La batalla de Midway

En las guerras suele suceder que un determinado momento se produce una batalla decisiva que determina el resultado final de la contienda.

En la guerra del Pacífico esto se produjo en la batalla de Midway, el objetivo de esta batalla era atacar la base naval de Midway con el fin de atraer a la flota de portaaviones americana y hundirla. Japón envió a la florinata de la flota imperial, sus mejores portaaviones de línea y el súper acorazado Yamato.

Una primera oleada se encargaría de atacar la base en tierra mientras una segunda oleada esperaba armada de torpedos para atacar los portaaviones. Surgieron imprevistos. El ataque a la base resulto insuficiente y la ausencia de los barcos americanos hizo que el almirante Nagumo ordenara cambiar torpedos por bombas para atacar la base.

Cuando la operación se completó se detectó la flota americana, Nagumo desperdicio un tiempo valioso antes de decidir volver a cargar sus aviones con torpedos. Cuando estos estaban listos para despegar la flota fue sorprendida por bombarderos en picado que destruyeron a los cuatro portaaviones de línea de la flota japonesa.

Japón no volvería a recuperase de esta perdidas, la guerra duro 3 largos años más pero supuso una larga agonía que termino con la derrota.

Go-in-and-get-a-hit

En la casa estos días tengo la impresión que estamos asistiendo a varias batallas de Midway paralelas.

La primera de ellas la tiene el programa, en las anteriores nominaciones sale elegidas Alejandra Shaima y Paula alias la favorita. Para Gran hermano esta nominación era todo un problema, inoportuna e imprevista. Mientras para la audiencia una oportunidad de expulsar a la elegida.

Ante esto el programa, vuelca todos sus recursos disponibles en salvarla, videos, colaboradores, webs, blogs, programas satélites. Incluso toma medidas adicionales para que el resto de la casa no se percate de la fortaleza de Alejandra y la debilidad de Paula, al excluir a la menos votada de no entrar a la sala de expulsiones.

El resultado final: salva a Paula y el resto de la casa ven a las dos chichas con igual fortaleza e incluso la ilusión de que sea Paula la más fuerte, sus compañeros toma nota creen que ir contra ellas es peligroso.

La otra batalla se produce con Fran y Luis. Ambos contaban que el resto de la casa nominara a Omar y Vitin. Se produce el primer imprevisto Alejandra no sale expulsada sino parece (es) fuerte. Un imprevisto como el primer ataque a la base midway que resultó insuficiente y la ausencia de portaaviones americanos. El tiempo pasa, otro imprevisto ¡las primas Inmunes!

La estrategia se rompe, toca nominar, Luis se enfrenta un dilema ¿a quién nominar?, ¿Torpedos o bombas?, el tiempo se acaba, improvisa nominación, loli elegida, los hay que dicen: ¿improvisación? Los cojones!!!

La entrada de las dos chicas y la inmunidad de las primas ha sido una onda expansiva que a todo el mundo replantea su nominación en cero coma, de igual modo la aparición tardía e inoportuna de los portaviones americanos.

Resultado una nominación aparentemente caótica, pocabarba, loli y el torero, mientras Omar no sale nominado, todos alucinan, Luis el más perjudicado y con más opciones a salir el jueves, ya que ante la falta de Frank buenas son tortas.

La situación de Luis es muy delicada sabe que ya hay aviones enemigos que se dirigen hacia él y sus aviones no están preparados. El mosqueo del torero era mayúsculo.

De seguir su curso normal Luis perdería la batalla, sería el próximo expulsado, le seguiría en este orden, Fran, Vitin Omar y Loli. Quedando dos reinas una real (Alejandra) y otra impuesta (Paula) rodeados de muebles de ikea… todo un panorama.

Pero he aquí que el programa toma nota del futurible, y como aquellos personajes de SCFI que viajan al pasado alteran los acontecimientos, cambiando presente y futuro, decide tomar partido, elige sacrificar a Loli. La maquinaria ya está en marcha, por lo que la mami sufrirá los daños colaterales.

BzIrjAPCMAAU9Qi

Luis se salvará, de manera milagrosa sus aviones ya han despegado, los portaaviones americanos se hunden, la historia cambia, la onda expansiva alcanza a toda casa. El Primo poca barba ha tomado nota, parece que le abre las puertas a Yoli. Juanma no pierde ripio y él y Azahara se apuntan a la práctica de moda, ya que en carpetas de hermano-amigos está el asunto y ya empieza a ver overbooking.

Y lo último: Fran también ha tomado nota, se le nota un acercamiento a Alejandra ¿¿??, adopta perfil conciliador y la prueba parece que ayuda.

La mañana del viernes pensaba que estábamos en la batalla definitiva… Me equivoqué, la guerra acaba de empezar y la madre de todas batallas está por venir…

Falta la repesca… ¿alguien duda de que la baronesa Cobra sea la elegida?

http://es.gijoejoepedia.wikia.com/wiki/Baronesa_(Pelicula)

PD: Omito lo sucedido del viernes ya que salvo sorpresas en el DBT creo que la línea oficial de salvar a Luis se mantendrá.

Noe174

2 recordatorios:

1- Quedan cuatro días para participar en la primera porra calcetinera.

2-Está disponible en la Play Store una actualización de la App de Calcetineros, con algunas mejoras.

porra

 

Acerca de Noe174

Imagen de perfil de Noe174
Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano, experta en información alternativa y sección conspiraciones , Guapa, sexi y seductora. “Se avecinan tiempos interesantes”
Abrir la barra de herramientas