La Mamma

por Teli

Me di cuenta de lo enganchado que estaba a GH, cuando cambiaron de día la gala y el debate. En la primera semana de ese cambio, me levanté el miércoles y el jueves trastornado. Acostumbrado a hacer tal cosa o ir a tal sitio, por designios del horario de GH, en ese momento ya no tenían sentido. Como si hubieran cambiado la hora para “ahorrar luz”, de pronto todo parecía diferente.

Parece ser que hay que acostumbrarse a los cambios, como los sucedidos en la casa y en el formato del programa. Y más aún, al parecer, cierta parte de la audiencia comienza a vislumbrar la maestría de Sonia en su manera de jugar, mentir y hacerse la víctima. Según dicen porque no la valoran como persona, sino como concursante. Esto para mí es inaceptable y haré un último alegato antes de llegar al juicio final y que el jurado dicte su sentencia. También será la última vez que el nombre de Sonia sea mentado por mi persona, a partir de ahora la llamaré:

 “La Mamma”

Calificativo a su personalidad y objetivo dentro de la casa: el maletín.

Como persona, si realmente ella es así tal y como se está mostrando, para mí es inaceptable que tenga siquiera, opciones a estar en la final. Creo que como todos, tengo unos principios y unos valores. Y yo me los tomo muy en serio, dentro de mis defectos y errores, intento no hacer nada que afecte a mi conciencia. Me gusta dormir tranquilo por las noches.

Como si de un padrino italiano mafioso se tratara, la Mamma controla y maneja a sus secuaces. Les promete el oro y el moro a cambio de lealtad absoluta. Su familia es lo primero y jamás se debe cuestionar al cabeza de la misma. Se deshará de ellos cuando haga falta, sin temblarle el pulso y mandará a su mano derecha para que le dé el golpe de gracia.

Machacará a los chivatos, sesgará toda posible rebelión para ocupar su puesto y venderá o chantajeará a quien crea necesario para conseguir sus objetivos. Prometerá protección a cambio de algo y si no le das lo acordado, mandará a sus cuatreros para cobrar los intereses.

Si así es ella realmente, indignante, si por lo contrario, lo único que está haciendo es un papel para ganar dinero, más indignante todavía.

La Mamma, creyéndose en la más alta categoría en el grupo de estrategas y manipuladores, sabedora de todo lo relacionado con el concurso, infatigable calculadora del tempo en el programa, ha adelantado acontecimientos. Acojonada tras la entrada de Igor, ha decidido pedir una cena romántica y una noche a solas en el apartamento. ¿Huele a edredoning por miedo?. No ha esperado a estar nominada para dar un golpe de efecto y apoderarse así de las almas perdidas que los apoyan.

Como estratega todo le había funcionado, pero esta vez, le ha temblado el pulso, ha querido correr demasiado. Está intentando quemar su último cartucho. Aunque el momento le servirá para decirle a Kris: “tú calla y sígueme, que ganamos el concurso a medias” o por lo contrario, venderle, hacerle creer lo que no es y ganarse para ella el maletín (lo sabremos todo esta noche en el debate).

Brillante la descripción de lo ocurrido por parte de Igor, podeís leer su blog. Ahí nos comenta lo mismo que vemos nosotros desde fuera.

Y Ahora, que hable el jurado.

Susana, encantadora, no ha podido evitar la sonrisa con los aplausos recibidos en la gala. Es más, ya lo dijo en el confe a la hora de nominar: “He dudado si darle mi nominación a Sonia, pero no se lo voy a dar aún”, osea, “como Igor no puede nominar esta semana, me voy a esperar a la siguiente para intentar nominar a la Mamma”. Magistral mi chiquitina Su.

Magistral también nuestro amigo Kris, se ha ganado una semana entera gratuíta de odio por parte de los seguidores de Igor. “Nomino a Igor por que es el último en llegar…”.

Hoy vamos de magistrales, MM: “Menos mal que hoy no se os podían nominar Igor, por que si no… ¡¡zas zas zas!”. La cara de Kris era un poema. Recalcó que la familia Walls, prefiere dar la cara por las redes sociales y malmeter al programa, que dar la cara en el plató. Recalcó que la Mamma exageraba con su dolor ante las palabras de Igor. Con cosas así, no hace falta que nos enseñes el canalillo para ganar audiencia.

Los gemelos vuelven a salvarse de la quema. Ya lo dije hace tiempo, saldrán de los últimos en la casa dependiendo de con quién estén nominados. A mi no me molestan, no los veo estrategas, los veo adolescentes neandertales, de manera cariñosa lo digo. Mal hablados, gritones, con las hormonas encendidas a todas horas. Eso sí y no se lo perdono, yo exigí la expulsión inmediata por la forma que trataron a Argi.

Y al parecer, van camino de hacer lo mismo con Susana. Anoche hubo bronca en Guadalix. Como bien nos transcribió Maro, Susana es una chica con mucha paciencia, que aguanta lo inaguantable con tal de no tener enfrentamientos con sus amigos, pero Carlos, que parecía el hermano tranquilo y más reflexivo, encendió la mecha con varios comentarios el fin de semana. Siempre creí que eran un apoyo para esta, pero visto lo visto y si todo sigue por este camino tortuoso, los pondré a parir desde ya.

Álvaro tenía que haber entrado en la casa desde el principio. Que gusto escucharle. Siempre reflexivo, con su voz apaciguadora, hablar con él es como meterse una tila en vena. Estoy de acuerdo con él referente a Desi, se nota que no le han dado cariño y “no sabe darlo”. Solo hay que ver la cara que pone en todas las galas cuando se dirigen a ella desde el plató, no sabe como reaccionar. Su parloteo y verborrea en la casa, debe de ser una de sus defensas naturales para ser aceptada en el grupo. Y como dice Álvaro, un mundo surrealista y tridimensional habita en su cabeza.

Igor ha vuelto a la casa y por ahora todo es chumi chumi. He aquí un confeso, yo voté por Giuls. Voté al buen rollo, al apoyo en la casa para Susana, al posible lío Giuls-Carlos, pero bienvenido sea Igor. Este suceso amedrenta a la Mamma en el programa, le hace temblar y tomar decisiones, a mi parecer, precipitadas y erróneas. Impagable.

El sábado noche por fin pudimos observar algo de estrategia de la de siempre, Igor hacía grupo con todo aquel que quería escucharle, Susana buscó información en él, los gemelos se volvían locos entre ellos y dudaban de todo lo que les habían dicho, parecían confiar más en los megáfonos que en sus experiencias vividas dentro de la casa.

Por cierto, una tal Yessi salió de la casa.

Y durante dos semanas vamos a ver desfilar de la casa a Nacho y Saray. Luego, solo quedarán nueve, haciendo muy complicadas las nominaciones en las siguientes semanas.

Teli

 


¡200.000 gracias!

Aprovecho el post de Teli para comentaros que hoy (por ayer) llegamos a las 200.000 visitas. La noche que rondábamos las primeras 100.000, Argi salía de Guadalix expulsada injustamente y no estábamos para celebraciones.

Ahora, ya más relajados, podemos celebrar que nuestros esfuerzos no caen en saco roto.

Y agradeceros a todos estos números: a los de siempre, a los que estáis cada día comentando, a los que solo venís a mirar. También a los minutantes, especialmente a Ada, por recoger nuestras crónicas. Y cómo no, a la extraña comunidad que hablamos de esto: Diario, la Heskoria, Leónidas, María de Somos… muy buena gente al fin y al cabo. Y por supuesto agradecer a Teli y a Obsy sus valiosas colaboraciones.

Y a seguir así hasta que se acabe el programa. Este blog nació como una huída de los comentarios del minutado, que ya sabéis lo mal que funcionan, y ha acabado tomando vida propia.

Soy muy fan de mi panel de estadísticas y a los que compartáis este vicio, os dejo una infografía con varios datos del blog.

Nos gusta que nos visitéis pero más nos gusta que os hagáis ver y que comentéis de vez en cuando, así que no os cortéis. Es gratis.

¡Gracias de nuevo a todos!

Maroto

Click para ampliar
Click para ampliar

0

Acerca de Teli

Escritor frustrado o más bien poco involucrado para poder llegarme a frustrar. Encantado del experimento GH y de poder comentar acerca de este reality.

Lee también...

Los Walls: historia de unos arribistas

Previa: Este post de Enzo es antiguo, de justo cuando Igor entró en la repesca, …

273 comentarios

  1. Me estaba gustando como empezabas a describir a sonia t tal. Pero ya cuando has dicho michiquitina su……. se ha mostrado tu falta de objetividad.Giuls de buen rollo nada

    0
    • No es falta de objetividad, me cae bien, además me produce ternura, nada más que eso, al igual que me cae mal La Mamma. Yo no pienso que Su vaya a ganar GH ni es mi favorita.

      Si no fuera objetivo, ya estaría dando un ganador y me cagaría en el resto de jugadores… o en casi todos… xDDD

      Un saludo

      0
    • pd: Yo si que pensaba que realmente Giuls daría buen rollo a la casa, puedo estar ekivocado.

      0
  2. Por Dios. Estamos todos para atar. Somos dignos de estudio psicológico. Cada loco con su tema pero unidos por GH.

    0
  3. Por primera vez me he reído con los gemelos, y no porque me hicieran gracia, sino por lo esperpénticos que son. Viendo al Gonzalo que parecía un psicópata entrando y saliendo de la habitación, cuando ya todos dormían, desesperado, intentando que su hermano se levantará para hablar con el. A mi a veces me recordaban a Epi y Blas. Y cuando por fín lo consiguió, vuelta a la habitación pero esta vez para despertar y hablar con Susana, enfadándose con ella porque no le hizo caso..

    Por cierto nos estamos quedando sin chicas en la casa.

    0
  4. Me voy a perder la twitcam de Argi :(, os preguntaré después :P, ciaaaoooo!

    0
Ir a la barra de herramientas