Screenshot at set 23 02-35-16

“Lo otro ya no era Gran Hermano”

Ayer, ese concursante medio tontorrón, medio psicópata que es Pablo, puso delante del espejo a Gran Hermano, TeleCinco y a toda su cohorte de guionistas, programadores y expertos en mercadotecnia.

Todos estos expertos habían tenido el genial Meseocurreee… de, para remontar la audiencia, montar un circo en el mismo Guadalix. Nada mejor que hacer un par de piruetas mortales e inventarse una casa nueva y una figura tan absurda como estúpida que es la de “primer expulsado asesor de primeros expulsados”. Una labor se supone que reflexiva que no podía caer en mejores manos que en Maite Galdeano, Amor y Mª José Galera. Principalmente las dos primeras, las más indicadas. Ejem.

Centrarse en la absurdez argumental del asunto es lo de menos: era un circo. Teníamos ya a las tres clowns y se nos apareció un Pierrot, que si bien en el día a día podía haber resultado algo “raro”, por ser suaves, una vez llegado allí y visto el percal dijo: “¡Oigan! ¿Qué mierda es esta? Yo me piro”.

Por supuesto que no fue tan tajante sino que al chaval le sobrevino una especie de ataque de pánico con hiperventilación al verse rodeado de semejantes fieras.

Y fue, cuando llegó al plató, que en un tono ya reposado, lo dejó claro, clarinete: “Lo otro ya no era Gran Hermano”.

Chapeau por él, de verdad. En un minuto toda esa cohorte de la que hablábamos antes vio como su ingenioso plan se iba al garete: el Club en ese momento no tenía sentido (si lo tuvo alguna vez), no tenían entrevista, y un chaval algo inestable les había dicho las verdades del barquero.

Screenshot at set 23 02-36-12

Quizás hubiera sido expulsado Miguel y se hubiera encontrado como pez en el agua; quizás nos hubiéramos descojonado con la Maite, y de hecho lo empezamos a hacer. Y por eso la actitud de Pablo también nos pone el espejo enfrente de nosotros mismos: por unas risas fáciles nos vendemos muy baratito, servidor el primero.

Paradójicamente Pablo, un primer expulsado, sí podría dar lecciones de Gran Hermano a aspirantes o primeros expulsados de este formato: entiende perfectamente lo que es y lo que no es.

La gala nos dio algunas cositas más de las que hablaré solo por encima.

Por un lado, se expulsó disciplinariamente a Álvaro por sus palabras en otro juicio inquisitorial jaleado por el populacho. Digo y repito: “La vida en directo con un bozal en la boca no es vida en directo ni es ná. De más está decir que no suscribo ni una de las frases del arquitecto que se reprodujeron en la gala. Pero no compartiré nunca una expulsión disciplinaria mientras no se produzcan agresiones ni se vulnere el código penal. Lo que puedas hacer o decir con tus amigos deberías poderlo hacer o decir en la casa de Gran Hermano.

Screenshot at set 23 02-37-40

Ya lo de Jorge Javier diciendo algo así como que T5 es un referente moral de muchas personas me dio como la risa tonta.

Y bueno, en las nominaciones subieron Meritxell, Candelas y Bárbara. Este divertidísimo, ejem, sistema de las bolitas para entrar en el Club, de una vez entrado en el Club tener el poder de doblar o anular una nominación y encima ver las nominaciones y votar los últimos, lo único que hace es reforzar en cada paso a el grupo mayoritario frente al minoritario: meto a uno de los míos en el Club, le doy poder de doblar a otro de los míos en el Club y al final voto para salvar a uno de los míos en el Club.

Y las esperanzas del sufrido espectador de ver nominado a uno de los del grupo mayoritario se desvanecen programa tras programa. Veremos cómo avanza esto y si los lumbreras ponen algo de orden a este despropósito, que esto ya no es Gran Hermano, ¡son bolitas!

De no haber sido por Pablo, quizás nos hubiera pasado mucho más desapercibido todo esto a cuentas de un “che, che, documentación, la papela del camión”.

Gracias chaval.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

26 comentarios

  1. Buenos días a todos………Me gustaría dar mi opinión sobre como yo veo ,a Barbara,,,Si esta mujer en realidad,fuera de esa forma de ser yo la quiero en la casa,,,pero es que tengo la sensación de que todo es un teatro,Sobre todo cuando discute y acto seguido ,pregunta si eso se va a emitir o cuando opina de que sin ella ,la casa es un muermo ,cuando critica a alguien hasta conseguir que la otra persona llegue a pensar como ella ,hasta el punto de crear conflicto entre ellas,,todo eso me hace pensar que ella viene con un papel aprendido,y una opinión preconcebida de que eso es lo que queremos ver,,,,si de verdad ella discute por que le molesta algo de otra persona con argumentos lógicos,,pues vale,lo compro,,pero cada dia me doy mas cuenta de que todo es puro teatro,para salir en videos,Y confieso que yo como espectadora y consumista de este programa,hay cosas que no me trago,,,Pase que la discusión de FER y MERi si me la creo ,,esa si que es de verdad,,aunque ralle lo absurdo ,es la consecuencia de una traición mal entendida y una justificación mal desarrollada,eso si es GRAN HERMANO,,,y por eso prefiero a Barbara fuera para que se desarrollen las demás tramas,,,,,

    • Interesante opinión, viendo ayer algunos vídeos que hay aquí colgados tuve en parte esa misma impresión; creo que ya hemos caído en la despersonalización, o sea, como ya partimos de que nadie ni nada es natural/real en el programa nos conformamos con gente que la líe o que sea combativa, mala… el adjetivo que más te guste, polémicos en suma, que hagan cosas aunque sean de plástico. Pasa un poco como Carlos Lozano, salvando las distancias (y era GH Vip, otro rollo), que aunque sedujo a tantas personas yo no le separo mucho de un papel como el que tiene esta chica, que claramente ha entrado con el chip de hacer vídeos, mover el percal y tener claro que separarse del grupo para ser parte de la audiencia (verse desde fuera y serpentear en torno a ello) es algo que puede ser fórmula de éxito. Dicho llanamente, entrar a GH sabiendo que es un plató y no una casa.

      El debate aquí es si podemos realmente esperar otra cosa del programa, y eso sí que da para un tocho inacabable y supongo que estéril. Probablemente no, y desde luego en esta edición no.

    • Lo que pasa es que podría no ocurrir nada con la salida de Bárbara. Son tantos los concursantes que van a pasar por la picota seguramente sin ofrecer resistencia… Fíjate el plantel: Adara, Noelia, Montse, Alain, Bea, Rodri, Fer y hasta Pol.

  2. Imagen de perfil de Noe174

    Excelente entrada Maro, Pablo dio una gran lección de dignidad.

    Durante todo el día he dado vueltas al tema y estaba inspirada pero finalmente después de trabajar me siento cansada y poco productiva.

    Un aplauso para el resto de comentarista que dan la clave del asunto y tod@s tenemos claras las cosas.

    Se insiste y se persiste por seguir cometiendo los errores que están MATANDO el programa. Pensaba que lo sucedido con Argi y la gravedad de como se gestiono, habría enseñado algo pero visto lo sucedido con Alvaro veo que no.

    Lo de Álvaro se pudo cortar a su debido tiempo de manera inocua sin que el afectado se viera perjudicado y nadie de fuera se molestase. Una discreta visita al confesionario una amonestación apropiada y privada del Super a Álvaro de que por ahí no siguiera, hubiera zanjado el tema sin mayores daños.

    Pero NO!! se prefirió dejar crecer el monstruo en pro de la audiencia y la polémica, destrozando y humillando de manera innecesaria a un concursante, luego tienen el cinismo de decir que su prioridad es proteger a los concursantes, eso si excepto cuando sea necesario despellejarlos. Por si no fuera poco se atreven dar lecciones de moral una cadena en una clara demostración de hipocresía y cinismo

    En Gh 16 Tras el intento de agresión de Suso que fue evitado heroicamente por nuestra querida Marta, Suso cambio totalmente el registro a uno totalmente moderado y pasivo lo cual me hace pensar que tuvo la correspondiente conversación preventiva con el súper.

    Por tanto cuando quieren pueden. La culpa única y exclusivamente de la expulsión de Alvaro es del el programa, ni unas palabras inadecuadas, ni una masa de enfurecida, ni la ética, ni la moral de un línea editorial

    También existimos a la ENESIMA OCURRENCIA que nos priva una vez mas de un potencial concursante que en circunstancias normales no habría sido expulsado, primeramente por que OCURRENCIA había adulterado el sentido del voto, por que en realidad ya no se votaba para expulsar sino para Salvar de forma diferida, ya que los que votaban para expulsar a Miguel dejaron de hacerlo ante la expectativa de que esta seria inútil por la repesca.

    Así no encontramos con pablo en el contra Club y ahí estaba Maite que todos el mundo tenia perfectamente claro como era Maite. Por tanto el programa sabia perfectamente lo que quería era a Maite en estado puro y sin filtros. Lo que confirma esto es que en Gh16 llegado el momento se tuvo con Maite la correspondiente charla preventiva y esta cambio totalmente de registro mostrando se totalmente calmada en su últimos días de la casa y durante la repesca.

    Por tanto no da lugar reprochar a Maite su aptitud ya que no solo se le permitió sino expresamente se le pidió. Ademas la Mari Jose y Amor no son NADIE para dar lecciones de vergüenza y desvergüenza a Maite ni a nadie. Quien mas o menos tenga memoria sabrá que estas dos y la Mari jose en particular tiene un historial mediático de los mas sucio que bien harían en callarse.

    Por ir terminando

    No se si fue instinto de supervivencia o puro sentido común, que dentro de una situación de extremo estrés Pablo tuvo un instante de lucidez y dejo claro que el fue a concursar y a disfrutar la experiencia de Gran Hermano, no a ser UN MONO DE FERIA, NI EL PAYASO DEL PIM PAM PUN DE UN PUÑETERO CIRCO y que su dignidad e integridad como persona esta por encima de todo.

    Grande Pablo. Gran despedida como lo hace un buen concursante de Gran Hermano.

    Gracias Zeppelin y gracias Telecinco por seguir día día MATANDO EL FORMATO.

  3. Buenas noches….
    Este año no tengo mucho tiempo…para entrar y comentar. Saludo y abrazos a todos

    Estoy….Indignada…..hala….ya lo he dicho. “Lo otro ya no era gran hermano” lo de este año ya no es gran hermano.

    Una pregunta? Algun concursante expulsado disciplinariamente fue entrevistado por Mercedes Mila, sentado en la grada en primera fila y dandole la palabra durante el programa para que nos de su opinion¿… Creo que no, decirme si me estoy volvindo loca…pero esa expulsion fue de cara a la galeria y para subir audiencia.

    Chasco de contrclub….que se fastidie el ser pensante al que le ocurrio tamaña tontria…anoche supongo que se tiraria de los pelos, o alomejor durmio tan ricamente.

    Incleible el zasca en to la boca del niño de la pajarita al programa y al presentador.

    Os sigo leyendo…besos

  4. Hay límite de caracteres en los comentarios? Es que estoy escribiendo mi opinión sobre el esperpento de anoche y creo que ocupa más que la entrada xD

  5. Ostras! Anoche me aburría tanto que me fui a la cama y no me enteré de que Pablo se había largado!! Me voy a hacer la ronda de blogs a ver si me enterobien de todo… Me encanta que Pablo les haya dejado tirados ¡A ver qué hacen ahora con las 3 de la casa!

  6. La Gala de ayer me dejó una sensación que no sé si sabré expresar. Ya de inicio, la expulsión de Álvaro me dejó fría por la forma aséptica e inmisericorde con que la llevaron a cabo. Sin previo aviso ni advertencia sobre su comportamiento y justo cuando iba a empezar la Gala, no era de extrañar la cara de no entiendo nada y el disgusto del personaje. Así cuida GH a sus queridos concursantes… primera arcada . Malestar que fué en aumento durante la noche , tragando carpetas insufribles, pelotas , nominaciones tramposas y el contraclub… Antes de que entrara Pablo, ya se estaban liando entre ellas ( las coutches….enfin ) y me hacía preguntarme por enésima vez “qué hago yo viendo esta mierda”. Pero llegó este chaval y , seguramente sin pretenderlo , les fastidió el chiringuito y me dijo lo que yo ya sabía pero no esperaba oir de un concursante. Esto no es Gran Hermano. Y me quedé con una sensación , mezcla de tristeza, verguenza e indignación que no me dejó disfrutar como debería del momento demolición de este engendro en que han convertido GH.

  7. Buenos Días,

    La gala de anoche fue mala y predecible como siempre pero personalmente vi un acontecimiento extraordinario gracias a un valiente y corriente concursante de GH. Cuando Pablo dijo “Lo otro ya no era Gran Hermano”, recordé la forma como Merche abría esa casa…. le llamaba la casa mágica y en mis oídos retumbó el “ESTÁ ES MI CASA” de Pablo.

    Un tipo que ni tenía quien le recibiera ni defendiera en plato, un loquito kamikase, cuando estaba sentado con JJ recordé sus lágrimas en el confesionario, como correteaba con Meri jugueteando como dos chiquillos y luego intentando cambiar la nominación de sus compañeras ,… eso es GH, todo esto es GH; y (al menos anoche) no se prestó a ser el payaso de turno de T5.

    Cuando hace quince días MM dejo el programa le invocó y anoche vi al fulano mentado más que mentado espíritu GH en el plató lánguido, sin entrada triunfal, sin gritos ni besos de nadie, sin entrevista, solo; con una sonrisa triste y una despedida dulce y nostálgica.

    Pues eso.

  8. Pues sí Maro, este chico de comportamientos, por las razones que sean y que desconozco, algo extraños o poco “normalizados”, parece ser el más lúcido de toda esa telaraña gran hermanesca. Llegó, vió (que eso no era gran hermano) y escapó del sucedáneo que le intentaban vender. No necesitó grandes opinadores, expertos en el formato….ni grandes debates para darse cuenta. Era diáfono para él. Hizo lo que muchos nostálgicos de “lo que sí es (era) GH aún no nos hemos decidido a hacer. Esto ya no era gran hermano, dijo. Por tanto yo me bajó del barco, el rumbo que toma vuestro embarcación (a la deriva?) no me interesa. Esto no lo dijo; pero lo hizo. Y, sin ensalzar su reacción ni hacer de él un héroe, que tampoco es para tanto, igual este chaval al que sacamos tantos defectos durante 15 días (y que algunos sí tendrá, lo cortés no quita lo valiente) nos dio una lección a todos. O a muchos.

    • Como bien dices, tiene y tendrá mil defectos, pero al igual que como bien dijo JJ el sentido de justicia de Pablo es impresionante, desde luego el de sentido común o de no querer una marioneta de T5 siendo un hipócrita, al menos en este caso, ha quedado bien claro que también lo tiene.

  9. Buenos días,
    Amén Maro.
    Yo llevo muchos días en que estoy luchando por no comentar el tema Pablo, pero ahí voy.
    Creo, que Pablo es Asperger. Mi hijo mayor lo es, bueno, estamos entre Asperger o TEA grado 1, es decir trastorno del espectro autista de alto funcionamiento. Por este motivo estoy en contacto y conozco a muchas personas relacionadas con este trastorno.
    He visto a personas que se les ha diagnosticado de adultos y que han llevado una vida “normal” sin saber que les pasaba hasta que después de mucho dolor, mucha incompresión han llegado a un diagnóstico. Me he quedado alucinada de saber que tenían este trastorno, pues jamás lo hubiera dicho, sí, muchos prejuicios y mucha leyenda urbana que hay al respecto y evidentemente, yo soy una más que me dejo llevar por lo que socialmente se habla de este colectivo.
    Pablo tiene muchísimas características Asperger, podría enumerarlas, podría escribir mucho sobre esto y convertir este comentario en algo que no quiero que sea, este no es el foro para hablar de neurodiversidad, o quizá si. Es decir, sé donde estoy escribiendo y que todo esto que nos une es una maravillosa frivolidad pero no quería dejar de hablar de Pablo y creo que ayer estuvo más asperger que nunca (entiéndase esto como un cumplido).
    Un beso a todos y que tengáis un buen día.

    • Estoy de acuerdo y es justo el personaje inaudito que quería ver en GH. Y lo han manejado de pena.

    • Buenos días evalis, yo me dedico al mundo sanitario y cuando desde el primer momento dije aquí que Pablo no está bien es que no está bien, es decir, no sé si puede llegar a tener Asperger, pero desde luego el comportamiento es especial y no habitual. A mí no me han parecido mal comentarios del tipo que es un jugador y un calculador porque es muy listo, pero desde luego es de ser poco avispado para no darse cuenta de comportamientos así. Por poner ejemplos. Yo no quería que se fuese porque a pesar de todo esto, me parecía un concursante interesante y que daba más juego que muchos de los que están ahí dentro. Ahora bien, por mi parte será una pena y para él más, pero por su bien que no entre ni en la repesca a lo largo de los años seguro que no se arrepiente.

    • Sí, desde el primer ataque de ansiedad que le dio a mi me quedó claro que algo le pasaba y me preguntaba si tendría “un diagnóstico” (eufemismo que se lleva mucho).
      Sea lo que sea yo le voy a echar de menos en la casa!

  10. Alabado seas con legañas te lo digo y quizá ya no diga nada más; es cierto que ayer hubo un sentimiento, no nuevo, pero sí especialmente intenso de que este programa era ya un montaje, más que en el sentido de falsedad ‘esencial’ en el otro de que está todo programado, domesticado desde un inicio, desde el primer segundo del casting hasta la última parada que es esa casa donde los concursantes son parte de una escaleta, cuyo leit motiv tiene unos valores y tiempos que tampoco merece la pena desgranar pero que se resumen en un pastiche hipócrita, pervertido con un concepto de juventud de celofán que todo lo hace rodar a base de peleas de barrio sosas o amores de botellón mediocres.

    Más que el tema Pablo, al que no ensalzo por muy ‘valiente’ que fuese escapando del auténtico burdel trigeneracional de señoras venidas a menos que vimos ayer y todo eso sobre lo que reflexionas, lo más interesante es este museo de expulsados disciplinarios que, año tras año, según los intereses, circunstancias… y llegados a este punto según el salirse un mínimo de la escaleta:

    Desde Mónica GH 1, forzada durante horas en un confesionario a vomitar que había ejercido la prostitución hasta hacer que se marchase, Carlos GH 2 acusado de maltratador (cuántas decenas de veces se han visto relaciones más enfermizas y no pasó nada), Bea la Marquesa, que, siendo una bruja, abandonó por un auténtico bullying de Pepe Herrero y sobre todo Inma (‘con esa vieja sólo valen las navajas’, ‘dejémosla sola todo el día a ver si revienta’, etc… me acuerdo bien), el argentino de GH 11 expulsado por tirar una silla y discutir (¿?), Flor y Feroz por liarse para conseguir ‘más bolos’ (¿acaso ya no es esto una salida única para los concursantes?), o Argi y el de ayer Alvaro por hacer broma con cosas tabú (especialmente hipócrita lo del machismo, que el programa promueve con otros métodos). Y podría hacer otra recopilación de concursantes con conductas más deleznables, agresivas que incluso pasaron el casting haciendo alarde de su machismo (Cristian, GH12+1), Bea la Legionaria (una auténtica psicópata, a la que el programa protegió en todo momento, incluso tras amenazar de muerte a dos compañeros borracha durante dos horas por ejemplo), la propia Inma GH 7, que empujó a un compañero y se pasaba el día hablando de dar ostias si ‘estuviera fuera’, el show de Dani Rubio y Javi GH 8, robando bragas, denigrando a la mujer (mucho más heavy que lo del de ayer) y algunos casos más recientes que descaradamente pasaron página sólo porque daban audiencia o daban sentido al programa en ese momento.

    En suma, un espectáculo de la amoralidad vendida en audímetros que me recuerda a la trilogía de Ingmar Bergman, ese sabio director sueco, ‘Como en un espejo’, ‘Los comulgantes’ y ‘Silencio’, todas sobre la pérdida de fe en Dios (GH) y sus profetas (los que lo organizan). Y ya tras el silencio no cabe nada más que la inercia de ver esto por una perversión nostálgica o ser víctimas del entramado de las redes sociales que nos obliga a opinar de todo porque sí, como un vicio, como bien recoge esta sarcástica canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc

    • ps: que conste que no hice una lista condenatoria, muchos de esos concursantes que comparo eran geniales, se entiende que no iba en ese sentido… y sí, a los que se molestaron en escuchar el link, a esa cantante también la hubieran expulsado disciplinariamente, así estamos. Desaparezco hasta el domingo o más allá, buen finde :*

    • Mira que escribes bien ”jo mio”me encanta leerte.

  11. Buenos días, muy bien Maroto, mejor dicho y de mejor manera,no como hacemos nosotros que nos calentamos, no se podía hacer. Un besito y buen día a todos.

  12. Ha dicho lo que pensábamos los que de verdad amamos el formato GH. Su plan se ha venido al traste por intentar hacer otro GH vip.

Abrir la barra de herramientas