¡Final anticipada! (en defensa de Omar, Paula y SuperJump)

Buenos días, guapérrimos calcetineros.

Hoy es una noche de esas que crean afición. El ambiente es de final anticipada pues dos pesos pesados de esta edición se la juegan esta noche. Las campañas a favor y en contra de unos y de otros está siendo frenética en las redes sociales y los porcentajes que nos arrojaba el domingo el Debate apuntaban a un empate técnico. Esta noche sabremos si la pugna se resuelve en un sentido o en el otro.

Al margen de filias y fobias está claro que tanto Paula como Omar han sido dos concursantes que se han entregado en este GH. Pueden caer mejor o peor pero sin ninguna duda este par de elementos han sido de los que se han ganado ese misérrimo sueldo de 30€ diarios, no como otros que siguen campando por la casa como si estuvieran de campamento, sin mojarse un pelo de sus amuebladas barbas.

Sí, va con segundas.

Y quería, en la entrada de hoy resaltar los aspectos positivos (que de negativos ya hemos dado sobrada cuenta) de ambos concursantes. Hiperion muy amablemente nos da sus puntos a favor de Paula.

Paula

B1CcFhqIEAATCAI

1-. Ha hecho televisión: los golpes de efecto, la oportunidad y cierto carisma son piezas clave para que algo en televisión te enganche; Paula aportó eso al programa lo cual a su vez ha provocado un catálogo de fobias y filias que el resto de personas en la casa apenas suscitó (salvando a Omar en el mejor de los casos), desatando polémica y posicionamiento en los espectadores, ya sea basando el concurso en darle la patada por todos los medios posibles (especular sobre su vida anterior, remover redes sociales, cuestionar el formato…) o apoyarla cegados por el helio adulterado.

2-. Protagonismo: derivado de lo anterior, si hiciésemos un espectro tal que reflejase qué contenidos han movido esta edición Paula sería la número 1; no hay que engañarse, en un sentido general y en el contexto GH es indiferente que sea para bien o para mal que hablen de ti; sin duda toda protagonista necesita antagonistas (Omar, Lucía…) y secundarios, Paula, pensaréis muchos, sin Omar no sería nada, pero del mismo modo tampoco Lucía habría existido ni él habría brillado más allá de su chulería sin ella; un ganador de este programa nunca lo hace por sí mismo, el azar y las circunstancias que lo han rodeado importan tanto o más que su personalidad a secas; echar a los protagonistas e ir dejando morralla cristalina es un error (recordemos a Pilarita de finalista), creo que una protagonista merece estar en la final, resumiendo.

3-. Constancia: ha sido firme en sus propósitos casi todo el tiempo y mucho más madura y coherente que la imagen que más se le difundió: la vi dar buenos consejos a Shaima, escuchar atentamente a los demás, valorar a todos sus compañeros con empatía (menos a Lucía quizá pero eso es otro cantar) y sus discusiones o problemas de convivencia han tenido que ver con sus sentimientos no con estrategias frívolas o racionales.

4-. Entrega: desde el minuto 1 lo dio todo por el programa, de facto y de intención, se entregó a una relación, a las pruebas, ha hecho partícipe al espectador de cómo lo vive con una gran intensidad y expresividad, jamás ha hablado de abandonar (ni la noche de las 4 putas horas, la recuerdo diciendo “no dejaré que esto cambie nada”), así que creo que el victimismo que se le atribuyó viene más de algo externo que de una jugada personal. Para bien o para mal, nuevamente, Paula nos ha inundado de lo que es todo el concurso.

5-. Dadaísmo: Paula es absurda, todo en ella es una especie de contradicción constante, hasta el punto que pocos pueden afirmar a estas alturas que hace un papel y la catalogan de trastornada de serie; esto a muchas personas nos parece maravilloso, la naturalidad o “autenticidad” me resulta aburrida, el absurdo y la locura no.

6-. Espontaneidad: lo mismo se rapa el pelo, habla sola, estalla, vomita cuadros abstractos, llora con o sin lágrimas,… es como si su coraza fuese transparente y sus sentimientos careciesen de embudo, su histrionismo no es falsedad, pocas cosas excesivas son falsas, todo lo verdadero se expande y carece de límites. Paula satura pero nunca se agota.

7-. Si se va Paula habrá poca emoción en lo sucesivo, Omar dudo que gane y el maletín será de las primas sin apenas competencia ni tramas que muevan ese esquema hasta el final.

8-. A veces no somos sinceros porque lo somos demasiado… es el camino del exceso y la coraza, en ese sentido quizá Omar sea parecido a ella y el colapso que sus respectivas sensibilidades, dañadas por un pasado que se presume algo oscuro en ambos casos, les ha hecho equivocarse o no saber controlarse; entiendo que Omar guste más a una parte de la audiencia porque su coraza es más cercana, la de Paula brilla mucho y daña al oído y la vista, pero puedo decir que en ella veo autenticidad, ahora sin comillas, su mirada tiene una limpieza que no veo en otros en la casa.

9-. Me parece injusto el juicio moral que se le ha dado en foros por una vida anterior de la que nadie tiene idea, sin entrar en detalles; es maledicente usar el pasado de los concursantes de forma tan frívola, a muchos nos gusta Paula por lo que vemos, no por lo que suponemos, que suele estar teñido de partidismo; lícito, porque entran para eso, que les juzguemos… pero hay muchos tipos de juicios, ver en los concursantes una fila a la espera de la guillotina y un dedo acusador es una opción no una necesidad.

Las cualidades de Omar, que han sido defendidas por algunos de los colaboradores de este blog se podrían resumir en:

Omar

omar

1-Ha sido un eje central de este GH. Desde el principio, las principales tramas de este GH han pasado por Omar. Algunas a su pesar, como la participación de su desconocido hermano Alfredo, que ha sabido llevar con elegancia y solvencia.

2-Nos ha dado una de las mejores noches de GH. Compartido obviamente con Paula y con Lucía, la noche de las cuatro putas horas fue una velada de, como dice el tópico, Gran Hermano en estado puro.

3- Se la suda ganar el programa. Hay concursantes legítimamente estrategas pero el de Carabanchel no es uno de ellos. Ha hecho lo que le ha salido de sus santos cojones sin pensar en las consecuencias.

4-Va de cara. Así como muchos otros concursantes se esconden, Omar, con sus malas maneras incluídas es un concursante sin doblez. Como en los primeros ordenadores con ventanas, lo que ves, es lo que hay. Dice siempre lo que piensa y hace siempre lo que dice.

5-Es noble. Debajo de esa máscara de tío chungo y chulo, se esconde una persona de gran nobleza, incluso en ciertos momentos de candidez extrema. Tanto Paula como Luis le buscan constantemente para que se salga de sus casillas pero en el fondo Omar lo único que quiere es estar lo mejor posible con todo el mundo.

6- Se la ha jugado por amor. En esa famosa noche en la que dejó a Paula y volvió con Lucía demostró que sus sentimentos estaban por encima de su posible ventaja en el concurso. Si bien es cierto que su primera carpeta con Paula nos pareció a muchos impostada y ventajista, cuando tuvo que elegir entre esa carpeta ficticia y ficcionada y la mujer de su vida, apostó por su relación verdadera, aún a riesgo de perder apoyos, tanto fuera como dentro de la casa.

7- Ha evolucionado para bien. Desde sus primeros días de soy más chulo que un ocho hasta hoy, la evolución de Omar ha sido evidente y altamente positiva. Seguramente el encierro le ha hecho ir perdiendo poco a poco su coraza y se nos ha mostrado como una persona que poco a poco va dejando atrás esa sobradez y chulería.

8 –Ha sido consecuente. Después del famoso viernes de locura y de la posterior salida de Lucía de la casa, se especuló mucho sobre si Omar sería capaz de volver o no con Paula, incluso desde la parte contratante se anhelaba que se rehiciera esta trama. Pero todo lo contrario, no solo no se ha acercado más a Paula sino que la relación entre ellos ha sido, a ojos de todos, cada vez más distante.

9 –Se le ha machacado injustamente. En esta entrada quería huir del tema de timos, manipulaciones, etc., pero ni que sea en el último punto no puedo obviar lo evidente para muchos. Desde que lo dejó con Paula ha sido un saco en el que se han dado la mayoría de golpes de colaboradores, opinadores y demás fauna que rodea este espectáculo desde la parte contratante. Mientras que a Paula se nos la vendía como la pobre viudita de la casa, Omar se convirtió -o lo convirtieron- en el malvado ogro cabrón e insensible. Y ya hemos visto por la evolución posterior, que esto dista mucho de la realidad.

 

Y hasta aquí la defensa de uno y otra. Como decía ayer en un comentario, las entradas del blog son un simple pase al centro del área para que vosotros rematéis la jugada. Hagan juego, señores.

Superjump

dron2x2

Y muchos os preguntaréis, ¿qué coño pinta Super Jump en la entrada de hoy?

Pues en la entrada muy poco, pero los amigos de Dareyoo ¡nos han conseguido un SuperJump para el ganador de la porra!

Todo un detalle por parte de Parrot, el fabricante de la cosa. Así que no os olvidéis de apostar en la porra de hoy (hasta las 11 de la noche) y si sois nuevos, solo tenéis que registraros aquí y depués votar aquí. No os preocupéis porque haya gente que lleva ventaja porque la semana que viene tendremos porra diaria y todos igualaremos posiciones. Estad atentos a vuestras pantallas, seguiremos informando.

Registrarse

 

 

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas