Gran Hermano en el mundo: los ganadores destacados de 2023

¡Feliz año calcetineros!

Estamos ya en 2024 y Adrián Blánquez ha tenido a bien colaborar con una entrada en la que recopila todos los ganadores de GH de diversos países en 2023, un año que ha sido muy prolífico en ediciones de GH en todo el mundo. 2023 ha sido uno de sus mejores años del formato y ha demostrado que está más vivo que nunca. Durante el pasado año, el programa se ha emitido en más de 30 países, de los cuales nos encontramos por un lado con países que llevaban mucho tiempo sin programarlo como España, Argentina, Alemania, México, Reino Unido o Australia y, por otro lado, el formato se estrenó en otros países como Chile.

A continuación os hará un resumen de algunas de las versiones que se han realizado este pasado año y quiénes han ganado dichas ediciones:

GRAN HERMANO ARGENTINA 10:

Tras 6 años de parón, la emisora Telefe volvió a coger los derechos del programa para realizar la 10 temporada del reality en Argentina.

En esta edición después de 6 meses de concurso, se proclamó ganador con el 70,8 % de la audiencia a Marcos Ginocchio, chaval de 23 años, que supo cómo ganarse a la audiencia con sus buenos modales y sus relaciones de amistad, sobre todo la que tuvo con la que fuera 3 finalista (Julieta Poggio).

Hay que decir que esta edición rompió todo los audímetros posibles en Argentina, ya que hizo que todo el país hablara de esta edición , inclusos varios famosos hablaron del concurso ( Emilia, Jimena Barón…); por algo esta edición ganó un premio a mejor reality del año en los Premios Martín fierro ( Los Emmy Argentinos)

GRAN HERMANO VIP ALBANIA 2:

El país balcánico en este año realizó la segunda edición del reality de famosos, en el canal Top Channel, donde proclamó ganador al cantante Luiz Ellie (representante Albanés de eurovisión de 2006 ), su trayectoria fue bastante polémica, ya que soltó varios comentarios desafortunados (homófobos y machistas ) aunque la audiencia se lo perdono, a raíz de la relación  que tuvo  con una de sus compañera de encierro, relación con la que parece ser que enganchó a la audiencia.

 

 

BIG BROTHER BRASIL 23

En uno de los países donde el programa tiene más éxito, se realizó  la vigésima tercera temporada del reality más longevo de país Carioca, donde proclamaron ganadora a Amanda Meirelles. Sí que es verdad que comparado con los anteriores ganadores, Amanda tuvo un concurso muy tranquilo y en un segundo plano, aunque eso no quitó que la audiencia la amara, que por algo le hicieron ganadora con un 69 %  sobre tres personas.

BIG BROTHER CANADÁ 11

En la 11 temporada del reality en canada, se proclamó ganador a Terrell «Ty» McDonald, gracias a la votación de sus compañeros. A diferencia de la gran mayoría de las franquicias, en la versión canadiense tanto las decisiones como el ganador son elegido por los concursantes. Esto hizo que a la audiencia acabara insatisfecha con el ganador, para muchos esta edición es de las peores de Canadá.

BIG BROTHER CELIBRITIES 3 ( Emisora francófona de canada )

La versión francófona de Canadá realizó la tercera temporada de la versión vip del formato, con la misma mecánica que la otra versión canadiense, pero aquí también el publico tiene la posibilidad de elegir a su concursante favorito mediante una votación, y por primera vez en tres años en las dos votaciones coincidieron e hicieron ganadora a la Drag Queen Mona de Grénoble.

GRAN HERMANO CHILE 1

Tras el boom y el éxito que tuvo el programa en Argentina, la emisora Chilevisión  se interesó por  programa para realizar el programa por primera vez en Chile. En sí el formato no tuvo muchas diferencias respecto de la versión argentina: duraron el mismo tiempo (6 meses) e incluso compartieron la misma casa las dos franquicias.

Tras 6 meses de concurso la audiencia proclamó a Constanza Capelli, una concursante bastante polémica, una concursante que supo ganarse tanto seguidores como haters, convirtiéndose en una de las concursante mas nominadas de la historia de GH en el mundo.

Para que entendáis lo que que ocasionó esa concursante, solo digo que ella en su edición fue una mezcla entre Indira (GH11 España ) y Dayana Melo (GFVIP5 Italia), una concursante que se peleó con casi todos sus compañeros y gran parte de la audiencia la odiaba, pero sus seguidores fueron los que mejor se movilizaron y la hicieron ganadora.

GRAN HERMANO VIP 8 ESPAÑA

Tras 4 años de ausencia, el formato volvió a realizarse. Aunque al principio a los fanáticos la vuelta la recibieron con ilusión, con el paso de la edición, la audiencia se fue desencantando por culpa de las malas decisiones y engaños que realizó la productora, también afectó la terrible crisis que está sufriendo T5, (que en menos de dos años pasó de ser la emisora mas vista a ser la tercera).

Pero bueno, tras 4 meses de concurso la audiencia proclamó ganadora a la ex concursante de LIDLT Naomi Asensi, que entró de reserva (al mes y medio de concurso), convirtiéndose en la segunda concursante en España en ganar el programa entrando tardíamente.

Ella, aunque entrara con el hándicap de entrar más tarde, desde el primer momento, gracias a su espontaneidad, naturalidad, de no callarse y luchar por su verdad, supo ganarse a la audiencia.

GRANDE FRATELLO VIP 7

Tras casi 7 meses, la audiencia proclamó como ganadora de GFVIP a la concursante de reality Nikita Pelizon, prácticamente ganó gracias a su rol de victima, ya que supo como desquiciar a sus compañeros y salir ganando, también le benefició en el concurso su alianza con Antonella (una de las favoritas de la audiencia), ya que sus fans se unieron con los de Nikita para que ganara.

Debo de decir que La 7 temporada VIP del reality en Italia para los directivo fue un dolor de cabeza, ya que fue considerada la edición más polémica y también  la más larga, esto último hizo que los concursante se desquiciarán del todo y nos dieran escenas desagradables de ver. Tras el final de la edición la gran mayoría de concursantes fueron vetados de la cadena por sus desagradables actitudes.

A raíz de esta edición los directivos de Mediaset Italia decidieron hacer un cambio radical al formato como la de prohibir que entraran influencers, cortar el directo a las 2 de la madrugada y evitar cualquier bronca grande, medidas que han hecho que la edición actual se esté convirtiendo en la edición más aburrida desde GFVIP 3.

LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO

Tras varios años sin hacerse y tras el éxito de Telemundo con el formato, la emisora Televisa volvió a emitir el formato  en el país azteca, utilizando tanto la  misma casa como plató que la versión de Telemundo.

Tras tres meses y medio hicieron ganadora a la celebridad en redes Wendy Guevara, haciendo historia como la primera vez que una persona trans ganara un programa en México, gracias a que ella se convirtiera en todo un fenómeno en todo el país. Su victoria hizo que la comunidad LGBT Mexicana la viviera a full y tanto ellos como gente fuera de la comunidad salieron a la calle para celebrar su victoria, esto vino a raíz de que al igual que en Argentina esta edición fue todo un éxito, por algo fue el programa de entretenimiento más visto del año en México.

BIG BROTHER USA 25

La franquicia más longeva, proclamó como ganador a Jag Bains, supo como ganarse a sus compañeros que lo hicieron ganador por casi pleno, ya que la versión estadounidense al igual que la canadiens, las decisiones recaen en los concursantes, esto hace que el programa vaya de quien es el mejor estratega, es decir hacen pruebas super dificiles para elegir el lider, y despues el líder tiene el poder de elegir a quien quieres poner en peligro. Como he dicho al principio cuando quedan dos concursantes, ya son los demás  concursante eliminados los que eligen al ganador.  Creo que gracias a esa forma de hacer el reality hace que el formato no se acabe desgastando.

LA CASA DE LOS FAMOSOS USA LATINO 3

La versión hispana en USA, a diferencia de la otra versión estadounidense, utiliza el mismo método de votación que la gran mayoría de los países latinoamericanos, es decir  las expulsiones está en manos de la audiencia.

Este año en la 3º edición la audiencia proclamó ganadora a la modelo borícua (1ª primera finalista en Miss Universo) Madison Anderson. Ella aunque comenzará con un perfil secundario supo cómo actuar en todo el concurso siempre yendo con su verdad hasta el final, después ella fue la concursante más nominada de la edición, también  se ganó el cariño de la audiencia  por su relación de amistad con el actor Pepe Gámez (actualmente están saliendo juntos) y por último hay que decir que Madison fue la gran beneficiada del sistema de votación del formato, ya que como además de Usa, también desde Puerto Rico se podía votar y esto hizo que los borícuas se movilizaron a full con ella, haciéndola ganadora.

BIG BROTHER UK 20

Tras 6 años de parón, en UK volvió a emitirse el programa gracias a que la emisora ITV se quedara con los derechos del programa. Con el mismo formato y esencia de siempre, pero con una visión actual.

Tras mes y medio de convivencia proclamaron ganador a Jordan Sangha chaval de 25 años, que supo ganarse a la audiencia gracias a su humor particular, y también por darnos un maravilloso triángulo amoroso homosexual, para al final irse con Henry, con el que decidió comenzar una relación súper bonita.

Hay que decir que tanto ITV como la audiencia quedó tan agradecida del formato que para el año que viene en principio en febrero o marzo, tendremos la vuelta de la versión VIP del formato, que será la 23 temporada.

Tras terminar de hacer un breve resumen por algunas de las versiones, solo quiero desearos un próspero 2024 y aventurar que será mejor que el anterior.

Sólo me queda despedirme diciendo: ¡Larga vida a Gran Hermano!

 

1

Acerca de Adrián Blánquez

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas