Medio millón de calcetines servidos

Hola amigos calcetineros. Un par de horas después de acabado el debate final de Gran Hermano, llegamos al ansiado medio millón de visitas. Ansiado porque es una de esas cifrás mágicas –ya la siguiente sería el millón entero– y también porque ahora que se ha acabado GH sé que las visitas bajarán radicalmente y nos hubiera costado mucho tiempo llegar a conseguir esa cifra.

Así que como un buen corolario, se acaba GH y Calcetineros lo corona con ese medio milloncete de visitas que no está nada, pero nada mal.

Así que hoy os haré una de esas entradas de las que a mí me gustan pero que igual aburren al respetable de recopilación de estadísticas, los posts más vistos y todo eso. Advertidos estáis.

Pero antes, también quería aprovechar para hacer un poco de historia de cómo surge Calcetineros ya que seguramente muchos de los que estáis actualmente aún activos desconocéis la pequeña historia de este blog.

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 00.14.30

En el Gran Hermano 12+1, el del año pasado, nos encontrábamos en el minutado una serie de gente a los que nos costaba mucho decidirnos por un favorito pero que sobre todo compartíamos un cierto feeling, una manera de ver las cosas similar, alejada de las talifanas que poblaban por entonces el minutado. De ahí nació el nombre de calcetines sin par, que fue una invención de Jughead. Cabe decir también que el minutado se ponía a rebosar las noches de gala y fue Pepi88 la que abrió una sala de chat llamada Calcetines en la que nos refugiábamos los días de galas y debates.

Se acabó ese –glorioso– GH y se me ocurrió hacer el blog de cara a la siguiente edición simplemente para comentar las galas y debates como hacíamos en el chat pero con un sistema de comentarios igual que el del minutado, más familiar y en el que los comentarios no se perdiesen.

Así pues, empezó GH 14 y en la primera gala intenté convencer a los calcetines del año pasado que se pasaran por aquí, pero sin demasiado éxito. Twitter había irrumpido con fuerza y estaban unos por el twitter, otros por el minutado y no había manera de poner a la gente de acuerdo. La gente es muy de costumbres. Así que pensé pofueno, el blog tampoco es que me haya costado demasiado hacerlo y lo usé para ir haciendo entradas en galas y debates más que nada para tener como un recordatorio personal de las nominaciones, porcentajes y esas cosas que me gustan.

Y así anduve hasta el día del debate del 5 de abril. Esa noche tuvimos un pequeño empujoncito por parte de Mediaset. Ahora ya os parecerá normal pero en el minutado en otros tiempos no había que esperar tres o cuatro minutos para ver publicado tu mensaje, se publicaba al instante (como aquí, vaya). Y esa noche fue la primera noche que el minutado empezaba a mostrar los mensajes con un décalage interminable. Todos pensábamos que sería algo temporal (ilusos de nosotros) y a mí se me ocurrió la brillante idea de venirnos aquí a comentar el debate.

Esta vez no costó demasiado trasladar a la gente y podemos decir que ahí empieza Calcetineros a rodar. Aquí tenéis el minutado en el que decidimos venirnos para aquí y aquí podéis ver cómo vamos llegando. Ahí llegan SuzyBishop, alepeipei, diumenge, nooigona, cris.ng2, makiavela, neska

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 02.09.59

Ese es el primer día que comentamos un debate con un número de gente considerable (luego se fueron uniendo más que vieron en traslado en el minutado) y llegamos casi a los 500 comentarios.

Quedamos en utilizar el blog para comentar galas y debates mientras el minutado no funcionara bien –y como nunca lo arreglaron, ya fuimos comentándolos todos– pero aún así el blog en ese momento solo servía para lo que fue creado: comentar con más tranquilidad y facilidad que en el minutado.

Y solo 12 días después vino otro empujoncito de, quién me lo iba a decir, los gemelos Montoya. Fue la noche en que liaron la que liaron con Argi. Estaba yo viéndolo y flipando en colores y ya cuando terminaba todo el espectáculo me di cuenta de que el sábado de madrugada nadie estaba minutando y pensé para mí mismo: joer macho, tienes un blog, aprovéchalo y haz una mini-crónica para que quede constancia del movidón que ha habido hoy.

Así que ni corto ni perezoso me puse a hacer la que fue mi primera crónica, Sábado en la noche: movidón en Guadalix. A toro pasado y de memoria, con la ayuda de muchos tuits que estaban recogiendo lo que pasaba esa noche.

Y el empujoncito no, el espaldarazo, vino cuando dejé el enlace en el minutado de la mañana, y mi adorada Ada Sastre me lo publicó en su crónica. Ese día, este blog que apenas había tenido diez o doce visitas en un día normal y 500 como mucho una noche de gala pasó a las 17.000 de golpe y porrazo.

Glups.

Como podéis ver, las visitas en febrero y marzo fueron anecdóticas
Como podéis ver, las visitas en febrero y marzo fueron anecdóticas

Y aquí es donde podemos decir que empieza el Calcetineros tal y como lo conocéis. Me planteo que si tanta gente ha llegado hasta aquí, que es lo difícil, sería una pena desaprovechar esa ola (hola Olgat) y me planteo hacer más contenidos e ir contando lo que los minutadores oficiales no cubrían, es decir los sábados y domingos de madrugada. Y de paso hago unos cuantos cambios en el diseño del blog, empiezo a llenar la barra lateral con contenidos, pongo los avatares y las manitas… Ya que va a venir gente, tengamos la casa limpia y ordenada.

En esa entrada del Sábado en la noche… ya aparece Teli diciendo que quiere hablar conmigo de no sé qué :-). Bueno, ya sabéis de qué, que quería escribir cositas. Así que le ofrezco una entrada semanal, por qué no. Mi planteamiento entonces era: tengo entradas el lunes (gala), el jueves (debate) el sábado y el domingo (crónicas), más un día para Teli. Así que sin hacer mucho más tenía cubiertos cinco días a la semana.

Las visitas bajaron un poquillo pero no iba mal la cosa. Pero aún me quedaban días para llenarlos de contenidos y se me encendió la bombilla cuando pensé en Obsy. Obsy el año pasado se pegaba unos ladrillazos fantásticos en el minutado que nos dejaba a todos con la boca abierta, así que buceé un poco para encontrar su twitter y le propuse que si le apetecía enladrillar, que aquí yo encantado de la vida.

Y dijo que sí. ¡Calcetineros rules!

Y lo de Enzo fue más un golpe de suerte que otra cosa, lo pillé en el minutado justo cuando colgó su segundo artículo y le pedí rápidamente permiso, el cual me dio ad aeternum.

Y así hasta hoy. Ha habido días que nos hemos tenido que hacer incluso un poco de sitio los unos a los otros pues tenía hasta demasiado material, pero desde aquí solo puedo que dar infinitas gracias a los tres por haber dotado de tantos y tan buenos contenidos a este blog. Y tampoco quiero olvidarme de las entradas puntuales que nos hicieron Liberto, alepeipei, Odette82 y ce-nedra. Infinitas gracias también.

Grasiah chicoh.

Me ha salido un casi ladrillo en lo que pretendía ser una previa, así que os pondré los datos más importantes y si acaso otro día me extiendo en más detalles.

En total han sido hasta hoy 111 entradas, 503.832 visitas y 28.932 comentarios.

La evolución de las visitas ha sido esta:

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 01.31.16

La primera columna significativa se corresponde a la semana de movidón de los Montoya con Argi. Luego vemos que la siguiente semana baja un poco y a la siguiente vuelve a subir. Se estabiliza durante tres semanas en las 40.000 visitas semanales y luego pega otro estirón que coincide con la repesca y la entrada de Igor en la casa. Las semanas de la expulsión de Sonia y de los gemelos, han sido las que nos han dado más visitas. Luego ya, con la expulsión de Kristian e incluso con la final la cosa ha ido bajando.

No obstante, el día con más visitas absolutas (18.766) fue hace no demasiado, el 3 de junio, con el famoso Domingo de puñales, noche en la que Juan Carlos y Kristian se explayaron sobre Susana e Igor. Aquí tenéis el gráfico de los 30 últimos días:

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 01.43.54

Y ahí véis cómo despunta esa sexta columna que se corresponde al 3 de junio. Y me satisfacen esas 18.766 visitas porque ese día ni me enlazaron en el minutado ni me mencionaron en ninguna otra web importante. Fue corriendo el enlace de boca a oreja, de tuit a tuit, de foro a foro, hasta hacer ese récord. En el gráfico también podéis ver el último pico que se corresponde con el día después de la final (12.584 visitas) y luego ya vemos que la cosa lógicamente va bajando, aunque Osby nos lo remonta con su último ladrillo.

También quiero agradecer, a parte de a Ada y demás minutantes, a Diario, a la Heskoria, al Gato, a Balzac y a GH Comentado que nos han enlazado al blog bien en la sección de enlaces bien en algún artículo en concreto y que han sido nuestros principales proveedores de visitas externas:

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 02.04.18

Y ahí vemos también como twitter funciona como un extraordinario boca-oreja, con más de 30.000 visitas venidas desde allí.

Y hasta aquí las grandes cifras. Se me está haciendo el post demasiado largo y ya que ando escaso de contenidos os prometo hacer una segunda parte de este con más datos, que a la página de estadísticas se le puede sacar mucho jugo.

Pero no quería marcharme, en un post en el que he mencionado a tanta gente, sin felicitaros a vosotros, a los que estáis por aquí abajo comentando, que sois la auténtica alma de este blog y que sin vuestros comentarios, vuestro cariño, vuestras risas, vuestros pulgarazos arriba y abajo… nada de esto tendría sentido ni me lo hubiera pasado tan bien como me lo he pasado en este GH. Quizás la peor edición de todos los tiempos pero sin duda alguna la más gratificante para mí.

Os quiero.

Maroto

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

1.617 comentarios

  1. mareita bebe … desde ayer , solo trabajo por las mañanas .. y ando mas liadilla de lo habitual 😡 … escucha … mandame la pregunta por fax … con señales de humo o por telegrama :mrgreen: …… si no te veo antes de irme jjajajjajaj … o si no pos dejala aqui impresa .. y si eso , cuando la lea , la respondo!!!!! 😉 …… jaajjajajajaj

    nos vemos!!!! 😉

    0
  2. Aviso a navegantes…
    No intentéis pintaros el ojo escuchando Billy Jane de Michael Jackson, en uno de los giros y el auuuuuuuhhhhh,
    Lo que prometía esta máscara de pestañas de hacerte unos ojos “escandalosamente divinos”, se ha convertido en un pegote manchurrion atravesando mi lado izquierdo. Vamos como una boñiga de oveja surcado mi cara…
    Ves como no se puede planificar?? Ains estos imprevistos.
    ” Tate quieta” cuantas veces me lo habrán dicho …
    A pasar buen día, chaoooo

    P.d. Godi, si no te veo que disfrutes de las vacaciones con los enanos y hoy como excepción te mando muchos muxutxus 😉

    0
    • Ah y a mi play mate que Buenos días y eso…

      0
    • nuestra godi se va ya de vacas??? ……. que envidia!!!!! :mrgreen: ….. no mabia dicho na la jodia de ella!!!!! jajajjajajaj ……

      godi bebe ….. mi linda godi , disfruta de tus merecidas vacaciones nena …..dale muchos besines a mis nietines lindos y bellos ….. te vamos a echar de menossssssssss muchooooooooooo … ehhhhhhhh pero ni se te ocurra llevarte el pc 😛 … las vacaciones son para desconcetar ….. y a parte , que no queremos que nos pongas los dientes largos .. jajaja mientras vos estas , dale que te pego a la tecla ….. tumbada a la bartola y nosotr@s aca , medio achicharra@s to@s ….. verdes de envidia!!!!! :mrgreen:

      bechines mi linda y adora godi ….te adoro 😉 .. hasta la vuelta mi pequeña!!! <3

      0
Ir a la barra de herramientas