screenshot-at-oct-21-03-35-27

La gala del horror

Sí, no me he equivocado de entrada ni estoy haciendo por adelantado la crónica de la gala de la semana que viene.

Desde que empezó este GH me dio por hacer una valoración de la gala así rapidito y en caliente porque al día siguiente ya me da más pereza y en la post-gala tengo las cosas más frescas, pero lo único que me viene a la cabeza de esta gala son las palabras: tedio, aburrimiento, desazón.

Un horror de gala en definitiva.

Empezaron los guionistas con el meseocurre… de turno. En una semana tan polémica y con tantos contenidos de enjundia se les viene a la cabeza el resucitar esos cara a cara con los que nos deleitaban el año pasado para ¡oh! limar asperezas. Los tumbos que están dando son para volverse loco. Si el martes les dan carnaza a los concursantes para que se maten entre ellos, el jueves va y resulta que quieren convertir la casa de Guadalix en el jardín de las delicias. Y claro, si desde la ––– editorial propones que la paz y el amor reinen en la casa lo que consigues es que la gala se convierta en un tostón intragable.

Dos horas nos tuvieron con los insufribles cara a cara, a cuál más patético y sin sentido. Solamente Adara mantuvo algo la tensión al no comprar la estrategia de la parte contratante no queriéndose bajar del burro de nada ni pidiendo perdón por nada. Cosa que para los sufridos espectadores ya nos va bien aunque no sé si dice mucho, bueno o malo, de ella como persona. Mi sensación es que va a piñón fijo y que lo que es razonar o reflexionar no son verbos que conjugue mucho.

Así que pasadas las 12 empezó la gala propiamente dicha. hay que decir que durante estas dos horas previas el posicionamiento del programa a favor de Adara fue desmesurado y hasta sonrojante. El hecho de sacar el vídeo de Miguel en el cásting diciendo que le gustan los tíos heterosexuales y con novia fue un golpe bajo y rastrero que dejó al concursante al pie de los caballos. Y eso que Miguel ya sabéis que no es santo de mi devoción pero el programa debería parecer algo imparcial, como la mujer del César. Y eso era solo un adelanto a lo que se nos vendría encima con la entrevista al expulsado.

Como era de prever, el expulsado fue Fer aunque alguna teoría conspirativa que corría por aquí apostaba con que la expulsada sería Noelia. No fue así y en el fondo –y aún con la repulsión que podía ocasionar Fer– es, creo, una mala elección de la audiencia. La casa hasta ese momento estaba polarizada en dos potentes duplas, Clara y Fernando y Bárbara y Adara y el resto de los concursantes ejercía de secundarios. Al sacar a uno de los actores principales, perderemos tensión y lo peor es que tomarán protagonismo tramas insulsas que hasta ahora se veían opacadas por la lucha a muerte de los dos teams. Como bien dice desde hace años Tomás Blanco, si matas al villano a las primeras de cambio… ¿qué coño de trabajo va a tener el héroe?

screenshot-at-oct-21-03-34-31

Pero lo hecho, hecho está y ya veréis las alegrías que nos va a dar Noelia, la más aplaudida por el público en plató. Más horror.

Y llegamos a las nominaciones que se entremezclaron con la entrevista a Fer.

Sobre las primeras, en calcetineros demostramos que no servimos ni para aprendices de la bruja Lola porque todas nuestras quinielas nos salieron mal. Jugó mal Meri al no darle el positivo a Alain, pavor me dio ver cómo los tres del Club estaban de acuerdo en salvar a Noelia y Adara, ante la disyuntiva, optó por votar a Pol en vez de a Bárbara. He leído varias opiniones sobre ello, que si está muy mal, que si perdió el maletín, etc.

Lo cierto es que Adara no tenía una decisión fácil y que las cosas vistas desde dentro seguramente se ven muy distintas que desde fuera.

Desde fuera vemos el tándem Bárbara-Adara como una unión indestructible, un juntas-hasta-el-final, un uno para todas y todas para una mientras que la relación de Adara con Pol no se la cree nadie. Es muy curioso que en un programa en la que te sacan una carpeta entre la cucaracha del jardín y la mosca de la cocina, nadie, pero NADIE compre la carpeta de Pol y Adara. Es más, Pol es un tío que generalmente molesta a los propios adaristas, un tipo que quiere estar en misa y repicando y que no se moja por su “novia” cuando ella lo requiere. Un grano en el culo, en definitiva.

Y yo coincido con esto pero lanzo una pregunta no retórica: –¿Y si Adara estuviera realmente enamorada/enchochada de Pol?

De haber tenido carpeteras esta relación seguro que no hubiera sido tan apabullante la decepción para con la salvación de Adara a Pol.

Y no digo esto para disculparla ni mucho menos. Para mí Adara se está convirtiendo ya en un monstruo imparable que se va a llevar el maletín ya haga lo que haga o diga lo que diga y cuyo mayor mérito ha sido saber cobijarse a la mejor sombra en esa casa que sin duda es la de Bárbara. Unos mueven el árbol (Bárbara) y otros recogen las nueces (Adara).

screenshot-at-oct-21-03-40-28

Finalmente, tres nominados: Alain, Bárbara y Rebeca. La nueva tiene muchas probabilidades de ser la próxima expulsada aunque preveo que será una semana con poco voto por el bajo perfil de dos de los tres nominados. Es más peligroso para Bárbara de lo que parece.

Y también tuvimos la entrevista a Fer. Nada más entrar fue fuertemente abucheado por el plató. Totalmente innecesario y sobrero. Con lo de los abucheos ha pasado como con todo en GH. De aquellos primeros abucheos espontáneos que se filtraban levemente del plató a la casa al conocerse en esta las nominaciones, el público de plató ha convertido la anécdota de los abucheos en categoría y ya son un protagonista más de las galas. Al final no me extraña que los de dentro de la casa no acaben de entender por qué a veces reciben abucheos y a veces no porque tengo la sensación de que el propio público se hace la picha un lío y básicamente abuchean/aplauden según lo haga el de al lado.

La entrevista de JJ a Fer fue bastante dura, hasta cierto punto cruel y en cierta medida salvamizada. JJ recibió en el momento muchas críticas por la entrevista por ello. Parece que hoy quiera ejercer de abogado del diablo pero a mí las entrevistas duras y con mala leche me gustan. Llegas a plató y tienes que rendir cuentas, oye. El problema es que si el programa va de entrevistas duras, todas tienen que ser duras y creo que todos tenemos la intuición de que JJ no se va a comportar de igual manera con unos y otros concursantes. De hecho ya no lo ha hecho con los anteriores aunque también hay que reconocer que los anteriores tenían muy poco que contar. Fer ha sido el primer expulsado fuerte de esta edición.

Para mí el problema de JJ no ha sido esta entrevista sino que definitivamente no sabe llevar el programa. Confunde implicarse con manipular, vivir el programa con sobreactuar y, sobretodo, hacer gracia con dar pena.

En resumen, una gala del horror, mal hilvanada, con unas dos primeras horas eternas, con una entrevista, en consecuencia, demasiado corta para un concursante que había dado muchísmos contenidos y con una gala con una tendencia adarista que empieza a dar miedito.

En definitiva, para olvidar.

 

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 comentarios

  1. Imagen de perfil de Noe174

    No estoy muy habladora ahora asi que sere concisa, La gala fue la peor gala de la temporada, pero lo mas grave no fue eso, sino el hecho que la noche anterior con la que se monto, tenían para sacar hasta petróleo y hacer una gala apoteósica.

    Lo normal es que hubieran hecho un monográfico con todo aquello dando paso a multitud de intervenciones de familiares y concursantes sobre el tema pudiendo ocupar esas dos horas de manera genial, para luego continuar con la inercia el esquema clásico, expulsión, extensa entrevista del expulsado con re visionado de videos y debate-entrevista con el expulsado sobre lo visto etc.

    Una información no esperada, que me llego sorpresivamente al empezar la gala, me hizo alterar mi percepción de lo que desde el principio estaba sucediendo. No profundizare mucho en detalles, pero básicamente es que un tongo como en Ferraz estaba en marcha con el fin de salvar a Fer, sacrificar a Noelia, así mantener los dos bandos con intensidad e interés.

    El SEMEOCORRE de los cara a cara que parecían encuentros de convivencias y una tardía expulsión que marco record, me hizo pensar que era parte de la estratagema de distracción de lo que se pretendía hacer.

    Entonces se expulso a Fer y lo que hasta entonces tenia un sentido, lo cambio por otro. Lo que estaba asistiendo no era una astuta estratagema sino algo mucho mas simple, PURA INCOMPETENCIA.

    ¿Cómo se pudo desaprovechar lo de la noche del miércoles por la chorrada de los cara a cara que solo buscaba calmar las cosas? Se perdió el MOMENTUN de usar algo espectacular para pasar de puntillas y cambiarlo por un Bluf

    Jorge Javier de mal en peor, entrevista totalmente desaprovechada la portaciones de este tío son una total perdida de tiempo.

    No se si os habéis dado cuenta, como he dicho lo normal es que la entrevista tengan un re visionado de todos los videos del que el expulsado este relacionado, para comprobar su sorpresa y sus explicaciones sobre lo visto, si el concursante ha sido muy activo, los videos seria muchos y por tanto la entrevista larga y fructífera en contenidos. Esto seria el caso de Fer.

    Pues bien este esquema esta DESAPARACIENDO, prácticamente son escaso los videos que se ven con lo cual apenas hay materia para entrevista y ya si el entrevistador es una KK , estamos perdiendo una pieza angular (otra mas) de las galas, perdiendo tiempo en chorradas como el cara a cara que no era el momento ni el lugar.

    LOS ABUCHEOS. Ser publico no da patente de corso para hacer lo que de la gana, somos personas y lo primero respeto y educación. Estas tonterías antes se cortaban a las de ya tajantemente, ahora es la ley de la selva donde a un concursante recibe simultáneamente abucheos y plausos, antes el concursante solía quedar muy afectado y por eso se cortaba la tontería, ahora se deja hasta tal punto que el concursante mas que sentirse afectando se siente desorientado al no entender el sentido de lo que escucha.

    Alguno pensara que esto es por dejadez del regidor o del director, pero quizá no sea así, esta gente lo que esta haciendo es importar un modelo de la television que en EEUU e muy utilizado, donde el publico es follonero donde jalear y abuchear es básico. Habrán pensado que eso es lo que mola y funciona como si lo nosotros fuéramos tontas que tragamos con todo…….

    Bueno que ya me estoy emocionando, Maro muy buena entrada y que conste que esta edición estoy muy poco conspirativa, entre el poco interés que me despierta y que ya las manipulaciones ya las doy por amortizadas no estoy por labor…. pero claro como estas cosa me gustan mas que a un tonto un lápiz basta que un marinerito me eche la caña para que pique el anzuelo

    Besos y abrazos

  2. Imagen de perfil de Maroto

    Gracias gente por vuestros comentarios. Quizás el más discrepante sea el de Destro y sí, quizás tengas parte de razón en que no está todo el pescado vendido aún. Cuando veo la norda de fans que tiene ahora mismo Bea, por ejemplo es para asustarse.

    Lo que sí vi claro fue un sesgo durante toda la gala que remaba a favor de Adara y Bárbara en menor medida: lo de Miguel fue el caso más flagrante pero fue el estrambote, ese favoritismo se forjó a base de pequeñas cosas, comentarios, gestos… Obviamente no fue el 100% del programa pero fue la sensación cono la que me quedé.

    Sobre lo de puntito positivo, ayer todo eran comentarios apocalípticos que si Adara ha perdido el maletín pero hoy está ya todo igual de lo que lo estaba ayer, no creo que afecte en nada a sus seguidores/detractores.

    Muy de acuerdo con tu comment, Tita, y en general también con Boo y Hermes esto que comentas tú de forzar el punto del Club para Pol lo comentábamos ayer por el chat y yo también creo que es lo que debería haber intentado, pero no hizo no ademán.

    E Hipe, no sé si Miguel merece más defensa pero no merece en el sentido de ‘justicia concursal’) tales ataques por parte de la línea editorial. Lo del francés sería una catarsis divertida. Todos ahí entrando for the bronca y va y gana el mueble buena persona jejeje, estaría bien… todo por el trolleo

  3. Imagen de perfil de hiperion

    Buen resumen, comparto la visión general, acabo de escribir una parrafada al amigo94 así que poco que añadir; me gustaría ahondar en esa crucifixión cansina y maniquea (esta palabra que tanto llamó la atención en mi hilo) de algunos concursantes sólo por el morbo y las ansias de audiencia, especialmente con Miguel, que merece una defensa en muchas cosas, porque que sea odioso no conlleva este linchamiento ni esta manipulación… aunque en su caso el pescado está más que vendido y saldrá expulsado a la primera de cambio, nada va a cambiar eso, total, otro día lo expreso mejor. Sólo Clara si se lo monta bien puede hacer algo y desdibujar las cosas, lo dudo, hay poco que hacer contra el tándem Bárbara-Adara que es bendecido o disculpado hagan lo que hagan, para eso son las guays solitarias destinadas a satisfacer las ansias de sangre contra ‘el grupo’ mayor bla bla… aunque para un concurso donde todo sea ver cómo derriban a todos los ‘malos’ y/o muebles semana tras semana podemos adelantar la final de mi parte. O que gane el francés y que se jodan todos, que tampoco me parece mal dado el caso.

    • Imagen de perfil de Maroto

      Y una pregunta Hipe… Ayer hablando por twitter con la jabona llegamos como a entendernos en que Meritxell con todo su pavo nos causaba cierta ternurica, ella decía que Meri era la que aportaba la “naturalidad” perdida a esta edición. Ya que hablamos tú y yo de esto en algún comment, cómo lo ves tú? Ves a Meri “natural”, sin artificio?

      Un saludo…

      • Imagen de perfil de hiperion

        Emm… me pillas a contramano, creo que puede concluirse que es la más niña, la más inocente de todos (más que la tonadillera o Rebeca), aunque a todos se les ha de poner etiqueta y ella tiene la de cotilla no le veo maldad. Si la bondad este año se premia sólo el francés puede hacer sombra a las Reinas de todos modos, y está crudo.

  4. Maroto has clavado la descripción de eso que llamaron gala ayer. Una basura de cuatro horas. Destro y BooandMrBeebs con lo que habéis escrito poco tengo que decir, estoy de acuerdo con vosotros.

    Aprovecho para comentar la famosa decisión de Adara, como Barbarista que soy. Vamos a ver, yo sí entiendo que Adara haya dado su punto de la nominación a Pol, si según ella, está enamorada. Y aún así, por el simple hecho de ser su pareja. Lo que me revuelve las tripas es que a la hora de decidir a la persona a la que entregar el punto del beneficio, Adara no haya ni siquiera hecho el intento de dárselo a su amiga.

    No estoy diciendo que Adara pudiera conseguir que el punto del beneficio se lo dieran a Barby, porque era imposible. Ni estoy diciendo que si hubiera conseguido que el punto del beneficio hubiera ido a Barby, esta se hubiera salvado, porque no es así tampoco. Lo que digo es que la persona que ha estado a su lado cuando toda la casa la machacaba, la que la ha defendido de sus enemigos, la que ha dado la cara por ella, la que ha sido leal, la que ha compartido su tiempo con ella, la que no la ha juzgado, la que le ha creído, esa persona, Bárbara, se merecía más. Se merecía que a la hora de elegir a quien dar el punto hubiera dicho “Bárbara” en vez de Noelia. Darlo todo por quien lo ha dado todo por ti.

    Lo que ocurrió ayer es una señal más que demuestra que Adara no aprecia tanto a Barby como lo hace su amiga. Os recuerdo que en los posicionamientos Adara llegó a decir que se hubiera situado detrás de Barby y Noelia indistintamente, poniendo al mismo nivel la relación que tiene con ambas. ¡Alucino pepinillos!

    Con los posicionamientos del martes y con la gala de ayer, Adara no demostraba lo que es, demostraba lo que NO es, una buena amiga.

  5. Imagen de perfil de Destro

    Buenos dias! Venga vamos, supongo que hartos de tanto grito pelao y discusiones repetitivas sacaron los cara a cara de la manga para estabilizar un poco la situación, lo unico que consiguieron fue una serie de falsedades por obligación al verse frente a una gala en directo y del presentador.

    Muchos deseábamos que les pusieran vídeos para darle mas chicha al asunto aunque eso vaya en contra del aislamiento cosa que este año están llevando muy bien y vuelve un poco a los orígenes a veces nos contradecimos a nosotros mismos.

    Retomo el tema, no le encuentro ningún beneficio en en buscar una reconciliación de Adara con Miguel por poner un ejemplo son relaciones muy enquistadas donde ha habido mucho daño por medio y que son imposibles de arreglar por mucho que se emperren. Y mas cuando ha quedado sobradamente demostrado que Miguel jode por diversión.

    Maroto tu viste una gala pro Adara por que arrojaron a Miguel a los caballos al sacar un video del casting y en mi opinión Miguel hace tiempo que se tiró el solito, ayer con lo del vomito y el hija de puta se acabó de retratar ni hacia falta ese vídeo del casting para confirmar lo que todo el mundo sabe, que Miguel se ha dedicado a putear una pareja y le gusta hacerlo por deporte y para ello miente todo lo que haga falta.

    Es mas en el cara a cara de Adara frente a Clara, JJ fue claramente en contra de Adara, le desmontó cualquier argumento frente a Clara. No me pareció justo que el presentador de derecho a Clara a meterse en una relación sentimental entre dos personas, porque no lo tiene y sobretodo después de que Clara ha repetido una y otra vez que no le importa lo que haga ella ni lo que haga con su vida, que se harta de decir que no se pasa el dia hablando de ella pero no hace otra cosa, sigo sin entender porque La Gigante Verde tiene esa ojeriza con Adara. Es que no lo puede hacer ni para defender a su amigo Pol al que lleva destripando varias semanas y esta deseando nominar.

    Que le ha echo Adara a Clara para que esta cargue contra la otra, por querer tener primero algo con Rodri y luego acabar con Pol? que mas le da a Clara la relación de Pol con Adara? Como si le importara si ella le hace daño o se lo hacen mutuamente.

    Porque el presentador tiene ese empeño en que Adara pida perdón si no ha echo nada porque pedirlo? cuando es la otra quien siempre se ha metido en todo lo que hace ella sin venir a cuento y es la otra que la que la insultado y la intimidado?

    No me pareció una gala pro Adara precisamente.

    Por otra parte Clara la juez, la defensora de la justicia, ve a su amigo Miguel dramando diciendo que si hay un video que salga haciendo el gesto de vomitar que lo expulsen y llamando hija de puta a otra concursante y resulta que calla y sigue aprovechando la situación para cargar contra Adara POR ENCIMA DE MI CADÁVER TOCAS A LOS MIOS!!!!! y vemos perfectamente como el gesto de vomitar lo hacen los dos en el vídeo.

    Si, lastima de la falta de recursos en muchas ocasiones de Adara, pero Clara es una FALSA PESADA! con todas las de ley, una chica con una obsesión tremenda, al final voy a acabar pensando que Clara esta enamorada de Adara y de ahi tanta mala ostia y tanta inquina.

    Por otra parte el dichoso punto de Adara para Pol o para Barbara? Adara nunca ha sido tan agil en el tema estratega por eso ella es Pinky y Cerebro no estaba, tampoco se de que hablaron en el club entre las nominaciones, pero Adara se arriesgaba a dar su punto a Barbara y saliera nominado Pol, para nosotros perfecto pero para ella no, sabe que Barbara aguanta bien las nominaciones y vuelve, de Pol no tiene referencias y se arriesga a que esté de patitas en la calle a la primera de cambio.

    A Adara la pusieron contra la espada y la pared supongo que esto también formaba parte de la Gala Pro Adara, si le daba el punto a Barbara, mira Adara con su hamor verdadero como salva a Pol y si se lo da a Pol, Adara es una mala amiga despues de todo lo que ha echo Barbara por ella.

    Hiciera lo que hiciera iba a quedar mal de todos modos, porque nada garantizaba que Pol no quedara nominado y tener que negociar precisamente con Miguel no es facil de ninguna de las maneras.

    La entrevista al expulsado de JJ me dió verguenza ajena es la primera vez que veo a un concursante vapulear al entrevistador, Mercedes nunca hubiera cometido errores flagrantes como los que cometió JJ ayer, que estas queriendo decir que Barbara es una puta????? se cubrió de gloria ….

    Buen resumen Maroto!

    • Imagen de perfil de Destro

      Se me olvidaba!! este año el apoyo carpeteril esta en Rodea veis muy claro que gana Adara pero ya cada vez se lo veo mas chungo, Bea, Clara y para mi Barbara son grandes contrincantes y aspirantes a maletin.

      Solo falta que Rodri de un paso en falso para que la toco toco se lo lleve.

    • Imagen de perfil de Tita

      Buenas, Destro. Lo primero, gracias por tu entrada del otro día, que no estuve por aquí. Te comento así por encima. Me parece que Adara está mu loca y tiene unos celos como poco preocupantes. Pero eso no quita que a mi parecer la mayoría de la casa ha utilizado esos celos de ella para meterse en su relación (que vaya mierda de relación, por cierto) y tacharla de todo. Y el probe Migué me da de todo menos pena. Y Pol ayudando, que lo que menos entiendo es que haya dos personas en esa casa a quienes les guste este ser.

      Y en cuanto a lo de hoy, ya he visto por encima la gala de ayer, y estoy de acuerdo con Maroto (Gracias, jefe, por la valoración del horror de gala!) Me da igual a quien beneficie o no, pero un poquito de imparcialidad, por dios. Y que no vale hacer eso de los árbitros, que como he pitado a favor de tal, pues ahora pito cualquier cosa a favor de pascual para compensar y listo. ¿Y para qué sirvieron los encuentros esos a dúo? Me lo expliquen. Valiente pérdida de tiempo y valiente manera de cargarse una gala con la de contenido y vídeos que hay. Y lo de JJV, pues ya lo dices tú, de vergüencita ajena. ¿Se dignará a hacer alguna entrevista decente antes de que acabe la edición? Seguimos a la espera ¿Y se dará cuenta algún día de que sus gracias no tienen gracia alguna? En fin… Espero que Bárbara no peligre en esta nominación, porque para mí esta edición perdería toda la gracia sin ella.

      • Imagen de perfil de Destro

        Tita no se merecen.

        Sobre Adara pues no la tengo por loca al contrario normalmente las acierta todas por mucho que intenten dejarla como tal, lo dejaria en limitada para expresarse incluso en lenta de reflejos.

        En este caso creo que el programa pitó una falta para Miguel y dos para Adara, no se si para compensar, o porque por la misma regla de tres Clara es la protegida del programa ( y digo esto ironicamente).

        Porque por mucho que la gente se emperre sigo sin ver en que puede salir beneficiado el programa que gane el concuros Adara y no lo gane Clara por poner un ejemplo. En el vip ya es otro tema hay contratos con mucha pasta por medio, pero a estos mindundis les pagan 4 duros. Pero si algo me ha echo confiar bastante en la imparcialidad del programa a la hora de elegir ganador es precisamente eso que no encuentro la motivación por ningún lado de que gane tal o pascual.

        Sobre el tema de los celos tampoco he visto nada que me parezca preocupante, cualquier persona que le soben su pareja, se puede sentir molesta y su reacción siempre ha sido pedir que dejen de tener esta actitud, no he visto ninguna reacción fuera de lugar.

        Y también prefiero a Barbara pero muchas de las cosas que tienen contra Adara son mas invención que realidad.

      • Imagen de perfil de Tita

        Ambos temas, el del favoritismo de la cadena cada año y el de los celos de Adara y su personalidad, son para debatir largo y tendido, y ya sabrás que yo no soy buena sintetizando precisamente.

        En cuanto al favoritismo del programa, resumiendo y generalizando diría que a la cadena le interesa captar al nuevo espectador joven, que es el susceptible de generar más audiencia y más votos. Y este espectador, otra vez generalizando mucho y que nadie se me ofenda, por edad o por lo que sea, demanda este tipo de concursantes y de tramas (carpeta, celos, engaños, terceras personas,…), (Sofía-Suso del año pasado). También con todo esto se genera debate, controversia, y eso también interesa, que se hable del programa ya sea bien o mal pero mucho. Nada más tienes que ver que en nuestro chat llevamos días debatiendo sobre el tema ‘celos’ por ejemplo, al igual que el año pasado se debatía sobre el machismo de Suso o sobre si Sofía era despechada o arrastrada o qué. Y además estos concursantes son más susceptibles de entrar en la dinámica de la cadena (MHYV por ejemplo), lo cual también les interesa.

        Ya tenemos a la ‘buena’, con carpeta, celos, un tercero, y además ‘víctima aislada’ por sus compañeros. Ahora nos falta el ‘malo’, y creo que por ahí iban los tiros de sacar el vídeo de presentación de Miguel anoche, no sé. No sé si me he explicado más o menos.

        En cuanto al debate ‘celos’, es complicado, y tengo que partir de la base de que a mí, personalmente y con todos los respetos y sin ahondar mucho en el tema, los celos me parecen una pérdida de tiempo absoluta y un sufrimiento absurdo. Y abstrayéndonos del tema concreto Adara-Miguel y quién tiene razón o no, Adara es celosa en general hasta decir basta. ¿No sería más fácil que hablara con su pareja y dejaran los límites claros? Pues no, que esta pareja no habla, y ahí está el primer problema de los celos absurdos, la desconfianza sin comunicación. Por ponerte un ejemplo, escuchar a Adara decir llorando en el confesionario ‘Es que le tocaba la cara, es que lo ha abrazado sin camiseta’ a mí me da repelús. Y lo mismo cuando decía desde el apartamento refiriéndose a Meri ‘¿Pero por qué lo abraza?’ Vamos que una cosa es que nuestra pareja nos dé un motivo puntual para ponernos celosos, y otra cosa es estar celoso de todo bicho viviente y por todo, lo cual no me parece nada sano.

        Bueno, a ver quién se anima a tratar este tema en una entrada y ya lo debatimos en profundidad.

  6. Algunas reflexiones y naderías a botepronto

    – La gala fue una bazofia. Debo ser gafe (y masoquista), es la primera que vi más de treinta minutos.

    – JJV es nefasto y espantoso como entrevistador. Si en líneas generales la diferencia con MM es considerable, en las entrevistas esa diferencia es sideral. Periodista vs. showman (showman… de andar por casa, ojo)

    – El punto a Pol fue en mi opinión un error monumental de Adara, acabada de convencer por el pérfido bisoño. Que debía haber hecho? Para mi era sencillo. Miguel da 1 punto a Clara y Adara da 1 punto a Bárbara y ésta le presiona para que ambos salven a Pol. La maleable Bea habría consentido sin mayor problema, Miguel también. Luego le explica a Pol que era la única forma de salvarlos a los dos. Claro que de lo que no se hubiese salvado es de la posterior campaña de Bisoño por no haber dado 1 punto a Pol. Miguel juega bien sus cartas en El Club, no paró de presionar y lanzar puyitas a Adara desde que entró. Adara no utiliza el poder del club ni juega bien. Bea es una payasa insufrible a quien los 3 puntos de ayer le harán cometer errores por exceso de confianza. Al tiempo.

    – Tengo la sensación de que Bárbara peligra mucho. Yo no creo que tenga muchos seguidores que voten. Votan cuatro gatos y los galeros. Los partidarios de la mugrepandi pueden darse cuenta de que es su oportunidad. Sería terrible que una de las mejores concursantes en años saliese de esa forma.

    – Si hay algo que me gusta de la votación en positivo es que descubre muchas cartas, más de lo que parece y más que la votación en negativo. Creo que cuando esa noche se acuestan y empiezan a pensar (quienes lo hacen) se cuestionan más y evalúan mucho más su verdadero lugar en el programa. La almohada se encarga de recordarte que has tenido un CERO y eso carcome. Por mucho que dijese que no le importa dudo mucho que Bárbara estuviese contenta. Dudo mucho que Alain estuviese contento sin el punto de Meritxell o el de Rebeca. Dudo mucho que la mosquita muerta de Noelia, no sobrada precisamente de autoestima, estuviese contenta de haber tenido un cero. Me cuenten lo que me cuenten es una patada al ego. Y ese resquemor sale a la superficie tarde o temprano.

    – No he visto GH17 lo suficiente pero creo que a Pol, Adara no le importa una mierda. Como ella le criticó horas antes de la gala, no es normal que la pongan a parir y él no abra la boca. No es normal para nada. Por eso me indigna el punto a favor que le dio Adara, dejando de lado a quien realmente la quiere. Para mi fue falta de inteligencia -como he probado antes- y cobardía -si lo hacía Miguel se la habría lanzado a la yugular-

    “Unos mueven el árbol (Bárbara) y otros recogen las nueces (Adara)”. Cuánta razón tienes, Maroto. Dices que el programa ayer fue Pro-Adara.. no lo pongo en duda. También recibió Bárbara por todos los lados, para mi injustamente. Hablas de Adara ganadora, no sé.. Lo que si creo es que si le hubiese dado el punto a Bárbara el maletín sería ya suyo al 99’9%

    No me gusta nadie (Alain no me gusta como concursante pero si como persona) y Adara me gusta.. aunque cada día menos y como mal menor. Sólo me gusta Bárbara, cada día más. En el momento que salga Bárbara, mi fugaz paso por GH17 habrá acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas