LAS CARAS JUAN, LAS CARAS

¡Buenas noches/días, calcetineros!

Hoy hemos vivido la tercera gala pero a efectos prácticos la primera con el kit completo de GH: entiéndase expulsión, entrevista y nueva nominación.

Sobre la expulsión, aunque había muchas acusaciones previas de tongo, de si T5 no dejaría escapar tan pronto a Isa Pantoja, que si nos preparaban para un sorpasso… Pues de eso, nada de nada. empezó la gala con un 65-35, prácticamente igual de como dejamos los porcentajes en el debate. No es por ponerme medallitas, pero si no me las pongo yo no me las pone nadie, pero desde que el salvado el martes fuera el Koala ya comenté por tuiter por activa y por pasiva que se iría Isa Pantoja y que el porcentaje del debate incluso aumentaría en favor de Miriam. Y ayer vaticiné en la entrada de Comentamos… que hacia las 23:30 se produciría la expulsión de Isa e hice pleno.

Pero a lo importante: ¿Por qué era tan importante que se salvara Miriam?

–POR LAS CARAS JUAN, POR LAS CARAS.

Los fans de este bendito programa tenemos una serie de liturgias pero sin duda una de las más importantes es la de las caras. Queremos ver, a cámara lenta si puede ser, las caras de los enemigos de la persona que se ha salvado y aún más si en su sobradez dan por supuesta su expulsión. Queremos ver cómo revientan por dentro nuestros mayores odiados.

Ayer, obviamente la cara más importante era la de Mónica Hoyos, que ilustra esta entrada y hubo otras que tampoco nos defraudaron.

Aquí la secuencia completa:

Y aquí, las más destacadas.

Imaginaos cómo de importante es la liturgia de LAS CARAS para los amantes de este formato, que se metió en el 5ª trending topic nacional. Porque somos así con nuestro retrasito y nuestras paguitas pero nos lo pasamos la mar de bien.

Después de este momento llegó la expulsión de Isa, su encuentro y divorcio con Omar y su llegada a plató con la subsiguiente entrevista. Sobre este tema no me voy a extender demasiado porque la mayoría de cosas de las que hablaron fueron ajenas a la casa pero demoledora fue la frase de Isa Pantoja de «voy a darle a mi hijo todo el amor que yo nunca tuve». Parafraseando.

Solo comentar que con Isa, Jorge Javier metió cucharada para llevarse el agua a su molino y le insinuó a Isa que la llamada de Panto madre había provocado su expulsión cuando en absoluto fue así: salió porque salió nominada con la hasta ahora rival más fuerte de la casa.

Y sobre las nuevas nominaciones pues poco que comentar, muy previsibles. Hubo un momento de esperanza de que Garó y Verdeliss cambiaran el sentido de las nomimaciones y subieran a Aurah o a Makoke pero al final Garó no quiso meterse en líos y Verdeliss asintió en no tocar las nominaciones.

De todos modos no me gusta esta dinámica de este año de «el jefe» que viene a ser una vuelta de tuerca de lo que era aquel nefando Club en GH 17. Por pura probabilística, el grupo mayoritario tendrá más veces este poder en sus manos que el minoritario. A mí llamadme clásico pero prefiero nominaciones en el confe y que nada las altere. En fin, ahora mismo hay algo de discusión en twitter sobre si echar al Koala o a Aramís. Yo más problema veo en que alguien decida gastarse un mísero euro en una nominación sin nada de encanto ni de morbo.

Lo veremos la semana que viene, en cualquier caso quedémonos con lo bueno de la gala de ayer, que sospecho que hará muy buena audiencia y que fue una gran gala con muy buen ritmo y con un JJ inspiradísimo en ocasiones. Lo que es, es.

Pero a lo que íbamos, quedémonos con lo bueno, lo más bueno de ayer. Quedémonos con LAS CARAS, JUAN, LAS CARAS.

 

0
LAS CARAS JUAN, LAS CARAS

Descartada Míriam… ¿a quién expulsarías?

¡Gacias por votar!

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Cómo ver GHVIP desde fuera de España

Hola amiguetes calcetineros. Hoy vuelve a las pantallas de españita nuestro querido Gran Hermano. Versión …

Un comentario

  1. Cuanta sabiduría, pues si hay liturgias sagradas, ver la reacción de la casa al descubrir quien se ha salvado y quien no, es oro y eso también están tentados a negarnos al desactivar el 24H.

    La nominaciones en el confe son vitales, es un gozadon ver como ese espacio reservado los concursantes se metamorfosean, el lugar sagrado donde descubres la naturaleza final de sus estrategias, donde consuman sus traiciones o renuncia ante el miedo. En el confe descubrimos a un concursante que en la casa no esta, pero lo mas interesante es lo que viene después, como el resto de la casa no entiende lo que sucede y busca desesperadamente a los traidores que muchas veces están sentados a su lado sin saberlo.

    Las nominaciones a la cara debe ser algo excepcional que se usa cuando las estrategias han bloqueado a la casa llevándola a un punto muerto.

    Lo de los casco y que los familiares no abrace me parecen varias cosas.

    Un cinismo nivel dios pues siguen filtrando información a la casa cuando les conviene.

    La entrada del concursante era una de nuestra liturgias importantes, ver la sorpresa y la emoción del concursante al volver a ver a lo suyos un gozadon

    Si ahora ese momento era un desmadre la culpa es de ellos mismos que han tolerado que el plato sea un chanchondeo y sino que vean las primeras ediciones donde nadie decía ni mu ni al conectar con la casa.

    Reconozco un matiz, se que esto es el vip y por tanto están permitidas ciertas licencias, pero no puedo evitar recordar el GH con el que crecí, una cosa es el humor y otra el payaseo con el que se toma Jorge el concurso.

    He visto que sean corregido errores recuperando el 24H y el minutado, pero siguen cometiendo graves errores y principalmente por su obsesión por tener el control sobre el programa. La suspensión del 24H de la gala es un síntoma, no quieren que veamos ciertas cosas y nos concentremos en ver lo que ellos quieren.

    En fin, he leido que Mercedes anda pachuchilla y le mando mi apoyo, no debe ser fácil tras una larga vida profesional ver como un sistema se ha degradado tanto, que bien por omisión o interés corporativo has sido participe de ello entrando en contradicción contra tus propios principios y ahora ves como ese sistema te abandona al no serles util.

    Un Pena.

    3
Ir a la barra de herramientas