I remember

Llego a casa después de un día de trabajo, alegre y contenta. Enciendo el ordenador pongo el 24 horas y busco a Alejandra y zzz… zzz… zzz… ¡Vaya! Está dormida, no importa, busco a Yoli y zzz… zzz… zzz… ¡leches! Ella también, bueno tranquila, no pasa nada, busquemos a Paula, que ella no falla y cri… cri… cri… No la veo. Bueno, no importa, aprovecho para comer algo y ponerme al día. Al rato vuelvo veo las primas zzz… zzz… zzz… estas siguen a lo suyo. Busco a paula y zzz… zzz… zzz… ¡¡¡no!!!  ¿todos durmiendo? ¡¡Buf!! Qué lejos me queda el jueves… Francamente que estén resultando más interesante las galas que esto ya dice mucho.

No contaba con hacer una entrada, la falta de inspiración y actividad no me lo ha puesto fácil, pero finalmente he decidido hacer un homenaje a todos a modo de cierre de curso. La verdad esta semana donde la casa lo más intenso que habido es un espíritu cargado de gran número de momentos remember, no he podido evitar caer en el mismo.

untitled

Empezare recordando el año 2000, entonces existía un seguidor de gran hermano de primera generación, un espectador clásico que vio en este concurso algo novedoso y divertido, donde la Campos comentaba por las mañanas el famoso jersey de Iñigo, sí, sí, aquel que decían que nunca se cambiaba y que podría tener vida propia. De estos seguidores pocos sobreviven y la gran mayoría acabó abandonando el formato a partir de GH 4. Entonces los concursante ya no iban a concursar sino a por un trampolín a la fama. Paradójicamente en aquella época yo huía de este programa como de la peste y evitaba tener cualquier vinculación con él, aunque he de reconocer que partir de GH 4 empecé a ver simplemente la gala de presentación, por ver con curiosidad quien entraba en la casa.

Después de GH 4 surge un espectador de GH de segunda generación, un espectador que en realidad es más un seguidor del formato, es en este donde viene el grupo veterano más numeroso, que junto con los sobrevivientes de la primera generación, son las personas más fieles y a la vez más críticas con el devenir del formato. Fue aquí en GH5 donde yo empecé de verdad a seguir las galas, la edición de Fresita, donde Ainhoa y  la pareja Ramón y Vanesa eran mis favoritos, no existían las carpetas, el ritmo del programa era más lento alternando semana de nominación con otra de expulsión.

3540263_640px

El momento culminante  para mí más importante de aquella etapa fue sin lugar a dudas GH 7 de Pepe Herrero. Qué tiempos aquellos de aquel maravilloso LADO OSCURO, fue la primera vez que un concursante consiguió atraernos a muchos seguidores, existía el foro de Gran hermano y el chat, ahora ya desaparecidos, en el que todos de manera espontánea nos unimos detrás de Pepe. Fue aquí donde consagré mi fidelidad a GH. Pero después vino un bache en GH 8 y 9 donde la magia de aquel GH 7 se perdió.

Llega GH 10, se aumenta de manera importante el número de concursantes, aumentó el ritmo y el programa recupera fuelle, pero lo más importante de esta edición es que se producen dos hitos. El primero, que surge un seguidor de GH de tercera generación, un seguidor que usa de internet más intensamente y más activo que da lugar a un segundo hito, las plataformas como los Ivanistas, que condicionan la evolución del concurso, que el programa aprovecha para estimular el programa con mucho éxito.

imagesCAOPL8PR

Los momentos culminantes de esta etapa serán GH 11 y GH reencuentro, después vendría GH 12, aquí las plataformas no solo se diversifican, sino que empiezan a funcionar por sí solas como las carpeteras, a las que el programa intenta redireccionar sin éxito (desaparece el foro y el chat de Gh) y surgen las primera rebeliones contra la manipulación hasta entonces más o menos disimulada pero que quedó en evidencia al abrirse el 24h (al que me enganche). El Gato pierde su inocencia y esto estimula que surjan blogs alternativos 😉 Llega Gh12+1 con mucho éxito (la primera vez en mucho tiempo con más gente normal), pero también trae las guerras entre plataformas.

Nos vendrá Gh14 donde para mí pasara por la edición mas manipulada de la historia, no es que la demás no lo fueran, es que en esta fue muy descarada al intentar vendernos carpetas que no existían y que la gente no quería. Pero lo más dramático vendría con la injusta expulsión de mi querida Argi.

Llegamos a la actualidad con GH15, con recortes presupuestarios y con muchas deficiencias como hemos visto. Lo más triste de esta edición es que aquí ha surgido un seguidor de GH de cuarta generación, un seguidor que ha ido más allá y ha hecho de la plataforma su razón de ser. Nació el talifán, sin orden ni estrategia, desvirtuando la mecánica del concurso, un monstruo que el programa ha dejado crecer hasta perder el control del devenir del programa y de una guerra cruel entre plataformas radicales.

(Hago un inciso para decir que este remenber es muy subjetivo, hecho desde mi punto de vista. Además de que he omitido un montón detalles algunos muy interesantes que podía haber incluido. Cierro inciso)

En mi apartado bélico clásico podía decir que este seguidor, ha sido muy caótico, ha ignorado los principios de Sun Tzu, no ha sabido medir sus fuerzas, ha abusado de ellas quedando sin reservas y ha subestimando la reacción de la parte contraria.

Tenemos una final épica que yo calificaría de empate técnico ligeramente favorable a Alejandra. En este caso donde verdaderamente está el meollo es en esa masa de indecisos que responde más por estímulos de última hora que del convencimiento que tienen las bases de Paulistas y Primistas. Las primas no han empezado bien y en especial Alejandra y sus gestos fríos hacia Paula y la imagen que se dio en plato de los primistas pueden ser peligrosos y provocar una reación de los indecisos a favor de Paula. Lo mejor es que propicien el buen clima.

Otro punto, no me gusta que se subasten jamones y se coordinen para favorecer a Alejandra como de igual manera no me gusta que el programa promocione a Paula, aunque siendo justos lo veo legitimo visto lo sucio que está jugando la otra parte.

Screenshot_1

Lo justo es que gane Alejandra se lo merece y los motivos sobran, pero hay algo que me rompe esa idea, ver a Lucía gritando su grito de guerra… Lo siento pero es una imagen que me supera y no puedo soportar. La única satisfacción que me puede en ver ganar a Paula es ver la cara de reventada de Lucía, pero aun así Paula tiene el lastre que tiene.

Gane quien gane me voy a llevar una alegría y cabreo a partes iguales. Así que solo puedo decir ¡QUE GANE LA MEJOR!

Para terminar quiero agradecer de corazón a Maroto por haberme dado la oportunidad de colaborar en este blog, ha sido una experiencia muy agradable y bonita. También agradezco a todos vosotros@s sin excepción por compartir estos agradables momentos.

Un Abrazo

 Pd: Prometí portarme bien pero no he podido resistirme… la conspiración de la semana:

En el 2018 la tierra será invadida 😉

😀 😀 😀

 

Acerca de Noe174

Imagen de perfil de Noe174
Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano, experta en información alternativa y sección conspiraciones , Guapa, sexi y seductora. “Se avecinan tiempos interesantes”
Abrir la barra de herramientas