Hembras alfa

Ya cuando ha pasado una semana, creo que ya hay tiempo suficiente para tener un criterio definido. He llegado a leer que este casting es el mejor cuando mi sensación es la contraria. Es verdad que Maite está siendo un terremoto increíblemente satisfactorio y divertidísimo.

leona

En este Gran Hermano 16, me está ocurriendo algo que no me había sucedido hasta ahora, que me esta desilusionando. Cuando en GH 12 se abrió el 24 Horas al público, fue descubrir un universo nuevo.

No solo quedaba al descubierto la verdadera alma del concurso, sino lo más interesante es que llegabas a embriagarte con la casa, pasando de un modo indirecto a interactuar con los concursantes. Presenciabas cada situación, cada prueba, cada conversación, deseando poder estar allí para dar consejos a un concursante, colaborar con sus estrategias, darle apoyo y compartir las pruebas. Ser una más allí. La verdad que lo que propiciaba esa embriaguez era ser una observadora privilegiada que tenía un visión completa de toda las posturas y situaciones.

Este fenómeno es lo que las cinéfilas llamamos identificarnos con el personaje, momento en el sufrimos los mismos sentimientos (alegría, miedo, ansiedad, pasión, ira etc.) del protagonista de la película aun siendo todo ficción. Una de las cosas que tiene la magia del cine.

Eso es lo que me enamoró de las 24 horas, siguiendo el símil, la verdadera magia de Gran Hermano. En este Gran hermano lo que me está ocurriendo es que esa magia se ha desvanecido. En esto momentos lo que menos me apetece es estar en esa casa. Esto nunca me había ocurrido hasta ahora y eso es lo que me está desilusionando.

Para entenderlo pongámonos a analizar los concursantes. La verdad que el fenómeno Maite ha hecho que todo el mundo se polarice en torno a ella. Si dejamos de lado esto por un momento el panorama es poco ilusionante y especialmente entre los chicos.

CPIpCmGWsAA4qAw (1)

Empezaré por el soso (Suso), no por darle tal privilegio, sino por quitármelo cuanto antes de encima.  Es viceverso en estado puro, simplemente eso es suficiente para eliminarlo del concurso y olvidarte de él, por no hablar de su comportamiento asqueroso con Maite y Sofia tras liberarse del secreto. Así que como decía Mirentxu ¡Pásame a otro!.

Enrique un personaje que aporta poco, aunque resulta interesante su distanciamiento de Raquel. Le sigue muy de cerca Vera, chico con igual perfil bajo, cuyo único aporte es de buscar carpeta. Vera no deja de ser un doble de Omar al que le han quitado buena dosis de arrogancia y chulería, pero en lo sustancial carece de carisma y acaba siendo una mezcla de Omar y Pelocho, si, aquel chico bueno de pelos locos pero que tanto aburrió. Añadiría una cosa mas, algo apesta en Vera que solo Maite está consiguiendo sonsacar. La verdad que el chaval se lo trabaja ocultarlo.

Pasamos a Carlos Alias Ken. El fenómeno Maite saco su lado más canalla,  sin embargo cuando este desapareció dio un talante más equilibrado incluso con la propia Maite. Puede mejorar pero penaliza cierto perfil viceverso. Pienso quizá que hubiera sido más útil fuera, como candidato a ser el cornudo de la temporada, dejando su entrada para más adelante.

Dejo para el final los únicos hombres que pueden tener recorrido. Han un rantocillo que anda por ahí entre todos rincones, tan rarito como listo. Muti, de momento no ha destacado, es una incógnita y Aritz puede tener potencial pero que no termina de avanzar.

Finalmente donde está verdaderamente la sustancia del concurso es en las mujeres no hay lugar a dudas , es ahí donde nos encontramos las verdaderas protagonistas. Es entre ellas donde estamos viendo verdaderas mujeres que pugnan por ser la Hembra Alfa dominante del concurso que como leonas se despedazan entre ellas por ver cuál de ellas domina la manada.

Leonas peleando

La verdadera Hembra Alfa dominante es nuestra Maite tan valiente como arriesgada. Sus momentos Pocholo son increíbles y los pifostios que monta geniales. Ella se definia como un Toro, cosa apropiada si bien yo diría que también tiene mucho de burrica. Es una virtud tenerla en la casa, ha removido a toda el mundo incluso a los muebles pero ha cometido un error. Maite es tan divertida como desquiciante. Hizo mal en querer imponer su criterio de forma inflexible con los demás. Si hubiera sido un poco receptiva y empática probablemente estaría ante la potencial ganadora de este concurso, pero el escenario de momento es otro.

maite

La otra Hembra Alfa es Sofía, muy poco interesada en disputar el liderazgo a su madre y hacerse con el control del grupo. Ella es más independiente y sigue su propio criterio aunque atiende a los consejos de su progenitora. Su actitud me recuerda más a una gata, generalmente independientes y territoriales que vuelan solas. Tiene un leve toque de viuda negra para los chicos.

Gata

Pasamos a Raquel, la clásica chica popular del instituto, aspira a convertirse en la verdadera hembra alfa, pero pronto se ha dado cuenta de que la fuerza de Maite es muy superior de lo que ella es capaz de abarcar. Se ve desbordada por el empuje de la navarra por lo que recurre a técnicas más sibilinas y victimistas como cobardes para desbancar a Maite, es la viva imagen de Scar.

RaquelScar

Llegamos a Marta, es de la misma especie que Raquel y como tal, ambas se reconocen y  de momento evitan enfrentamiento directo. Raquel ya la  ha excluido de su grupo, pero Marta es un poquito más astuta y va a un paso por delante de ella. Intentó aliarse con Maite pero vio que era más un inconveniente que una oportunidad y ha optado por ir a por Raquel sola. Ha sembrado con relativo éxito la desconfianza en su sequito con mismas técnicas que utiliza ella. Mientras Raquel gasta sus energías en derribar a Maite, Marta va directamente a por ella dando por hecho que Maite caerá.

Marta

Como hembras Beta tenemos Marina y Amanda, no aspiran a mucho. La primera, aspirante a la vieja del Visillo y la segunda  dada ha provocar a Maite, típica segundona que su mayor aspiración es satisfacer a la líder del grupo, Raquel. Es la hiena del Rey león.

Nos queda Ivy y Carolina a las que el fenómeno Maite y las maniobras de Marta les ha sacado del síndrome ikea y por fortuna son algo mas activa. ¡Aaahh!! se me olvidaba Niedziela la veo muy buena chica pero… ¿alguien puede destacar algo interesante?

Ahora tenemos un escenario delicado. Maite ha bajado mucho el pistón aunque parece recuperar algo de empuje. Además peligra su permanencia en la casa. Algunos dicen que fingía un papel. Yo pienso que se dejó llevar por la euforia pero los aplausos fueron un baño de realidad y eso es duro e incluso para un Hembra Alfa Dominante.

Aprovecho que hablo de Maite para aclarar una cosa. Hay consenso unánime que si esto fuera GH 6 o GH 11, Maite saldría expulsada con porcentaje record, superando a las malvadas de esas ediciones. Pero esto es GH 16, venimos de dónde venimos. Nos preceden unas ediciones donde los muebles han ido increchendo hasta niveles insufribles. Recordad el panorama desolador de GH 15 a partir de mediados de noviembre. Por eso necesitamos que Maite continúe en la casa. De todos modos Gran Hermano es un concurso vivo que cambia día a día y Maite va por el buen camino. Que nadie se escandalice, me viene a la memoria Yago, Igor y Omar, odiados en su momento, consiguieron  pasar a tener opciones de ganar.

Sofi

No quiero terminar sin mencionar que me cansa tener oír censuras contra Sofía por usar el sexo y la seducción como armas. Cuánto daño ha hecho la cultura conservadora. Recuerdo que en la Universidad se prodigaban las chicas que su principal objetivo era pescar un buen partido para que les solucionase la vida, en lugar de sacar la carrera. Era curioso porque el perfil mayoritario de estas chicas es de perfil conservador y de buen físico, un perfil que literalmente coincide con el de Raquel. Ella contó que cerró su clínica para irse creo que a Madrid con un (permitirme la licencia) un buen partido que al final no funciono y volvió a Cáceres.

Ea!! ahí queda.

Pd: El secreto de madre hija se ha convertido en un gran inconveniente, las está limitando mucho en todo lo que pueden dar de sí. La pena es que como se vayan alguna de las dos, ya no lo podremos ver.

0

Acerca de Noe174

Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano,Guapa, sexi y seductora. Gloria eterna a amadisimo lider Maroto. “Se avecinan tiempos interesantes”

Lee también...

La BOMBA de GH 17… ¿cargada de pólvora mojada? (+ bonus bronca Bea-Adara)

¡Feliz lunes, calcetineros! Ayer se desveló, por fin, esa gran bomba, esa cosa nunca vista …

Ir a la barra de herramientas