La noche en que vivimos peligrosamente

¡Hola calcetineros!

Esto que os escribo más que una entrada es un estado de ánimo: ¡qué putos nerviosss he pasado esta noche de gala!

Realmente ha sido una de esas galas tensas, con los porcentajes arriba y abajo, con el twitter echando humo, con el blog con más comentarios que nunca y con un sudor frío recorriéndome el cuerpo-

Aunque odie muy a menudo a los guionistas, a la parte contratante, al notario y a la madre que los parió tengo que reconocer que ayer estuve las 3 primeras horas de gala enganchado a la pantalla y con el corazón en un puño. Fue una de esas galas para el recuerdo, redondísima.

Porque al igual algo queda de nuestro bendito formato que aún es nuestro.

La gala empezó con unos porcentajes con un cambio de punto y medio respecto a los del Última Hora del martes. La cosa empezaba así:

1eros: 50,4% 46,1% 3,5%

Ahora ya podemos decir que el más alto era el de Raquel, el segundo de Marta y el tres y medio de Sofía. El inicio de la gala habló de lo de siempre, de Suso y Raquel, raquel y Suso. Los porcentajes después de ver estos vídeos no variaron, incluso aumentaron en algo los votos a Raquel.

2os: 50,6% 45,9% 3,5%

Continuamos con los vídeos con la misma tónica, también con las broncas/diálogos de Sofía con Suso. Ya empezaba a aparecer Marta en alguno haciendo burlas de la parejita con Sofía. En este caso los porcentajes variaban muy levemente, ahora con una ligera ventaja para Raquel.

3os: 50,4% 46,3% 3,3%

Luego vino lo más duro para los que queríamos la continuidad de Marta: la sala de expulsiones. Marta es una tía sin frenos, eso lo sabemos todos, que se la suda si está nominada o no. Pretender que un personaje como este intentara guarecer su leve ventaja era pedir demasiado. Marta se metió en todos los berenjenales posibles apoyando a Sofía frente a Raquel mientras que la cacereña -más inteligentemente, nada que reprochar- administraba sus silencios sin entrar al trapo. Los porcentajes se empezaron a resentir contra Marta y curiosamente también subió el de Sofía.

4os: 49,9% 46,3% 3,8%

Y para acabarlo de rematar, uno de los momentos decisivos es cuando Sofía abandona la sala de expulsión y nos quedamos a 30 minutos de la expulsión y con los porcentajes unificados:

Al poco de tenerlos unificados ya nos encontramos con esto:

51,4% vs 48,6%

Es decir, ese 3,8% de Sofía se había repartido desigualmente, recibiendo un 1,5% extra Raquel y un 2,3% extra Marta.

Lo de que quedara la lucha entre solo Raquel y Marta beneficiaba en este caso a Raquel ya que los -ilusos- espectadores que aún estaban votando a Sofía si a alguien podían ahora votar era a Marta. Una Marta que continuaba metiéndose en todos los fregados habidos y por haber.

Poco se ha hablado del canalillo de Marta
Poco se ha hablado del canalillo de Marta

Y en un momento dado de esa lucha, Mercedes pronuncia la palabra fatídica: sorpasso.

Mierda, la jodimos. Está todo perdido.

¿Todo? No. En este punto fue cuando llegó la magia de la noche. Hubo yo creo una conciencia generalizada de que se podía dar la vuelta de nuevo a la tortilla, de que éramos más y de que no queríamos que nos privaran de nuestra loca canaria.

Y así, al grito de todos a una como Fuenteovejuna, fue que Mercedes anunció lo que creo que nunca había sucedido antes (corríjanme si me equivoco): el sorsorpasso.

Al final se pudo. No voy a entrar en el manido tema del tongo para arriba o para abajo porque es un debate estéril. Es indemostrable en un sentido o en otro por falta de datos. Es una creencia.

Así que sea por lo que fuera, al final se salvó Marta y aquí servidor estaba hecho un manojo de nervios con esa sensación tal que si el Barça hubiera ganado al Madrid. Y tan tontería es objetivamente una cosa como otra pero cuando las cosas acaban saliendo bien después de tanta tensión la satisfacción es mayúscula.

Y bueno, luego continuó la gala, que estuvo bastante interesante aunque me era complicado mantener la atención.

El 99% de los que estáis leyendo esto ya la visteis, así que no os la voy a explicar. Solo constatar que en el fondo estamos expulsando bien, porque no os podéis imaginar el poco interés que me despiertan los exconcursantes aún habiéndolos considerado buenos dentro de la casa. Constatar (y sí, también me acuerdo de ti, Rosess, sorry) que Amanda es mucho peor personaje fuera que dentro de la casa y que Muti continúa siendo invisible.

Luego llegó la nominación y tenemos otra guerra montada para esta semana. Salieron Suso, Sofía y Marina. En un primer momento se planteó la posibilidad de no entrar en talifanismos, hacer una tregua y votar tanto sofistas como susistas por Marina. Del lado susista, al menos es de mi TL, se rechazó la oferta y aunque veáis en nuestra encuesta a Marina como la más votada, la lucha real estará entre Sofía y Suso. Estos votos son de votantes primerizos que aún creían en la posibilidad de tregua.

A mí no me queda otra que respetar a quien ve el programa desde un talifanismo abriendo líneas de teléfono y sorteando calzoncillos igual que hemos acabado entendiendo a las carpeteras. Y porque cuando me va bien para lo mío me apunto,. Tampoco voy a reclamar aquello del «espíritu de Gran Hermano» y lo de los muebles para razonar que creo que la mejor opción sería que se fuera Marina. Sencillamente, opinando de lo que me gustaría ver en esa casa las próximas semanas, pues me parecen más interesantes Sofía y Suso en la casa, ambos, que Marina. Pero esta sí que es una batalla perdida: uno de los dos se irá el próximo jueves. Ahora mismo, a algo más de las cuatro de la madrugada ya tenemos trending topic en ambos sentidos.

La guerra ha empezado.
La guerra ha empezado.

Y como me propuse que nadie me aguaría la fiesta, pues ya pensaremos en las consecuencias mañana [por hoy]. Y si es tan grave, o no. De momento Marta se salvó y no está nominada.

Relax.

Extra bonus: tenemos a Vera al otro lado del charco y en honor a joancaber y a las carpeteras, que en esta edición son el team más simpático, intentaremos hacer un poco de seguimiento en la medida de nuestras posibilidades.

Así que aquí tenéis vídeo: Presentación de Vera y entrada en la casa de BB México. Cortesía de Blindside.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Y el poder de tres venció al inframundo…

Es difícil de explicar el resultado de la final de ayer sin explicar asimismo todo …

Ir a la barra de herramientas