Las carpeteras también son Gran Hermano

Muy buenas queridos lectores, otra vez me atrevo a compartir con vosotros mis paranoias mentales sobre nuestro programa favorito; hoy quiero tratar una forma distinta de ver Gran Hermano, la visión desde el punto de vista de las llamadas carpeteras y que tan mal caen entre el resto de seguidores de Gran Hermano. Mi difícil reto es hacerles cambiar de opinión con respecto a ellas (la mayoría suelen ser mujeres), espero que los ávidos lectores por lo menos recapaciten durante la lectura y si alguno cambia su actitud con ellas, me doy por satisfecho.

Screenshot_2015-10-21-02-25-06

Para empezar, lo primero es definir el significado de carpeteras en el mundillo “hermanil”. Con este término nos referimos a la parte de seguidores que siguen gran hermano a través de una historia de amor entre dos concursantes y en donde,  todas las demás tramas quedan en segundo plano, careciendo de interés para ellos. El origen de la palabra carpeta, para definir esta manera de ver gran hermano, tiene varios actores que se apuntan el tanto; por un lado esta el gran minutero Tomás Blanco, que según nos cuenta, por el Gran Hermano de Marcelo y Laura, cuando estos se liaron; las chicas y chicos que comentaban por entonces cada detalle de esta historia de amor en el minutado le  recordaba por su fanatismo a las adolescentes que van al instituto con las carpetas forradas de fotos de sus ídolos. El empezó a utilizar estos términos en sus minutados, se hizo popular y todo los comentaristas del blog, empezaron a utilizar estos términos.
Por otro lado hay otra versión que da David Cano, que dice que el término carpetas y carpeteras, surgió mucho antes, en los primeros chat donde se comentaba Gran Hermano de aquí y de Argentina. Yo la verdad no se cuál es la versión correcta de las dos y agradecería que algún ávido lector experto, me diera un poco de luz. Si por casualidad, Enrique ex-concursante lees este panfleto, tu opinión no me es válida, ya que no conoces ni siquiera la existencia de este blog y el de Balzac, materias obligatorias en el último curso de experto en GH.

La verdad que las parejas en Gran Hermano han existido desde la primera edición, la primera fue la formada por Jorge Berrocal  y Maria José, la primera hora sin cámaras se produjo en la tercera edición entre Kiko Hernández y la sevillana Patricia. Desde estas primera ediciones, las parejas que se formaban en la casa han contado con el tirón de seguidores que producían dichas tramas amorosas; también el tirón de seguidores que producían nos trajeron las falsas parejas a las que popularmente se les reconoce como “hamor berdadero”. Pero fue en gran hermano 12, donde verdaderamente tuvieron poder en el concurso, haciendo ganadora a Laura Campos. Esta situación, unida a las repelentes parejas que se formaron en las siguientes ediciones (mi María la Jerezana y Hugo, se salen de este calificativo) derivaron en el odio a este sector de televidentes, llegando a la situación actual, donde han perdido poder en las expulsiones y desarrollo de la casa y son ninguneadas por el resto de seguidores.

 

Screenshot_2015-10-21-02-27-53
Primeros movimientos organizativos de las carpeteras.

Yo he sido uno de los que he vilipendiado a este sector de aficionados a Gran Hermano, los he acusado de manipular ediciones, los he tachado de locos, de desvirtuar la realidad y como yo la inmensa mayoría de seguidores de este formato. Ahora me pregunto yo y también a ustedes, quiénes somos para etiquetar despectivamente a este grupo. ¿Acaso somos superiores por nuestros gustos exquisitos y las formas en que enfocamos el concurso? ¿Hay derecho quizás, de tratar así a este amplio sector de seguidores que tienen su particular visión del programa? Deténganse un momento y piensen el daño gratuito que se provoca con esas actitudes, a un sector de público, que si no los provoca con calificativos insultantes, son personas maravillosas, con la misma pasión que todos nosotros por este concurso.

Screenshot_2015-10-21-02-26-21
Estos ataques son innecesarios.

Pues no señores, este humilde opinador, estaba totalmente equivocado con la idea preconcebida que tenía de este subgrupo de seguidores, desde el jueves me he  involucrado con lo seguidores de Vera y Niedzela en mi twitter particular, donde sigo a algunas de estas chicas y tengo que decir que viven un Gran Hermano diferente, pero no se meten con nadie. Entre ellas se llevan de maravilla, disfrutan de cualquier gesto que tengan sus tortolitos, no han tenido ni un mal gesto y ninguna salida de tono con nadie; todo lo contrario a las visitas que han recibido, muchas de ellas faltándoles el respeto. Además a mí me han recibido como uno más, haciéndome partícipe de sus conversaciones. Vamos, en cinco días he tenido más relación con ellas que con el resto de mi TL, en todo lo que va de concurso. Todo esto me viene a corroborar que no se pueden hacer ideas preconcebidas de las personas que ven Gran Hermano y me ha abierto los ojos,por las actitudes tomadas por mí en las semanas anteriores contra otro subgrupo diferente al mío que ve este programa, desde la corrección, las buenas formas, etc,. Desde aquí pido disculpas por si alguien se sintió ofendido estos días pasados, por mis comentarios despectivos hacia esa forma de ver nuestro programa, en el cual deben de caber esa y todas las formas diferentes de enfocarlo, donde nadie es más que nadie por tener puntos de vista diametralmente opuestos.

Para terminar, quisiera agradecer a todas las carpeteras que sigo por twitter, por hacerme cambiar la percepción que tenía de las personas que siguen a las parejas que se forman en la casa y ser la fuente de inspiración de esta entrada. GRACIAS.

Acerca de Joancaber 71

Imagen de perfil de Joancaber 71
Forofo y amante de GH desde el minuto 1 de la primera edición.
Abrir la barra de herramientas