,

Hay GH para rato

CRZb0QwUYAAl70a

Dijeron que Los Compadres se habían muerto

Corrieron que Los Compadres se habían muerto

Pero no es verdad, tenemos vida de gato

Y duélale a quien le duela hay Compadres para rato

Así rezaba el estribillo del maravilloso dúo de son cubano Los Compadres allá por los años de la Cuba postrevolucionaria.

Y supongo que ya sabéis por dónde voy. Esta edición de Gran Hermano cada día que pasa me parece más maravillosa. La Gala de ayer -y el directo durante la gala- fue de esas que hacía años que no recordaba.

A parte de la tensión por la expulsión sin duda lo mejor fue repetir las nominaciones a la cara. Debo decir que a priori no soy partidario de las nominaciones a la cara y mucho menos como norma como insinuaba Mercedes Milá anoche. Pero ayer había tanta mierda acumulada que fue un acierto. Ya a las primeras empezaron a verse las caras de tensión, nervios y hasta pánico.

Incluso los de T5 de marcaron una larga pausa durante las nominaciones que no hizo más que agitar el avispero. Por ahí andaban Carol e Ivy dando explicaciones que nadie creía ya. También Vera estaba en un absoluto fail con aquello que le dijo a Suso de que quería que se quedar en la casa, junto a Quique y Amanda.

Total, que entre nervios, discusiones y dramas pillaron cacho como novedad Ivy y Vera y también los más previsibles Han y Suso. Suso había encontrado el CD que daba la inmunidad y la utilizó sabiamente, salvándose a sí mismo.

Nótese que la ideóloga de la estrategia de subir a la palestra a Aritz, Han y Amanda había sido Carolina y salió de la nominación impoluta con 0 puntos mientras Ivy, la cómplice, se llevaba 16 puntazos. Ya más tarde Carolina saltaba de cama en cama de corrillo en corrillo hablando con todos, dando más explicaciones, disculpándose… Carolina ve muertos pero es muy viva defendiendo su posición.

Obviamente la noche se alargó hasta la madrugada. Escribo esto sobre las 5 de la madrugada y hasta ahora ha habido un poco de todo: más rajadas, más corrillos, más reproches, más disculpas….

CRZZyWhUcAID_Kd

Si fuera el Gato quizás haría mañana una entrada llamada “Y de repente, Sofía“. Ha estado fantástica nominando, la más clara, la más sincera, la más directa, dando nombres y razones, zasca tras zasca. Y luego por la noche muchos le han recriminado su actitud con este argumento: “con el apoyo que te hemos dado con lo de Suso no entendemos cómo nos has nominado a nosotros y a Suso no”.

Sofía ha sido muy clara: “Cuando tuve lo de Suso muchos me apoyaron pero yo no fui pidiendo ese apoyo. Lo agradezco, por supuesto, pero no voy a estar todo el programa nominando en base a ese apoyo, me parece muy cutre quien se refugia en él. Para mí el tema de Suso está zanjado y si hay cosas que durante la semana me molestan más que él, no lo voy a nominar porque sí.” (no son palabras textuales, pero están bastante cerca).

Música para mis oídos. Esta niñata de 19 años muy a menudo parece la más madura de esa casa. Tiene una visión del juego impresionante y clava a cada personaje. Y además, no dice “detrás mía”. Su talón de Aquiles es por supuesto Suso pero si se mantiene alejada -sentimentalmente- de él puede hacer un gran concurso e incluso ganarlo.

En definitiva, que este GH está muy vivo. Sí, ya sé que no es lo mismo que las primeras ediciones, que T5 cada vez juega más sus cartas en pos del share y no del concurso puro pero esto no es ni mucho menos nuevo de ayer. A mí, en cierto sentido me está recordando a la edición a la que tengo más cariño, la 12+1: es coral, es nocturna (un guiño desde aquí a Isabel @YesTaidit y a su sufrido novio :-), vuelan los cuchillos en todas direcciones y el cásting es globalmente maravilloso (Carlos y Vera a parte).

Huelga decir que me gustaría que Vera fuera el próximo expulsado, pero si ya nos cuesta de por sí echar a los muebles, la audiencia tampoco nunca ha sabido reconocer a las malas maravillosas. Ivy es una de ellas, como lo fue Ochoa en el 12+1 y contra las hordas justicieras hay muy poco que hacer. Saldrá Ivy por goleada, esta semana no tengo dudas.

Y nada más, como decía la canción…

Dijeron que Gran Hermano se había muerto

Corrieron que Gran Hermano se había muerto

Pero no es verdad, tenemos vida de gato

Y duélale a quien le duela hay GH para rato

Ah, una última cosa. Salió Quique y se salvó Suso. Para el transcurso del programa, bastante irrelevante. Ahora las guerras están en otro lado. Suso creo que pasará de dinamizador a mueble (no se va a convertir en un Carlos, pero va a perder protagonismo) en poco tiempo. Quique, buen chaval pero le faltó carisma y falló estrepitosamente en su estrategia.

CRZUddTUcAA_vYU

 

110 comentarios

Comentarios desactivados.