,

Gran Hermano: tu madre biológica no te quiere

DKHIfJgXUAAzFyp

Escribo por no llorar, porque reírme lo que se dice reírme no puedo.

Es como si hubiésemos cuidado un hijo durante años, adoptado por todos y pasando de mano en mano, desde los más veteranos a los más jovencitos y de repente viene su madre biológica que es bastante hija de puta, y en hijo que un día dejó en nuestras manos y te lo quita para darle peor vida. Pues así.

Su madre biológica que no sabemos a ciencia cierta quién es, no sabemos el ingeniero exacto de GH, pero pongamos que hablo de Vasile que diría Sabina. Vasile como inventor o propulsor de este reality debería querer lo mejor para él, lo mejor para su hijo.

A mí me encantaría que el día de mañana a mi hijo lo quisiera un montón de gente de manera desinteresada sin ánimo de lucro y simplemente por su esencia. Me encantaría que lo amasen, lo respetasen y lo cuidaran allá por donde pisará, pasaran los años que pasasen y vieran en él lo que viesen.

Porque exactamente era eso lo que nosotros hacíamos con Gran Hermano, dedicarnos durante 3 meses de pleno a cambio de nada. No pedíamos nada a cambio, es más pedíamos que fuese aquel hijo que hace muchos años nos dejaron en nuestras manos con la única condición de poderlo tener vigilado 24h. Y lo demás nos daba igua; nos ha dado igual que nos engañaran en lo que a votos se refiere, nos ha dado igual el corta y pega, nos ha dado igual el ninguneo a nosotros sus padres adoptivos. Nos ha dado igual todo.

Nosotros, al llegar septiembre sabíamos que empezábamos otro curso con el niño y que lo llevaríamos de mano como el primer día que lo hicimos y ya en diciembre veríamos las notas.

Entre los papis adoptivos hicimos amistades únicamente y exclusivamente por él que no se piense Vasile que vinimos aquí de paseo porque sí.
No sabe que para algunos el 24H fue una vía de escape a su vida diaria, no sabe Vasile que algunos dejaban su ingenio a relucir en cada tweet, no sabe Vasile que para los que viven solos, durante tres meses en su casa vivía un regimiento.

No sabe que gracias a su hijo la gente ha entablado amistades especiales, que no olvidarán nunca y siempre sabrán que llegaron de la mano de GH. No sabe que cenábamos dos veces, primero con nuestra familia y luego recenabamos con ellos. No sabe que hubo un año que pagamos por ver ese 24h. No sabe nada, absolutamente nada.

No ha aprendido nada de nosotros durante todos estos años.

Pero yo sí, a mí sí que me habéis enseñado vosotros seguidores del 24H, me habéis enseñado mucho, tanto que algún día escribiré un artículo dedicado a todo lo que aquí aprendí de vosotros.

Nosotros sí.

DKHIfJgXUAAzFyp

(Ilustración: @farandulario_)

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. darkin
    darkin Dice:

    Buenas

    Gala 1 Gran Hermano Revolution (16,2% y sólo 12,7% en competencia directa en prime-time).
    Resumen 1 Gran Hermano Revolution (Divinity 1,54%)

    Y la culpa no la tiene sólo que hayan quitado el 24H. La culpa es de una cadena que no cuida su producto-estrella, una productora que hace lo que sea para reducir costes y ganar más dinero, unos directivos que no tienen idea de estrategia ni de cómo mejorar su producto para ganar audiencia ni cómo aprovecharse de las redes sociales en su beneficio (siguen pensando que el espectador es idiota y que esta dispuesto a tragarse cualquier cosa que le pongan por delante, pero eso era en otros tiempos: hoy en día la mayor oferta televisiva esta fuera de la televisión convencional y cada vez más gente usa otras plataformas para su entretenimiento. La audiencia no se regala, se gana, y se gana cuidando al espectador , no riendose en su cara).

    Aparte queda, por supuesto, la poca falta de imaginación del equipo de guionistas y el terrible casting que han hecho para esta edición (y sí, ya se que la mayoria nos solemos quejar de que el casting es muy malo el primer día del programa pero nunca cómo en esta edición). Nunca me había pasado que así de primeras no me gustará uno o mas de uno en la primera gala (por ejemplo Clara el año pasado o Sofía la anterior), lo peor es que ninguno de los que entraron el martes creo que me hubiera gustado ni con el 24H en funcionamiento.

    En resumen, entre todos lo mataron y el solito se murió. Vamos a ver si esta noche le dan la puntilla.

    Un saludo,

    Responder
  2. Luna
    Luna Dice:

    Esa parte molesta de la audiencia.

    Hace tiempo que esta frase me ronda por la mente. Hace tiempo que veo claro que eso es en lo que nos hemos convertido para todas esas personas que dirigen Gran Hermano.

    Nosotros. Ya sabéis a quienes me refiero. Entre nosotros nos reconocemos.

    Los enfermos, los frikis, los puristas, los antiguos, los de casa, los de siempre… Llamadlos como más os guste… Los que vibramos con la sintonía cuando llevamos meses sin oírla y con la cabeza en otro sitio. Los que amamos Gran Hermano. Los que vemos el DIRECTO. Yo los llamaré “nosotros”

    Nosotros, que hemos estado viendo esto desde el principio ( y 17 años es mucho tiempo), hemos visto los cambios y la evolución que ha sufrido el programa. Nos hemos ido adaptando en mayor o menos medida porque entendemos que no se puede estar haciendo lo mismo casi dos décadas, que hay que reinventarse, y que había que hacer atractivo el mismo producto un año más. Y no nos importaba, porque después de una primera gala de vértigo, o de darle la vuelta, o de cualquier cosa que se inventaran, nos darían lo nuestro, nuestro programa.

    Sabíamos que después de esa gala con todas esas novedades, lo que nos quedaba era esa ventana en la que veríamos a personas extrañas entre sí, relacionarse, descubrirse, sabíamos que empezarían a surgir las primeras filias y fobias, y nosotros, los que siempre estamos mirando, empezaríamos a opinar y especular que es lo que nos gusta y nos da la vidilla.

    Porque si en estos años el programa de nuestros amores ha ido evolucionando, nosotros y la forma de compartirlo, más.

    La cosa empezó con los blogs. Tanto en el articulo principal como en la parte de los comentarios, que era donde verdaderamente se disfrutaba…
    Allí había algunas personas de gran talento que nos regalaban sus escritos, sus opiniones e impresiones bien argumentadas. Gente que hablaba tu idioma, que decía lo que tú pensabas pero mucho mejor de lo que tú lo harías. O que opinaba todo lo contrario, entonces surgía el debate y molaba más aún. Muchos eran los que escribían y participaban activamente, pero muchísimos más eran los que sólo leían. Y nos sentíamos orgullosos cuando Mercedes, nuestra Mercedes, que también es de las que lee y mira, nombraba y contestaba a algunas de nuestras plumas favoritas en las galas.

    Afortunadamente, muchos tienen su propia casa a día de hoy, y podemos seguir leyéndoles.

    Luego llega Twitter con su rapidez y vuelve a evolucionar de forma bestial la forma de comunicarnos. Porque esa inmediatez compagina a la perfección con el DIRECTO, que es la base principal de nuestro programa y lo que de verdad nos gusta. Y aunque seguimos disfrutando un buen ladrillo, a este caramelito nos adaptamos gustosamente.

    Y los señores dirigentes se ponen súper contentos y orgullosos de la repercusión que tiene el programa en la redes, se jactan de eso, se cuelgan medallitas.

    Hasta ahí todo bien? Si, todo bien hasta que, que veamos el DIRECTO, empieza a suponer un problema.
    Y ese es el principio del fin. Cuando las historias que se están cocinando en esa casa 24 horas al día, no se corresponden con el plato que nos sirven en galas y resúmenes. Cuando la información que tenemos diariamente y en tiempo real, resulta sesgada, ignorada o incluso a veces alterada y montada a su conveniencia para crear las historias que a ellos les interesa contar.
    ¿Y qué interés pueden tener en eso los responsables? Pues no sé, se me ocurre que a las mentes dirigentes parece que no le bastan las tramas reales que se generan en la casa, creen que la audiencia de los jueves, que es la que más dinero les da, sólo entiende de amoríos, o peleas y conflictos. Será que piensan que a la vida en directo le falta guión, que le falta espectáculo.
    O bien porque, como dice un ex concursante y biganador, de lengua muy bien afilada, los que quedan son unos vagos y curran lo mínimo e innecesario. El caso es que este potaje insípido y repetitivo que nos han servido teniendo tan buenos ingredientes, no nos deja nada satisfechos y así lo manifestamos.

    Porque ahora tenemos voz, y resulta que el pajarito este hace mucho ruido, y cuando la gente se lo propone, se agrupa y se hace oír, y ahí es cuando “nosotros” empezamos a convertirnos en “molestos”. Porque lo que trasciende, se hace TT y de lo que se hacen eco otros medios, no sólo es la pasión y el cariño que GH nos inspira, son las palabras tongo y manipulación, y eso a los de arriba les deja en evidencia y no les permite ver más allá.. Nos sentimos maltratados porque sabemos lo que queremos y lo pedimos a gritos, pero nos ignoran.

    Ahora, y con el recuerdo de una última edición desastrosa, llega la revolución y van y nos quitan el directo. Parece broma pero es verdad. Así lo han solucionado. Han cortado por lo sano y santas pascuas. Y si alguien no entiende esta indignación yo sé lo explico: Nos han robado nuestro programa poco a poco y encima pretenden que nos sentemos el jueves a tragar mierda con la boca bien abierta y que nos conformemos con eso.

    Resignaos. A nosotros ya no nos quieren. Somos la parte molesta de la audiencia. La que les dice que están haciendo mal su trabajo. Ya no somos los fieles y amantes del formato. Ya no somos los que defendíamos a capa y espada esta forma de vivir GH cuando la gente lo despreciaba y lo llamaba telebasura. Nosotros somos los únicos que nunca lo vimos así. Y nos ha quedado claro que no somos la parte de la audiencia que quieren satisfacer.

    Hasta aquí hemos llegado? Se nos rompió el amor de tanto usarlo?

    Responder
  3. Teli
    Teli Dice:

    Buen comienzo de curso escolar. No se me ocurriría otra forma de iniciar un comentario más que dar forma a nuestros pensamientos más profundos y nuestra máxima repulsa a la ” revolution “.

    Quieren matar el formato.

    Gracias por las palabras Jabón

    Responder
    • MARCLA
      MARCLA Dice:

      Teliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii requetesuperwapooooooooooooooooo, ayssss cuánto tiempo si tus letras, que se nos quedó vacio un poco el coranzoncito 😛 (que me siento generosa hoy eh! 😛 )

      Besosssss grandesssss
      intentaré pasar un rato esta noche por si estáis, aunque hoy lo tengo complicado 🙂
      Saludinessssssssss

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *