La BOMBA de GH 17… ¿cargada de pólvora mojada? (+ bonus bronca Bea-Adara)

¡Feliz lunes, calcetineros!

Ayer se desveló, por fin, esa gran bomba, esa cosa nunca vista en Gran Hermano, esa vuelta de tuerca que iba a revolucionar la casa…

Y a mí que me parece más bien un petardo de feria.

Pero por si no visteis el debate, vayamos a explicar lo que es la bomba. La bomba se concreta en la existencia de otra casa, (cosa que ya habíamos visto antes), llamada originalísimamente el Contra-Club (¿en serio?), a la que irán concursantes que ya han sido expulsados (cosa que ya habíamos visto antes), que podrán ser repescados (cosa que ya habíamos visto antes) y que convivirán con una especie de «asesor» o coach que será un primer expulsado de alguna edición anterior de GH (esto no lo habíamos visto antes).

La novedad y rareza de esta casa paralela es que estará abierta en principio sólo tres semanas, que por lo tanto sólo acudirán tres ex primeros expulsados de GH y que por lo que parece solo los tres primeros expulsados de GH 17 podrán acceder a la repesca.

Y la primera asesora o coach será Maite Galdeano, la primera expulsada de la edición anterior.

Entonces, lo primero que me pregunto es… ¿y esto qué aporta al formato?

Screenshot at set 19 10-19-05

 

Por más que lo intento, no me viene nada por «aportación», «mejora» o sinónimos que se me ocurren.

Es más, ahora resulta que los tres primeros expulsados serán a priori los únicos que tendrán derecho a repesca, con lo que ser uno de los primeros expulsados se convierte de facto en un privilegio. Y esto nos lo explican en medio de la primera votación. Es decir, nos cambian las reglas a la mitad del partido. La falta de respeto por la gente que se deja los dineros en este programa empieza a ser alarmante. Mira, si queréis jugar a las casitas, al menos dignaros a poner las votaciones gratuitas. Digo.

Por otro lado a veces las disculpas o explicaciones para hacer un programa o cambio en el mismo tienen algún sentido, como fue el caso de GH El reencuentro o la prórroga del GH 12+1 (la explicación era básicamente la misma, resolver las rencillas que podrían haberse producido durante su edición) pero ya me disculparéis, lo de los «asesores de primeros expulsados» es la excusa más patética que he escuchado en los 17 años que sigo este programa. Es que da vergüencita hasta escribirlo… ¿en serio alguien cree que Doña Maite Galdeano va a ser asesora, consejera o coach de nada? Amos anda, no me jodas.

Screenshot at set 19 10-28-16

Entonces… ¿qué sentido tiene esta casa paralela con los tres primeros expulsados y sus tres asesores?

Para la mecánica y la dinámica de GH no tiene absolutamente ningún sentido. Nos mete una variante a medio partido que nos pone en la tesitura de ahora no saber si queremos que se vaya este u el otro.

¿Y qué sentido tiene para la cadena, productora et al?

Pues lo de siempre, audiencia a cualquier precio. Ya aviso que es muy posible que nos echemos unas risas con Maite Galdeano en esa casa mientras quizás la casa «oficial» está más aburrida, pero es que quizás también nos echaríamos unas risas si cada noche subieran a actuar, yo qué sé, Faemino y Cansado.

Este humilde malpensado lo que ve es que ante una audiencia algo tímida en este arranque de edición, pues meseocurreee que… ponemos otra casa que en términos televisivos es otro plató y tenemos ya dos pistas en este circo. Y llevamos a tres exconcursantes, a los que ya podemos llamar «famosillos» y empezamos a experimentar el GH de anónimos con algunos VIP (VIP en terminología telecinquera ya sabemos qué significa). Así empezó Supervivientes y ya veis en la basura en que se ha convertido.

No sé, no me apetece nada. Maite Galdeano será muy grande pero es de la edición pasada, se acabó, no me interesa ya. Y no sé por qué temo que una de las otras dos primeras ex-expulsadas será Marta López –pensaba que Nagore también pero no fue primera expulsada, fue Pilarica (gracias Ale)–, oséase que Sálvame y MYHYV ya tendrán un piececito en Gran Hermano.

Ojalá me equivoque, pero de ser el caso ya tendríamos una especie de Gran Hermano y Viceversa montado en el mismo Guadalix y con un guión traído desde Zeppelin/La Fábrica de la Tele.

En fin, especulo y es cierto que los que vemos Gran Hermano desde cierta perspectiva digámosle purista somos según cómo muy reacios a los cambios pero es que esto no es nada más que un plató paralelo que aparecerá y desaparecerá como una seta a las tres semanas.

La cuestión es que, sea como sea, la repercusión de la bomba ha sido nula a nivel de redes lo que significa que vale, que tragamos con todo pero que no nos deis bomba por liebre, muchachos. Ayer de madrugada ya nadie hablaba de bombas sino de los zascas inmisericordes que le estaba clavando Bárbara a Fernando.

Como siempre, y es el riesgo de escribir en plan Pitonisa Lola, ya veremos. Quizás sea altamente entretenido, no digo que no. Quizás sirva para salvar a seres que dan juego injustamente expulsados a la primera de cambio, no digo que no. Quizás me tenga que comer mis palabras, estaría encantado.

Pero de momento, la bomba pinta a…

Screenshot at set 19 10-48-11

Extra bonus:

Bronca de Bea con Adara de buena mañana (19/11). Bea le dice que está jugando con Pol.

 

2ª parte, media hora después…

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Susist-O

Pues sí señores y señoras. Así me declaro, Susit-O. Y eso que yo no soy …

15 comentarios

  1. Sigo offline del programa pero admito que es verdad lo que dijo Maroto en algún comentario sobre el casting: a priori era muy vulgar porque no eran perfiles llamativos pero es cierto, por lo que vi, que no están siendo en general muebles (otra cosa es que aporten algo especialmente nuevo o pinte a edición a recordar). Como siempre, las mujeres mejor que los hombres.

    El rollo este del Debate y meterles en otra casa, que vi en diferido, puede que sea una triquiñuela como dicen más abajo previendo que los primeros expulsados serán todos gente que dé juego, como es el caso de esta semana donde tanto Miguel como Pablo parecen competir por la expulsión, es un timo en el sentido que dices de que quién va a votar si sabemos que no hay expulsión real (como en Supervivientes por otra parte, donde sólo les aíslan) pero también una forma inteligente de obviar la repesca tópica y hacerlo todo más fluido, ya se verá cómo resulta.

    Sobre eso de los viejos concursantes… todos los primeros expulsados que me vienen a la cabeza… no me vienen a la cabeza, supongo que aparte de Maite meterán a Marta López, que no puede decir que no al ser colaboradora y del resto de ediciones a la única que veo aceptando es a Pilarita (como Maite, le encantará arañar protagonismo), los demás o no nos acordamos de su cara (salvo de Aída Nizar, pero creo que hace mucho está vetada en T5) o están muy alejados de la tele.

    0
  2. «…Quizás sirva para salvar a seres que dan juego injustamente expulsados a la primera de cambio…» Creo que es sobre todo por esto. Perder a Miguel o a Pablo a las primeras de cambio puede ser un descalabro total.

    0
  3. Que te voy a decir que ya no sepas y te haya dicho sobre tus entradas, lo que si quiero recalcar es la habilidad que tienes para leer el pensamiento de la mayoría de los que entran por aquí. Gracias por la entrada.
    En cuanto a la bomba a mi no me ha pillado de sorpresa en la mierda en que se quedó, son muchos años de visionado de GH y a estas alturas no vamos a encontrar ningún lumbreras guionista que nos sorprenda por eso soy partidario que los inventos con gaseosa y que nos dejen un GH clásico como lo fue hasta hace tres o cuatro ediciones con una o dos incorporaciones en las primeras semanas si la cosa no va bien de casting y la clásica repesca, pero estos inventos que se basan en cosas recicladas de otras ediciones no me gustan nada y hace que vea las cosas raras, sin ir más lejo hoy veo a Rodri y veo a un primo de los Tontoyas… Perdón de los montoyas, veo a Noelia y pienso en la mandarinas pero en sosa y así podría seguir. Total que está edición la tenían que haber llamado la de los refritos de bajo coste (low cost que lo digan los ingleses).
    Y ahora me voy a poner a ver Granjero busca esposa que por lo menos te ríes y ves un presentador de altura. Besos Maroto pero sin mariconeo.

    0
  4. Gracias por la entrada, jefe, qué bien explicado lo del bombazo.

    La bomba que resultó ser una Contra-bomba, la del Contra-club. Lo que nos lleva a un GH17 que empieza a parecerse a un Contra-GH. Dónde acabaremos…!

    No va a ser así, pero ¿os imagináis que saliera Pablo este jueves? Pablo y Maite juntos. Sería como juntar a Norman Bates con la niña de El exorcista. Miedito.

    Besos a Leja, Khaleesi, Mari y demás que vais apareciendo.

    0
  5. hola a todo el cajoncito calcetinero…
    Pienso que si una cosa funciona para qué la quieres cambiar? En TV 5 se creen que se pueden mezclar protagonistas de sus programas y eso no garantiza que funcionen, porque cada programa tiene su audiencia, y los que ven Sálvame no tiene porque gustarle MHYV, y a los viceversos puede que no les guste AR, el error principal que veo es que a los que nos gusta GH no queremos manipulaciones, pedimos personas anónimas que vivan la casa como sí fuera suya y nos hagan partícipes al público.
    Desde la edición GH14 esto ha derivado en un popurrí que no tiene ni pies ni cabeza. Van a salto la mata. No tienen audiencia suficiente? Se inventan cada cosa a cual más desastrosa.
    He seguido las 17 ediciones de GH y llevo ya varios que cada vez estoy más desilusionada (Y de los VIP mejor ni hablar, han hecho lo que les ha dado la real gana)
    Descubrí este cajón en la edición 14 porqué Mercedes Milá lo mencionó en una gala cuando leía los comentarios de la audiencia y desde entonces siempre paso a leer todo lo que escribís porque sois todos muy apasionados en las entradas, en los comentarios, en todo. (Hecho de menos este año a Obsy)
    Maroto gracias por todo lo que entregas en esta página, tú tiempo, tus reflexiones, tus comentarios, y sobre todo tu respeto por tod@s. (Aún me acuerdo cuando Hipe entró defendiendo a Paula y lo invitaste a hacerlo para que hubiera otro punto de vista en el cajón, o o cuando Susista defendiendo a Suso, y luego les cogimos hasta cariño por su valentía aunque no estuvieramos de acuerdo con ellos jejejeje)
    No quiero ser pesada así que voy a terminar de darle a las teclas, pero esto parece que no tiene remedio y GH se va al carajo
    Un beso muuuuyyyyy grande para todos. ((No nombro a nadie porque se me puede olvidar alguien, y no quiero)
    Con vosotr@ estas ultimas ediciones han sido hasta divertidas.

    0
    • Gracias mari, suscribo todo lo que dices sobre T5 y sus inventos y su especie de Tele-total en la que creen que cualquier pieza se puede intercambiar por cualquier otra sin pudor. Respecto a Obsy, creo que aún está de vacaciones, así que a ver si regresa, también me gustaría leer algún ladrillito suyo.

      Y gracias por los elogios, no se merecen 🙂

      Venga, un abrazo!

      0
  6. Leeros es el único placer que me está proporcionando este GH. Lo poco que he visto no me gusta; las tramas no me atrapan, las conversaciones carpeteriles me parecen de patio de colegio, y el presentador me repugna. El momento peluquín de anoche me hizo recordar GH11, cuando Hans, sin tanto dramatismo, le reveló a Saray su gran secreto. Y no hay color!

    Me siento como Noe, nostálgica.

    0
    • para llevar 10 días creo que el cásting está bastante bien, la verdad, demasiado niñato, sí, pero a mí me tiene bastante entretenido. Lo que coincido es que galas, debates y demás ya son de facto un solo programa, con cuatro vídeos y comentaristas que no han visto un solo minuto el 24 horas. Y claro, con JJ que echa mucho para atrás.

      0
  7. Me ha encantado la entrada maroto estoy siguiendo este gh a través de lo que comentáis pero como entre la Galdeano para mi se ha terminado ¡ me supera aggggg . ….!

    0
    • Gracias leja, pues a ver la Galdeano lo que hace. Com mucho estará tres semanas aunque tampoco acabaron de explicar exactamente cómo funcionaría eso del contraclub.

      0
  8. Noe174 desde el curro

    Buenísima entrada Maroto, La bomba es una ocurrencia desesperada ante el pinchazo de las audiencia.

    Que podrá molar más o menos mi queridisima maite pero esto no es una genial idea innovadora. A Maite la llevan ninguneado desde que salió nominada y sino fuera por que su maravillosa hija Sofía hubiera ganada Gh 16 ya las hubieran mandado a la mierda a las dos.

    Ahora se acuerdan de ellas como reclamo ante un problema grave.

    Encima lo hacen fatal recurriendo a una seudó repesca que no es justa y equilibrada con el resto de los concursantes.

    Esto no deja de ser un parche de mierda que no soluciona el problema.

    El problema es única y exclusivamente que el nuevo gran hermano representado por Jorge Javier no funciona en cambio el Gran hermano original si

    Lo vimos en la segunda gala donde la parte original de Gh que surgía era agradable pero se estropea encuanto jorge abría la boca, es así punto.

    Ni el nuevo público salvamizado o viceverso compra el producto

    Ahora estoy embarcada en un proyecto que llamo Gh nostalgia en la que estoy recopilando todo lo que hay de anteriores ediciones para mi archivo personal y la conclusión es que incluso las ediciones que menos me gustaron están a años luz de este nuevo Gh que no es otra cosa que un sucedáneo de lo que fue.

    Un sucedáneo insípido y artificial donde se llega a contaminar a la materia prima del programa, los concursantes donde la bronca de ayer interesante no.sabes si es de verdad o inventada. Llama muchísimo la atención que sea justo en el debate y durante el resto del fin de semana no ocurra.

    Ya me conocéis no quiero decir que lo de ayer no fuera real pero es que ya no se que pensar ya es un problema de credibilidad. Por mucho que fuera real hay mucha desconfianza.

    El problema es el que es Zeppelin lo sabe y sabe que hacer pero los verdaderos culpables son la dirección de la cadena, que viven en una realidad paralela de números de mínimo coste máximo beneficio.

    Están fuera de la realidad sino dan a la audiencia de Gran hermano lo que realmente pide y esta acabará abandonando no el formato
    formato…

    …a la cadena.

    La gente de Gh al final nos buscaremos la vida y optaremos por alternativas como yo hago con mi GH.NOSTALGIA. Y reuniéndonos en este rinconcito

    Besos y abrazos

    0
    • Gracias Noe, casi te sale un comment.entrada! Muy chulo tu proyecto GH Nostalgia, haces bien de guardar esos archivos porque ya se sabe que cualquier día pueden desaparecer.

      Y sobre si la culpa es de Zeppelin o T5 pues no sé, creo que está todo muy entrelazado.

      0
      • jajaja pues mira que fue totalmente improvisada estaba esperando entrar unos garajes para solucionar una incidencia siendo tu entrada mi fuente de inspiracion.

        Si estoy muy ilusionada con el proyecto ya voy por GH 10 puf !!! hay mucho material ¿sabias que los debates de GH 10 los presentaba J.J.?

        Cuando termine va ser un pequeño tesorito, cuando sienta nostalgia me ire viendo cada ediccion como si la estuviesen echando en directo, los jueves a las 22:00 por supuesto y los debates los domingos

        Yo pienso que el problema de origen es la cadena que se rigen puramente por numeros, coste-beneficio, aunque tambien hay rivalidad entre productoras como me conto Joan, Zeppelin era la niña bonita de T5 y ahora lo es la fabrica de la tele.

        Zeppelin ahora es una contrata mas a la que se le aprieta,desde hace varios años a extremos muy duros, eso a provocado crisis interna en la productora y una sangria continua de buenos profesionales que se han perdido y no se han podido sustituir, Mercedes y juan Guerra han sido los ultimos en caer.

        Sospecho que ya no tienen ni carpinteria ni tecnicos que les montaban las pruebas, Fijate las pruebas como son, coreografias ( que me gustan) y pruebas tontas que no tiene coste de montaje.

        Esto da lugar incapacidad por hacer las cosas bien, aunque hay detalles que tufan a imposicion de la cadena como es que J.J. tenia que ser el presentador si o si.

        Hasta Carlos Cantizano que yo no le veo como presentador idoneo GH ( partiendo de antes de su paso por el vip) ahora y mas despues del vip estoy segura que seria capaz de implicarse a un nivel muy positivo con el programa aportando en lugar de restar como hace el otro.

        A mi lo que me duele es que primero se impogan criterios de como hacer el programa con el solo objetivo de beneficiar a los programas satelites ( Salvame ana rosa) como elemento principal, adaptandose ha estos, cuando antes eran los programas satelites los que se adaptaban a Gh para beneficiarse de manera secundaria.

        Ya el tema economico es de juzgado de guardia, cuando se esta racaneando recursos a los que hacen posible que el progama funcione y a lvez se este pagando unos caches escandalosos en el vip por elementos que no aportan nada.

        Al final lo que van a conseguir es que si no satisfacen a la gente que de verdad le gusta Gran Hermano esta se buscara la vida y optara por otras alternativas.

        Han jugado al juego de que siempre han encontrado un televidente nuevo y alternativo dispuesto aceptar el nuevo producto….. parace que este incluso se esta agotando.

        0
  9. Fabulosa opinión, solo un detalle, Nagore no fue la primera expulsada, solo tiene el récord de mayor porcentaje en una edición, la primera expulsada de su edición fue Pilarika.

    Y lo de bea adara se veía venir, dos mujeres por un mismo hombre

    0
Ir a la barra de herramientas