Screenshot at set 30 09-47-56

El sorpasso que nadie creyó y cuatro apuntes sobre la gala

Ayer empezaba la gala con una verdadera –no como aquello del Contraclub– bomba: los porcentajes del martes que eran al principio del Límite de un 67-18-14 se habían convertido por arte de birbiloque en unos igualadísimos 47-40-13. El sorpasso estaba a punto de consumarse y vaya si se consumó.

Lo curioso del caso es que la abrumadora opinión del respetable es que ese había producido un tongazo de mil demonios y de estos una buena parte, que gracias por el tonguito que por una vez va a nuestro favor.

Lo cierto es que hay cosas que huelen mal. Durante 15 ediciones de Gran Hermano estuvimos sin apenas empates técnicos y a partir del 14 y sobre todo de los nuevos VIP ha parecido convertirse en una constante. Y si lo miramos fríamente, este sorpasso en concreto es más creíble que muchos de los otros vividos y me explico.

Creo que estaremos de acuerdo con que había muy poco movilizado.Estas primeras semanas son sorprendentes a veces precisamente porque aún están en formación los Clubs de fans, las redes de apoyo, etc., y si bien en las encuestas la gete vota porque es gratis, esta gente aún no ha entrado en la dinámica de gastarse dinero de mandar sMS y piensa para sí “ya lo hará alguien por mí”

A esto unamos que el programa del martes: fue un absoluto publirreportaje en favor de Bárbara y Adara. Por supuesto que colaboraron esos integrantes de la llamada mugrepandi que lo peor que pudieron hacer fue ese confe vergonzoso pidiendo la expulsión de Bárbara para luego ponerse detrás de ella cual secta adventista.

Es razonable pensar que en ese momento se empiece a movilizar voto para expulsar a Bárbara y dado que hay muy pocos votos en la cesta, bajar de un 70 a un 40 no sea una empresa tan difícil.

Screenshot at set 30 08-04-44 Screenshot at set 30 08-06-03

Y mucho menos difícil es, una vez empezada la gala y mostrado ese 46-40, que si la tendencia es a favor de Bárbara –y hay que decir que Candelas también ha colaborado tomando decisiones nefastas estos últimos días– pues que al final se produzca el sorpasso.

Independientemente de que creáis que es tongo, lo que quiero decir es que no es ni mucho menos imposible que se produzca el citado sorpasso. Lo que no tiene ningún sentido es que una vez consumado el sorpasso, se nos diga que el marcador ha vuelto a ¿desorpasarse? ¿sorsorpasarse?… vaya, a estar como antes. A esto no le encuentro ninguna lógica. Si hay una corriente mayoritaria, muy mayoritaria a favor de Bárbara lo que tiene sentido es que a cada minuto que pase vaya rascando un puntito, una décima o lo que sea, pero no le veo sentido a que de golpe y porrazo esta corriente mayoritaría se pare y avance la otra opción.

¿Mi opinión? Aunque no creo que el resultado final de la votación esté manipulado, creo que juegan con nosotros con los números intermedios que nos dan.

Ahí lo dejo y tenéis los comentarios para conspirar 🙂

Finalmente, pues volvió Bárbara a la casa y los que anhelábamos eso tuvimos nuestro minuto de “las caras que van a poner como vean entrar a Bárbara”. Claro que con un tipo como Rodri, que hace la misma cara siempre no da tanta satisfacción.rodri cares

Bárbara regresó a la casa como todos esperaríamos que hiciera: on fire, gritando como una posesa y con ganas de bronca.

Y ya desde antes pero sobre todo a partir de aquí empezamos a ver otro factor de distorsión: Jorge Javier.

A nuestro amado JJ alguien le debió decir que debía implicarse más con el programa, hacerlo suyo pero él lo confundió con tomar partido. Y no, JJ, eso no es implicarse, eso es condicionar desde tu posición privilegiada al  espectador. Quedó bastante claro el favoritismo del de Badalona por el tándem Bárbara-Adara y quedaron como totalmente gratuitos sus ataques a Montse y a otros concursantes sin venir a cuento.

Y no solo eso sino que castró una noche que podría haber sido muy movida con ese discurso con olor a naftalina dando consignas a los concursantes de que no se chillen, o se insulten, que nos ve mucha gente y sois un mal ejemplo. Como si el Sálvame de sus amores no haya sido exactamente eso en los 7 años que lleva en antena.

Screenshot at set 30 09-22-36

Sobre la gala en sí, solo comentar el lerdismo de Bea, que se autonominó –también en cierto modo condicionada por JJ– y que se va a marcar un Quique pero con un 70% en su contra. Y también la doble puñalada que le metieron a Montse los de su presunta pandilla, enchufándola con el grupo de las apestadas para hacer la prueba y luego subiéndola como nominada para salvar el culo de Miguel y Rodri.

Y sobre la post-gala, a destacar el juego rastrero de Fer que ayer hizo horas extras para ir comiendo la cabeza a todo el que pilló por delante. Especialmente cínico fue cuando intentaba convencer a Alain de que lo habían salvado de la nominación cuando lo cierto era que, antes de que Bea se inmolara, habían decidido entre los 3 del Club jugarse a pares o nones si subían a Alain o a Noelia.

Y Alain, ese mueble que piensa, se nos está revelando como el listo de la edición porque tanto con Fer como posteriormente con Bárbara, que también le quería comer la cabeza en sentido contrario se mostró atento, contemporizador, pero distante en ambos casos, sin dar la razón a nadie.

Fue curioso, en un momento dado que Fer le recriminaba que si no estaba con su pandi (para Fer, la casa) indirectamente estaba con los otros…

F: -Sin buscarlo Alain, el que está en un grupo eres tú.

A: –Sí, el grupo de Alain

Toda la vida luchando contra los mueble y este me está cayendo bien. Me debo hacer mayor.

Screenshot at set 30 09-36-55

Y aquí lo dejo. Perdonad esta sucesión de ideas algo deslavazadas pero es lo que tiene dormir poco y que tenga un mosquito cabrón rondándome por la habitación. De la carpeta Poldara no hablo porque quito el directo cada vez que la enfocan así que ni sé ni quiero saber. Pero están/han dormido juntos, que me lo ha dicho Ada.

Un abrazo y nos vemos el sábado con la crónica de madrugada.

 

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

13 comentarios

  1. Las votaciones tramposas duelen menos cuando no has sido estafado.

    Ahora será imposible volver a los orígenes pero yo revisaría la idea del aislamiento. Evitaría hasta los aplausos y abucheos desde el plató.

    Estuvo graciosa Naranjita lanzándose alegremente al exprimidor. Ya en su nominación demostró poca capacidad estratégica, dejando que sus compañeros interfirieran en las suyas. Más tarde Rodri intuía que así había usado su privilegio y se le quedó una carita… Se le quedó la carita.

    No he visto gran cosa desde entonces. Cuando he conectado, el ambiente algo más calmado, incluso con Bárbara hablando con sus enemigos.

    Mis esperanzas puestas en el sustituto.

  2. Imagen de perfil de Noe174

    Sobre Tongo si o tongo yo, ya lo he harto argumentado y no me dice nada darle ya mas vueltas al tema.

    El problema de las votaciones Maro tu mismo lo dices en el titulo, ” es un problema de credibilidad” por tanto la reflexión correcta no es si han hecho tongo si o no, (siendo factible como dices y yo si veo que ahora hay base para pensar que es que no vota ni san pedro), sino que es lo que han hecho para que no les creamos.

    Por tanto el sorpasó de ayer me lo tome a chufla y no paraba de reírme cada vez que daban los porcentajes, ayudaba que nos beneficiaba, en los GH anteriores estaría cabreadísima, pero ahora lo doy por descontado y me pitorreo del tema.

    Además este GH ya no lo veo como los anteriores, lo veo como veo SV donde la manipulación y el guion ya lo doy por descontado y lo veo con bastante pasividad y me pitorreo de los fallos como si fuera un peli de serie B como Sarkando o ninjas con Kame Jame Extintor

  3. https://www.change.org/p/zeppelin-tv-y-mediaset-espa%C3%B1a-expulsar-de-gran-hermano-al-presentador-jorge-javier-vazquez?recruiter=498517370&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

  4. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Attachment Screenshot_2016-09-30-19-09-47

    Pues nada que ni haciendo el estropicio de manipulación de anoche consiguen lo que quiere. Mirad la mierda de audiencia que han hecho y por primera vez me alegro de que esto ocurra. Lo mejor sería que después de esta edición le dieran un descanso al formato y se replantearan los problemas que hay, vamos como ocurrió entre GH 12 y GH 12+1.
    Aquí os dejo captura con los porcentajes

    • Imagen de perfil de Noe174

      El parón de un año fue entre el GH 14 y GH 15 y en realidad no fue un parón si no mas bien un amago de cancelación de formato.

      Fue una consecuencia de lo ocurrido con Argi, desde ese instante T5 ya no se fía del formato.

      La reducción de costes y el reclamo del Vip con la orco que les garantizaba un GH controlado, guionizado sin sobresaltos con un orco que podría atraer mucho audiencia, hizo que T5 diera una oportunidad.

      Aun así no ha sido suficiente y han tenido sustos razón por lo que T5 echo a Mercedes e impuso Gh totalmente guionizado.

  5. Lo q le pasa al JJ es q se le nota muy mucho q no le gusta el programa ni los concursantes y aun menos los respeta. MM los llamaba sus niños no en vano, y aunque era obvio (y vergonzoso y según el caso, incluso odiable la tía) cuando se decantaba por uno o sobre todo cuando lo detestaba, ese aprecio/odio era consecuencia de seguir el concurso como una espectadora más. Juzgando tan acertadamente o no como lo podemos hacer cualquiera. Pero JJ no. A JJ se la suda y mucho, está claro q los ve como carne de cañón (cada vez q recuerdo sus contestaciones a Cris…psss en fin). O anoche Montse… es q es q….

    Y yo por mi parte ya me declaro pro Alain y pro Montse. El primero porque me gusta muy mucho lo q veo. A ver con el tiempo. Mucho tendría q torcerse. Y con Montse… en fin aun no coordino cómo se ha ganado las 3 o 4 las broncas, cruces y demás q tubo. Ese es el tema q no se las ha ganado. Así q como tan fácilmente le ha caído bastante mierda pues siento ganas de gratuitamente darle también apoyo sin tener ni zorra de cómo es la pobre mujer. Por pena si XD… pero ahí estaré.

    Besis kissing_heart

  6. Y sobre mermelada me he descojonado con esto de Gus Hernández en el blog de El ojo de Gran Hermano:

    “Cuando yo iba a la autoescuela, al principio del todo, el profesor me decía “frena” y yo clavaba el pedal que parecía que estaba enterrando una pala. Y claro, frenazo. Me decía “a la derecha” y yo pegaba un volantazo que cambiaba de la A-2 a la A-3 atravesando la provincia de Cuenca a campo traviesa.

    Pues eso mismo le está pasando a JJV. Gala a gala le dan instrucciones (o me lee a mí, lo mismo) y se las toma tan en serio y exagera tanto que si le dices que te quite una espinilla te quita la espina dorsal. Sí, la última vez yo me quejaba de que improvisaba poco, que leía mucho el CUE, que no lo vivía… pero se ha pasado. Ahora parece un cuñado en una cena de Navidad. Está buscando su hueco en GH, supongo. Espero que lo encuentre pronto. De veras.”

    http://blogs.20minutos.es/gran-hermano/2016/09/30/jorge-javier-vazquez-saca-su-lado-despota-en-una-gala-de-gran-hermano-17-llena-de-berridos-y-odio/

  7. Sois un poco injustos con Alain 🙁 No berrea pero luego deja las cosas claras y apoyar a Bárbara y Adara con el percal de la casa aunque no comparta sus actitudes al 100% ya me parece mojarse más que muchos, todavía le estoy vigilando a ver si va a cambiar y me rompe mi corazoncito, pero estoy a nada de que me dejes poner una entrada de talifan sobre Alain porque es que no me gusta nadie más allá del hecho de que puedan molestar a los que no aguanto…
    Y espero que se vaya Bea esta semana porque no me aporta nada, grita muy alto pero luego no la veo hacer mucho más que tapar a Rodri con su cuerpo para que no coja polvo la criaturita…

    • Imagen de perfil de Maroto

      Venha Girasola, adelante co esa entrada que estáis muy vagos todos 🙂

      • Este finde tengo un viaje, a ver si la próxima semana estoy más libre

  8. Pues yo esta vez no he visto tongo. Creo q

    • Joder, estaba editando y se ha actualizado. He perdido el texto y ahora me da pereza reconstruirlo. 🙁
      Decía más o menos que éramos 4 desgraciados (viciosos) votando y queriendo o sin querer despertamos a las locas del coño defensoras de la hija de la sosias de Margarita seis dedos, aka Candelas. Así que nos convertimos en 8 (gatos) y con esa cifra tan ridícula es lógico el paso, el sorpaso, el antepaso y el postpaso. Y que a partir de ahora, lo de siempre: locas del coño, guardianes de la moral, frikis y gente decente y sensata, como nosotros 😛
      Que le concedo el beneficio de la duda a JJV porque no es fácil hacerse con la bestia aunque nos jodiera la madrugá. Confío en que se olviden y se lo pasen por el forro.
      Etc etc
      Que todavía no tengo favorito, aunque odie a Bea pero en el fondo la veo tan chonísima y lerda que me conmueve cargar contra ella
      Y que el gabacho recogerá su maletín cuando toque.
      Beso y tal.

  9. Buenos dias Maroto a por el mosquito! jajajaja Yo ya vaticinaba de alguna forma el sorpaso, dejarlo todo en manos de la caja era demasiado aleatorio pero tras ver toda la semana que los pesos pesados de los comentaristas del programa en redes pedian caja una y otra vez algo tenian que hacer, tambien pienso que juegan con los porcentajes y que no tiene que haber trampa con las votaciones, lo que si que hay es condicionamiento a la audiencia votante, el martes arrancaron toda la maquinaria Belen Esteban incluida para dar la vuelta al asunto.

    La mejor forma para igualar esa casa y que otros concursantes entren en juego era que volviera Barbara, el grupo mayoritario estaba demasiado acomodado, aunque me sorprendió gratamente ver grietas en él, lo de Rodrigo con Fernando no me lo esperaba, al igual que Clara y Miguel se endiñaran bolitas el uno al otro, raro que no se hablara el tema.

    Pediamos que el club no tubiera tanto poder y ayer JJ o el programa no se cual de los dos porque Mercedes tambien lo solia hacer le pusieron el capote a la vaquilla Bea y como buena borrica que es envistió sin pensarselo, desmontando el poder del club apelando al ego desmesurado de una concursante.

    Bea a parte de berrear imitar a Ylenia y parecer una garrapata de Rodri poco mas tiene que aportarnos y su salida igualaria del todo la casa dinamitando la gran alianza, luego que se despedacen los que quedan, que precisamente no faltan concursantes cañeros para darle vida a esto.

    Deseando ver su salida!!

Abrir la barra de herramientas