LA BIBLIA ROSMELLO (la carpeta que llevó de cabeza a medio planeta)

¡Hola a todos, calcetineros!

Podríamos decir que el grueso del ship empezó cuando las fans españolas quisieron salvar a Rosalinda de la nominación como venganza por los muebles italianos que siempre participan en GH España y así lo hicieron. Entonces Dayane y Rosalinda empezaron una relación de amistad muy especial.

¿Quiénes son las Rosmello?

Os voy a poner en antecedentes para que conozcáis un poco a ambas concursantes, pues las dos se caracterizan por haber tenido una vida con experiencias muy traumáticas.

Por una parte, Dayane Mello (31 años) fue abandonada por sus padres y se crió solo con su abuela pasando muchas necesidades económicas. Al cabo de unos años pudo reencontrarse con su padre y sus hermanos y fue reclutada como modelo, estableciéndose como una de las modelos de gran renombre internacional.

Por otra parte, Rosalinda Cannavò (28 años) también tuvo un pasado muy complicado víctima de una agresión sexual a los 13 años. Luego entró en una agencia de modelos llamada Ares donde manipulaban psicológicamente a sus integrantes. Todo eran engaños hasta el punto de que tenían que fingir relaciones amorosas con otros integrantes de la agencia lo cual la llevó a una anorexia severa de la cual consiguió salir por suerte. Finalmente, empezó una relación con Giuliano con el que lleva un total de 10 años. Actualmente es actriz (con nombre artístico Adua del Vesco) y estudiante de Teología.

 

Declaración de Dayane

Volvamos a la casa. Dayane siempre se ha caracterizado por ser una mujer fuerte, segura de sí misma y muy sincera, lo cual ha hecho que se enfrente más de una vez con los integrantes de la casa por denunciar las injusticias, cosa que acabaría perjudicándola y saliendo casi siempre nominada. Estando así las cosas, Rosa se puso de su lado y ahí empezó su gran relación de amistad con confidencias bajo el edredón, muestras de afecto y muchísima afinidad. Hasta que llegó la noche de Halloween en la que Dayane se le declaró con el famoso sei perfetta, sei bellissima, io mi sono innamorata di te. Y eso lo cambió todo, pues ahí surgió el verdadero ship #ROSMELLO.

La vida dentro de la casa no era fácil para Dayane, pues tenía prácticamente a toda la casa en contra y con la decisión de la productora de alargar el programa es cuando decide salir para no estar tan tiempo separada de su hija. Finalmente, consiguen convencerla y se queda sobre todo por el apoyo de Rosa, que no se separa de ella ni un segundo. Sin embargo esta relación que parece del todo amorosa ya que no paran de darse besos, abrazos, se dicen que se aman, duermen juntas… da un golpe de realidad al fandom cuando Rosalinda expresa que se quiere casar con Giuliano. Esto le sienta como un jarro de agua fría a Dayane, haciendo que se aleje un poco de Rosalinda. Es entonces cuando las Rosmello emprenden una serie de altibajos sometiendo al fandom en una verdadera montaña rusa de emociones.

Distanciamiento de Rosmello

El punto de inflexión que dinamitó la relación fue cuando Selvaggia Roma (otra de las concursantes) dijo que Dayane manipulaba a su antojo a Rosalinda e incluso que la maltrataba psicológicamente. Esto corrió como la pólvora dentro de la casa hasta llegar a oídos de Rosalinda, la cual no negó nada de dichas declaraciones y enfadó mucho a Dayane, que por su parte solo intentaba cuidarla y protegerla a toda costa.

Debido a esta inacción de Rosa y su mala relación con la casa, Dayane empieza a relacionarse más con los concursantes recién llegados, formando una alianza especialmente fuerte con Sonia, con la que estableció una relación bastante tóxica, la cual empezará a separarla de Rosalinda hasta que ésta la nomina en una gala. Esta acción enfurece fuertemente a Dayane y el distanciamiento de las Rosmello alcanza su máximo nivel cuando Dayane le dice a Rosa que quiere hacer su propio concurso y deciden no dormir juntas por un tiempo. Finalmente, Sonia fue expulsada de la casa y Dayane continúa muy dolida con Rosalinda ya que por ella había salido de la casa. Sin embargo, tantas horas dentro de esa casa hicieron inevitable la conversación y decidieron arreglar las cosas.

 

 

«In un certo senso sono innamorata di Dayane».

El verdadero giro de los acontecimientos fue cuando Rosalinda reconoció en una gala en prime time que estaba enamorada de Dayane, confirmando el ship que había tenido en vilo a todo el fandom. Su relación fue creciendo cuando estaban en estancias separadas de la casa haciendo que se intercambiaran cartas de amor… pero ellas seguían diciendo a ojos de todos que su relación era solo de pura amicizia.

Lo inverosímil de esta historia es que el programa nunca reconoció el ship como tal y siempre intentó juntar a las protagonistas de esta bonita historia en relaciones heteronormativas con otros hombres de la casa, en este caso a Dayane con Nardi (que finalmente fue expulsado disciplinariamente), y a Rosalinda con Zenga.

Las dudas de Rosalinda sobre su relación con Giuliano

Las semanas iban pasando y ellas cada vez estaban más unidas. Sin embargo Rosalinda no consigue sacarse a Giuliano de la cabeza. Su noviazgo ha sido caracterizado por numerosos altibajos, infidelidades por parte de él y su negación constante a estabilizar su relación e irse a vivir juntos. Eso lleva a Rosalinda a pedirle un gesto por su parte para que le demuestre si quiere seguir o no con la relación. Ahí es cuando Giuliano le hace una visita dentro de la casa y es en este momento cuando viene lo bueno: en un acto de desesperación, Giuliano le ofrece la llave de SU casa. Pero ojo al dato, la llave que saca es la de su propio llavero dejándola en el suelo y yéndose sin ella. Os podéis imaginar el cachondeo del programa y de los espectadores diciendo que cómo entraría ahora en su propia casa. ADOROOOO!!! Lejos de crearle felicidad, la visita de su novio se convierte en un encuentro frío, tenso y muy incómodo, reforzando aún más todavía las dudas de la concursante.

LA CONVERSACIÓN

Rosalinda sigue su concurso cuestionándose día a día su relación con Giuliano hasta que habla con su hermana Francesca la cual le aconseja que busque su propia felicidad. Le dice que ve sus ojos brillar otra vez, que ha tenido una evolución preciosa y que la familia la va a apoyar en todo lo que decida. Esta visita marcará un antes y un después ya que la unión de Rosalinda y Dayane se hace cada vez más fuerte manteniendo por fin LA CONVERSACIÓN tan esperada, digna de película en la cual Rosalinda le dijo a Dayane que la llevaba esperando toda la vida y que ahora que por fin la había encontrado no la iba a dejar escapar.

Por su parte, Dayane le dijo que era como parte de su familia junto a sus hermanos y su hija Sofia y que fuera seguirían estando juntas. Realmente fue una conversación muy emotiva, llena de ternura y de muestras de cariño donde ambas se fundieron con un gran abrazo que enterneció a todo el mundo.

 

 

La trágica muerte del hermano de Dayane

El 2 de febrero llega una malísima noticia que nunca hubiéramos deseado saber, la muerte del hermano menor de Dayane, Lucas Mello, de 26 años, en un fatídico accidente de tráfico. La dirección del programa llama a Dayane al confesionario donde le expresan la traumática noticia dejándola totalmente rota de dolor. Dayane lo cuenta a sus compañeros y les dice que no sabe qué hacer, puesto que no puede viajar a Brasil debido a las duras medidas de cuarentena referentes al Covid y que en caso de salir de la casa se encontraría totalmente sola en Italia. Es entonces cuando todos sus compañeros dejan sus diferencias a un lado y le muestran su total apoyo pidiéndole que se quede con ellos para no estar sola y así sentirse arropada. Realmente es uno de los momentos más duros que se han vivido en un reality ya que la noticia dejó a toda la casa traumatizada. Sin embargo, es ahí donde los espectadores vimos lo que más nos gusta ver, a las verdaderas personas quitándose el disfraz de concursantes y mostrando su parte más humana demostrando que son una gran familia.

13-F, el plot twist inesperado

Esta triste noticia hace que Rosalinda y Dayane pasen todo el día juntas y se hagan inseparables. Rosa intenta en todo momento cuidar de ella sin mostrar muestras de debilidad para que Dayane esté bien. Tienen comportamientos cada vez más de pareja pero ellas siguen insistiendo en que son simplemente “sorellas”. De nuevo en la gala, otra vez más, obvian el tema y… ¡sorpresa! Fuerzan la carpeta de Rosalinda y Zenga con un video carpetero cuando apenas tienen relación dentro de la casa. Rosa sigue insistiendo en que no hay nada entre ellos y que son simplemente compañeros.

Pero la tarde del 13 de febrero llega el plot twist que dejará a todo el fandom sin palabras. Zenga sale del confesionario y le dice a Rosa que quiere hablar con ella y van juntos a la piscina. Él le reconoce que ha empezado todo como un juego pero que no puede negar las cosas que siente y que piensa de ella pero que no la quiere poner en un compromiso por su situación con Giuliano ni faltarle al respeto.

Por otra parte Rosalinda le dijo que estaba muy a gusto con él porque es muy parecido a ella y que hacía tiempo que no se sentía así. Que sentía feeling y que en un momento dado se precipitaron sus sentimientos. Finalmente se fundieron en un gran abrazo.

SURREALE.

Todo esto desencadenó el mayor drama tuitero nunca visto, ¿qué hemos estado viendo durante estos 6 meses? ¿Qué hemos estado shippeando? No somos payasos ¡somos el circo entero!

 

Mientras, dentro de la casa es Samantha quien le cuenta a Dayane delante de Rosalinda los sentimientos que tiene Rosa hacia Zenga. Las caras son todo un poema y Dayane se queda totalmente en shock, pues la que ha sido su mejor amiga, la del ti amo, ti voglio bene y su sorella del alma, no le había comentado absolutamente nada de toda esta historia. Se puede ver en sus ojos perfectamente como se le parte el corazón, pero ella con su coraza continúa la fiesta con su sonrisa como si no pasara nada.

Lo fuerte amigos, vino al día siguiente cuando Rosa (o ya no sé si decir Adua del Vesco) y Zenga protagonizaron una escena digna de la más absoluta vergüenza ajena que he experimentado en un reality. Rosalinda estaba tumbada en la cama prácticamente tapada con toda la manta hasta la cabeza mientras Zenga estaba semitumbado sobre ella. Iban hablando en susurros prácticamente indescifrables hasta que se produjo tal acercamiento en el que todos ya esperábamos el beso. Pero Rosalinda ni corta ni perezosa le tapó la boca con sus manos. O sea, le hizo una cobra con toda la manopla, vamos.

Toda la casa fue corriendo estupefacta hacia la habitación cual patio de colegio para ver lo que estaba pasando con los nuevos “henamorados”, y al verlo no salían de su asombro. ¡LAS CARAS JUAN, LAS CARAS!

 

 

Estos últimos acontecimientos han causado un verdadero revuelo en todo el fandom provocando muchísimas teorías al respecto. Desde que Rosa ha sido absorbida totalmente por Adua del Vesco y ahora es otra persona, o que está siguiendo una dinámica del programa y así permanecer en el concurso… O que está mal psicológicamente y está totalmente perdida, o que está todo organizado por Ares y le han dado instrucciones en el confesionario o que le ha afectado la melatonina que le dan por las noches… el super, los pokemons, las paredes, los espejos… El salseo está servido amigos.

Verdaderamente esta historia ha marcado un punto y final en las Rosmello puesto que si antes hablaban de irse a vivir juntas con Sofía, ahora Dayane ha expresado que una vez termine el concurso querrá estar SOLA y feliz con su hija. Veremos cómo van sucediendo los acontecimientos, pues todavía quedan dos semanas de concurso y todo el post.

En fin, aquí tenéis todo lo que ha vivido una servidora en este reality maldito del demonio. Veremos si nos acogen en la López Ibor porque estos 6 meses de concurso la verdad es que nos han dejado a todos pa encerrar. Espero que hayáis disfrutado de este post y… ¡QUE SIGA EL CIRCO!

Escrito por La Voji con la colaboración de Anaïs 

 

1

Acerca de La Voji

Comentando todo lo que veo y lo que me sale del coño. Me encanta el trolleo y estoy en busca y captura.

Lee también...

Cómo ver Grande Fratello desde España

Grande Fratello 2023 Esta entrada lleva aquí desde 2020 pero la vamos a ir reciclando …

Ir a la barra de herramientas