a ambos luceros y tímpanos, a no ser que tengas algún interés especial en acabar bizco de un pie, sordo de un brazo, y con la neurona acurrucada y temblando en una esquina cualquiera.

    Evita leer en demasía lo que traen al mundo las redes sociales granhermaniles, anónimas o contratadas por la parte contratante a riesgo de terminar intoxicado de muerte.

    – ¿Y a los concursantes? ¿Qué les diría a los concursantes?:

    Valientes, gracias por venir y gracias por los servicios prestados. La salida está al fondo del pasillo, junto al WC, tiren de la cadena al pasar. Vamos, vamos, circulen. Dispérsense con la mayor brevedad posible, sin agolparse y en silencio. Ya nos encargamos nosotros de cerrar y tirar la llave.

    Y métanse algo en sus cabecitas antes de marcharse, sobre todo aquellos con ganas de foco hacia su persona. Una vez acabado esto, no nos interesan en absoluto sus vidas, ni sus paseos por programuchos varios, ni sus bailes en bolos de cuarta, ni si se acostaron o se siguen acostando ustedes con la vecina del quinto, o se ligaron a aquel que pasaba por su acera, y tampoco sus desnudos a precio de saldo ni sus periscopes que a veces resultan más un ‘cuánto sé yo y que gilipollas sois el resto. Venga, hacedme palmas con las orejas’ que otra cosa.

    Repito. Gracias por venir, pero no vuelvan. Ya estamos esperando a los siguientes y no queda sitio para ustedes.

    – A mi querido Gran Hermano, ese que me enamoró, ese que a veces no hallo:

    Ahora tiene puesto el vestido azul
    que dice fóllame en el idioma de los ciegos
    y los tacones rojos de asesinar margaritas
    en los jardines del cielo de mi boca.

    (Alegoría del ojo de gran hermano, de pupila roja y fondo azul)

  6. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Trugni tras leer la entrada varias veces ya que yo soy cortito de letras, números y de todo en lo que se utilice lápiz o demás artefactos semejante te tengo que dar la enhorabuena por tu primera vez, solo espero que sea una de muchas.
    Este sainete o para mi más bien una paradoja sobre ese GH virtual que nos vendieron y no se ha sabido más desde la entrada de los concursantes el primer día lo has modelado a tu forma y de manera muy brillante. Dentro de mi incultura y mis escasos conocimientos me recuerda a una prosa psicodelica bajo los efectos del peyote o de ácido, te lo digo totalmente en serio por propia experiencia no de peyote pero si de ácido y te juro que los efectos son parecidos en la mente.
    A lo mejor peco de ignorancia pero te lo juro y te lo digo totalmente en serio, la lectura me ha recordado esos efectos que causaron en mi y te lo vuelvo a repetir me ha gustado mucho tu entrada. Enhorabuena.
    Por último decirte la suerte que tienes que las dos mejores plumas de calcetineros hayan comentado tu entrada y encima le gusten, hiperion y Obsy. No te preocupes por los pocos comentarios, más vale calidad que cantidad y hablando de lo primero la calidad de las entradas, es un hecho en este blog que cuanto más calidad tenga la entrada menos comentarios tiene.
    DESEANDO DE LEERTE DE NUEVO. TE ESPERO EN EL VIP.

    • eres “casi” tan pelotillero como Alain

      ajjajajajajajaja

  7. este era el guión primitivo … sin adaptar … necesito el bueno … en el que Barbara , Adara , clara y Fer son los protagonistas y van “muriendo” para coronar con la musica de Rocky a todo volumen al gran actor que regresa del futuro con la cabeza “despejada” y a la berrona insoportable que salió expulsada con el 70% y que todo lo que recordaremos será su risa falsa igual que su Idola.
    Este GH tendrá un ganador del que no recordaremos NADA … al menos Sofía tuvo trama y Paula hizo un GH de 4 horas y un polvillo a cuatro patas contra la pared que nunca pensó que sería tan rentable… no sigo que “me canso”

    vaya curro te has pegao Truñi!

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Vamos a ver lo que te va a durar el reventamiento, a mi en la edición de Paula me duro hasta la mitad del VIP.
      Así que déjate de decir gilipolleces que no te las voy a tener en cuenta pero a mi naranjitas me la respeta.

      REVENTADOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • bla bla bla

        ahora a decir las verdades le llaman gilipolleces?

        yo llevo vacunado de reventamientos desde que me suspendieron una vez Historia y pedí el examen y tenía un 8… me dijo que por mala conducta ajajajajajaj

  8. Imagen de perfil de nanitaaa

    Exacto Truñi, gh es puro teatro, una entrada diferente jjj. Como todo teatro, estará en cartelera hasta que nos hartemos o hasta que nos harten con sus jueguecitos. Ahora toca terminar de ver esto y ponerle el letrero de FIN, que por mí puede ser ya mismo. Felicidades por la entrada. 😉

  9. Imagen de perfil de Obsy

    Bueno, pues antes no tuve tiempo nada más que para un corazoncito. He aquí una muestra exquisita -otra más y como siempre en el único sitio que trata esta bazofia de concurso o lo que sea con rigor y seriedad, ejem, y cierro el guión que se me va el verbo- decía que he aquí una muestra exquisita de teatro del absurdo, que por cierto yo hubiera titulado así esta magnífica entrada. Es más, por coger el hilo de Truñi y hacer malabares con las palabras, creo que mejor lo titularía “lo absurdo de este teatro (en que se ha convertido GH)”. O algo parecido. Y no me interpretéis mal. Es bien sabido que soy barbaradista hasta la médula, pero es tal mi desencanto que ni he rozado el reventamiento. Y eso sí que es preocupante. Con o sin tongo, tengo claro que existe la manipulación del (escaso) borreguerío que sigue votando, entre lo que me encuentro en ocasiones porque nobleza obliga. Puedo entenderlo, ojo. La audiencia ha caído y Mediaset no es un ONG. Las hordas adaristas -confiadas y alentadas por lo voceros asalariados que pululan por las redes- no hicieron su trabajo. Y la inesperada salida de la de Alcobendas junto al regreso de Bárbara bien podían haber supuesto un repunte en los barómetros ese maldito jueves en que me arrebataron mi juguetito. Pero ni por ésas. Mismo plan para el DBT y resto de mierdaprogramas que se retroalimentan de concursantes ávidos de echarse unos eurillos a la saca haciendo el payaso por discotecas patrias, platós y revistillas de celulosa barata. Y en fin, el 24H en la recta final sólo lo vemos los enfermos y con el plan que nos ha quedado hasta yo he sanado, milagro, milagro. Tanto que me la suda que se lo lleve Beatriz, sí, yo prefiero llamarla ya a estas alturas como su futura no-suegra, que con 300.000 del ala hasta Rodrigo se verticalizará. Ojalá monte una pelu y no consienta jamás que un aprendiz fracasado de señorito la juzgue, sobre todo porque su madre, doña Rosa, muy respetable ella, ha mutado en madama de burdelillo de barrio pijo, que es lo único pijo que le encuentro yo al niñato éste. Naturalmente me encantaría que la __ Editorial fuera capaz de influenciar, manipular o lo que hiciera falta y volver a dar una vuelta de tuerca al este guión absurdo. Bastaría con bombardearnos con vídeos de Meri, que al final ha resultado ser la pringada de esta edición (Frigenti dixit con acierto).
    En fin, que volvería a invertir en la causa, es decir, a votar sólo por ver al gabacho arrancándose los pelos de las pelotas a bocados.
    Hala, sayonara.

    • no he comentado apenas en este gh, pero os he leído en la medida que me ha sido posible, y es una grata sorpresa que te lea rebuznando por aquí 🙂

      … me falta rosess, albamari, los chascas de evita dinamita

      un saludo OBSY, Y TRUÑI, TITA, YANO, JOAN, NOE, UHARA, a todos y todas stars sparkles

  10. Por algo eres SuperTruñi.
    Gracias!

  11. Imagen de perfil de Noe174

    Attachment raw12i7kgn5

    clap

  12. Imagen de perfil de Obsy

  13. Imagen de perfil de hiperion

    Esto me recuerda a la cara de la economista que tuvo que corregirme la tesina, al acabar de exponer… breve silencio ‘has aprobado’, vamos que no entendió nada pero ante la duda o meterse en mi maraña (episodio sobre el sado incluido) se lavó las manos.

    Has aprobado. Todo un ejercicio de estilo muy a lo Ionesco, ¿te imaginas a una galga bailando claqué con una jirafa?, ¿masturbarte mientras esnifas laca? No esperes o dejes de esperar comentarios, no te hacen falta, el buen arte ensimisma y no deja palabras (es tu primera vez y no sé si última, hay que lamerte la espalda un poco). Maravilloso aporte.

    Siguiendo con el sainete:

    -Rossy de Palma: … nos ha salido filósofa.

    -Chus Lampreave: la filósofa se va al lavabo que está muy estreñida

    https://www.youtube.com/watch?v=1Z1mfAfW2aA

    Voy a renovarme el carné y a ligar con los policías, nos vemos luego, enhorabuena.

    • un saludo y un abrazo hiperión, también te he leído 🙂

      • Imagen de perfil de hiperion

        Gracias Ys, se estima que aun en las sombras te acuerdes de pasarte y me añado a las pérdidas que comentas del blog, supongo que por temas personales o simplemente porque por desgracia el formato está desgastado y no engancha como antaño. Un abrazo.

        • igualmente hiperion 🙂

          otro abrazo para ti, y para tod@s, os sigo leyendo

Abrir la barra de herramientas