Igor el mandanga: el perdedor canalla

por Enzo

Pongo el cd de ABBA, escojo The winner takes it all y empiezo a escribir.

Hoy toca hablar de Igor, un concursante, que a diferencia de Kristian, ha ido de menos a más. Curiosamente, el programa los ha tratado de forma muy distinta. Sin más preámbulos… here we go.

Igor el mandanga es un concursante que en principio no cayó muy bien a la audiencia. El hecho de tocarse la mandanga a todas horas y sobar a las chicas cuando las consolaba son cosas tontas pero que el público no acaba de perdonar. Si en GH12+1 no se perdonó a Michael por sacarse los mocos (Polimocos) ni al cura por sobar la pierna de Ochoa (Kur Kachon), Igor no iba a ser menos.

El hecho de dárselas de inteligente fue otro claro error, no hay algo que más odie el espectador de GH que un tío dándoselas de listo. Ciertamente analizaba bien a sus compañeros, sus análisis de DJ Almohada o Iván Guisantes Congelados fueron certeros. Tan certeros que al salir estos reventaron contra Igor, pero ya hablaremos más tarde de los reventados. Sus frases tipo: “yo me considero muy inteligente” o “mis amigos me dijeron que liándote con una aguantabas más” llevaron a colaboradores del DBT de T5 a tacharlo de estratega, en especial por su relación con Miriam, su gran error en la casa.

La relación con Miriam fue el principio del fin para Igor, no solo por el hecho de que Miriam fuese odiada por el público en general, sino por la forma de llevarla. Esos acercamientos nocturnos, esa clara predisposición de Miriam a sobar la mandanga e Igor sin detenerla claramente, hablando a veces de que ellos sabían que “juego” llevaban entre ellos… Igor en un momento dado habló con algunas personas de la casa de que se sentía agobiado por Miriam y que esta le tocó la mandanga, hecho que provocaría la ira de Mercedes (iremos a ello más adelante).

Confesiones-entre-Igor-y-Miriam

Mientras tanto, Igor hacia amigos en la casa. Lorena y él no hicieron muy buenas migas. Ciertamente, el principio de esta enemistad partió de Lorena, quien dijo de Igor que tenia la mirada sucia y no se fiaba de él, haciendo que éste hiciese algún comentario sobre ella a Noe, la cual… bueno, ya la conocéis, se chivó. Lorena estalló en llamas al salir nominada a la vez que Igor fue a darle dos besos. Para Lorena, ese acto era una ignominia y un insulto a su persona. Igor, pasó bastante de ella y simplemente hizo un par de comentarios.

Por otro lado, su relación con Iván no era muy buena, el desprecio de Igor era evidente, aunque Iván iba de superamigo enfrentándose a Lorena por Igor… ”¡ES MI AMIGO, IGOR ES MI AMIGO!”… Igor se quedó un poco flipado y esa semana le dio reparo nominarlo (buena táctica, Iván xD) pero aún así dio una charla sobre él comentando que Iván era poco más o menos que un inadaptado sin infancia al que en el colegio le habían inflado a hostias… puede que acertase, pero son cosas que no se deben comentar.

En cuanto a otras relaciones, Igor mantenía una amistad con Kristian, Sonia, Noe y Argi. Sonia y él mantenían una relación de compartir en ciertos aspectos el liderazgo de la casa; con Kristian, de colegueo y con Argi y Noe una relación paterno filial. Igor será un cabrón, vulgar y jugador, pero lo cierto es que hay una cosa que no se le puede criticar, no les fallo en su momento. La máxima pega que se le puede sacar en su relación con Sonia son frases de tíos tipo “cuando salgas, Kris, tendrás un montón de tías” y chorradas similares. En cuanto a Noe, a pesar de que esta le traicionase en varios momentos la trató siempre bien. Con Kristian chapeau pese a los celos de este. En cuanto a Argi, siempre estuvo allí, la nomino la primera semana pero ya no más, llegando a decir una de las cosas más bonitas sobre la vasca: “los abrazos de Argi me llenan más que cualquier otro, porque ella los da tan poco y le gusta tan poco darlos, que cuando te los da, sabes que son abrazos sinceros”.

lorena-igor_MDSIMA20130513_0607_41

En fin, vayamos al momento en el que el programa decidió condenar a Igor. Hacia falta un escándalo, este GH estaba siendo un coñazo y lo de Danny y su novia pre adolescente se acabo rápido. Hacia falta savia nueva, en este caso, Miriam y su boda rota era lo adecuado ¿el problema? Que los compañeros no los iban a nominar, así que tuvieron que sacarse de la manga las nominaciones de los familiares.

¿Cómo sabían que Igor y Miriam saldrían elegidos? Pues hombre, si en la gala ponen la relación Igor-Miriam como polémica, los familiares no son tontos… Sin embargo, no seria hasta la semana siguiente cuando Igor sabe por qué lo nominan. Los vídeos de los familiares son DEMOLEDORES para su imagen. Igor llora (normal) y sabe que su imagen en la casa esta dañada de gravedad. Para más inri, Miriam se despide a malas… Es su fin, él lo sabe, es cuestión de tiempo, la próxima vez que salga nominado, será eliminado. El programa no quiere que pase tiempo y que el tema de Miriam se apague.

Curiosamente, Igor medio recompone su imagen en la casa, se libra de las nominaciones de la siguiente semana y posiblemente se libre de las próximas. Una pena que GH de nuevo altere las nominaciones y en este caso las de básquet con Nacho fallando o acertado según le convenga (o igual fallaba de verdad… qué sé yo) le perjudica de nuevo poniéndolo en la picota. La misma Mercedes desde plató alienta los aplausos contra el vasco, parece que tiene algo personal contra él, algo que suponíamos cuando llamo más tarde “cara de acelga” a Ainara…

Igor, finalmente, sale expulsado. Mercedes le pone a parir por haber contado que Miriam le tocó la mandanga. Curiosamente, Mercedes le pide que diga si hubo frotamientos… ¿En qué quedamos?, ¿Está bien contarlo o no? Igor se defiende bien, a pesar de que Mercedes claramente no lo traga. Mercedes opina que Igor es un machista, aunque tiempo más tarde no criticaría tanto que Carlos contase que Saray le había hecho una paja. Diferente vara de medir, pero ya sabemos que los vascos no le han caído bien nunca a Mercedes (Arturo Requejo, Verónica de GH12+1). Por otro lado, el programa le dejó unas simpáticas imágenes de su “amiga” Sonia lanzando mierda sobre él, lo que provocó la famosa despedida de Igor.

En esa gala vimos a los primeros reventados y a los que a la postre beneficiarían la imagen de Igor. Me refiero a Iván y Lorena, que daban la impresión de haber sido sodomizados brutalmente por Igor. O igual el problema es que Igor no toco a ninguno ni con un palo. Ese era el principio del renacimiento de Igor, sus enemigos. Ya lo dice un refrán; uno es tan grande como lo son sus enemigos, y Lorena pesa 300 kilos, así que Igor debe ser enorme.

Una norma básica de GH dice lo siguiente: el público apoya al grupo pequeño y no apoya las injusticias. Si en la casa Susargi eran apoyados por el machaque del grupo mayoritario, Igor empezaba a ganar simpatías por el ataque desmedido hacia su persona. Igor tenía muchos defectos, pero no tantos como para el machaque que estaba recibiendo. Además, la repesca era la oportunidad perfecta para impartir justicia contra Sonia y las hienas pelirrojas. Era el momento de repartir mandanga.

Igor se curró la repesca y logro ser de los más votados. Igual que digo que al programa le interesaba Igor fuera por lo de Miriam, también digo que al programa le interesaba tenerlo dentro d enuevo, las cosas como son. Cuando Sonia se lo encontró en el confe, su cara de ACOJONADA era evidente, temblaba como una hoja. Igor tenía ventaja y aun así, muchos pensaron que fue blando y que la dejó escapar, que debería haber atacado con dureza… Ahh, error. Igor lo hizo estupendamente (sin querer), ya que Sonia exageró tanto ese encuentro, que la bartolina acabo perjudicándose a sí misma por victimizarse. Pese a que algunos estaban decepcionados por la falta de dureza de Igor durante su segundo encuentro, otros encontrábamos que era fascinante cómo Sonia se destruía a si misma. Su mayor enemigo en la casa no era Igor, era ella misma, exagerando la situación hasta límites insospechados y beneficiando la imagen de Igor.

Igor había tenido una papeleta difícil por culpa de la bocachancla de Miriam, que había enrarecido el ambiente en la casa pintándolo como el anticristo, aunque en honor a la verdad, esta actuación de Miriam benefició nuevamente a Igor ante el público. De nuevo, vemos como un reventado (Miriam) la caga nuevamente. Miriam no ve que su imagen es negativa y que la gente se divierte apoyando a Igor solo para joderla de lo mal que cae. Gracias Miriam.

Ya en casa, habiendo entrado con el voto del público, Igor sufre el vacío y la desconfianza de gran parte de la casa. Los megáfonos con información en su contra no ayudan, y el hecho de que Sonia esparciese mentiras sobre él, menos aín. Sin embargo, aguanta como un jabato las nominaciones y desprecios sin queja alguna.

Con Sonia nominada, llega la primera prueba de fuego. Con los dos en la sala de expulsiones viendo vídeos, Igor descubre que Sonia ha ido diciendo que él la había insultado y gritado, algo tan falso que incluso Mercedes admite que Sonia miente, ante una Sonia más crecida que nunca. A pesar de la adversidad Igor no se rinde, y al final, las votaciones dan la vuelta dándole la victoria moral. Es su primera victoria desde el retorno, pero no será la ultima.

Sonia-Igor-expulsion-GH14-Telecinco_TINIMA20130528_0081_5

A pesar de que el público le ha dado la razón, sus compañeros de la casa aún desconfían de él, en especial los gemelos. El vacío de la casa es mayor, se relaciona principalmente con Nacho y a veces con Álvaro, pero no hace ningún confesionario diciendo que se siente solo como hizo Sonia ni empieza a llorar en una fiesta diciendo que siente que le dan de lado como hizo Kristian. El tío aguanta como un adulto, las cosas como son.

Ya en el segundo round, esta vez contra los gemelos, se vuelve a repetir la situación, sala de expulsiones, vídeos de los gemelos quedando en evidencia y pocos vídeos en contra de Igor quien sale hablando correctamente. Los gemelos quedan tan mal, que Mercedes tiene que decirle a Igor que su cuñada piensa que es un falso…

Igor vence de nuevo y la casa empieza a temerle, pero no lo suficiente, y el vacío sigue. En la siguiente fiesta vemos como Kristian malmete contra él diciéndole a Susana que confíe en las palabras de despedida de Gonzo. Curioso, cuando horas antes, el mismo Kristian le había dicho a Igor que no iba a ver vídeos malos de él en la sala de expulsiones. Igor pasa de todo y se pasa la fiesta bailando y divirtiéndose aunque el resto pase de él, con dos cojones, y el pelocho llorando como una perra por su primera nominación, lo que hay que aguantar.

Sólo quedaba esperar al jueves al enfrentamiento Kristian-Igor, dos concursantes que una vez estuvieron en el mismo grupo, dos concursantes muy distintos. Uno de ellos (Igor) un tío medianamente inteligente, canalla, apañao en la cocina y con buena labia. El otro (Pelocho) un niñato repelente que piensa que por repetir chévere y sexy todo el día va a crear una moda. Pasó lo que preveía, les pusieron vídeos e Igor no tuvo un vídeo malo contra Kristian (Igor crack) y Pelocho tuvo varios vídeos poniendo a parir a Igor e intentando meter mierda sobre él. Igor venció de nuevo.

igor_kristian

Al final, Igor, un concursante que podría haberse ido y no vuelto jamás, ha sido catapultado a la categoría de matagigantes gracias a una grada reventada y un programa que no ha temblado en putearle una vez tras otra injustamente. Igor tiene muchos defectos, pero no es la reencarnación del Anticristo que venden algunos. Ya si eso, la proxima gala, que Mercedes le traslade la opinión de su carnicero, ya puestos.

Gracias a Lorena, Iván, DJ Almohada, novia adolescente de DJ Almohada y resto de reventados que habéis hecho posible esto, ha sido un placer. Igor tal vez sea finalmente derrotado, pero vosotros os fuisteis antes que el mandanga, recordadlo.

The winner takes it all
The loser standing small
Beside the victory
That’s her destiny

Enzo


Recupero este artículo de Enzo, que dada la vorágine de artículos y galas que teníamos ya cerrados la semana pasada, no pude publicar y que se quedó en los comentarios. Los más asiduos ya lo habréis, pues, leído.
Como en este programa todo es antiguo al día siguiente de que pase, he adaptado algunas frases y algunos tiempos verbales para que más o menos quede actual.

Nos vemos esta noche comentando el debate y Master Chef, no faltéis a la cita.

211 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Nas nochessss! Hoy ando ausente pero sigo aquí eh? Yo hasta que nos eches Maro!
    Luego os veo ;-)

    • Si llamas a Sonia mentirosa(solo por lo de gritar cosa q mas tarde aclaro) tambn deberías de llamar mentiroso a Igor, que utilizó a familiares

      • Ein? :shock:

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se han marcado *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>