La lógica perdida

Viendo a Omar en sus últimos días y en especialmente en sus últimas horas en la casa, vi que Omar tiene un buen corazón y es una bellísima persona. Pero hay otro Omar, uno que usa una coraza que tapa todas las buenas virtudes, un Omar que aunque muy comedido volví a entrever en su entrevista y no me gusto.

Comprendo por qué es Omar así, vivir sin padres, (por qué los abuelos siempre son abuelos), sin hermanos, en un entorno social difícil, sin referentes, surge esa coraza que le hace más mal que bien . Sí, ya sé que Lucía le enderezo, pero también ella tiene su historia.

Lo que ocurrió el jueves es que Omar estaba en una burbuja en Guadalix, lejos de los problemas del día a día, aunque le costó pudo quitarse esa coraza. Pero en su entrevista la cosa cambio, volvió a la vida real, volvió a ver Lucia, volvió a ver algunos amigos y vi como poco a poco empezaba a ponerse el yelmo y esa coraza.

Omar

Vi miedo en los ojos de Omar, miedo a Lucía, miedo al mundo y me da tristeza, porque ahora si empieza de verdad para Omar la oportunidad de cambiar su vida y no le va ser nada fácil. Muchos alabáis que tiene a Lucía, que ahora sí ha cambiado y que van ser los dos uno. Ojalá! La verdad, pero, permitdrme tener mis dudas, dos años de relación con 17 rupturas no se cambian de la noche a la mañana, ahora es cuando de verdad tendrán que cambiar, si es para bien venido sea, sino llegado su momento nos enteraremos en el sálvame de turno.

Omar!! Cada día es una oportunidad de mejorar, aprovéchalas. Suerte!!!

Siendo fiel a mi estilo he buscado una batalla para ilustrar esta última semana, las hay muy famosas de la segunda guerra mundial, pero hay una que es totalmente desconocida y es la más importante de esa contienda. La batalla Kursk, los historiadores la consideran una de las batallas más grandes de la historia, pues participaron alrededor de tres millones de soldados, más de 13.000 tanques y unos 12.000 aviones.

imagesCAWZXVRN

Se enfrentaron Alemania y la URSS,  un choque de titanes, una lucha encarnizada llegando a tener dimensiones grotescas, quedando el campo de batalla repleto de carros incendiados y perdidas catastróficas para ambos bandos. Lo destacable de este evento es que Alemania agoto sus últimas reservas, mientras los rusos que pudieron recuperarse, se convirtieron en una especie de marabunta de los que los Alemanes intentaban desesperadamente huir.

En gran hermano hemos tenido nuestra batalla de Kursk particular entre Omar y Paula aunque para ser más exactos entre Antipaulistas y Paulista, donde Omar agotó sus últimas reservas y nos abandonó, mientras por otro lado tenemos a las Paulistas se han convertido en una marabunta, donde una vez más han hecho una contundente demostración de fuerza, pudiendo elegir quién se va sin dificultad.

Hasta aquí por lógica podríamos concluir que las Paulistas son una plataforma fuerte y bien organizada pero hay algo que no me cuadra en esta historia. Si tomamos los únicos datos disponibles que son los porcentajes, vemos que Vitin salió con un 66% frente a un 23% más o menos de Fran y un porcentaje residual de Paula, vemos que las Paulistas eligieron a Vitin el foco de sus iras, hasta aquí todo correcto.

B2mnsgNCQAEcrul

Pero si miramos los de esta semana Omar con 49% que acaban en 53% y 47% de paula que bajan a 46, al compararlos con lo semana anterior veo que no tiene sentido. Siendo esta nominación tan crucial no entiendo cómo puede desaparecer 15% de paulistas y aparecer un 25% de Anti paulistas de la nada, eso obviando que los Anti paulista ignoraron a Paula en la semana anterior, porque entonces estaríamos hablando de más de un 40% de voto que surgió de nada. Puedo comprender que esta nominación hubo un movilización excepcional de voto, pero hace 15 días con el efecto Timo GH 15 pudo darse más fácilmente una movilización igual, ademas en una votación que yo opino hubiera sido mucho más fácil echar a Paula.

La lógica me hace pensar que los porcentajes son artificiales que buscan calentar la puja y despertar mayor expectación, es más pienso que las plataformas son utilizadas por parte del programa para ocultar maniobras de voto para llevar el programa donden quieren. No soy el único que lo piensa, hay un veterano bloguero de Gran hermano  y critico con el programa (creo que no hace falta que de pistas) que también lo piensa y él ya está muy curtido en este mundo de Gran hermano. El no es cualquiera, sino una persona con bastante criterio y más conocimiento de esto que el  pueda tener yo.

Screenshot_47

Pero es que en Gran hermano son muy torpes, mirar cuando meten a Lidia. Meter una persona del Debate sabiendo la cultura sobre Gh que se gasta esta gente no es la mejor de las opciones. Al final pasa lo que pasa, que la niña la lía. Es lo que tiene soltar una bomba, nunca sabes por dónde te va a explotar. ¿Que fue un revulsivo? Si sin duda, pero la chiquilla que no lo es tanto, aprovecho para dar indicaciones a sus favoritos y meter puyas a los que no le gustaban, cosa muy grave sabiendo que son personas aisladas y lo que sicológicamente les puede perjudicar. Normal que luego en el Debate el programa haga mutis, se le pregunte poco a la chica y se le mande enseguida al banquillo

Pero al tema, entiendo que no guste nuestro discurso conspiranoico y que algunos nos reprochen por ello por perjudicar el formato. Todo lo contrario, amamos el formato y por eso reclamamos juego limpio. Entiendo que sea necesario hacer cosas en televisión para hacer que las cosas funcionen, pero se está yendo más allá. No ataco a los que hacen el programa sino a los que toman las decisiones, que son los que se están convirtiendo en los verdaderos enemigos del programa.

Me considero una persona con inquietudes, me interesa saber y entender el porqué de las cosas. En la larga vigilia que hay entre un Gran Hermano  y otro suelo dedicar gran parte de mi tiempo internetero a temas de actualidad de economía mundial y geopolítica en foros y plataformas varias. He visto en todos los sitios se repite un mismo patrón, mentiras, engaño, dinero y poder. Cuando sucede en africa o en oriente medio nos la meten dobladisima y no sabéis el nivel de matrix en el que vivimos, pero incluso a nivel local. La novedad y es lo que esta pasando con la crisis en el este de Europa, es que hasta el más tonto tienen un móvil con camara e internet y la información llega. Nos es cuestión de obsesionarse, simplente estar bien informado y ser conscientes de la realidad.

Os muestro a continuación los 10 puntos de  de manipulación de masas de Sylvain Timsit

  1. La estrategia de la distracción Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la continuas distracciones y de informaciones insignificantes. Estos se ve continuamente en TV.
  2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. ¿alguien se acuerda del efecto 2000 que las maquinas se volverían locas?¿cuantos cambiaron de pc por la tontería?imagesCA3YAKLG
  3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Vamos jodert…e pero poquito a poco.
  4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. ¿a cuántos nos han obligado a bajar el sueldo para arreglar la crisis? crisis que no se arregla mientras otros se llevan a todo tren el dinero que nosotros ya no ganamos.
  5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad. ¿Probar a hablar a un amigo o pareja como un niñ@ y me contáis como si contesta como un niñ@?
  6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Se hace que una persona la valoremos en base a lo que nos hace sentir (odio, manía, admiración cariño, amor) y no por lo que realmente es y hace.
  7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. Vamos que si te hacen pensar que “que eres mu tontoo”  y estudiar no es lo tuyo, eres fácilmente manipulable.
  8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
  9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Vamos que nos engañan y la culpa es nuestra.
  10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. Las elites dominantes gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, tienen un conocimiento avanzado del ser humano, tanto física como psicológicamente. Saben perfectamente como sicológica y socialmente manipularnos sin que seamos conscientes de ello.

Os dejo deberes ¿Cuántos de estos diez puntos veis aplicados dentro de Gran Hermano, tanto hacia los concursantes como hacia nosotros?

Como Pro del tema la mejor manera de combatir la conspiración es con información. Mi consejo es que uséis el sentido común, que uséis la lógica y no la perdáis, buscar información, documentaros y siempre con sentido crítico y contrastar la fuentes. Tan importante es lo que se dice, como, cuando, donde y quien lo dice. Y estar preparados, por que a veces la realidad supera l ficción.

untitled

No quería terminar no sin antes animaros a todos aquellos que tras la última gala os sentisteis decepcionados, no desistáis. Paula ha perdido a su némesis, como Batman sin Joker, sin Omar ella pierde fuerza. Ella es consciente de ello por lo que su maniobra de ataque a Fran la enfocaría en ese sentido. La verdad ¡¡¡animaros!!! Soy de intuiciones y creo que el ganador de está edición no esta decidido… ahí lo dejo.

Nos leemos!!!

Pd: Para el que le guste una de conspiraciones os recomiendo este reportaje (son 5 videos)

 Noe 174

Aviso de Maroto: esta noche no habrá crónica de madrugada que servidor también tiene vida social y hoy me voy a cenar con los amigos. Tampoco creo que pase nada, pero en todo caso os la cambio por la del domingo. Mañana empezamos la semana porrera, antes del debate habrá una nueva apuesta, estad atentos.
Os dejo los tres últimos vídeos que ha subido GH Seguidor. Parece que estuvieron algo entretenidos ayer.

Acerca de Noe174

Imagen de perfil de Noe174
Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano, experta en información alternativa y sección conspiraciones , Guapa, sexi y seductora. “Se avecinan tiempos interesantes”
Abrir la barra de herramientas