La villana

“¿Qué es lo que tienen en común las películas Star Wars (trilogía clásica), Los Vengadores, y Batman: el regreso del Caballero Oscuro? Dos cosas: son grandes películas, y tienen excelentes villanos.

El villano es la pieza fundamental de cualquier historia que se precie. Está claro que si el protagonista de la historia no está a la altura, no hay nada que hacer, pero de nada sirve el mejor protagonista del mundo si no tiene enfrente un antagonista que le ponga en su sitio. La medida de un héroe sólo se puede calibrar por la grandeza de su némesis.

En los ejemplos que he puesto antes, Luke Skywalker no sería nadie sin Darth Vader; los Vengadores no habrían molado tanto sin Loki (o sin Ultrón, en la segunda, que también está a la altura); y Batman nunca habría brillado tanto sin el Joker. Un par de contraejemplos: las pelis de Iron Man son tirando a malas entre otras cosas porque los villanos son patéticos, y Batman: la leyenda renace no es ni la mitad de buena que la anterior, por el mismo motivo.(La taberna de Brotor )”

He traído este texto de otro blog porque me he vuelto loco intentando encontrar un minutado de Tomás Blanco en el que venía a explicar prácticamente lo mismo aunque con más gracia.

Y por mucho que se diga y se repita, que no hay buenos sin malos, que la satisfacción vengadora de ver cómo alguien desfila por la puerta no compensa perderse el conflicto durante muchas más semanas, por mucho que se diga casi unánimemente al principio de cada edición “primero los muebles”, caemos una y otra vez en el voto vengativo y anti-espectáculo.

Estoy flipando bastante esta semana con la actitud de mucha, muchisima gente respecto a Mónica Hoyos. Y es que siendo la persona más odiosa de esa casa… ¡la quieren echar fuera! Pero vamos a ver, ¿estamos locos o qué? Y no solo eso sino que en un segundo intento quieren que Mónica vuelva a la palestra por un presunto chivatazo de Makoke. Es decir, la quieren castigar por algo que no ha hecho ni ella.

Insisto: Mónica es tan odiosa como necesaria. No va a ganar nunca este reality y eso lo sabemos todos. Consigue hacer más grandes a sus antagonistas, y eso también lo comprobamos todos. Nos da cada día algún tema de conversación, y eso lo leemos todos. Entonces… ¿qué puto problema hay con ella? ¿Nos vamos a deshacer del Joker  en los primeros diez minutos de peli?

 

Si queréis a Miriam ganadora, la continuidad de Mónica es esencial.

Cierto es que si los malos de película, son eso, de película, ciertamente en GH tenemos unas versiones bastante sucedáneas de esos villanos idealizados. No obstante esos villanos si acaban perdiendo -que acaban perdiendo- es porque en algún momento bajan la guardia o muestran algo de humanidad.

A Mónica le pasa algo asi, es la villana pero ella no es consciente de ello. Y eso le quita puntos. Pero ahora por ahora es la única figura merecedora de este malvisto adjetivo.

Es por eso que quiero a Mónica dentro, es por eso porque no entiendo esa inquina hacia una concursante valiosa y es por eso que ayer sufrí mucho cuando la vi en la palestra. Hubiera rondado el récord de Nagore.

No sé por qué nos quejamos tanto de los señores de Mediaset si a la que nos da la oportunidad el programa nos lo cargamos nosotros mismos. Después de tres o cuatro semanas nos encontraríamos con una casa con: Verdeliss, Darek, Asraf, el Koala, Spina… y todos llorando ¡Qué aburrido está el directo!

Pues cómo va a estar, ¡seres de poca listeza!

En fin, aquí mi casi más que entrada, grito en el vacío porque me siento muy solo con esto.

SAVE THE VILLANA

1

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios

  1. Attachment

    Es la forma más inteligente de entender esto, como una sucesión de personajes y sketches que siendo tan previsibles, pactados o guionizados hacen aguas por donde se filtra la realidad, realidad que más depende de nuestras ganas de sacar agua donde no la hay que de otros elementos, todo eso de dejarse impresionar por los concursantes y que las tramas fluyeran hace años que no existe (y existió cuarto y mitad).

    Lo divertido pues es que vayan explotando y degradándose en el folletín, en el caso de Mónica y Míriam veo que andan a la par, aunque la segunda gana terreno por la historia de siempre (pandi sectaria juega al comecocos con los ‘débiles’) la peruana se hundirá en su histrionismo y en sus limitaciones… como la otra lo hará por su superioridad moral y esa mezquindad impostada que la ha alejado de la audiencia desde los primeros días, si Míriam le gana la partida y en teoría acabará saliendo después (¿?) será porque sus carencias son transparentes, las de Mónica se disfrazan en la lejanía de una dictadura frustrada y sin gracia que sólo tiene vigencia en su cabeza, en ese acento castellano falso.

    Nada más, ya no me dicen nada los posos del whisky y no hago pronósticos, por mí que la villana siga extendiendo la grasa en su tinte caoba y aguante las nominaciones un poco. Esperemos noticias.

    “Ojo de loca no se equivoca”, “Entre brujas no nos leemos la mano”, Míriam Saavedra, 2018.

    3
  2. Te recontru, Dark. El orgasmo antiwalls fue después de instalarse en la casa, ganársela y ser reina y señora de ella durante semanas y semanas. Repesca y claro pucherazo mediante (Hola y adiós AppGree) pudimos disfrutar de esa expulsión como locos, pero gracias a odiarla durante mucho, mucho tiempo.

    Y añado: en perspectiva, la Walls me parece una de las concursantes más apasionantes del universo GH. Sin ella ese GH carecería de sentido.

    1
  3. Lo siento, amigo pero no te compro el argumento. No hay nada como el orgasmo que tienes cuanto tu odiado villano es expulsado cuando se cree invencible o acaso no tuviste uno al ver salir expulsada a la Walls, para poner un ejemplo. Miriam ha demostrado esta tarde que no necesita a Mónica Pollos para nada, se basta ella solita para comerse al resto de habitantes de la casa. Quiero a Mónica Pollos fuera de esta casa cuando antes mejor y que sea villana en el plató teniendo delante a su ex, si quiere. Y el problema de los muebles en la casa, no es culpa del público por no echarlos, el problema es de la productora por meterlos y este año han batido el record de muebles por metro cuadrado de cualquier edición previa, ya sea de GH normales cómo de VIP’s. Y eso incluye a vuestra adorada Aramis que ha mutado en Santa Teresa de Calcuta y no se le metió allí para eso, para ver a una vieja chocha que solo dice sandeces y tonterias, a enseñar sus verguenzas y pasarse la noche soltando gases. Si se quiería allí dentro era para generar conflictos, no para verla todo el día en la cama dejandose pelotear por una retahila de concursantes que le tienen más miedo que al hombre del saco.

    Pollos GO HOME

    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas