, ,

Guerra psicológica. ¡La loca o no!

screenshot-at-oct-18-01-40-03

Ayer hubo movida a raíz de la confesión de Pol a Adara, sobre que Miguel se le había declarado en el apartamento, cosa que veíamos muchos a raíz de sus confesionarios y sus conversaciones con otros compañeros de la casa.

Un buen resumen es el video que ha colgado Casandra en su twitter y que le tomo prestado:

A partir de aquí las hinchadas de un concursante u otro defienden que sigue estando loca o que la han desquiciado. En mi caso soy más de la segunda opinión aunque entre tanto lerdo le vayan poniendo una vez tras otra el maletín en bandeja. Y eso que para mí Bárbara tendría que ser quien se lo llevara y sigo sin creerme la relación de Adara con Pol mas allá de la simple amistad y compañía que puedan necesitar dentro de esa casa.

Dejo un periscope del gran Pepe Herrero:

Para quien no tenga tiempo ni ganas de ver un vídeo resumo lo que él explica y es que dentro de esa casa se pueden utilizar muchas tácticas para desequilibrar al contrario, desquiciarlo y conseguir el objetivo de dejarlo en evidencia frente a la audiencia utilizando técnicas que no tienen que ser captadas por la cámara, miradas, tonos de voz, etc… él mismo las utilizaba en sus discusiones cuando concursaba.

En este caso hablaba de lo que podía estar haciendo Bárbara con Fernando y el como buen tonto que és lo explicaba en su blog al mismo tiempo que caía en la trampa de ella, pero esta situación se puede extrapolar perfectamente al caso que nos ocupa hoy lo que ha estado haciendo Miguel con Adara todo este tiempo.

Y si no me acabo de creer la relación de hamor de Adara y Pol… ¿por qué mi intención en defenderla? Pues simplemente por una cuestión de justicia; más allá de lo enamorada que pueda estar Adara, que tú tengas algo con alguien por mínimo que sea y otra persona se dedique a meterse y a restregártelo por la cara a base de miraditas y esté continuamente buscando la provocación del contrario con tus acciones premeditadas cuando sabes que el otro te esta viendo, cabrea y mucho. Y cualquiera en su situación haría lo mismo y ya no  por celos sino por el vacile al que te someten continuamente riéndose en tu cara.

Podría haber admirado la inteligencia de Miguel al intentar cargarse a un oponente, pero por buscar su vídeo de gloria ha metido la pata hasta el fondo dando la razón a Adara, dejándose él mismo con el culo al descubierto. Aún así soy de la opinión de que la guerra psicológica la puedes utilizar en cuestiones más banales como lo vago que puedas ser, pero ya cuando se trata de hacer pasar a una persona por enferma mental me empieza a dar mucho asco el tema.

Todo esto no deja de ser una prueba mas del bulling, acoso y derribo descarado al que han sometido a Bárbara y Adara durante varias semanas el grupo mayoritario de ovejas que hay dentro de esa casa. No se escapa nadie, empezando por el mismo Miguel y siguiendo por Clara y Fernando que han utilizado la misma técnica basada en una mentira para denostar a una compañera y dejarla de desquiciada y loca frente a la audiencia. El resto de siesos vegetales que habitan en esa casa no tienen menos culpa: Bea, Rodrigo, Noelia y con mucho más delito Pol han consentido la situación, sabiendo lo que pasaba de boca del mismo Miguel.

Lo de Bea es de traca, supuesta amiga de Adara por consejo de su madre y después de ser expulsada frente a ella:

 

https://twitter.com/keshaemalen/status/786920573695889408

Luego se indigna la gente porque Bárbara y Adara quieren permanecer en el Club para poder ponerse en la palestra con Fernando y Clara sacando a Bea del Club, la gran “hamiga” Bea, esa que consiente que se hable esto delante de ella, permite que la dejen por loca con el tema de Miguel y en definitiva está concursando como una rata más bailando a dos aguas.

Pero lo que más me sorprende es que aún haya quien se extrañe de que Adara vaya y le cante las cuarenta a Miguel cuando por fin tiene la prueba de todo lo que lleva diciendo este tiempo y que todo el mundo ha utilizado para cargar contra ella.

Adara no está loca ni mucho menos y por mucho que se repita una mentira no la hace más verdad. Está concursando tremendamente bien y si finalmente se lleva el maletín cosa que todo el mundo da por sentado y aún queda mucho concurso, de momento lo tiene bien merecido.

Para mi lo único que le falta para ganar, es darle la patada al tonto a la tres de Pol y que a Bárbara la expulsen del concurso.

55 comentarios

Comentarios desactivados.

  1. SuSisTa
    SuSisTa Dice:

    Hola.
    Vaya buena entrada Destro.
    Me a gustado mucho.
    Lo de Bea hay k entenderlo. Es decir k desde el principio hizo amistad con Clara y el grupo de los guays y se la ve una chavala de esas k si entrega su amistad le cuesta dar la espalda. Y el problema no lo tiene ella con Clara lo tiene Aldara. Y Bea no se porta mal con Aldara. Pero le cuenta todo a Clara. Son confidencias entre amigas.
    Yo la entiendo o es k me gustaria seguir viendo a Bea x la casa. Se le va todo por la boca pero es buena niña.
    Y ya esta. K me a gustado mucho Destro.

    • Destro
      Destro Dice:

      Muchas gracias por pasarte y comentar, a Bea tampoco la veo mala niña, concursa como el resto lo que para mi a veces lo hace mal, hay mucha gente ahi dentro que tiene mucha mas mala leche que ella y no solo a nivel de juego si no en lo personal, me pasé con llamarla rata, la veo mas acobardada después de su vuelta del plató.

  2. Noe174
    Noe174 Dice:

    Hola Destro no he contestado hasta ahora porque ando retraso y todavía no había podido leer tu entrada.

    Estoy de acuerdo con tu entrada y con lo que dice nuestro gran Pepe Herrero. Solo añadiría dos apuntes primero que Adara tiene todo la legitimidad de enfadarse con toda la contundencia, sin embargo considero que Adara va demasiado lejos por el exceso de dramatismo, lo cual denota que ella tiene un problema. Esto presuponiendo que es real.

    Lo segundo, no puedo evitar pensar que si bien algo de sentimiento es real, la reacción esta exagerada intencionadamente y ahí pienso como Balzac que esto al final esta actorizado, aun así Bardara actorizado o no están ganando el seudoconcurso.

    para cerrar , estoy bien el 24 h y Miguel es un cerdo, esta intentando dar la vuelta al tema.

    • Destro
      Destro Dice:

      Si, Adara dramatiza en exceso, aqui ya pueden suceder dos cosas es asi de folclorica que puede ser perfectamente o lo agrandó sabiendose grabada para el video.

      Pero creo que de una forma u otra el motivo de su reaccion esta justificado y a mi eso me vale. Sea mas real o menos, todo en Adara hace dudar de su realismo ya no se si realmente porque ella tiene esa carencia que cuesta de verla autentica o porque actua 24/7 cosa que se me hace muy dificil de creer que sea posible.

      No veo comentarios o actitudes que sean prueba clara de lo contrario de que esté actuando y por muy buena que fuera en un momento u otro se le veria el plumero.

  3. BooandMrBeebs
    BooandMrBeebs Dice:

    Mi mini resumen:

    Una cosa que no recuerdo haber visto en años de GH: concursantes encantados de pertenecer al bando que los echa a la p++a calle o está a punto de echarlos. Y no uno (Montse) sino dos (Noelia), tres (Rebeca) y cuatro (Pol). Alucinante.

    No, no recuerdo algo así. Ver a Noelia abrazada a Miguel durante los alegatos fue surrealista.

    Ya no sé quien me asquea más, Mostrenca, Mechitas o Bisoño. :-))

    ps: Pepe Herrero y Pepe Flores con Bárbara y Adara. Olé. No hay más palabras

    • Destro
      Destro Dice:

      Incluso puedes añadir a Alain, con Meri tengo la duda porque ya lleva un par de semanas fuera del punto de mira, supongo que cuando le toque saltará porque también es mecha corta, ahora esta acomodada como el resto.

  4. GHTime
    GHTime Dice:

    Sobre CELOS
    Definición: Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra.

    Habría debate para mucho.
    Deberíamos de preguntarnos ¿es justo pedir a una persona que rija su vida, actué, conforme a nuestros propios deseos o necesidades? ¿Por qué necesitamos esa exclusividad, esa entrega total?

    En esta definición reside, a mi manera de ver, el quid de la cuestión. “algo que se considera como propio”. ¿Cómo podemos considerar a alguien como propio? Somos propietarios de cosas; pero NUNCA de personas. ¿No deberíamos ser y dejar ser a los demás seres totalmente libres? Libres de lo que pensamos, lo que hacemos, lo que no hacemos, con quien nos relacionamos, como nos relacionamos… ¿Por qué necesitamos ser la prioridad, la persona más importante, la UNICA para la persona a la que amamos?

    Me costó muchos años y algún que otro disgusto aprender que esto al que más esclaviza es al que lo exige; pero desde que me di cuenta soy mucho más libre.

    • Destro
      Destro Dice:

      Me repito un poco pero bueno al lio, supongo que depende del grado de esos celos o ese sentimiento de propiedad, es algo que lo tenemos inculcado en nuestra sociedad, la gente hablamos de MI pareja o MI marido MI mujer, etc… todo son pronombres posesivos.

      La ausencia total de celos supongo que llevaria al tema del poliamor o poligamia y esos temas.

      A tu pregunta es justo pedir a una persona que rija su vida o actue conforme a nuestras necesidades? en que ambitos? porque lo hacemos continuamente en todos los ambitos.

      Puedes estar perfectamente con tu pareja y quererla a mas no poder, pero quizas no te guste que te grite en una discusión, no puedes pedirle que no lo haga? o tu pareja no esta en su derecho de pedirte que no te cierres en banda y hables del tema en una discusión? por poner un par de ejemplos simples.

      Una pareja no deja de ser una adaptacion continua del uno al otro donde cedes en unas cosas y tu pareja cede en otras, al fin y al cabo actuas segun las necesidades de la otra persona para que la cosa funcione.

      Y el tema de la relación con otras personas fuera de la pareja no deja ser una condicion mas dentro de lo que se supone formar un pareja.

      Friamente emparejarse es como firmar un contrato por ambas partes con unas clausulas si no se cumplen el contrato se rompe.

      En el caso que nos ocupa que seria Adara creo que ha sido correcta, ella tiene sus condiciones para tener pareja y Pol tendrá las suyas, si ella no esta conforme rompe la pareja como ya hizo en su dia, es Pol quien acepta volver con esas condiciones, aunque luego por la espalda las incumpla, eso me parece mucho peor.

      • GHTime
        GHTime Dice:

        Cierto. El sentimiento de posesión se supone que es lo “normal”. Es lo inculcado y admitido por nuestra sociedad; esto es un hecho. Yo, en mis fases de cuestionamientos existenciales (ejem) me pregunto si esa fidelidad, en el sentido amplio de la palabra, esas adhesiones sin grietas que exigimos y damos a las personas con las que decidimos compartir nuestras vidas, también en sentido amplio, nos hace más felices o más esclavos. La necesidad de esa exclusividad en ciertas cosas (que no mire a otra/o, que no toque a otra/o…) ¿No es un miedo a que pueda encontrar mejor que nosotros, o en todo caso a alguien con el que será más feliz? ¿Que si le “permitimos” ciertas licencias con otras personas igual se encuentra con una que le guste más que nosotros y nos abandone? Abandono. Miedo a perder lo que tenemos. Si partiéramos de la premisa que el otro no nos pertenece, no lo tenemos, no tendríamos miedo a perderlo. Y si acabara dándose el caso de que sí se encuentra a otra persona con la que es más feliz que con nosotros ¿qué derecho tendríamos sobre nadie para negarle esa felicidad que no tiene a nuestro lado?

        Nacemos seres independientes. Tenemos una única vida que nos pertenece exclusivamente a cada uno de nosotros y no deberíamos de renunciar a vivirla de la forma que mejor nos convenga o convenza.

        Por supuesto que en la relación, del tipo que sea, hay unas ciertas reglas y normas de conducta que se establecen entre los que se relacionan y todos somos libres de aceptarlas o rechazarlas. Como principio diría que deberíamos de rechazar todas aquellas que vayan contra nuestros deseos más profundos, eso sí, respetando las del otro y respetando también sin quebrantar las aceptadas o adquiridas. Si no me conviene una norma de convivencia no la acepto; pero si la acepto la cumplo. (Como principio, no personalizo).

        Y finalmente, voy a defraudar a algún hipotético fan de mi teoría. SÍ, yo también soy una mujer casada, con un matrimonio tradicional, con normas tradicionalmente inculcadas. Simplemente intento no poner demasiadas puertas al campo para intentar ser más feliz y dejar que lo sean las personas que me rodean.

    • SuSisTa
      SuSisTa Dice:

      En serio k escribis de nivel superior. Tengo k leeros varias veces para enterarme bien.
      Pensando un poco en lo k decis sobre k pensamos k alguien es de nuestra propiedad me he acordado de las pelis cuando una pareja se casa y dicen eso de ‘yo te TOMO a ti………… y prometo no se k no se cuentos etecetera’. Y ahi esta. Cuando tomamos algo es despues ya es nuestro no?
      PIDO K RETIREN ESA FRASE DE LAS BODAS. NO tomamos a nadie ni nadie debe tomarnos.

  5. GHTime
    GHTime Dice:

    Antes que nada, me alegro de ver que la gente se anima de nuevo a escribir entradas y a comentar dichas entradas. Los debates sobre el programa vienen siendo, ultimamamente, bastantes más interesantes que el programa mismo.

    He leído la entrada y los comentarios que dejasteis y tengo una lluvia de cosas a comentar en mi cabeza; pero bastante desordenadas. Voy a intentar ordenarlas lo suficiente para que sean inteligibles.

    Sobre el trío de moda y el papel de cada uno de ellos en el reparto. No sé si Adara y Pol se quieren tanto como lo repiten a lo largo del día. Sus gestos y su forma de actuar me hacen dudar.

    POL: es el novio que yo no hubiera querido tener. Demasiado blando, pensando más en cómo se verá fuera cada uno de sus movimientos que en Adara o la relación que (¿) tiene con ella. Se fue moviendo en función de si Adara era salvada por el público, los gritos que oía de fuera… Él, gran seguidor de GH, sabe que la audiencia castigadora viene premiando a la amantísima “abandonada” y castiga severamente al “cabrón que la hace sufrir”. Por eso, creo yo, que sigue ahí atrapado.
    No pienso que deba de dejar que su pareja dirija sus actos, ni que escoja sus amistades; PERO, sí debería de haberse posicionado claramente en muchas ocasiones. Permitía que Miguel y el resto de la casa la trataran de loca enferma celosa, contribuyendo incluso a ello en numerosas ocasiones, mientras defendía ante Adara a Miguel, su amistad con él y su comportamiento hacia su persona.

    ADARA: sí tenía razón en que Miguel jugaba con Pol, no sé si por interés en él o por interés para su juego en el concurso. Ambas cosas me parecen lícitas. Cada cual juega sus cartas como quiere. Tenía razón también en que toda la casa usaba los argumentos de Miguel para dejarla quedar de chalada ante la audiencia. Porque yo creo que este era el objetivo. Más que volverla loca, hacerla pasar por loca. Lo que importa ahí, en ese juego de ajedrez en el que el otro es una pieza a derribar, no es tanto lo que se es si no lo que parece que se es.
    Entiendo su explosión cuando se enteró de que a Miguel SÍ le gusta Pol, más por el empeño de aquel y de toda la casa en negarlo y usarlo contra ella que por el hecho en sí; pero… ¿no debería haber explotado contra “su” Pol que, a pesar de la confesión y hasta ese momento, seguía consintiendo los “mariconeos” (sin carga peyorativa alguna) de Miguel? Su comportamiento me parece, en general, bastante inmaduro. Si se hubiera tomado esto con más ironía y menos dramatismo, sus réditos habrían sido mucho mayores tras la “revelación” de la verdad.

    MIGUEL: de este sí que no me creo nada. Todo en él me parece impostado. Estudiado. Hecho para permanecer ahí dentro. Creo que buscó meterse en un trio intencionadamente. Creo que desde el principio se tenía reservado el papel de víctima: El pobre enamorado incomprendido que tiene que ver como el objeto de su deseo hace feliz a otra. Eso sí, se preocupa muy mucho de vender lo contrario. Pero como se dio cuenta de que a la que estaba convirtiendo en víctima era a Adara, primero intentó ponerla a ella de loca para reservarse para sí el papel de perseguido y a la vez abnegado que renunciaba a su amor por Pol en aras a la felicidad de este, y como el interés de esa trama fue tan efímero, decidió declararse, intuyo que para provocar la reacción de Adara y convertirse, por fin, en digno mártir de su telenovela barata.

    Como este post ya es demasiado largo, haré otro con mis opiniones sobre los celos.

    • Destro
      Destro Dice:

      Tremendo mensaje parece que nos animamos, sobre Pol toda la razon del mundo haciendo un ejercicio de reflexion si Adara no carga contra él imagino que puede ser por dos motivos o que lo tiene por no muy listo y lo excusa en su despiste parece que toda la casa hace lo mismo con este concursante, por sistema se le deja pasar todo dejandolo por imposible, o simplemente al tener poco apoyos en la casa acepta las disculpas de algo que ha pasado y que por fin parece que queda zanjado y asi no pierde a Pol dentro de esa casa.

      En favor de Pol y de rebote a Adara, es el unico que le ha pedido disculpas por el tema y le ha dado la razon, no me parece mal que las acepte.

      Tambien influye que nosotros tenemos mucha mas información de Pol que la que tiene Adara, cuando salga y vea los trajes que le ha echo, el streptease en el apartamento por mucho que le haya pedido que evitara ciertas actitudes etc… etc… Adara se va a quedar a cuadros.

      En esa casa hay dos personas que juegan claramente y son Barbara y Miguel utilizan mucho el desquicie del contrario y los discursos a camara para la audiencia, la una con picardia el punto justo de mala leche y cierto recochineo y sentido del humor y el otro añade sus historias prefabricadas y juega mas sucio acusando de celosa a otra persona, Barbara es mucho mas honrada.

      Por poner un ejemplo no me parece lo mismo para cargarse al rival en el juego, llamarlo guarro o pelotillero o poco higienico, a tratar a alguien de enfermo mental.

      Barbara llora mientras le sangran los nudillos de fregar los platos y Miguel tiene ansiedad y quiere salir del programa, estan echos un buen par de dramaqueens! aunque para mi la diferencia es clara Miguel mucho mas rastrero y torpe.

      • SuSisTa
        SuSisTa Dice:

        Barbara es mejor jugadora k Miguel. Y tb mejor persona. Hay muchas reaciones suyas k no son pensadas cuando apolla a Aldara. Y esta a ful con ella.
        Barbara me gusta.
        En la final Barbara Aldara y Bea no me parece mal.
        Pol es caca. El solo piensa en su concurso y no tiene ninguna aptitud natural k no sea pensada de lo k estaremos pensando d el aki fuera.
        Muy buenos comentarios los k haceis aki. Tu y GhTime y Noe k sois los ke he leido x ahora. Y varias veces para empanarme bien de todo. Luego tengo k repasar un poco.

  6. Hermes94
    Hermes94 Dice:

    Attachment estatua-hermes

    Muchísimas gracias Destro por tu publicación, después de semanas escuchando y leyendo a tantísima gente hablar de una manera tan poco justa sobre Adara tu entrada se me antoja como un oasis entre tanta poca empatía. Yo no soy Adarista, ni quiero serlo, pero llega un momento en el que el atropello es tal que uno no pude seguir ignorando la realidad y el corazón y el sentido común te llaman a gritos y te dicen que callar y mantenerte al margen no es lo correcto.

    Primero que todo quiero romper una lanza en apoyo de la gente celosa, dentro de la que me incluyo, y decirles a quienes van de guays del paraguay, de “modernos”, de mentes abiertas y liberales que, señores, ni somos criminales ni cometemos un pecado ni hacemos el mal por sentir celos. Todo el mundo es celoso, algunos con sus amigos, otros con su familia y otros con su pareja, incluso con sus cosas varias. Hoy en día se está demonizando una emoción natural y universal como si fuera lo peor que pueda tener una persona.

    Lo que ocurre dentro de la casa, esa hipocresía soterrada de los que van dándonos lecciones de vida virtuosa, los de la moral pía, no es más que fachada. Los que más hablan y juzgan a Adara por tener celos resultan ser los peores, los que critican sin compasión y criminalizan casi, el sólo hecho de desconfiar de tu pareja fundadamente, esos, los adalides de las relaciones perfectas y la confianza absoluta son precisamente los más miserables de espíritu. Que rico es el refranero español que resume toda esta situación en pocas palabras “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”.

    A todas aquellas personas que se sientan identificadas con los primeros párrafos os dedico los que les siguen. En esa casa se ha jugado con la salud mental de una persona, guste o no el término es la santa verdad, toda una casa permitiendo durante semanas la manipulación descarada de una realidad que todos veíamos incluso con los ojos cerrados, y que muchos incluso después de que el tiempo ha dado la razón a esa pobre muchacha siguen infamemente negando o incluso, lo que es peor, justificando.

    Celos desmedidos o exagerados, ¿Dónde los veis? Adara nunca le ha pedido a Pol que dejara de hablar con nadie, ni que se separara de nadie, incluso ha soportado con entereza que la persona con la que está, apoye y defienda a sus enemigos públicamente. ¿Tan egoísta y tan costoso resulta pedirle a tu pareja que por favor deje de toquetearse y sobarse con otra persona? Es que llega un momento que atentáis contra el sentido común. En esta vida no se puede tener todo, hay que tomar elecciones, y Pol debe decidir entre la persona que según dice él ama y los enemigos de ésta, y aún posicionándose con éstos últimos Adara apenas le ha recriminado nada. Bastante generosa está siendo en su relación.

    Algunas personas intentan llevar el debate a que a Miguel le gusten los chicos, en un insoportable intento de justificar lo que ha hecho, y afirmando que Adara no tiene que perder las formas y chillarle de aquellas maneras y mucho menos pedirle explicaciones de nada. ¡Hipócritas! El debate no es que a Miguel le gusten los chicos, el debate es que ha abusado de una relación de amistad, ha intentado hacer perder la cordura a una persona con la complicidad de una casa sin escrúpulos, unos por acción y otros por omisión. Que después de semanas soportando lo que no está escrito, veinticuatro horas diarias, que después de tener la razón y que te la nieguen una y mil veces, incluso bruscamente y de malas maneras se diga que ella no tiene derecho a pedirle explicaciones del juego sucio que se ha traído me parece extraordinariamente inhumano. Una falta de empatía sin igual. Ella se ha ganado el derecho de poder gritar y comportarse como una energúmena durante ese breve momento que nos dejó en shock a los que lo vivismo en vivo. Y sí señores, estoy justificando su comportamiento, y me quedo corto al decir que bastante suave fue su reacción siendo tanto el peso de la causa.

    No quiero que nadie se ofenda con mis palabras porque no es la intención de este comentario, pero ante tanta desvergüenza hace falta aportar claridad para poder ver nuestro reflejo en el agua y analizar nuestro comportamiento. Dejemos a un lado la doble moral y eso que se llama “políticamente correcto” y que tanto daño está haciendo a la sociedad y al sentido común. Dejemos de reprimir tanto nuestras emociones y empecemos a aceptarlas y a entenderlas. Y sobre todo sabed que volverse loco una vez al año no hace daño. Saludos.

    • Destro
      Destro Dice:

      Gracias a ti por animarte a participar, el tema de los celos como tantas otras cosas en esta vida, sentirlos un poco puede ser asta bueno, hace que seas mas atento o considerado con tu pareja o amistad, el problema supongo que está cuando se lleva al extremo y entran en juego cosas como la posesion o incluso el maltrato sea fisico o psicologico.

      Y tienes razon que ultimamente parece que la palabra celos@ solo se utiliza en esta ultima via y mas entre talifanes para guerrear contra la supuesta concursante que le puede quitar el maletin a nuestro favorito.

      Adara ha estado impecable con el tema, lo ha repetido una vez tras otra y no solo de boca si no con sus actos, nunca ha prohibido la relacion de amistad de Pol con Miguel, ha presentado sus objeciones a ciertas actitudes y por mucho que ha argumentado y viendo que llevaba razon, han intentado darle la vuelta al tema una vez mas intentando dejarla de homofoba, como si a Adara le importara que sea un chico o una chica quien soba a su novio.

      Adara tenia motivos de sobra para cargar contra practicamente toda la casa, si tengo que reprocharle algo fue las formas con algo mas entereza y dureza hubiera quedado mucho mejor la cosa, aunque hay que ser muy premeditado para hacerlo. Aun asi viendo la secuencia completa de ayer en el debate comprendo mas la reaccion que con un simple corte, hacia varios minutos que duraba el tema y ya havia descargado anteriormente.

      La hipocresia en esa casa abunda como claro ejemplo tenemos a Clara que pese a saber de boca de Miguel desde la primera semana como iba el tema, no solo consentia si no que utilizaba el mismo argumento una y otra vez para machacar a Adara y precisamente es la que mas tiene que callar, porque ella si que roza la posesión al pedirle a Rebeca que no se acerque a Fernando.

      Ha sido muy subrealista todo el tema jajajaja

    • SuSisTa
      SuSisTa Dice:

      Destro Hermes me gustaria responderos a los dos. Y siento mucho no saber hacerlo bien xk me gustaria poder decir lo k pienso y ke no me salga algo raro por falta de palabras.
      Yo no creo que sentir celos sea algo NATURAL.
      No creo k este bien.
      Buscando la palabra k kiero decir creo que es ‘LIMITA’. Es decir cuando alguien siente celos la persona por la k se sienten esos celos se puede sentir al principio muy guay pero luego se va limitando en no vayas con tal no mires a cual xk has ido de cañas con pascual.
      No se xk salen los celos si son por in seguridad o por falta de auto estima o de lo k sea. ESo k lo diga alguien k sepa. Pero lo k tengo claro es k no son naturales y k llevados al estremos crean situacion para la persona k produce los celos k pueden ser muy grabes o serias.
      Cuanto mas kieres a alguien mas deben dejarle libre. Eso pienso y no por que quede guay o bonito. REalmente lo siento y lo pienso.
      Tengo 21 años y he vivido mucho demasiado antes de tiempo pero nunca me he enamorado. Cuando lo haga no kiero k me coman los celos ni poco ni mucho. Y no kiero k la persona a la k le de mi amor me diga no mires a tal no vayas no pienses no hagas etecetera.
      Ya esta es lo k pienso.

      • GHTime
        GHTime Dice:

        Pues yo entiendo perfectamente lo que quieres decir Susi. “cuanto más quieres a alguien más debes dejarle libre”. Totalmente de acuerdo. Y no solo lo aplicaría a las parejas. Yo que soy madre, puedo decirte que a los hijos se les quiere con un amor enorme, incondicional. Se les perdona lo que no perdonaríamos a nadie, se entiende de ellos lo que no entendemos de nadie más, y sin embrago, cuanto más les queremos más libres debemos de dejarlos para permitirles ser felices. Nadie es nuestra propiedad. El que nos quiera o/y quiera estar a nuestro lado, cuanto más libremente lo haga, más valor tendrá lo que nos da.

        Besicos niña.

      • Destro
        Destro Dice:

        Susista lo has explicado perfectamente, que es natural y que no ya es otro tema, me cuesta de creer que alguna persona no haya sentido nunca ni un punto de celos por minimos que sean, de ahi apuntar hasta que nivel llegan esos celos. Depende lo fuertes que sean y el grado de autocontrol de cada uno.

        El problema supongo que radica en controlarlos comprender a la otra persona y “sacrificarte” tu mismo para no buscar que la otra se adapte a ti y al mismo tiempo adaptarte tu a ella.

        Todo forma parte de la negociacion de pareja, hasta que punto cada uno puede aceptar o aguantar la actitud del otro en definitiva ceder en un tema en concreto para que el otro sea mas feliz, ceder en ese punto significa un problema para ti? porque si a costa de hacer feliz a tu pareja tu dejas de serlo tampoco es la solución.

        En el tema de los celos supongo que como en todo lo demas es encontrar a la persona adecuada, lo mismo que puedes necesitar que tu pareja tenga mucho sentido del humor para reirte mucho o quizas no puedas soportar a alguien que no se toma nada en serio y esta todo el dia de broma.

        Pues con los celos igual no siempre es facil de controlar supongo que lo mejor seria alguien que tuviera el mismo nivel para complementar.

        Un ejemplo simple, si a las dos partes de la pareja les molestaria que el otro baile con otra persona ninguno de los dos lo hará y no habrá problema.

        Si una pareja decide tener una relación abierta y relacionarse con terceros sexualmente tampoco habrá problema, porque los dos piensan igual o tienen el mismo nivel de celos.

        Como ya he dicho el nivel de celos y tu comportamiento a raiz de sentirlos, determina mucho si hay un problema real o es una característica mas de la persona con la que te relacionas.

        No es lo mismo que sientas celos porque alguien le toque el culo a tu pareja y decirselo para evite ese comportamiento porque te molesta, que cojer una escopeta y matar al que le ha tocado el culo y a tu pareja por dejarse después.

  7. Leja
    Leja Dice:

    Adara loca…¡no que va! Simplemente una niñata posesiva, egolatra, vaga,muy muy vaga en fin !! una joyita! ! Todo un dechado de virtudes la reaccion que ha tenido con Miguel…pues normal al lo que nos tiene acostumbrados ella y su sombra. No se que cojones(perdon)les veis,saturan,cansan,aburren siempre discutiendo con las mismas frases y sabiendo perfectamente a lo que entraban, un guión bien aprendido de gh anteriores, a la p. … .calle las dos no las soporto.Por cierto Maroto soy incapaz de entrar en el chat, una completa inútil, pero os leo que me encanta.

    • Maroto
      Maroto Dice:

      leja, entrar en e chat no cuesta nada, no hace falta ni que te leas la instrucciones, tú escribe algo y ya saldrás como anónimo, te pondrá anon768 por decir algo y ya está. Entras y dices, oye que el 768 soy yo Leja, y arreglado 🙂

    • SuSisTa
      SuSisTa Dice:

      a mi lo k me gusta de Aldara es k cuando algo no le gusta lo dice y aunke se ponga a toda la casa en contra ella defiende esa opinion k tiene. Y se a enfrentado al k keria ir de lider. A fer. Ya por eso tiene mi simpatia. Y ke Barbara y ella se mantienen unidad y fieles a esa amistad.

  8. Joancaber 71
    Joancaber 71 Dice:

    Enhorabuena Destro por fin te decidiste a escribir una entrada en esta edición donde estamos tan perezosos. Tenía un tochaco de comentario y la tablet se me ha fundido con lo que se ha perdido en el limbo, aunque lo que realmente me duele es que me voy a tener que gastar la pasta en una.
    Lo que te venía a decir en el comentario perdido y un poco resumido es que estoy de acuerdo contigo en que Adara no está loca pero no se le puede echar la culpa al resto de la casa ya que estos han estado condicionados por la versión lastimera y de henamorado que vendía Miguel por la casa, el otro culpable es Pol que anoche se vendía como sorprendido por la declaración de Miguel y sabía demás lo que transmitía Miguel, para esas cosas muchas veces no hace falta hablar, los gestos hablan por si solos pero ese juego de ambigüedad le era favorable para lo que el pretende que es solo y nada más ganar el concurso a cualquier costa y sin escrúpulos.
    Por último a mi Bea la respeta que es la única en esa casa que me ha hecho reír, disfrutar sin maldad ya que con sus diecinueve años es la alegría y la espontaneidad de esa casa dentro de tanto ambiente de maldad y discusiones agrias. Haciendo un paralelismo que no significa que sean iguales, me recuerda a Susista en la pasada edición por aquí en el blog que era el aire que refrescaba el ambiente del blog dentro de las hostilidades, llegaba Susista y me olvidaba de todo y me sacaba una sonrisa con su locura y ganas de vivir con 21 años que expresaba con sus comentarios y no sólo a mi a otra fiera como hiperion también lo apaciguaba y le hacía y hace sacar lo mejor de el.
    Total que Bea es la niña bonita de mis ojos al igual que Susista por aquí y por ella mato como diría mi amada B Esteban,así que andate con cuidadito.. Jajajaja.. Jajajaja..

    • Destro
      Destro Dice:

      El resto de la casa consiente y con información, permiten a Miguel hacer su guerra psicologica, no son justos siguen siendo un rebaño de ovejas el grupo mayoritario machacando a dos rivales, voy a radicalizar el ejemplo para que me entiendas si tu ves que estan metiendo una paliza a alguien y no haces nada por evitarlo ni llamar a la policia para mi estas haciendo de complice del agresor.

      Pol es para echarle de comer a parte tambien da para otra entrada como la de Bea.

      Sobre Bea para gustos los colores, tenemos la versión choni en el peor sentido de la palabra gritando y vacilando con el toco toco totalmente vacia de contenido, hace mucho que no aparece, desde que la expulsaron, luego esta la Bea dulce y agradable pillada por Rodri que aunque me caiga gorda me la creo y una tercera Bea reformateada a raiz de su vuelta que todo el dia “canta”=Grita por la casa demostrando lo feliz que es, que no se moja en nada y que solo lleva partes y mete mierda de los otros cuando no estan presente como una Noelia cualquiera.

      No se con que Bea quedarme sinceramente.

      Siento perderme tu tochaco y espero que mi opinion sobre Bea no acabe conmigo a los tiburones jajajaja

      • SuSisTa
        SuSisTa Dice:

        Bea es las tres. Todos somos muchos y no uno solo. Segun con kien estemos. Es decir yo no soy la misma en el curro k con los colegas.
        Yo a Bea la veo muy muy de verdad. Y las cosas k le cuenta a Clara es por que tienen amistad. Y con Aldara se lleva bien desde k estuvieron juntas y por lo que le dijo su familia. Desde entonces no le a vuelto a gritar pero no le debe fidelidad de amistad xk su amiga es Clara y la de Aldara es Barbara. Aun asi ayer oi decir a Aldara k sentia haber sido borde con ella cuando fue a hablar con Aldara con lo de Miguel.
        No se. Ellos viven alli y sienten mas por unos k por otros.

    • SuSisTa
      SuSisTa Dice:

      JOANCABER. No creo k te lo dijese el año pasado pero muchas gracias por como me recibiste y como me hiciste sentir de bien cuando muchos dias lo tube muy dificil muchas veces por mi culpa y mi pasion por Suso k puede k me hiciese ser borde o faltar a la gente de aki sin pensar en k hay otras formas de defender a kien te gusta.
      Eres especial.
      EStas en mi corazon.
      No sabe Yanoestoy la suerte k tiene. ( esto ultimo es una coña de risa)

  9. YANOESTOY
    YANOESTOY Dice:

    En esta guerra hay varios actores.

    Está el pulpo Pol que no se “enteraba” de nada (cosa que dudo mucho) y que pensaba que este jueguecito le venía bien para lo suyo( permanecer dentro) importandole una mierda si su “novia” lo pasaba mal o no. Permitió que le hablaran mal de ella y que se metieran en su relación sin mandarles a tomar por el culo directamente. Si de verdad no se enteró… A partir de ahora será “EL TONTO POL”

    Luego están los buitres. Clara, Fer, Rodrigo,Bea, MOTOGP-Mery. Estos han estado disffrutando y metiendo mierda para hacer que la chica se desquiciara, sabiendo desde hace mucho lo que pasaba.

    Después tenemos a Noelia y Alain … el frances no se entera pero si se entera y ha sido honesto y no ha aprovechado estas movidas. Noelia va y viene al sol que mas calienta. Le puede dar un billete de 500€ a un compañero y al rato robarsele para darsele a otro.

    Tambien está Barbara… esta aprovecha todo en su beneficio. Si hay que decirle a Miguel que es un guarro se lo dice tan ffinamente que parece que le está bendiciendo.

    Adara… no se si finge o no pero si lo hace deberian contratarla ya mismo para una pelicula candidata a Oscar y a la qque sus “buitres” han querido volver loca haciendola ver con sus comentarios que todo era una amistad.

    Y queda Miguel… cuando una persona da igual chico que chica se aprovvecha de la buena fé de otra que le considera su amigo y piensa que son gestos de amistad y lo aprovecha para meterle mano, acariciarle, darle besitos etc … eso en mi pueblo se llama ser un “cerdo pervertido”

    ya me cansé… tengo que ir a comprar nocilla y decolorante

    • Destro
      Destro Dice:

      Yano maquina aunque te hayas cansado has sido concreto y certero vamos que no tengo ni un pero a tus argumentos, que los tocheros como yo siempre acabamos yendonos por las ramas.

  10. Sonisan
    Sonisan Dice:

    Para mi que cuando Adara acusaba a Miguel de tontear y sobar a Pol..la atención se desvió del asunto principal porque se trataba de dos chicos.Pero en cualquier caso deberia haberle bastado al luchador que ciertas actitudes resultaran incómodas para su” Hamada” para evitarlas
    Ahora todo el mundo dice callarse aunque lo veian claro
    Sin entrar a valorar la intensidad de los celos de Adara que me da como pereza..
    Por otro lado y un año más tenemos de nuevo el extraño fenómeno de Guadalix dónde adquieren importancia las cosas que NO ocurren mucho más que la que pasan de facto
    Es decir..la no carpeta de Meri, la no relación de Rodri y Bea, la no calvicie de Miguel y asi en bucle

    • SuSisTa
      SuSisTa Dice:

      hola sonisan.
      Lo de Pol es para k Aldara lo vea con calma cuando salga de la casa. Es como el amigo k va de super mega guay amigo y k se la bufa su chica y les dice a los amigos cuanto se la bufa.

  11. ya está bien
    ya está bien Dice:

    Genial la entrada y me alegro que se desmarque d elas opiniones que siempre leo aquí sobre adara, pero en fin, ya veo que llega maroto a enmendar la plana

    • Destro
      Destro Dice:

      Por favor, Maroto mantiene esto porque le da la gana nadie lo subvenciona y es mas publica lo que queramos vaya en contra o a favor de su opinión nunca censura, al contrario nos ayuda a mejorar el texto corrigiendo faltas de ortografía o frases mal construidas, añadiendo imagenes o incrustando videos y como cualquier persona tiene derecho a opinar o a expresar su punto de vista, aunque sea contrario al tema de la entrada.

      Incluido tu que puedes opinar sobre los concursantes o el tema de la entrada, pero por favor deja hacer a los demás lo mismo.

  12. Maroto
    Maroto Dice:

    Gracias por la entrada, Destro!

    Yendo al contenido pues no estoy de acuerdo an algunas cosas. No sé, quizás lo que más me choca es hacia el final donde por un lado llamas bulling a lo que le hacen a Adara y un poco más abajo rata a Bea.

    Ningun de las dos expresiones me parece adecuada. Buying creo que es una palabra muy seria para ser aplicada en este contexto de entretenimento, focos y cámaras. Y por otro lado Bea, o cualquiera de sus compañeros están en una situación complicada en la que los ha puesto Miguel sin ellos pedirlo.

    Es un poco como lo de Pol, decía su hermano en twitter: -Si lo dice, mal amigo; si no lo dice, mal novio. Un poco a los de dentro les pasaba lo mismo, o dejaban en evidencia a uno o a otro, y como la tensión en ese sentido había bajado bastantes grados pues prefirieron no mojarse.

    Y por lo demás, aún teniendo razón es sus sospechas iniciales su reacción de ayer fue de estar como un cencerro. Y no pasa nada, que ya nos va bien.

    ¡Un saludoi!

    • Destro
      Destro Dice:

      Gracias a ti por las correcciones que si no esto estaria aun peor de lo que esta.

      Cierto que me he pasado un poco con el buying o la rata, me ha salido la vena folclorica como a Adara ayer cuando se enteró de la declaración de Julieta a Romeo. Pero tambien lo entiendo, se ha tenido que tragar muchisimas veces el estas enferma o loca, el son imaginaciones tuyas, solo son amigos etc… etc…

      En el caso de Pol lo tenia que decir si o si, entre otras cosas porque si pretende tener algo con ella fuera aunque sea amistad y Adara se entera a los dos meses por los vídeos de plató en vez de por su boca es para mandarlo a la mierda y con razón.

      Sobre Bea ya no es esta situación en concreto me da para otra entrada, son los jueguecitos que se trae con el tema del club, cuando esta con Barbara y Adara apoya y consiente todo y no se enfrenta y cuando sale del club lo primero que hace es echar la mierda a las otras dos de cualquier decisión.

      Tambien sabia de los “sentimientos” de Miguel hacia Pol como lo sabia Rodrigo, pero tambien estaba calladita diciendo que solo eran amigos y asi un largo etc… de deslealtades hacia Adara que cuando intentan venderme una supuesta amistad entre ellas no me cuela.

      • Maroto
        Maroto Dice:

        De las correcciones ya hablaremos otro día con todos que no me repasáis nada!! 🙂

        Y sí, estoy de acuerdo que el papel de Bea ahora es bastante decepcionante o a mí me lo parece. Ha pasado de ser una tía con personalidad y mala baba a 1) estar colgada permanentemente de la chepa de Rodri 2) No mojarse en absolutamente nada y jugando efectivamente con dos barajas.

        Y sobre lo de Pol, pues cuando se armaron los pollos grandes, ella y Adara eran archienemigas por lo que insisto que no veo tan grave que los de dentro no le hayan dicho nada a Adara, Respecto a Pol opino algo diferente.

      • ya está bien
        ya está bien Dice:

        deja que los que escriben en la página opinen lo que quieran, ¿o es que tienes que venir tú a marcar la _____________ editorial de calcetineros?

      • SuSisTa
        SuSisTa Dice:

        no te empanas. Lo de corregir es por gente como yo k llenamos esto de faltas de la ortografia o espresiones sin sentido.
        NUNCA ME A DICHO MAROTO K TENGO K OPINAR.
        ES mas. Me a dado SUPER PODERES. A mi¡¡¡¡
        Por eso este blog es especial. Lee un poco a la gente y no hagas esos comentarios solo por probocar cuando yo creo que sabes k no es verdad.
        Eres como Miguel falseas la realidad.

    • ya está bien
      ya está bien Dice:

      una cosa es dejar en evidencia a un amigo y otra descojonarte a sus espaldas como ha hecho Bea…no digo que se lo tuviera que decir a adara, pero un poco defiendela si tan amiga eres de ella, no? Nunca le he oido decir, oye, pues loca no está que sabemos que Miguel va detrás de Pol…solo la veo descojonarse y a Rodri igual, como cuando se partían el culo cuando miguel decía 2¿y que pasa si me lo quiero zumbar?”

      • Maroto
        Maroto Dice:

        Es que creo que partimos de una falsa premisa y es que sean “tan amigas”. Fueron archienemigas, en el apartamento limaron asperezas y se vieron identificadas por sus celos enfermizos pero al volver a la casa, se han vuelto a rehacer los grupos y si bien no hay la misma agresividad que antes entre ellas, tampoco creo que podamos afirmar que son amiguísimas de la muerte.

        Otra cosa es que en general, la actitud de Bea no me gusta nadaen el sentido de que le va dando la razón a todo el mundo y no se moja en nada.

Comentarios desactivados.