Giuls, un valor en alza

1362684880834Con la salida de la ibicenca la primera semana nos perdimos una concursante que en este proceso de repesca se está revelando como una mujer, quizás algo alocada, pero con suficiente personalidad y con las ideas bastante claras.

No podemos saber exactamente qué hubiera pasado de no haberse ido cuando se fue, pero en esta etapa me parece un soplo de aire fresco necesario para desengrasar algo esas tramas enquistadas en la casa y ya algo cansinas y darle alegría y vitalidad a la mansión de Guadalix.

No quiero hacerme excesivas ilusiones y que me pase como con Leti, que lamentablemente quedó fuera de la repesca en beneficio del mueble mayor del Reino (y encabezando la votación, mátame camión), que no es otro que don Juan Carlos e incluso viéndose cerca de ese otro mueble, en este caso más de pizzería de barrio que es il bambino Dodo, que ya lleva dos reentradas por la cara y que los gerifaltes de la cosa son capaces de metérnoslo en la final porque “es taaan buena gente”.

Que Igor fuera de los más votados sí tenía su explicación, por el hecho de reingresar a resolver, o no, sus problemas con Sonia. Y en el caso de Giuls yo creo que se compensó la injusticia que resultó para ella vivir solo una semana en esa casa cuando los que han ido viniendo después, entre su semanita en el loft más las nominaciones diferentes que se inventó el programa, se han pasado un mínimo de tres semanas de vacaciones.

Y que conste que yo a Giuls la tenía como tercera opción, tras Leti e Igor pero tengo que decir desde que ha llegado a loft que me está gustando más aún que el vasco. Que, todo sea dicho, no me está gustando nada, con una actitud absolutamente pasiva esperando sus minutos de gloria en las conexiones con galas o debates. Los fieles queremos ver actividad a cualquier hora, Don Mandanga.

A Giuls se la ve con ganas de comerse el mundo, de vivir esta experiencia que se vio prontamente truncada como nadie y, sobre todo, tiene toda la pinta de no callarse la boca si algo no le parece bien.

La conversación que tuvieron por la tarde ella y Miriam no tuvo parangón. Miriam intentaba, una y otra vez, intentar que Giuls acabara rajando de algún modo de Igor y su esfuerzo fue en vano.

A cada ataque al vasco de la titánica, Giuls le respondía que esto es Gran Hermano, que cada uno lleva la estrategia que le parece y que si Igor había elegido hablar con Sonia, por algo sería.

Giuls-la-concursante-expulsada_54365531823_53389389549_600_396

Le tomamos prestado un trocito de su minutado a José Comas:

La conversación se convierte en un bucle en el que la Titánica insiste una y otra vez en demonizar al vasco, pero la ibicenca no se adhiere a quemarlo en la hoguera: “él va a hacer lo que le da la gana. Tendrá sus motivos y si quería desahogarse hay que entenderlo y ya está. A mí no me gusta ver a Sonia pasándolo mal y verla llorando, pero hay que entender también a Igor”.

Por otro lado, la alicantina ha presumido que a ella la quieren todos los de la casa oficial y eso la enorgullece: “eso da igual, cuando tengan que ir a por ti lo van a hacer. A mí también me quieren y solo estuve una semana”.

Me gusta comprobar que tiene las ideas claras y que no se deja vencer a las primeras de cambio.

Corremos el riesgo, por supuesto, de que una vez que entre en esa casa, se apague como una vela y contemporice con ese falso buen rollito que ha hecho que la de este año se haya convertido en una de las ediciones más mediocres de la historia del programa, pero al menos, de todos los demás ya nos lo tememos porque ya los hemos visto en esa tesitura. En cambio, con la rubia ibicenca aún podemos tener esperanzas.

Sigo sin entender a ese 25% que votó a Juan Carlos… ¿Pero qué buscan estas personas en Gran Hermano? ¿Ver a la gente eternamente durmiendo y sin decir palabra? Y que conste que no es un tipo que me caiga mal, pero ni mucho menos su perfil es el de concursante de GH. Seguro que tiene su lugar en algún programa sueco. O no.

Juan carlos evolution
Clic para ampliar

En fin, veremos cómo se concreta el proceso de repesca. Siendo sincero soy muy pesimista y me temo lo peor y ya doy por seguro que Juan Carlos volverá a entrar. Y si solo entran dos, lo lógico sería que el segundo fuera Igor y que los demás, incluída Giuls, se quedaran fuera.

Aún así, mantendremos la esperanza hasta el último día como lo hicimos con Leti. Y esperemos que los astros le sean propicios a la rubia.

Maroto


Mañana Luego nos vemos por aquí comentando primero Master Chef y después el debate. ¡Sed Malos!

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas