Entre clubs de talifanes anda el tema

Así empezó todo

Ahora que comienza la recta final, mis temores sobre la degeneración del formato han dado paso a mis temores sobre los talifaneos en twitter de los seguidores de algunos concursantes, que lejos de ser razonables y aceptar críticas o intentar defenderse de esas críticas con argumentos, se despedazan unos a otros insultos mediante.

Entiendo que cada uno tenemos nuestro favorito, pero no entiendo que no se puedan recibir críticas al respecto del mismo. Es más, si nos ponemos así por gente que ni conocemos, no me imagino cuando sean críticas personales, en fin, que algunos igual tenemos las habilidades sociales de una ameba (todo mi respeto a estos seres unicelulares, no se vayan a sentir aludidos).

IMG_20151202_150713
¡Ay señor llévame pronto!

También reconozco que me producen cierto desagrado esos talifanes de concursantes ya expulsados, que en lugar de disfrutar del espectáculo que aún hay en la casa (si lo hay, en serio, aún seguimos sin dormir 8 horas ¿dónde está el defensor del pueblo cuándo se le necesita para que proteste por las fiestas que comienzan a las 3 de la mañana? ¡Por GER! que no me puedo perder nada que en las galas me intentan manipular con vídeos cortados y música de circo!) intentan reventar el concurso haciendo que un mueble por excelencia como es Carlos no sea expulsado. Mucho quejarse de la degeneración del formato sí, pero los peores sois vosotros que degeneráis el concurso entero sólo por joder, no porque os guste el concursante (entiendo que hay gente a la que le gusta Carlos porque sí, no me refiero a ellos, sino a los que cumplen con lo aquí expuesto, que os veo venir)

Creo que todos deberíamos de reflexionar que no es cómo se empieza sino como se acaba y que, en esta edición, sobre todo, el que en el concurso se haya cambiado de favorito según el devenir de la casa debería de considerarse una virtud y no cuestión de chaqueteros, sino de ser sincero con uno mismo y con lo que te gusta en cada momento. Como ejemplo ilustrativo os recordaré que en el GH15, Hugo y su cabra generaron furor nada más entrar en el concurso, ganando por goleada en seguidores la primera noche, entre los que me incluyo, pero según fuimos viendo su devenir en el concurso, consideramos que sus pocas apariciones estelares en alguna fiesta que otra no justificaban el maletín, ya que dormir todo el día no te hace digno del premio, y casi el 90% de sus seguidores iniciales desaparecimos sin que nadie muriera por ello. ¿Y a qué viene esto ahora? Viene a que dejéis de defender sin argumentos, si no los hay, igual es que en esas actitudes vuestros defendidos no deban defenderse, sino ser criticados de manera constructiva, e incluso, ser cambiados por otros favoritos.

Pero claro, entiendo que de flexibilidad cognitiva para hacer esto andamos un poco escasos y más teniendo en cuenta lo que en psicología se llama «Teoría de la Disonancia Cognitiva de Festinger» que nos dice que las personas, todas, estamos internamente motivadas para mantener la consistencia entre nuestras creencias, o como dice la wikipedia: «El concepto de disonancia cognitiva, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes», por lo que es difícil que escuchemos o asumamos a gente que nos diga lo contrario a lo que pensamos, aunque sepamos que tienen razón, recurriendo a, por ejemplo, el bloqueo en twitter para mantenernos en nuestras trece y así no plantearnos otras cosas.

Por todo ello yo os pido que en los comentarios hagáis un ejercicio como el que voy a hacer yo ahora, que es criticar y buscar las cosas buenas de todos y cada uno de los concursantes que aún quedan en la casa, para intentar ampliar nuestro punto de vista y ver si en realidad tenemos favorito por inercia desde el comienzo de este GH, por querer fastidiar al resto porque nuestro favorito ya no está o porque realmente nos gusta nuestro personaje con sus defectos y sus virtudes. Por supuesto, acepto críticas de buen grado a todo lo aquí expuesto o añadidos, que va resumido, que si no se hace eterno:

Sofía:

índiceSus defensores dicen de ella que vive el concurso intensamente como una cría de 19 años, que intenta pasárselo bien con los chicos, aunque comete el error de enamorarse de verdad de todos con los que ha tenido algo y que parte de esta actitud se explica por la madre tan peculiar que tiene y cómo ésta le ha enseñado a jugar con los hombres. En ocasiones saca el gen Galdeano para lo bueno y analiza el concurso mejor que nadie.

Sus detractores en cambio, dicen que ni con 19 años una se puede enamorar de todo hombre que la ronda, que puede que esté bien que se acueste con quien quiera (para unos está bien y para otros no tanto), pero que no lo llame amor. Además, y como consecuencia de esto, se hace la víctima porque vende ser la sufridora por amor del concurso llegándose a comparar con la ganadora del año pasado, Paula.

Aritz:

aritz-gran-hermano-concursante-telecinco_1Comenzó siendo el gran favorito de gran parte de la audiencia ya que parecía una persona «normal» dentro de una casa de locos, además de mostrarse completamente razonable y cabal en todo lo que decía. Era el que parecía que no buscaba la fama o los platós después del concurso, sino que se mostraba tal y cómo era, una persona algo excéntrica (sin uso de internet o la televisión) pero sin un papel fingido para buscar protagonismo. Pero ahora parece que se le ha ido el concurso de las manos y se le ha descubierto su gran papel, el de persona agresiva y aprovechada.

Sus defensores, en cambio, dicen que él nunca buscó ser el justo y el correcto, sino que fuimos nosotros, los espectadores, los que le pusimos la etiqueta a él que tanto las odia. Además, no piensan que el concurso se le haya ido de las manos, sino que da espectáculo porque ve que es lo que la audiencia pide (dejaron a Suso después de lo de Vera), no es agresivo, lo que pasa es que Han es inaguantable y lo saca de sus casillas, y, por último, ha explicado mil veces que antes sí tenía medios cibernéticos, pero que lo dejó, no miente.

No voy a entrar en su tipo de relación con Han porque de eso es de lo que más se ha hablado.

Han:

han-gran-hermano-concursante-telecinco_1Para algunos La Diva de la edición, el chinito gracioso que cocina muy bien para todos, que sabe hacerte reír, que es excesivo sí, pero perfecto para este espectáculo televisivo ya que entretiene y eso es lo buscamos viendo GH.

Para otros es la china mala, la que manipula yendo de víctima y acosando a Aritz, llevándose al público y a toda la casa de a su terreno buscando la pena. Además, es un guarro, tanto en la cocina como en lo demás y no hace gracia, sino daño ya que es muy listo y va a dónde duele.

 

 

Carlos:

carlos-gran-hermano-concursante-telecinco_1Para algunos el único concursante que no es concursante de pleno derecho, sino que entró en la casa por su «matrimonio» con Ivy en directo. Gruñón e Ikea, come, duerme y protesta, pero no ha vivido el concurso, cualquiera daría más juego.

Para otros, sabe leer muy bien el concurso y suelta buenas pullas, la mayoría a Sofía y Marta por pasarse de listas. Lo conocemos poco porque al principio del programa vivía bajo la sombra de Ivy, pero ahora se atisba un gran concursante.

 

 

Niedziela:

Niedziela-grande_MDSIMA20150914_0096_36Para algunos la artista del circo es amiga de sus amigas y de Vera como la que más, los cuida y los defiende, y en ocasiones tiene comentarios muy acertados que muestran que lee muy bien el concurso.

Para otros, es la otra parte de la falsa carpeta que continúa en el concurso gracias a las fans brasileñas y que además ha traicionado a una de sus amigas, Sofía, en múltiples ocasiones hablando mal de ella por la espalda.

 

 

 

Marta:

marta-gran-hermano-concursante-telecinco_3Como muchos sabéis mi favorita, y por ello este ejercicio de crítica me va a resultar más complicado.

Para los que pensamos que Marta debe de ganar, la comparamos con la verdadera esencia de GH, ya que entró sola y saldrá sola, sin buscar pareja ni pretenderlo, aunque eso no ha evitado que viviera 100% la experiencia del reálity. Es excesiva y cantosa, vibrante y emotiva, una montaña rusa de concursante que a los que vemos el 24 horas nos hace disfrutar de lo lindo con cada situación y cada frase para el recuerdo.

Para otros no es más que Dramarta, apodo que se ganó desde el principio de la edición porque no se entendían sus excesos, sus lloros continuos por todo. Una parte más del Team mafia, que al igual que hacía Amanda se mete en medio de las relaciones de sus amigas evitando posibles tramas ya que quiere ser la protagonista ante todo.

¡Espero vuestros comentarios para completar mi entrada calcetineros!

0

Acerca de Lau

Seriéfila con GH+ Comento cualquier cosa que salga en la televisión siendo la cuñada por excelencia en estos temas.

Lee también...

Vergüenza, rabia e impotencia (y un poquitito de esperanza)

¡Buenas tardes calcetineros! Ayer [martes] por la madrugada, después de ver el engendro que fue …

Ir a la barra de herramientas