CO6D1HAXAAADHMX

Maite, la concursante suicida

Buenos días calcetineros.

Apenas llevamos dos días de programa y la casa está que arde. No nos gustaría lanzar las campanas al vuelo pero esta edición realmente promete y mucho. Parece en Zeppelin han hecho los deberes y tenemos un cásting la mar de decente. Despuntando estos primeros días tenemos a la pareja formada por Maite y Sofía, madre e hija, que han llevado absolutamente el peso de estas primeras horas en el directo, es especial la madre. En apenas 50 horas Maite ya ha dado más juego, que primos, Azaharas y Hugos en tres mese de programa en la edición anterior y es de muy agradecer.

Para los que no pudisteis trasnochar, ayer se volvió a liar con Maite. Eran más o menos las tres de la madrugada y la autobusera de Iruña se levantó como una posesa quejándose que quería dormir.

Os transcribo una parte del minutado de José Comas, para situaros:

 

3.00 Maite sale del confe ligera de ropa y la lía parada. Empieza a gritar: “Chicos a la cama todos. El súper me ha dicho que mando yo.”Que sepáis que este es mi hijo (Suso) y se avergüenza de mí…Ahora va a llorar. Mira ovejitas la Maite es buena persona. Tengo unos huevos como el caballo de Santiago y voy a llevar a este ganado a donde yo quiero. No voy de borde, pero cuando ya me jode os enteráis. Las normas se acatan niños. Cuando reviento tiembla la casa entera. Necesito dormir ostia..Que dios castigue a todos..que sois ovejas”.  El resto de la casa reacciona: “Ovejitas? “Estúpida que le den por culo”, replica a lo lejos, creo que Ivy. Casi todos se ponen en contra de la mami, que está en brote. Amanda  aplaude a Maite irónicamente. Un rato después la rubia se pone a llorar. Sofía y Aritz son los únicos que no se posicionan en contra de la navarra. “Si yo no hago esto, no van a respetar nada. Que se jodan. Me encanta el zipizape que he liado. Yo no me voy a joder…”, le explica la mami a el vasco, que trata de calmarla sin éxito.

Vamos, que se empezó a liar parda. Con prácticamente toda la casa en contra -Sofía, la hija real, intentando disimular y ser más o menos neutra . a Maite no le bastó con esto sino que empezó a meter a su presunto hijo de por medio.

3.20 Maite sigue con su brote y arremete contra su falso hijo : “Estás del lado de tu padre. Le quieres más a él”. El motero se mete de lleno en el papel de ofendido: “Lo que ha dicho de mi padre es imperdonable”. Todos le abrazan, consuelan y miman. “¿Qué postura puedo tomar yo?. No quiero decir nada porque es mi madre”, se desahoga. Marta en modus consuelo: “Tienes que calmarte y la tienes que querer porque es tu madre”.

En fin, todo un show que apareció de la nada a las tantas de la madrugada. La cosa continuó con Maite desencadenada hablando más tarde con Suso diciéndole que así quitaba las sospechas que tienen muchos de que no fueran madre/hijo y bueno, la cosa duró hasta casi las cinco de la madrugada con un papel también complicado para su hija Sofi. Os recomiendo que os leáis el minutado de Comas hasta el final.

El momento top:

En fin, todo fantásctico y maravillos, por fin el GH que buscábamos: polémico, nocturno y con tramas desde el primer día.

Pero… ¿cuál es el problema?

Pues el problema es que esta concursante absolutamente suicida se ha buscado en una noche la nominación de prácticamente toda la casa. Y el problema es que ese público mayoritario, el denominado galero, no acostumbra a tolerar bien estos perfiles.

CO6C8TKWEAAnOye

Hay que salvar a Maite, amigos. Al menos hasta que lo dé todo. Aún no sabemos con quién estará nominada, seguramente su hija Sofía también lo estará y por lo tanto será muy importante conocer quién será el tercero en discordia. Este terremoto pamplonés es un lujazo que no nos podemos permitir quitárnoslo de encima a las primeras de cambio.

Me asombra que tras 15 ediciones, aún exista este perfil de concursante suicida, que sabe positivamente -o debería saber- que pasará como un ciclón por la casa y a las primeras de cambio saldrá por la puerta hacia el plató. Estratégicamente son pésimos concursantes pero nos dan la vida a los ávidos de tramas y jaleos en el directo.

No llevamos ni 48 horas de programa y como decía Leónidas, Maite se ha convertido en la directora, guionista y actriz principal de estos primeros andares de GH 16.

Que siga la fiesta.

Nota: tenéis enlaces a los vídeos de la movida en el primer comentario de noe174. ¡Gracias Noe!

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas