gh-vip-5-cuanto-cobra-aída-nizar

Gran Hermano está herido de muerte

¡Buenos días calcetineros, amigos y amigas!

Ayer fue expulsada Doña Aída Nízar Delgado y con ella las esperanzas de que la audiencia votante de Gran Hermano había llegado a la madurez. No solo eso, sino todo lo contrario.

Hablo de la audiencia votante, que no de la audiencia en general, porque Aída entró en un GH que estaba haciendo un 16% de audiencia y ella solita subió el share ni más ni menos cuatro puntos, dejando la Gala de ayer en récord con un 20,2% de share, un guarismo por el que se desvivía Tele5, llegar al 20.

Aída puede gustar o no gustar como persona o como personaje pero lo que es indiscutible es que ha habido un antes y un después desde su entrada. De una casa sumida en el tedio total, en la que nadie se atrevía a decir una palabra más alta que la otra, en la que la hipocresía buenrollista campaba a sus anchas se pasó a una casa en la que descubrimos el verdadero ser de muchos de sus habitantes. Descubrimos que aquella Alyson que parecía inmaculada era una pandillera barriobajera; de Elettra, aunque ya había dado muestras, explotó también su lado más garrulo y mezquino; a Daniela se le empezaron a abrir grietas en su presunto rollo zen buenrollista y la vimos azuzando el fuego para luego intentar hacer de bombero. Qué decir de Aless Gibaja, el “cero dramas”, que se nos mostró como un tipo maquavélico, manipulador y cobarde, o el Doctor Amore aka Marco Ferri cayendo en la bajeza de leer el blog de Abad, una cosa absolutamente privada, y encima teniendo los italianos cojones de pedirle explicaciones por lo allí escrito. El propio Abad, también, mostrando una cara machista y retrógrada metiéndose con la orientación sexual de Elettra. O Irma saliendo de su letargo e incluso Emma Ozores teniendo que posicionarse –y con buenos zascas, a mi modo de ver–. Los únicos que quizás no se habían mojado desde la entrada de Aída habían sido Sergio e Ivonne, dos ejemplares que están ahí de campamento de verano y que no aportan absolutamente nada a las tramas del reality y cuya forzada carpeta no tiene ni un triste Club de Fans.

Así las cosas, convingamos: ¿Aída ha dado espectáculo? ¿Ha dado juego? ¿Nos ha entretenido en el Directo como no lo habían hecho los otros 12 hasta ahora?

Mi respuesta es Sí a todo, naturalmente.

Hay quien se cuestiona si todo vale, si es defendible el juego a cualquier precio y varias variantes de este planteamiento.

Y una cosa es lo que había sin Aída, otra lo que hubo con ella, y otra lo que me gustaría que hubiera habido, que no deja de ser una nube etérea.

Screenshot at febr 10 09-52-02

Lo que había era una absoluta mierda, hablando claro. No pasaba absolutamente nada. Lo único por el que se desvivían algunas carpeteras era por esa presunta relación entre Daniela y Elettra. Ir a twitter y consultar el hastag del directo era una sucesión de “¡Mira esa mirada!, “¡la mano, la mano, le ha tocado la mano!”, “¡Que se besen ya!”. No es que me invente estas frases a modo de ejemplo, es que eran exactamente así.

Y a parte de eso, la nada.

Tres semanas así demostraron el profundo error de cásting por parte de Zeppelin al que intentó ponerle remedio fichando a Aída. Ayer me preguntaban si era necesaria precisamente Aída, que quizás otro personaje podría dar también más juego sin caer en tantas provocaciones. Yo dije que sí, que probablemte otros personajes lo podrían hacer bien… ¿pero cómo te aseguras de ello? Si ya la han cagado metiendo a 12 personajes cobardes e insulsos, qué garantías tienes si metes a otro concursante de un perfil digamos más bajo que Aída?

Pues la verdad es que no tienes garantías y con Aída sí. Aída es un histrión desbordante que a parte ha perdido parte de la hijoputez que exhibió en su GH y en Crónicas. Para el que no la viera entonces pensará que estoy de coña, pero aquí en este GH Aída ha sido provocadora e histriónica pero en su edición, a parte de eso era mala, muy mala y yo sinceramente en estra breve entrada no le he visto esa maldad, más bien la he visto contenida.

Para ir concretando: Aída ha revolucionado la casa, ha subido la audiencia de las galas en cuatro puntos y también la de los debates, ha hecho arder twitter de nuevo y ¿cómo se lo pagamos? Echándola.

Biba y Vravo.

Y aquí es a dónde quería ir. Siempre hablamos de tongo pero yo creo que el problema de Tele5 es justamente el contrario y por lo que creo que Gran Hermano está tocado de muerte.

¿Cómo puede una cadena como Tele5 entregar su prime time durante 6 meses a grupos de fans generalmente hiperhormonados y que no entienden ni de shares ni de rentabilidad ni de nada de eso?

Después de un casting fallido, T5 rectifica, mete a Aída, consigue su 20% de share y de golpe, zasca, los votantes la echan y vuelta al tedio. Si yo fuera directivo de la cadena me pensaría muy mucho seguir emitiendo el formato después de pronunciar para mis adentros un enorme Vaffanculo!

Y esto no lo hablo solo por este VIP en concreto sino ya por muchas ediciones que llevamos en la que los fans de perfil más carpetero/adolescente se dedican a echar a gente que da juego todo sea por proteger a su “ídolo” y que el villano de turno no le diga cosas feas a sus seres de luz. No entienden GH como entretenimiento sino como una especie de escenario de Pokémon Go en el que tu función es proteger a tu Pokémon e intentar que los otros ni se acerquen al tuyo ni tomen demasiado protagonismo.

Así las cosas, veo peligrar muy mucho el formato. Zeppelin tiene culpa de muchas cosas pero la expulsión de Aída ha sido la confirmación definitiva de que el espectador-justiciero no solo no mengua sino que va en aumento, seguramente espoleado por las redes.

Ya veremos cómo acabará esto. La fórmula que parecía de éxito de un GH normal en otoño y uno VIP en invierno parece muerta y no apostaría ni un céntimo a que hubiera GH 18 en 2017. Ojalá me equivoque.

Y disfruten de la casa, que ayer volvió a convertirse en páramo.

 

Una ayudita para nooigo

Aprovecho la entrada para que le deís un empujoncito al colegui @nooigo en un proyecto. Aunque ahora no se pase por el blog, nooigo fue uno de los que primero pisaron el antiguo blog en GH 14. Ahora está metido en un proyecto de cortos y solo necesita que le déis un like.

LE13_ElCos from EMAV Esdeveniments on Vimeo.

Este es el vídeo, que es un divertimento amateur, aumque aviso de que está en catalán, aunque no creo que cueste mucho entenderlo. Aunque no lo veáis entero, sí que tenéis que darle al Play y luego solo tenéis que darle al corazón que hay en la derecha.
Screenshot at febr 10 09-59-11

La parte más tediosa es que os pedirá registro, ya sea vía Facebook o vía correo electrónico. Vía Facebook es un momento, clicáis y os reenvía rápidamente.
En fin, dadle unos cuantos likes, a ver si lo subimos en el ránking.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

16 comentarios

  1. Yo me descubro ante vosotros
    seguis mirando este vip…. o no hhe podido seguirlo mas de 110 minutos seguidos.
    encima metieron a Aida y ahí decidí no mirar nada de nada, ni galas ni nada.
    Si esa era buena para gh me alegro un montón de haber apagado el sistema gh
    Por no ver yya ni voy a tuiter … estoyy limpiando mi mente ajajajajjajajaj

    os vigilo de cuando en vez … besos y eso ….

  2. Pues… problemas hay muchos, y casi todos vienen del poco interés de la productora por invertir tiempo e ideas en mantener el formato arriba.

    Yo destacaría uno, después de los primeros intentos de estrategia en GH6, que obtuvieron su éxito en GH7, y se perfeccionaron por la habitación naranja en GH8, el programa decidió eliminar casi todo atisbo de uso de una habilidad tan básica como contar votos. Cambios constantes en las mecánicas, demonización de la figura del estratega, apelar a ‘nominar con el corazón’… Con gran descaro cada vez que un grupo de concursantes marca un plan de acción, los guionistas se sacan de la manga una mecánica de nominacion eligiendo una puerta, un color, en positivo, con privilegios…

    Si, con 33 ediciones, podemos considerar a Survivor USA el rey de la telerrealidad es por lo contrario, por permitir pactos, apuñalamientos, alianzas inesperadas, traiciones, cambios de chaqueta… Aquí la única posibilidad de entretenimiento que tenemos es confiar en que los votantes no expulsen a los aciertos de casting, o meter concursantes que estén con la escopeta cargada constantemente. Y si se alinean los planetas, lo mismo nos sale un GH12+1 lleno de gente que podía dar espectáculo tirando dardos con veneno y no pegando gritos constantes, pero ya hemos visto que esto es la excepción que confirma el declive.

    Sumale a ésto a unos concursantes condicionados (y muchas veces pasandolo mal) por el chorreo de información del exterior, y te encuentras con participantes que tienen restringida su espontaneidad por múltiples frentes. Así que a sobar o a hacer carpeta, que de momento eso no se prohibe (un saludo afectuoso a Flor y Feroz).

  3. Imagen de perfil de Noe174

    Totalmente de acuerdo contigo Maro

    Una puntualizacion, el verdadero responsable de esta catastrofe es T5 y Zepellin por total y absoluta imcompentecia, desidia y usura, que ha derivado en una crisis sistemica.

    Ya no importa hacer television y un programa de calidad de maxima audiencia, lo unico que importa es facturar.

    El talifanismo (tambien carpeteril) es un sintoma del problema y no el problema, como el ISIS lo es de la globalizacion

    Podria dar una larguisima argumentacion pero ya estoy en una fase que ya estoy cansada, porque al final nadie quiere escuchar, ni menos entender (no quiero decir que compatir) porque aqui cada una va ir con su bandera sin importar le si la razon esta de su parte o no.

    Verdad solo hay una.

    Lo triste es que al final la gente sufre y hay victimas que a nadie le importa, hasta que le toca a una misma y entonces les vemos reconocer la verdad y lamentar su reponsabilidad por haber sido complice de esa dinamicas.

    Esto pasa en todo el mundo y en todos los estamentos, algunos decimos que el mundo es muy complejo pero es por que hay muchos factores en juego que dificultan la compresion. Si conseguimos analizar vemos que todo es mucho mas simple y sencillo de entender.

    Sin una quiere recibir otra tiene que dar, en un sistema egoista como el que tenemos unos pocos pretenden quedarse con todo lo cual hace que la mayoria se quede sin nada… incluso la vida.

    En un sistema justo unas veces se da y tras se recibe y eso debe afectar a todas por igual, es lo que se conoce como sistema de SUMA CERO.

    En GH era vital que no se rompiera el aislamiento, por eso los abucheos y aplausos desde el plato estaban prohibidisimos, hubo un momento que alguien penso que seria divertido que en algun momento puntual eso se filtrara, pero ahora lo puntual es norma y el chorreo de informacion por ese cauce esta fuera de control.

    Los concursante estan ahora totalmente condicionados, actuan como ratoncitos asustados temerosos de cometer errores. Tal es el absurdo que en GH 17 los aplausos y abucheos se solapaban sin control que ya no es que los concursantes se asustaran, es que acababan totamente desorientados.

    Otra.

    El sistema de voto, antes el numero de votos por numero esta limitado lo cual se hacia, para evitar el FRAUDE de que grupos minoritarios monopolizaran el voto.

    A dia de hoy estamos en que eso ya no existe porque alguien penso por la razon que fuera, que seria interesante para fomentar el voto y facturar. Con lo cual ahora no encontramos con el grave problema que presenta Maroto.

    Y SI! aqui tambien llegamos al absurdo, como que incluso ciertos veteranos blogeros hoy activos twiteros, promueven recargas y votos utilizando el mismo argumento para salvar a uno y echar a otra, pero ya el colmo de lo absurdo es ver cuando este elemento en GH 17 renegaba del sistema de voto por trucado, al no salvarse su favorita y ahora promueve el voto como si ciertos fraudes no existieran.

    Un detalle, las encuestas ahora no aciertan ni para atras ni siquiera las oficiales, y ahora no sabemos el proximo jueves quien se ira si Abad, Forocoches o la loca mala.

    Nada que os dejo, buena entrada Maro, me voy a cenar y luego al cine a ver Resident Evil a ver mi amada Milla Jovovich matar zombies…… que no vendria mal se pasara por GH que tambien los hay.

    https://www.youtube.com/watch?v=ft8-IJ-vFr4

    Saludos

  4. Imagen de perfil de Maroto

    Hola mis queridos discrepante! Seguramente no estructuré bien porque creo que ambos os habéis tomado el artículo como una defensa de Aída y no era exactamente esto.

    para que me entendáis, yo articulo la entrada a partir de esta frase: ¿Cómo puede una cadena como Tele5 entregar su prime time durante 6 meses a grupos de fans generalmente hiperhormonados y que no entienden ni de shares ni de rentabilidad ni de nada de eso?

    Cuando digo que GH está herido de muerte no es tanto porque se haya marchado Aída -y mucho menos diré que una vez Aída se ha ido, se ha muerto la edición, ya veremos- lo que quiero dedcir es que T5 está jugándose unos puntos de audiencia muy valiosos y en vez de controlar ellos los contenidos, los está cediendo a un grupo de desconocidos que por 1 euro y pico puede hacerla ganadora o perdedora del mes o año. Sí, estoy hablando de criterios de rentabilidad, va de eso.

    Para que nos entendamos, empieza el VIP 5. Gran fichaje: Toño Sanchís, el que más cobra. Recordad lo que decías en los comments “a Toño no lo echan ni de coña” “algo harán para que se quede”, el manido “tongo asegurado”.

    Y primera votación y ¡zasca! con un 80% a la puta calle.

    La edición entra en barrena. La organización toma la decisión de resucitar a Aída Nizar. Y la cosa va bien, consigue subir la audiencia, consigue llegar al mágico 20%, consigue abrir un montón de tramas en la casa y que twitter bulla.

    Primeras nominaciones, Aída arriba. “No se atreverán a sacarla” leía -y esto ya no sé si aquí o por twitter- pero al final ¡zasca! primera nominación y a la puta calle con un casi 70% de los votos.

    Al pobre tipo que consiguió cerrar el contrato con Aída y que veía que todo iba viento en popa se le debió quedar una cara de gilipollas que ni te cuento.

    Es por eso que digo que Tele5 se lo debe estar pensando muy mucho mantener el formato o al menos seguir con las mismas normas. Tengo varias ideas al respecto pero darían para un post entero.

    Otra cosa es que a mí, sí, me ha gustado mucho la entrada de Aída y me lo he pasado cojonudamente bien. No sé si eso es un “GH a cualquier precio” pero sí que es un precio que me gusta pagar. Obviamente a mí me han gustado carlos Lozano y Bárbara, tiene sentido que me haya gustado la entrada de Aída. Ante eso, ningún problema con la discrepancia, pues es tan legítimo que te gusten este tipo de personajes como que los aborrezcas.

    Y nada más, espero haberme explicado bien. Muchas gracias por discrepar y charlar aquí en el rincón.

    • Imagen de perfil de hiperion

      Te explicaste bien, simplemente no entiendo por qué ese interés en la audiencia, en la rentabilidad, en meterse en los entresijos de la cadena… si me entero de la audiencia es porque lo leo aquí. Del formato que se ocupen ellos o de su continuidad. Lo mismo te divierte esa clase de especulación, en los foros televisivos también no paran de criticar audiencias y números, es algo que se me escapa. Si algo me gusta como si tiene un 1% de share, alguna de mis películas favoritas no las recuerda ya ni su director. Si lo importante es ‘quiero que GH no desaparezca’… ok, a mí eso no me importa, lo que dure duró, mientras me ciño a lo que hay. Leyéndote pareces un analista económico más que alguien que disfruta del concurso. Respetable pero yo no vería el programa teniendo esa perspectiva, lo mío es más estético, o psicológico. Y en algún remoto caso, emocional, que es lo que sí echo más en falta, que susciten emociones.

      Sobre el todo vale no digo nada, es muy fácil ser una Bárbara o un Lozano, un merdellón hipócrita e interesado, que basa su fascinación en hacer un guión comercial hecho de clichés, aunque sean necesarios a veces para mí es pedir poca cosa al formato, aunque me enerva que se idealice a dichos seres; Alejandro el siguiente en la lista, un cínico de cuidado, el primero en decir que Aída no existe una vez se ha ido, vaya pájaro… se sabe a pies juntillas la táctica ‘paria intelectual busca maletín contra la pandi’. En fin… distintas sensibilidades.

      • Imagen de perfil de Maroto

        Pues no sé Hipe, me dio por preocuparme por la continuidad de GH desde el punto de vista de ellos… porque sí. La verdad es que sí me preocupa al continuidad del programa. Porque me gusta, por este rincón, por la gente y también es cierto que yo soy de los que mira esos foros de audiencias cada día. Hay frikis para todo 🙂 Allí hay fans teleconqueros vs antenatreseros que van todo el día a la brega por a ver quién ha ganado cual aficionados de fútbol, parte esa en la que no entro.

        Creo que lo ideal para GH sería contar con un canal tdt propio, sin tanta presión por la audiencia, siendo más modestos en algunas cosas y onviamente poniéndole más imaginación y ganas en otras. Pero sea como sea, los derechos los tienen Zeppelin y Tele5 y el formato con el 24 horas es muy caro de producir, por lo que si les bajan las audiencias, no lo recolocaran en otro canal o en horario enos estelar sino que simplemente lo retirarán. Y se puede hablar como un analista económico y disfrutar también del formato, formato que disfruto si me entretiene en el 24 horas y al que no le pido mucho salvo el tedio con el que nos estaban/están ofreciendo estos concursantes.

        Un saludo, nos vemos por la noche.

  5. Imagen de perfil de Maroto

    Gracias por vuestras discrepancias, Cerni e Hipe. Como bien recomienda Hipe, ahora voy a curarme con un poquito de alcohol pero miro de contestaros mañana.

    Un saludo!

  6. Hola Maroto, gracias por tu entrada. Yo discrepo en casi todo, o mejor dicho, en el planteamiento. A mî como espectadora el shore que haga T5 me la bufa, pero muchîsimo; lo que quiero es poder ver GHVIP sin sentir auténtico asco, desprecio absoluto por algûn concursante o por quien consiente que el susodicho esté ahî fastidiândome la tarde o la noche.
    Lo de la madurez del pûblico es algo ya muy trillado, especialmente por El gato, y la verdad es que ya aburre. Tan maduros sois vosotros dos? pardon, messieurs!
    Menudo dramôn montâis porque han mandado a su casita a la gran plasta Aida Nizar, que ahora resulta ser una senyora de lo mâs presentable. En fin, lo dicho: que discrepo.

    Saludos

  7. Imagen de perfil de hiperion

    Ya dije ayer más o menos lo que pienso… creo que el problema no es tan concreto como lo pintas, y asimismo el problema que describes nunca fue un problema en el formato, es connatural: quien vota vota con las entrañas, y lo admito, voté por Aída (una vez, eso sí), como voté por Alonso, en ambos casos salieron (en realidad siempre que voto, salen… salvo Carlos Lozano, aunque al final lo tumbamos los que vimos qué había tras su personaje). Siempre fue así. Aída es despreciable y esto es un VIP, SÍ importa el pasado, no sólo lo de dentro, la Esteban ganó por su trayectoria no por lo que hizo en la casa, te guste o no, no puede ser de otra manera.

    Por otra parte tu análisis propone un cambio en el formato, donde la parte de reality original deje de existir, importa el show y punto… de hecho hablas de la audiencia, ¿un programa es mejor por tener el doble de audiencia acaso? Obviamente no, que tener poca audiencia lleve a la desaparición del formato es otro tema pero prefiero un programa minoritario a uno que se convierta en GH SHORE, donde el casting sea carcelario, donde sólo perfiles como el de Aída sean ‘interesantes’. Ha llegado un punto absurdo donde defender a gente como Irma o Emma es transgresor ‘¿defiendes a una buena persona, a ese mueble?… qué asco’, eso por no decir cómo define a la audiencia ‘esa persona’ que tiene su blog oficial en la cadena y que comparte de forma radicalizada tu mismo discurso. Somos gentuza, no sabemos de tele, no tenemos cerebro… y lindezas así.

    En suma… si por algo está muriendo el formato no es por lo que dices, es porque aburre tanto el show sin más como la convivencia sin más, son muchos años y todo está visto, toda estrategia, actitud y transgresión. No hay nada que sorprenda, ésa es la verdad. Sinceramente ver una amistad que traspasa la pantalla, auténtica, como la de Irma-Emma, es ahora mismo más original que el show de Aída, puestos a comparar. Sé que gracias a la expulsada de ayer ha habido buenos momentos también pero, me repito con algo que dije ayer, los shows son efímeros o deben serlo, aguantar a Aída un par de semanas más… encima tras salvarse, con lo que su ego y narcisismo barato ascenderían hasta el ridículo más espantoso, sería un desastre. Y me aburriría.

    He dicho, gracias por la entrada, que brillan por su ausencia ya (aquí y en todas partes). Cúrese con alcohol.

    • Imagen de perfil de hiperion

      • Imagen de perfil de hiperion

        (Dedicado a NN y a los amantes del reality snuff… Platania al VIP por favor)

        • Imagen de perfil de nanitaaa

          purple_heart

  8. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Ahora resulta que a Manolete lo mató una carpetera, Trump es presidente porque los únicos que la votaron fueron carpeteras yanquis y según las últimas filtraciones de wikileaks Bin Laden era carpetero e intervinio en la victoria de la Toti en GH 12.
    Venga los eruditos en GH tirad por lo fácil y superficial echando la culpa de todos los males del formato a las carpeteras, las cuales si de verdad estuvierais informados sabríais que la inmensa mayoría de ellas pasan de este bodrio llamado VIP. La mayoría de las carpeteras que saben, viven y entienden más de GH que esa selecta élite que se autodefinen por sus escritos y tuis como líderes de opinion en el mundillo GH no están viendo esta edición, así que menos todavía votar. La mayoría de las carpeteras y entre ellas yo incluido porque aunque parezca mentira también hay chicos heteros incluidos en ese segmento de aficionados a GH estamos viendo un reality chileno que aunque no tiene 24H y está todo muy teatrilizado rebosa entretenimiento con una realización de vídeos casi perfecta y unas pruebas y fiestas que ni por asomo se parecen en calidad a las cutres y repetitivas de nuestro GH, si queréis ver la audiencia de este reality chileno en España sólo tenéis que daros todos los días una vuelta por twiter a partir de las 15:00 que es cuando suben a YouTube el vídeo del programa diario y comprobaréis que todos los días es TT, mientras que este bodrio de VIP no aparece ni por asomo en la lista, más todavía la protagonista de este reality es una española llamada Oriana que tiene 450.000 seguidores en su cuenta de twiter que VIP de GH tiene estos seguidores, todo esto son datos que demuestra la audiencia y el seguimiento de carpeteras que tiene este reality y con ello se demuestra que las carpeteras del VIP son una minoría dentro de la poca audiencia que tiene esta cutre edición.

    Menosprecíais la capacidad de análisis y de sapiencia de las carpeteras, pero una vez más estas demuestran que sin dárselas de nada y sin entrar en discusiones y batallas con ese otro sector que las insultan y se auto otorgan el cartel de sabedores de la verdad suprema en GH, les basta con buen criterio el dejar de ver un programa que es repetitivo en argumentación, en pruebas y en donde la ordinariez se ha glorificado y santificado.

    Dejando a un lado la defensa de mis queridas y amadas carpeteras que estas si que saben y entienden de realities, los problemas del formato sabemos por reiteración cuáles son y no me voy a repetir en argumentos que he dejado por aquí a lo largo de toda la edición de GH 17, solo voy a enumerar unos cuantos problemas de los muchos que padece este formato, la desgana tras 17 ediciones de innovar y entretener, el apagón de ideas que sufren los guionistas, dar la espalda al fiel seguidor del 24H por unas décimas de share y no sigo porque podría escribir la biblia en verso enumerando problemas que sufre GH y que por desgracia a día de hoy no quieren darle solución.

    Por otra parte la argumentación de que con Aida ha subido la audiencia (ayer hizo un 20%)es una falacia más y analizar superficialmente la situación ocurrida, además de dar la razón a telecinco en el argumento de que todo vale por unas décimas de share, ¿quien me dice a mi que esa audiencia no era por ver como era expulsada Aida?
    Se vuelve a caer en el mismo error que en GH 17, el endiosar las broncas impostadas y sin argumentos, donde quedaron esos GH donde el seguidor analizaba las estrategias de los concursantes, el saber si los concursantes eran reales o interpretaban un papel, todo esto entra en contradicción con otro de los argumentos que los voceros oficiales y no oficiales dan como uno de los males que padecen GH que es la Salvamizacion del concurso, ahora que me expliquen estos eruditos que defienden a Aida y las broncas teatralizadas sin motivos aparentes que diferencia hay con el plató de salvame y lo que ocurre en el.
    No sigo porque cada vez me enervo más con la simpleza de argumentos que dan los principales referentes de opinión a los cuales dejé de seguir hace tiempo y este bodrio de edición no merece ni siquiera que me altere un ápice por ellos.

    LA RESISTENCIA DE LOS ANTIGUOS VALORES DE GH RESISTIMOS AUNQUE SEAMOS POCOS Y CADA VEZ MENOS

    • Imagen de perfil de Maroto

      Hola Joan, gracias por la extensa respuesta.

      Creo que te lo tomas un poco por el lado personal aunque mi crítica no es solo hacia las carpeteras, que también, sino que lo que quiero hacer ver es que en general, la gente que vota -que cada vez son menos y por lo tanto más influyente en el resultado final- son los que se cargan el espectáculo.

      Insisto, como decía en el artículo que el escenario que teníamos con Aída no era el ideal pero sí infinitamente mejor que el que teníamos antes.

      Antes de Aída y ahora después, tenemos esto:

    • Imagen de perfil de Maroto

      Attachment Screenshot at febr 10 14-28-32

      :

    • Imagen de perfil de Maroto

      Esto no es ni el espíritu de Gran Hermano, ni los valores antiguos ni nada de nada, es un soberano coñazo. Que me parece muy bien que haya esos programas que ves, que también estaría de acuerdo en que hicieran una edición SuperPop de GH para deleite de tus niñas pero a mí me amargan la existencia.

      Y coincido en que también hay muchos fallos y desidia en la organización pero para una cosa que hace bien vamos y se lo tumbamos. Que la audiencia suba porque quiera ver a Aída expulsada o no es lo de menos, el tema es que su gala, con casi el 100% de los vídeos con ella de protagonista hace el récord de la edición y supera ese mágico 20%. Una gala de 4 horas no se aguanta pare ver un momento determinado, se aguanta porque al espectador le está resultando entretenida. He pedido en un foro el minuto a minuto para poder analizarlo mejor, a ver si me lo pasan.

      Y sí, no diré la capacidad de análisis de las carpeteras es nula pero sí diferente a la mía. Ellas van a defender a su carpeta y se la suda si por el camino se llevan a quien está dando más juego. Y ya digo que no es tanto el caso de ayer sino una apreciación general tomando las tres o cuatro últimas ediciones.

      En fin, que son visiones diferentes. Ya sabe todo el mundo que mi edición favorita fue la 12+1 en la que hubo conflictos pero no gritos pero aún así prefiero los gritos a la nada. Y este jueves solo había estas dos opciones. Quizás soy un mezquino pero me la sudan bastante los famosetes que habitan el VIP y no tengo ninguna necesidad de empatizar con ellos. Que se suden el sueldo, lo que manda cojones es que vayan al VIP como a un campamento de verano. En este sentido hay que reconocerle a Belén Esteban (una que tampoco gritaba, no? 🙂 que se ganó merecidamente su sueldo y que lo dio todo.

      En fin joan, un placer platicar contigo, nos seguimos leyendo!

Abrir la barra de herramientas