Mediaset, entre la espada y la pared

Creo que todo el mundo era consciente de que la decisión de expulsar a Argi que tomó el jueves pasado Mediaset iba a traer cola. Lo que quizás nadie pensaba era exactamente qué cola iba a traer.

Se las prometían felices los directivos de Tele 5 ninguneando a la vasca en el debate de su expulsión. Al día siguiente se producirían los episodios más ignominiosos en todo este caso, que fueron las intervenciones tanto de Ana Rosa Quintana como de toda la troupe de colaboradores de Sálvame lamiendo la mano del que le da de comer y proyectando una imagen de Argi como el de una proetarra e incluso dudando de que lo que había dicho lo hubiera dicho en broma.

Supongo que los gestores del monstruo televisivo contaban con que, como en otras ocasiones, una justificación coral de la actitud de la cadena sería suficiente para dejar claro el posicionamiento de la misma y que más allá de cuatro alocados fans, la gente pasaría página rápidamente y volvería al redil de las cuatro paredes de Guadalix.

Pero no ha sido así. Sin quitar méritos a la movilización de los fans, de la que hablaremos más adelante, uno de los principales problemas que tiene el programa es que en Guadalix no pasa absolutamente nada.

La casa se ha quedado de repente muerta sin la presencia de la vasca. La pequeñaja estaba en casi todas las tramas medianamente interesantes. Por un lado su relación con Susana y la relación de esta con los gemelos. También su popia relación con los Montoya y el odio irracional que proyectaban los repes, especialmente Carlos sobre ella. Por no hablar de la trama del famoso pacto para nominar a Sonia que esta va sacando a colación como argumento recurrente. Una trama más era la de su relación con Desi y esa evolución que parecía estar mutando por parte de la andaluza del rechazo absoluto a una cierta camaradería después de resuelto el tema del maquillaje. Otras tramas menores eran también su evolución con Raky, con Kristian, con sus compañeros de la habitación azul…

Como muy acertadamente decía sussitv en un comentario:

Y es que nos cortaron esta historia en su punto álgido, justamente cuando el patito feo se había convertido en el hermoso cisne, cuando cenicienta estrenaba su vestido y estaba a punto de vengarse de las gemelastras…

Todas estas tramas se fueron a la mierda el jueves. Y… ¿con qué nos hemos quedado? Pues con un eterno día de la marmota consistente en: levantarse, desayunar, discutir por la comida; descansar o hacer la prueba, almorzar y discutir por la comida; descansar o hacer la prueba, cenar y discutir por la comida; descansar o jugar al billar y a dormir. Y a repetir lo mismo una y otra vez. Las tramitas secundarias de las relaciones pelochas o sumelistas están estancadísimas: besos bayeta y mosqueos diarios por un lado y Susana todo el día con uno o ambos gemelos por otro.

marmota-phil

En definitiva, nada.

Si unimos la lógica indignación por la expulsión de Argi, el curioso hormigueo de ser un David luchando contra un Goliat frente a frente, a la visión del 24 horas, nos encontramos con que, efectivamente, sin Argi no hay GH.

Al menos de momento.

Por otro lado, hay que felicitar al movimiento argista porque a nivel de redes sociales está haciendo una campaña de presión muy buena. Llevamos desde el jueves con cada día como mínimo un hastag reivindicativo convertido en trending topic. Citábamos en la anterior entrada Carroñeros lo que nos aconsejaba Kortatu: «aunque esté todo perdido siempre queda molestar». En qué quedará todo esto, no lo sabemos, pero la buena actitud y la perseverancia siempre son buenos aliados.

Tengo que decir también, que hay cositas que no me gustan, como que se saque recurrentemente a relucir el caso de los gemelos y el presunto comentario que hicieron sobre una chica desaparecida. Entiendo que en un primer momento se hiciera esa comparación y lo veo incluso legítimo siempre que fuera para reivindicar que todos deben estar en la casa, nunca para pedir la expulsión de los pelirrojos. Pero creo que ya está bien, también hay una familia que sufre con esto a la que no le debe parecer plato de buen gusto verse envuelta en una polémica que a priori le es ajena.

Nos encontramos, pues, con que Mediaset se encuentra en una posición delicada. Las audiencias han bajado –no espectacularmente, no nos engañemos– pero lo que es el público fiel, friki como nosotros, le está dando la espalda al concurso y eso sí se nota mucho en lugares como el minutado, donde los comentarios han descendido entre un 30 y un 50% (dependiendo de la franja horaria, siendo el de madrugada el más afectado). La gente se ha desenganchado de golpe de lo que pasa en la casa, los pocos mensajes que hay siguen con el tema de Argi y el centro de interés está ahora mismo detrás de un timorato twitter que apenas ha enviado una decena de mensajes y que cuenta ya con más de 100.000 seguidores.

BJxszrSCMAA3_dJ

El movimiento desesperado y tremendamente cínico de Tele 5 el día del debate con todos sus colaboradores adulando a la vasca no hace más que confirmar que se están haciendo algo de caquita con las audiencias. Es evidente que si Argi va a la gala, rompen los audímetros, y ahí es donde la vasca tiene la sartén por el mango. Argi, pese a los rumores, parece que aún no ha tomado una decisión respecto a ir o no a la gala según nos cuenta ella misma.

Tele 5 tenía miedo de perder anunciantes por el caso Argi pero creo que no previó que perdería una cuota significativa de espectadores –que al margen del porcentaje concreto, más importante es el target que representa– y al fin y al cabo esos anunciantes que tanto quería conservar le pagan por espectador, con lo que el negocio resultante es a la postre tan o más ruinoso.

No me parece ver rastros de vida inteligente en Mediaset pues no nos han ofrecido hasta ahora ningún gesto que nos pueda permitir pensar que Argi vaya a volver a la casa. Y sin duda es lo que deberían hacer: los de la AVT ya rectificaron y dieron por suficientes las disculpas de Argi, los anunciantes –con El Corte Inglés a la cabeza– están más bien acojonadillos de que este caso les salpique a ellos con movilizaciones ante sus centros comerciales y la audiencia –bendita audiencia, que uno piensa que debería ser lo primero pero ya veis que vamos terceros– aplaudiría a rabiar el reestablecimiento de lo que es justo. Y los audímetros se dispararían de nuevo.

Solo una posición de cerrazón, un por mis cojones unas niñatas me van a decir lo que tengo que hacer, justifica que Mediaset no haya tomado no solo la decisión más justa sino la más favorable para sus intereses.

De según cómo vaya la gala de hoy en todos los aspectos dependerán, seguro, muchas cosas. Estaremos atentos.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Crónica (deseada) del sábado de madrugada

Buenas noches calcetineros. Hoy hay música pachanga en Guadalix y nos encontramos con el panorama …

92 comentarios

  1. Claro y los de dentro meterán a Miriam … Ya estoy oyendo a la canarita!

    0
  2. Han dejado a Leti fuera No lo puedo creer. ¿DODO? Pero de qué van?

    0
  3. Saray: ¿En Canarias hay pan?. Como todos ustedes saben Las Islas Canarias están situadas geográficamente en el sur de Marte y, como el resto de extraterrestres, los marcianos no comemos pan, solo comemos niños, como los ogros. A esta le faltan dos hervores…

    0
  4. Estoy leyendo que han censurado los móviles en plató… no sé lo que tiene de verdad esto, pero sería un tanto extraño despues de la turra que nos dio la Merche con que que guay que este año se podría twittear desde plató :), se ve que ya no les gusta tanto el twitter xD

    0
  5. Yo nunca me he enganchado a comentar en la web de GH porque no me gustan las visitas guiadas. Prefiero unirme a los que van por libre como aquí en Calcetineros, donde los artículos y los comentarios me resultan más estimulantes y variados, a la par que divertidos, acorde con lo que debe ser un programa de entretenimiento. Siempre he leído al Gato, pero los comentarios a sus crónicas suelen ser bastante anodinos, fans de unos o de otros, alabando o no al concursante de turno (quiero suponer que son los jóvenes de afuera identificándose con los jóvenes que están dentro). Así que, aquí estoy leyendo todo lo que puedo y dejando algún que otro granito de arena en esta orilla. ¡Esta playa existe! Aquí me tumbo al sol y me regocijo como los lagartos.

    Bueno, a lo que iba, ya casi ni leo los minutados, lo siento es lo que hay, aburrimiento. Esta noche veré la gala a ver que nos depara esta repesca, espero que Mimi no entre y que sí lo haga Leti, junto con Igor, el resto me parecen todos enseres para la casa y, para colmo, usados, de segunda mano. Como los paños viejos soltando pelusilla cuando limpias los cristales, o empañando lo limpio que no sé que será peor.

    Sin ti, Argi, los de “telecirco” (incluidos Anita la rosa descoloría y los del Sálvese quien pueda que no caben tos los tontos en el bote) se han quedado “como almas en pena, detrás de todos los santos, encendiendo velas”, dice mi amiga Esther dando en el clavo. Menuda se ha liado, se les fue de las manos esta expulsión y andan con un hueso roído dando palos al aire, improvisando apósitos para la pupita que les hacen en twiter los que te apoyan Argi. Je, je, je, se han dado de narices con un ejercito de espartanos. A por ellos, al abordaje, que no pueden (ya quisieran) censurar por todas partes, ni engañar a todo el mundo y todo el tiempo. Que pataleen, que se desgañiten contando mentiras, que se tiren de los pelos y se arranquen los ojos, que escupan mierda por un tubo, que se orinen, que defequen, que se regodeen en sus propias miasmas.

    Yo es que no les creo nada, ni media “miaja”. ¿Y ustedes?

    0
    • Bienvenid@ a la «familia»! Esta noche estaremos por aquí para comentar la gala. Ya veremos cómo enfocan el tema de Argi.

      0
      • La pelota va a botar más q en un partido de tenis. Serán los primeros minutos y luego seguirá el cutre show.
        Lo peor es q aun sabiéndolo lo voy a ver. 😉

        0
    • Quiero ver «lo imposible», Sornia y Peloncho corriendo para que no les pille la ola. Que les pille, que les pille, coooño, que les de un buen revolcón. Jodeee , que pase algo ya dentro de esa casa museo de cera, donde todas las intenciones están maquilladas. Tengo unas ganas de reírme a pierna suelta como lo he hecho en otras ediciones, tengo unas ganas de emocionarme, de llorar y reir a la vez. Tengo tantas, tantas ganas de disfrutar con algo de este Gh lleno de decorados de cartón piedra por donde asoman sólo las cabecitas de los señores Pelochos de la Memez. Ay, dios mio, aquellas noches de amanecida con Pepe Flores y Martita, aquel bizcocho, lo que dio de sí. Y va esta tipa, la Sornia, y tira el zumo por el desagüe del fregadero, si será mema. ¡Tómate el zumo, con un par de pelotas! Ya que ejerces de sàtrapa hazlo con todas sus consecuencias. Pero no, que ella es una señorita bien, ejemplo de virtud, y hay que mantener como sea el personaje que tanto le ha costado trabajarse. Ya te pillaron, bonita, no eres más que una peladilla dándose importancia, por el humo se sabe donde está el fuego. En el pajar. Ardes como la paja, linda.
      Cruzo los dedos, que los dioses del Olimpo intervengan y los fuerce a destaparse, a desmelenarse, o algo. Tanto que dicen todos que han venido a Gh a vivir la experiencia, vaya bodrio de experiencia de vida. Señor carnicero, piquemelos menuditos que voy a hacer un caldo. Es que les falta un hervor…

      Estoy «cruzá». Mejor hago como el Gato, ya no estoy.

      0
    • Nadie les cree ya :), aunque seguirán haciendo audiencias decentes y mira que me jode, ajjajajja… 😛

      0
  6. Hola a todos!cierto es que esta edicion esta resultando un coñazo y que a veces los que van con el megafono pueden liarla un poco, que falta nos hace. Pero no pueden hacer nada para que paren? he leido en otra página que ya les habían avisado de la repesca (no sé si es verdad pq ya no veo el 24h) pero de ser así y decir que Igor va a entrar, me quedo sin la cara de amargada de Sonia, y es lo único que me mantenia con ganas de ver esta gala.

    Un saludo, me encanta el blog,me he viciado esta temporada porque al menos, entre vosotros y el gato sacais algo de jugo a los dias insulsos.

    0
    • Algo he leído de los del megáono, no te extrañe que sepan ya lo de la repesca, este año filtran todo xD

      0
  7. Bueno pues como sabréis la mayoría d vosotros Argi no va a estar en la gala d esta noche, creo q este hecho será d manera puntual xq antes o después nuestra diva irá a las galas.
    La verdad es q GH no sé q harán xa q este año y después d la monumental cagada, el programa recobre emoción.Todos sabemos q algo se les ocurrirá xq si llevan tantos años en antena es q son muy buenos xo la verdad es q lo tienen difícil difícil.
    Tb espero q esta noche mi querida MM (no lo digo con retintín) no haga demagogia y se busque enemigos ficticios; q haga autocrítica y a ver si nosotros les perdonamos q seguramente será q sí.

    0
  8. Pues sí, sigo en «modo guerrilleira», quizás sea porque acabo de llegar de una manifa y eso solivianta el ánimo que no veas, y te dan ganas de arremeter contra lo que sea… Llego y lo primero, como siempre, entrar en el blog de Maro y aquí ya todo es leer y asentir con la cabeza, y pensar… esto es lo que pienso yo, y esto, y esto, y esto… Maro… he llegado a preguntarme si no estarás en mi cabeza, si no beberemos el mismo agua… en fin, algo de eso, lo que sea.

    Y sabéis lo que me jode y me tiene aquí rabiosa perdida?? ser víctima y testigo de esa manipulación tan descarada de la que hacen gala, y que aunque no es nueva, me revuelve entera… y es que es una manipulación continua… l@s que vemos el 24 horas siempre hemos tenido una percepción del programa y de los habitantes de La Casa distinta de l@s que ven sólo galas o debates… muestran u ocultan determinadas imágenes con el único objetivo de idealizar o lo contrario a determinados concursantes .. y nos dejan sólo con el derecho a pataleta, expresada a través de foros o redes, y pensando en formas para hacer llegar a esa gente que sólo ve galas un blog como éste…. hasta el mimo coño, sí señor@s

    Y si expulsan a Argi por un comentario, desafortunado sí y que hiere sensibilidades también, pero por el que ya pidió disculpas… pues que antes de entrar en la casa les den un papelito con un decálogo de conducta y comentarios adecuados o prohibidos (ay si salieran a la luz algunos de los que hacemos en la intimidad del hogar o de nuestro círculo…), y que les digan que nada de sentirse en su casa, que no olviden nunca las cámaras ni a los que estamos aquí mirando a este lado de la ventana sin perder detalle, que jamás sean ellos mismos, que naturalidad cero…

    Y ya puestos, que nos pasen un formulario para rellenar con lo que hiere la sensibilidad de cada uno de nosotr@s… yo ahí podría extenderme horas… porque hiere mi sensibilidad y atenta contra cada uno de mis sentidos (sobre todo el común y el sexto) ver a una chavala poco mayor que yo lavando a mano la ropa de un compañero varón, o planchando la de otro, o por poner otro ejemplo, asistir como testigo como llaman «guarrilla», «fresca», «suelta» «zorra» o «puta» a otra chavala por pajillear a un compañero… y seguir siendo testigo de como a éste no se le califica de lo mismo… y también me pone a hervir el hígado ver a otra concursante mujer adoptar el papel de «mami», «yo os cuido», «yo cocino», «yo limpio» «yo no follo»… a tod@s es@s que están de acuerdo con los adjetivos que se le han dedicado a Sary les deseo de corazón un@ Sorsonia en su vida… y que sea para siempre y a tirar millas… y conste que no soy feminista (aunque he leído y disfrutado con Simone de Beauvoir), soy mujer y estoy hasta el puto culo señor@s…

    P.D.: eso, que estoy en modo guerrilleira y que no dejo aquí tacos porque creo que los fui introduciendo en el texto… y a prepararse para la manifa de esta tarde

    0
    • Muy bueno tu «taconeo». A mi también me hierve el hígado la Sornia esta, y con un pulmón en la boca te digo que no soporto a esta petarda dándose ínfulas de princesa. He leído mensajes
      de algun@s diciendo que Sornia es la hija que todos los padres quisieran tener. No puedo imaginarme una hermana así, me pasaría la vida dándole cogotazos. Por diossss. Que le den una caja con hilos y unos metros de lino blanco y se borde su ajuar enterito dentro de la casa. Y ya puesta que borde las iniciales en el gorro de dormir de su Pelochino. Así cuando salgan ya lo tienen casi todo preparado para el bodorrio y lo que falte ya se lo facilitan en las bodas de Sálvese quien pueda que vienen curvas.

      0
  9. Buenas tardes!
    No sé lo que hará Argi, si irá o no a la gala. En el caso de que vaya, espero que no vuelva a disculparse, en el trasfondo de la explicación están las disculpas. Sin embargo, sí espero las disculpas de GH por dejar que Mediaset (Ana Rosa, Salvame ) ensuciara la imagen de está chica dejando vislumbrar algo que no es. Sigo en la misma tesitura, no sé si lo veré. Estaré atenta al minutado y ahí decidiré.
    Buen día a todos
    …y a ver que pasa

    0
    • Buenas tardes Odette82,

      Traslado a estos lares los coments de la prima de Argi en Twitter: «Harry Potter me ha mandado una lechuza mensajera diciendo que él leerá una novela de Nora Roberts. «El elegido» es todo un romántico.» y «Harry Styles, en cambio, me ha dicho por Tuenti que él verá Pesadilla en la Cocina n la Sexta.Le gusta mucho la sabrosura d Alberto Chicote.»

      Descifrando el jeroglífico entiendo que la susodicha prefiere la novela romantica y de suspense y los disfraces de hada. Harry Styles no sé que pinta en todo este galimatías…

      0
      • Vamos, que no va a ir a la gala.

        0
      • Hola Alicia_M,
        Por el twitter que pones tiene toda la pinta que no va. Harry Stile puede ser el hermano de Argi. Gracias por la información

        0
  10. Hoy es día de gala, y quiero hacer mi humilde y pequeño homenaje al cronista de las galas del año pasado TOMÁS BLANCO. Aburrida, y añorando viejos tiempos he releído alguna de sus crónicas, y he vuelto a llorar de risa. Gracias Tomás.

    0
  11. Última hora… seguimos sin saber nada XD

    Pepa Alvaro chuminea a Argi via twitter cuando Argi habla bien de zeppelin… Esto dice Argi en twitter:

    «Argi Gastaka ‏@gastargi
    Agradeceria que se dejara de poner en boca mia palabras que no son verdad sobre si ire o no a las galas y la razon de ello. Gracias
    El 99% de las noticias que estan saliendo son falsas! A pesar de lo que ha pasado en zeppelin se han portado muy bien conmigo!»

    No tengo ni idea de lo que hará Argi, pero me inclino a pensar que si por la familia fuese no pisaba una gala, su prima verá cuéntame, lo dicho, que algún año conoceré a algún concursante y le preguntaré que es lo que coño firman para intentar entender algo xD.

    Si la vasca no está ya en Madrid, que no parece, no va a la gala, lo que nos quieran vender ya es otra historia.

    0
    • Lo bueno es que nosotros no hemos firmado nada, así que podemos molestar y molestaremos hasta la saciedad. ¿Hace un brindis? ¡Por todos los que aquí estamos, ya sea escribiendo o leyendo!

      0
  12. Yo sigo en mi bucle particular. Mirando por la cerradura de vez en cuando y sin ver nada interesante.
    Mediaset a estas alturas no va a recular.
    Zeppeling tiene bien cogida a Argi porq sino no se entiende q no haya dicho ni pio. Supongo q esta noche irá a la gala, cosa q me decepcionará. Volverá a pedir perdón. Y dependiendo de q como vaya la audiencia y de como se reaccione en las redes sociales, se le dará una salida más o menos digna a la chavala. Pero entrar no entrará. Demasiado orgullo q tragar.
    En cuanto a GH, q se nos olvida q por eso estamos hablando de esto, intentarán animarlo metiendo a repescados contrapuestos para q se divida aún más la casa, se den de leches, verbales o no, y se despierte algo de interés, puesto q los q están no van a hacerlo.
    Yo seguiré mirando por la cerradura de la puerta paralela, puesto q no les pienso dar audiencia.
    Esperemos q yo esté muy equivocada y haya dado pie con bolo.
    Nos leemos a la noche.

    0
  13. Por cierto, yo no se vosotros, pero estoy cansado de darle vueltas siempre a lo mismo. Llevamos una semana en que no hay practicamente nada nuevo aparte de la repesca. Es un hastío todo esto. Me retiro de escribir nada hasta esta noche (a no ser que me toqueís la moral con algo 😛 ) Además, tengo cosillas que hacer, esta noche nos vemos y a ver con que narices nos sorprenden.

    Un saludote a todos.

    0
  14. Normalmente, cuando sale el ganador de GH se acaba el programa.
    Tal vez Argi sea una borde, pero es así, en ningún momento actuó de forma diferente a como es ella misma para quedar bien o evitar que la nominen, y eso, es lo que nos cautivó, por eso era la ganadora para tanta gente… Pepe Flores tampoco era un encanto de criatura, pero su naturalidad le llevó a ser ganador de GH, eso es lo que todos, a la hora de apostar por alguien, buscamos, sentir que son reales, la «auténtica vida en directo» no el «paripé» que se traen todos.
    A ver, parémonos a analizar un poco lo que hay y lo que se supone que ha de volver a la casa, realmente alguno se merece el maletin?… De los que quedan dentro, que sean naturales y no piensen en las consecuencias de sus actos tenemos a Susana (que ha perdido muchos puntos por estar con los gemelos) y Desi (que aún ha de ganar puntos y al irse Argi perdió la oportunidad). Todos los demas me dan desde malas vibraciones hasta rabia asesina, pero es una apreciacion personal, nada que ver con la incongruencia de algunos seguidores.
    Si ahora analizamos los que se supone que van a entrar… realmente creeis que van a ser naturales, espontaneos y ellos mismos sabiendo lo que saben? Nnnaaaa.
    Vuelvo a repetir, cuando sale el ganador se acaba GH.

    0
  15. Os he leído y se me viene a la cabeza aquello de «en el país de los ciegos el tuerto es el rey». El paso de Argi por la casa ha sido, objetivamente, de lo más mediocre, lo que pasa es que ha tenido suerte de caer en esta edición en la que hay que buscar entre las piedras para encontrar algo que nos haga latir. Pero a ver, reconocedlo, Argi en una de las ediciones buenas sería un mueble-sofa-cama-memaquillo. Y eso que le han metido a los gemelos, que siempre da vidilla lo de un supuestoex-quepasadeella, pero ni por esas. Y la chica es maja, sí, y a mí no me molesta su carácter porque también soy del norte, pero vamos, que no da para mucho.

    Para mí son dos los factores los que le quitan chispa a esta edición, primero que son demasiado jóvenes, algunos en edad y otros en madurez, y a mí personalmente las tramas adolescentes me aburren. Y otro fallo es que la Fuerza domintante en la casa tiene mucho poder de atracción, y se han visto todos, en mayor o menor grado, llevados de la mano de un buen rollo rarito, y el que se mueva no sale en la foto (Incluídos los jefes de la cadena, porque anda que nominar disciplinariamente a los gemelos por una discusión acalorada… ainss, con lo que han visto estos ojos…) (No sé por qué me acuerdo ahora del video de «The Wall» de Pink Floyd).

    Yo soy de natural optimista y siempre saco algo bueno de lo que veo, algo que me interese, algún detalle. Ahora mis esperanzas están puestas en Álvaro, pero no sé por qué, jajaja. (Aunque hay que decir también que para optimistas vosotros, porque lo de pensar que Igor va a enfrentarse a alguien es mucho desear: al chico no le sale lo de enfrentarse a la Fuerza, es que no va a poder, ya veréis, lo intentará pero le va a salir un churro. Quizá Leti lo haga mejor)

    0
    • Buenos días.

      Argi empezó muy mal en esta edición, vaga como ella sola, antipática, quejica, de todo vamos. Pero poco a poco nos fue ganando y la fuimos conociendo mejor. Es cierto que a lo mejor en otra edición no hubiera durado tanto, pero bueno, eso no es culpa suya. Es del casting, que este año se han lucido.

      Y Álvaro hasta que no coja toda la confianza que tiene que tener, no la va a liar parda, se va a dejar llevar por el resto. Pienso de verdad que la única salvación de este GH es la repesca y eso que yo soy anti-repesca. Hasta este punto hemos llegado este año. Y aunque tengo las esperanzas puestas en Igor, también es verdad que Leti tiene mas tablas a la hora de usar la ironía y las triquiñuelas.

      A quien no quiero ni ver es a Miriam, arggggg me da un algo si la veo en la casa.

      0
    • En algún post dije más o menos eso respecto a Argi: en una edición como la del año pasado no hubiera pasado de ser la quinta o la sexta en preferencias. Aunque tanto como un mueble… no sé, teniendo auténticos profesionales el ikeísmo como Juan Carlos o Edo, creo que es excesivo tacharla de mueble.

      Sea como fuere, en esta edición que como bien dices es en exceso adolescente, era una pequeña luz que brillaba –lo diré, con luz propia– y que casi de la nada había ido afianzando un papel central en las tramas de la casa.

      0
    • Teli, pues esa descripción que haces de Argi diciendo que empezó mal es lo más atractivo que veo en ella: antipática, quejica, borde… es su principal encanto, jajaja, y no lo digo irónicamente, eh, lo pienso de verdad.

      Completamente de acuerdo en lo de que no entre Miriam, fuera de la casa me ha saturado totalmente.

      Marototuit, vale, acepto que hay distintos tipos de muebles, y claro comparándola con Juan Carlos, pues casi que pasa a robot de cocina, sí, vale.

      Y por cierto, ahora veo que tengo tres deditos para abajo ¡Soy un elemento discordante aquí! ¡No me quieren! buaaaaaaa 🙂 🙂 🙂

      0
  16. Pues poco más me dejaís decir, ya está casi todo dicho. Apoyo a Maro en que igual, si entran leti e Igor la cosa puede cambiar, al menos nos tendrán los primeros días atentos al 24h para ver una caza de brujas en directo. Sobre Argi, dudo que entre en la casa y me alegra que les tire un órdago. No la quiero ver en el plató, al menos no hasta después de haber llegado a la final.

    Un saludo

    0
  17. Hola

    0
  18. Como viene siendo habitual, buen texto. De acuerdo en casi todo, pero cabe hacer una objeción/puntualización.

    La casa ya estaba muerta antes de que Argi fuera expulsada. De hecho, recuerdo perfectamente el fin de semana previo a la última gala del dia 29 de abril, estando Argi todavía dentro, en que el interés por la casa y los monos que en ella habitan ya llevaba unos dias decayendo en picado, incluso la madrugada post-gala fué bastante nula (la gala solo obtuvo un 16,9% de share, el tercer puntaje mas bajo), y aunque MM hubiera puesto toda la carne en el asador ordenando a los varones del plató sobarle las tetas so pena de expatriación, tampoco hubiera levantado el share. Es decir, que todo apuntaba a que esa iba a ser la tendencia.

    Después, el martes y miércoles siguientes, las quejas sobre el muermo que suponía ver el 24 horas eran ya sobradamente generalizadas, con multitud de bostezos que, por suerte, podían mitigarse echando cacahuetes al monitor cuando aparecía algún primer plano. Tan solo volvió el interés precisamente con el avivamiento de la polémica suscitada por las palabras de Argi, que si bien fueron pronunciadas el martes por la tarde-noche, el asunto no fué bien espoleado hasta el miércoles-madrugada y jueves por la mañana.

    Resumiendo, que ni Argi ni nada en esa casa suscitaba en esos momentos el suficiente interés como para «salvar» la deriva que tomaba Guadalix esos dias, antes de que explotara (sic) el asunto de la expulsión. Digamos que el tema de Argi ha sido la puntilla de esta edición y ha acelerado el proceso de descomposición que ya estaba latente, quedando como resultado una montaña de estiércol similar a la que podemos encontrar en un establo, en un recinto donde se resguardan las cabras, o en una granja donde chapotean cerdos, que al fin y al cabo también se mueven y emiten sonidos.

    Pero también en el minutado se notaba el bajón, y aunque ahora está mas bajo mínimos que nunca, ya durante esos dias la tendencia era mas que evidente (incluyendo a much@s de l@s vampiros de la madrugada, que durante esos dias habían dejado de postear y, si acaso, se dejaban caer de higos a brevas para proferir algún que otro alarido, haciendo constar por escrito que aún seguían vivos).

    Respecto al porcentaje, el bajón gira en torno al 30-35% (de media). Esto se puede comprobar comparando el número de comentarios del martes y miércoles de semanas anteriores («antes de»), y los del martes y miércoles de esta semana («después de» y con el tema ya enfriado):

    – Dias 23A y 24A: 1498 (mañana del martes post-gala), 2393, 2128, 1853, 2169 = 10041

    – Dias 30A y 1M: 1419 (mañana del martes post-gala), 2889, 2782, 1549, 2526 = 11165

    – Dias 7M y 8M: 1002 (mañana del martes sin post-gala), 2249, 1010, 1079, 1890 = 7230

    Las tardes aún se medio salvan, mientras que las madrugadas, que era el momento que a mi mas me molaba (debido sobre todo al sex-appeal irradiado por algunos comentarios, alcanzando los mios altas cuotas de esa cosa), son las que ahora mismo se han quedado en estado de coma irreversible.

    Obviamente esta tendencia de bajada, si siguiera su curso natural, supongo que acabaría al mismo nivel que la zurraspa de los pies de Desi (basta ver el minutado de esta madrugada, al cuál solo le hace falta adornarlo con una corona de flores), aunque a partir de ahora todo dependerá de lo que ocurra en la próxima gala con los repescados y demás.

    P.D: Mierda, joder, hostia puta, manda cojones, etc. (faltaban tacos en la parrafada, así que los he añadido en esta post-data).

    Gracias Maro

    0
    • Gracias Cesard! corregiré a la baja los de los porcentajes del minutado.

      Sobre el hecho de que la casa ya estaba muy aburrida tienes en parte razón pero me remito al comentario de sussitv: había una serie de tramas que debían finalizar. La propia repesca, con un Igor reencontrándose con Argi hubiera tenido muchísimo más tirón que ahora y así muchas cosas más: una posible nominación de los gemelos, su relación con Susana, etc, etc.

      0
    • Muy buena la postdata Cesard, me has hecho reir.

      0
    • Te habrás quedado agusto Cesard xD 😛

      0
  19. nanit:-)

    0
  20. Ay diosito me he quedado frita, mejor me voy a la camita. 🙂 nanit!

    0
  21. quién será el elegido por la casa? Raky, puede votar a Jc o a G. Pelocho, a JC Sor a Miriam, los gemelos a Adri, Ivan, a ADri, Desi, a Adri o a Miriam o JC Yesi, a JC Nacho a Igor, Susana a Noe ES DECIR QUE JC O MIRIAM SÍ O SÍ que truño!!!

    0
  22. Solo una cosa, Argi por favor!!! no vayas el jueves, nos harias muy felices..

    0
  23. Buenas noches calcetineros, que los de Guadalix tengan una visión y sean conscientes de que son un auténtico coñazo :P. A poco que viesen gh deberían de saberlo, pero creerse guay es lo que tiene!

    0
    • Bona nit esmorga!

      0
    • Yo también me he hecho esa pregunta: Si ellos se estuvieran viendo a sí mismos por la tele, ¿les gustaría verse todo el día tirados, haciendo el chumi a todo el que pillan, y siendo más santos que los de las iglesias? Anda yaaaaa!! Creo que hasta ellos cambiarían de canal y se pondrían a ver Master Chef XDDDD

      0
  24. En efecto, comparto tu opinión.

    Soy fan de GH desde sus inicios y no he visto una edición más aburrida en toda la historia del programa.

    Los chavales, debido a su excesiva juventud y a que tienen edades similares, se tratan como «coleguitas» de instituto (aunque ya lo dejaron hace tiempo). Se dicen todo a las espaldas y nadie tiene las agallas suficientes de dar la cara y afrontar su opinión. Tan sólo Argi y Susana han sido las valientes de traspasar la frontera de la hipocresía. Por lo demás, las chicas tienen mucho miedo a qué dirán fuera sobre «tocamientos», «meter la lengua hasta el fondo», y en definitiva «METERLA» (¡Joé!, no me podía resistir). Por lo cual no ha habido escenas de edredoning de calidad, del de toda la vida de GH. En su lugar los concursantes nos ofrecen tímidos tocamientos y roces sutiles de los cuales ni los de la comunidad eclesiástica y demás santurrones (pido perdón antes de que se ofendan, más que nada por si me expulsan de donde sea por este comentario) se escandalizarían. La única bronca de oro fue la de Argi con los gemelos, el resto son pataletas de niños chicos, vergüenza con esas edades, pero bueno…

    Por otro lado, me he puesto a pensar sobre lo que le falta a este GH y otras cosas he observado que en esta edición, aún no han hecho la «Noche del terror» y la «Noche de VISITAS de las familias. Hicieron la chapuza de las llamadas por el morbo de lo de Miriam e Igor, pero más allá de ello no había nada más que destacar. Creo que están esperando a que la audiencia baje a niveles preocupantes para hacer lo de la Noche del Terror y subir un poco la audiencia. En resumen: están haciendo GH sobre la marcha. Todo queda sujeto a cómo motivar a la audiencia soberana, o eso dicen (lo de «soberana»),para que vea la siguiente gala, y así engancharla de una semana a otra, pero NO DIARIAMENTE, como lo hacía cuando estaba Argi con las múltiples tramas que has narrado perfectamente arriba. Entonces sí que daban ganas de ver el directo, de comentar el minutado y diversos foros y blogs que hablaban de nuestro programa favorito, pero ahora YA NO HAY GANAS.

    Me siento muy apenada por la decisión de Mediaset, y aunque me gustaría volver a Argi (preferentemente de nuevo dentro de la casa de GH), entendería que no quisiera volver a aparecer en los medios, como consecuencia del trato que se le ha dado.

    Y por ahora, nada más que comentar, porque como dije antes no hay ganas, y además es que NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA en la casa que sea digno de ser comentado.

    Un saludo. Me encanta tu blog. 😉

    0
    • Está claro que ante lo anodino del 24H están enfocando el concurso a las galas y de ahí que se sacaran de la manga el tema de Igor y Miriam, por ejemplo. No les ha ido del todo mal, pero ahora con un público siempre fiel frontalmente en contra veremos cómo les va.

      0
      • A ver qué pasa… porque otra cosa realmente extraña y que no suelen hacer en GH es PASARLES JUEGOS, a excepción del billar del año pasado que se ha vuelto a rescatar este año, y los juegos que les pusieron en el loft en la pasada edición, apoteósica por cierto. ¿Y por qué lo han hecho? La respuesta está bien clara. ¡¡Pues porque hasta ellos mismos se aburren!! No tienen iniciativa de inventarse juegos ellos mismos, o diseñarlos (como un ajedrez/damas que hicieron en alguna edición). No son capaces de animarse ni ellos, así que mucho menos a nosotros los espectadores.

        0
      • Su único juego es robar comida y quejarse de quién tiene el plato más lleno. A quien debeían haber expulsado disciplinariamente es al director o directora de cásting.

        0
  25. El comentario ha sido desafortunado, lo fue…, pero lo que no tiene ninguna razón de ser es el circo mediático que han protagonizado los comentaristas de t5, parece que ninguno ha metido la pata en su vida, si tiramos de hemeroteca le sacaríamos los colores a más de uno y una, solo con poner Mila Ximenez, Kiko Matamoros (que seguro que aún Vasile, y alguna Ong, en defensa de los moros, no se ha dado cuenta de este apellido, de lo contrario estaría automáticamente nominado en Sálvame), en google, ni os imagináis con quienes han salido en fotos y ellos tan orgullosos, llenándose la boca llamando lerda a una chica que ni siquiera conocen.

    Les pedimos a los concursantes que sean ellos mismos y por esa misma razón les expulsamos, ¿en qué quedamos?, nos pueden gustar más o menos los comentarios que hacen estos chicos, pero tenemos que entender en el contexto en el que lo hacen, en el mismo contexto en el que lo hacemos nosotros, con bromas o palabras mal dichas que tenemos la suerte de no estar vigilados 24 horas al día, de lo contrario, estarían los juzgados mas colapsados de lo que están en estos momentos, por chuminadas supinas. Los chistes de mal gusto los hemos contado todos, acaso los gangosos, los de lepe, los cojos, los gitanos, los vascos, los catalanes, la mujeres, los hombres, los alemanes, los franceses, los españoles, tienen, tenemos menos derechos, víctimas al fin y al cabo son todos, somos todos.

    Y yo me pregunto si el 24 horas tiene un retardo de 70 segundos, ¿se podía haber evitado todo esto?, ¿Qué hubiera ocurrido si el comentario lo hubiese hecho cualquiera que no perteneciera a la comunidad vasca?.

    0
    • Totalmente de acuerdo, nos venden la vida en directo y luego se escandalizan de que en ella pasen cosas cotidianas como lo es explicar ese tipo de chistes.

      0
  26. a ver si de una puñetera vez reconocen su error y escuchan a la fiel audiencia.

    0
    • Deberían, pero no lo harán y eso que aunque mucha gente con la que he comentado el tema y no sigue gh piensa que es una estrategia de T5 para que hablen de ellos aunque sea mal, yo pienso que no contaban con que esto se les fuese de las manos tanto…

      0
      • Es que han exagerado la medida disciplinaria. A los gemelos se les castigó con una nominación automática si se salvaban de la que estaban en aquel momento y así fue. Pero no los expulsaron. A Argi le deberían haber hecho lo mismo, si realmente se sentía molesta la gente fuera.

        En mi opinión, no deberían de haberle dado tanto bombo al asunto y haberlo dejado correr para que se olvidara, ya que no deja de ser un comentario desafortunado como el que todos podemos hacer en nuestro entorno más cercano. De esta forma se ha obtenido el efecto opuesto al deseado. ¡Ellos se lo han buscado!

        0
      • +10000000000000

        0
  27. Pues yo soy uno d esos q comentaba los minutados y q dejé d hacerlo x ese ignominioso Jueves; la verdad es q intento poner el 24 h y a los 2 minutos lo dejo xq me aburre terriblemente y xq todavía estoy calentito x «la decisión». Tengo q decir q veo GH desde la primera edición (tengo 32 años) xo este año lo estoy dejando d ver x lo dicho anteriormente y xq tb me defraudó tanto tanto el post d MM, q mira q esta mujer me divierte y me encanta su forma d vivir y entender la vida y no me gusta tanto cuando defiende a sus concursantes favoritas, aunq he d decir q yo con su edad y su experiencia laboral tb diría «lo q me sale del bolo», pero bueno al grano, q me estoy yendo, quiero decir q MM me ha defraudado mucho, creo q ha perdido un poquito d dignidad y sobretodo espero q mi querida Argi no vaya a ningún plató d T5 xa q no ganen ni un céntimo con ella

    0
    • Es que es eso, de golpe y porrazo la casa ha perdido absolutamente todo interés. Y no solo para los fans de Argi –que yo no lo era, pero con lo que ha pasado te tienes obviamente que posicionar–, sino que creo que para la mayoría.

      0
      • Pues yo sí q era fan d Argi, evidentemente no es el Oráculo d Delfos, no quiero exagerar con «Superargi», pero lo q digo, q este GH básicamente ha o está transcurriendo con las tramas q directa o indirectamente generaba Argi. Claro q hay más concursantes y q están siendo auténticos y q generan historias interesantes perooo….

        0
      • A ver, yo creía que debía ser la ganadora por, como tu dices, ser el centro de las tramas a parte de ser la tía más noble de la casa. Pero nunca la tuve como favorita como tenía el año pasado a mi Marta la pinzas por la que le tenía adoración absoluta 🙂

        0
      • Bueno pues si te gustaba Marta tienes q hacértelo mirar jejeje. Sin duda Noemí ha sido grande en ese concurso y Dani Santos (q no me cae especialmente bien) ha sido el q más me ha hecho reír xo con diferencia. Respecto a este GH, la verdad es q no sé lo q quiero: q entre Argi, q la den la opción a entrar xo q la rechace, q entre Igor y Lorena y Leti, q Miriam adopte la actitud d Argi y q no pise un plató mas d T5….

        0
      • Pues para mi Argi era mi favorita, porque Susana con su movimiento lapagemelar me ha ido defraudando. Y a mi Martita la sigo adorando. Tuve la gran suerte de conocerla antes de GH. Se hospedó en el hotelito en el que trabajaba un poco antes de empezar la edición y hasta hablamos de GH tras ver un anuncio en tv en ese mismo momento. Claro que ella no me dijo haber hecho los castings.

        0
      • Martita era completamente adoreibol 🙂 Y ojo, que Noe también me caía bien, especialmente después de su viaje a Brasil. Al final, tanto una como otra le dieron un buen ¡zas, en toda la boca! a sus seguidoras más obsesivas y ahora son grandes amigas.

        0
      • Maro, menos mal que no te conocí en la anterior edición, Misspinzas era tu favorita? xDDD madre mia la que se hubiera liado… jajaja

        0
    • Suscribo tus palabras, yo tengo 41 años y sigo GH desde abril del 2000. Desde entonces soy granhermanomaníaca. Nadie de mi familia me entiende, jajaja. No duermo y paseo el portátil por todas las estancias de mi casa, mientras hago las labores. Ahora estoy desgraciadamente en paro, pero he trabajado durante años yéndome a trabajar sin a penas dormir, leyéndome todos los blogs y minutados a parte de ser fiel seguidora de los resúmenes, galas y debates. Bien pues eso se acabó desde el pasado jueves. En mi casa ya no se sintoniza Telecinco, ni ningún canal de mediaset. Lo que sé de GH es a través de twitter y de algún blog como calcetineros que me encanta. Indignante la reacción de los presentadores y colaboradores de los diferentes programas de la cadena, y del reculamiento de los que componen el debate mejor ni habló (yo no lo he visto). Por cierto, este año escribía bajo el pseudónimo de Susargista41. Saludos.

      0
      • Eres de mi quinta Kim! Y a mí mi familia aún me entiende pero lo que son los amigos… 🙂 Eso sí, yo siempre lo digo con la cabeza muy alta.

        Yo obviamente no lo he desintonizado (joer, hago un blog sobre ello) pero la verdad es que al margen de la indignación es que se ha puesto muy, muy aburrido.

        0
      • Me alegra encontrarme por aquí gente tan seguidora como yo de GH.
        Entiendo totalmente lo de ir zombie al trabajo, y ahora que cada vez hay menos o se hacen menos horas, aún me he enganchado más, pero es que esta edición es INFUMABLE!! :/

        0
      • la verdad es que sigo tambien gran hermano desde siempre, aunque pocas ediciones segui hasta el final sino habia ya discusiones(y al final es complicado que eso exista, porque los polos opuestos suelen salir antes).Eso si quitando la del año pasado con pepe flores que vi hasta el final porque realmente me divertia las conversaciones, etc
        De otras si las vi hasta el final ni me acuerdo, tengo memoria selectiva

        0
  28. Buena entrada Maro, y si, ahora la pelota la tienen en su tejado…a ver que hacen los justicieros de moral selectiva de Mierdaset. También creo que la gala de mañana puede ser determinante en lo que resta de concurso, ó se menea el avispero de esa casa de una maldita vez para que empiecen a rodar caretas, ó será cuestión de pensarme seriamente en hacerme MasterChefero a muerte 😉

    0
    • La entrada de concursantes antagonistas debería de remover un poco los cimientos de Guadalix, pero ya veremos. La pantomima esta de que entran cinco finalistas pero no sabemos cuántos al final en la casa me huele mucho a chamusquina.

      Y MasterChef es el futuro 🙂

      0
  29. Maro, me encanta 🙂 modo pelota talifán maro-argi on :P, jajjajaja…

    Espero equivocarme muchísimo, pero no creo que mediaset recule, antes de entonar el mea culpa se carga gh ya del todo.

    Todavía no se sabe que hará mañana Argi, como ya dije por la tarde nada me gustaría más que lo que leía en formula tv fuese verdad, pero no me fio un pelo de la letra pequeña de todo lo que estos de gh te hacen firmar…

    0
    • Gracias por el chumi-chumi, esmo! 😉 Yo tampoco creo que reculen. Pero me gustaría que se dieran cuenta que han pasado de una decisión empresarial a una decisión básicamente estúpida.

      0
      • No hay de qué xD ¡a mandar!
        De eso se habrán dado cuenta ya, seguramente, pero no los veo en modo rey de españa diciendo: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir xDDDD
        Sequiré soñando mientras tanto, que de ilusión también se vive 🙁

        0
  30. esto no lo remonta ni Igor, señor que bodrio 😉

    0
    • me refiero a GH, tu entrada perfecta!!!!

      0
    • Van a meter de nuevo a Igor y titánica, cada día lo tengo más claro, para intentar repetir la pasada historia que ya les salió bien una vez… Pero ahora ya no habrá historia xDDD

      0
Ir a la barra de herramientas