Medio millón de calcetines servidos

Hola amigos calcetineros. Un par de horas después de acabado el debate final de Gran Hermano, llegamos al ansiado medio millón de visitas. Ansiado porque es una de esas cifrás mágicas –ya la siguiente sería el millón entero– y también porque ahora que se ha acabado GH sé que las visitas bajarán radicalmente y nos hubiera costado mucho tiempo llegar a conseguir esa cifra.

Así que como un buen corolario, se acaba GH y Calcetineros lo corona con ese medio milloncete de visitas que no está nada, pero nada mal.

Así que hoy os haré una de esas entradas de las que a mí me gustan pero que igual aburren al respetable de recopilación de estadísticas, los posts más vistos y todo eso. Advertidos estáis.

Pero antes, también quería aprovechar para hacer un poco de historia de cómo surge Calcetineros ya que seguramente muchos de los que estáis actualmente aún activos desconocéis la pequeña historia de este blog.

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 00.14.30

En el Gran Hermano 12+1, el del año pasado, nos encontrábamos en el minutado una serie de gente a los que nos costaba mucho decidirnos por un favorito pero que sobre todo compartíamos un cierto feeling, una manera de ver las cosas similar, alejada de las talifanas que poblaban por entonces el minutado. De ahí nació el nombre de calcetines sin par, que fue una invención de Jughead. Cabe decir también que el minutado se ponía a rebosar las noches de gala y fue Pepi88 la que abrió una sala de chat llamada Calcetines en la que nos refugiábamos los días de galas y debates.

Se acabó ese –glorioso– GH y se me ocurrió hacer el blog de cara a la siguiente edición simplemente para comentar las galas y debates como hacíamos en el chat pero con un sistema de comentarios igual que el del minutado, más familiar y en el que los comentarios no se perdiesen.

Así pues, empezó GH 14 y en la primera gala intenté convencer a los calcetines del año pasado que se pasaran por aquí, pero sin demasiado éxito. Twitter había irrumpido con fuerza y estaban unos por el twitter, otros por el minutado y no había manera de poner a la gente de acuerdo. La gente es muy de costumbres. Así que pensé pofueno, el blog tampoco es que me haya costado demasiado hacerlo y lo usé para ir haciendo entradas en galas y debates más que nada para tener como un recordatorio personal de las nominaciones, porcentajes y esas cosas que me gustan.

Y así anduve hasta el día del debate del 5 de abril. Esa noche tuvimos un pequeño empujoncito por parte de Mediaset. Ahora ya os parecerá normal pero en el minutado en otros tiempos no había que esperar tres o cuatro minutos para ver publicado tu mensaje, se publicaba al instante (como aquí, vaya). Y esa noche fue la primera noche que el minutado empezaba a mostrar los mensajes con un décalage interminable. Todos pensábamos que sería algo temporal (ilusos de nosotros) y a mí se me ocurrió la brillante idea de venirnos aquí a comentar el debate.

Esta vez no costó demasiado trasladar a la gente y podemos decir que ahí empieza Calcetineros a rodar. Aquí tenéis el minutado en el que decidimos venirnos para aquí y aquí podéis ver cómo vamos llegando. Ahí llegan SuzyBishop, alepeipei, diumenge, nooigona, cris.ng2, makiavela, neska

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 02.09.59

Ese es el primer día que comentamos un debate con un número de gente considerable (luego se fueron uniendo más que vieron en traslado en el minutado) y llegamos casi a los 500 comentarios.

Quedamos en utilizar el blog para comentar galas y debates mientras el minutado no funcionara bien –y como nunca lo arreglaron, ya fuimos comentándolos todos– pero aún así el blog en ese momento solo servía para lo que fue creado: comentar con más tranquilidad y facilidad que en el minutado.

Y solo 12 días después vino otro empujoncito de, quién me lo iba a decir, los gemelos Montoya. Fue la noche en que liaron la que liaron con Argi. Estaba yo viéndolo y flipando en colores y ya cuando terminaba todo el espectáculo me di cuenta de que el sábado de madrugada nadie estaba minutando y pensé para mí mismo: joer macho, tienes un blog, aprovéchalo y haz una mini-crónica para que quede constancia del movidón que ha habido hoy.

Así que ni corto ni perezoso me puse a hacer la que fue mi primera crónica, Sábado en la noche: movidón en Guadalix. A toro pasado y de memoria, con la ayuda de muchos tuits que estaban recogiendo lo que pasaba esa noche.

Y el empujoncito no, el espaldarazo, vino cuando dejé el enlace en el minutado de la mañana, y mi adorada Ada Sastre me lo publicó en su crónica. Ese día, este blog que apenas había tenido diez o doce visitas en un día normal y 500 como mucho una noche de gala pasó a las 17.000 de golpe y porrazo.

Glups.

Como podéis ver, las visitas en febrero y marzo fueron anecdóticas
Como podéis ver, las visitas en febrero y marzo fueron anecdóticas

Y aquí es donde podemos decir que empieza el Calcetineros tal y como lo conocéis. Me planteo que si tanta gente ha llegado hasta aquí, que es lo difícil, sería una pena desaprovechar esa ola (hola Olgat) y me planteo hacer más contenidos e ir contando lo que los minutadores oficiales no cubrían, es decir los sábados y domingos de madrugada. Y de paso hago unos cuantos cambios en el diseño del blog, empiezo a llenar la barra lateral con contenidos, pongo los avatares y las manitas… Ya que va a venir gente, tengamos la casa limpia y ordenada.

En esa entrada del Sábado en la noche… ya aparece Teli diciendo que quiere hablar conmigo de no sé qué :-). Bueno, ya sabéis de qué, que quería escribir cositas. Así que le ofrezco una entrada semanal, por qué no. Mi planteamiento entonces era: tengo entradas el lunes (gala), el jueves (debate) el sábado y el domingo (crónicas), más un día para Teli. Así que sin hacer mucho más tenía cubiertos cinco días a la semana.

Las visitas bajaron un poquillo pero no iba mal la cosa. Pero aún me quedaban días para llenarlos de contenidos y se me encendió la bombilla cuando pensé en Obsy. Obsy el año pasado se pegaba unos ladrillazos fantásticos en el minutado que nos dejaba a todos con la boca abierta, así que buceé un poco para encontrar su twitter y le propuse que si le apetecía enladrillar, que aquí yo encantado de la vida.

Y dijo que sí. ¡Calcetineros rules!

Y lo de Enzo fue más un golpe de suerte que otra cosa, lo pillé en el minutado justo cuando colgó su segundo artículo y le pedí rápidamente permiso, el cual me dio ad aeternum.

Y así hasta hoy. Ha habido días que nos hemos tenido que hacer incluso un poco de sitio los unos a los otros pues tenía hasta demasiado material, pero desde aquí solo puedo que dar infinitas gracias a los tres por haber dotado de tantos y tan buenos contenidos a este blog. Y tampoco quiero olvidarme de las entradas puntuales que nos hicieron Liberto, alepeipei, Odette82 y ce-nedra. Infinitas gracias también.

Grasiah chicoh.

Me ha salido un casi ladrillo en lo que pretendía ser una previa, así que os pondré los datos más importantes y si acaso otro día me extiendo en más detalles.

En total han sido hasta hoy 111 entradas, 503.832 visitas y 28.932 comentarios.

La evolución de las visitas ha sido esta:

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 01.31.16

La primera columna significativa se corresponde a la semana de movidón de los Montoya con Argi. Luego vemos que la siguiente semana baja un poco y a la siguiente vuelve a subir. Se estabiliza durante tres semanas en las 40.000 visitas semanales y luego pega otro estirón que coincide con la repesca y la entrada de Igor en la casa. Las semanas de la expulsión de Sonia y de los gemelos, han sido las que nos han dado más visitas. Luego ya, con la expulsión de Kristian e incluso con la final la cosa ha ido bajando.

No obstante, el día con más visitas absolutas (18.766) fue hace no demasiado, el 3 de junio, con el famoso Domingo de puñales, noche en la que Juan Carlos y Kristian se explayaron sobre Susana e Igor. Aquí tenéis el gráfico de los 30 últimos días:

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 01.43.54

Y ahí véis cómo despunta esa sexta columna que se corresponde al 3 de junio. Y me satisfacen esas 18.766 visitas porque ese día ni me enlazaron en el minutado ni me mencionaron en ninguna otra web importante. Fue corriendo el enlace de boca a oreja, de tuit a tuit, de foro a foro, hasta hacer ese récord. En el gráfico también podéis ver el último pico que se corresponde con el día después de la final (12.584 visitas) y luego ya vemos que la cosa lógicamente va bajando, aunque Osby nos lo remonta con su último ladrillo.

También quiero agradecer, a parte de a Ada y demás minutantes, a Diario, a la Heskoria, al Gato, a Balzac y a GH Comentado que nos han enlazado al blog bien en la sección de enlaces bien en algún artículo en concreto y que han sido nuestros principales proveedores de visitas externas:

Captura de pantalla 2013-06-27 a las 02.04.18

Y ahí vemos también como twitter funciona como un extraordinario boca-oreja, con más de 30.000 visitas venidas desde allí.

Y hasta aquí las grandes cifras. Se me está haciendo el post demasiado largo y ya que ando escaso de contenidos os prometo hacer una segunda parte de este con más datos, que a la página de estadísticas se le puede sacar mucho jugo.

Pero no quería marcharme, en un post en el que he mencionado a tanta gente, sin felicitaros a vosotros, a los que estáis por aquí abajo comentando, que sois la auténtica alma de este blog y que sin vuestros comentarios, vuestro cariño, vuestras risas, vuestros pulgarazos arriba y abajo… nada de esto tendría sentido ni me lo hubiera pasado tan bien como me lo he pasado en este GH. Quizás la peor edición de todos los tiempos pero sin duda alguna la más gratificante para mí.

Os quiero.

Maroto

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

1.617 comentarios

  1. Penalti de principiante de Marcelo.

    0
  2. ahora si! mi navaaassss

    0
  3. Me parece k paso de verlo, coleguis…. tengo k prepararme mentalmente para el vapuleo psicológico que me van a dar mis compañeros germanos del trabajo mañana!!! Encima de sufrir… pa´na…

    0
    • nena… si te dicen algo… ya sabes… pregúntales que si los germanos se clasificaron y eso….

      0
    • Ánimo, ya llegará el Mundial….

      0
      • Eso Godi… y además, según las estadísticas… no ganará Brasil, xke hasta ahora, nunca ha coincidido que el ganador de la copa de conferaciones, sea luego el ganador del Mundial… asín que….

        0
  4. Naa…. le han dejado vendido a Iker… estaba cantado!!! Mi madre, que paliza nos van a dar… vergüenza me está entrando!!!

    0
  5. el hulk ese, solo falta que se ponga verde, bruto, y feos, de futbolistas guapos nada, que son unos feos que te cagas

    0
  6. Olgat, ya que está deprimente la cosa tomo tu sugerencia sobre ranking…

    Para mí el más guapo es Llorente, pero no le ha convocado (misterios de la vida que no quiera a un nueve de 1.95, que juega bien con los pies, de cabeza… vamos que nada más que le ha fichado la Juventus) (Vale lo dejo que hablábamos de guaperas, no de fútbol)

    Quizá después Piqué.

    Y Ramos tiene su puntito.

    Casillas antes me gustaba, pero desde que descubrí que es un gentuzo se le quitó la guapura a mis ojos, que soy yo muy subjetiva para lo mío.

    0
  7. me voy a ver la segunda parte, aunque no estoy muy segura de querer verlo, sólo si alguien me dice que empataron :P….ayss tan los amigos llamando dicen que uno seguro no pierde tanto tiempo en ir al baño 😛 XDDDDD jajajja, no no estoy nel baño con el ordenata pero sí en otra habitación aparte jajajajaa………nos vemos en un ratínn Olgatttt, Godiiii, Kebooo guapaaaasss besosssss….uysss kebinn guapo XDDDDDD es la emoción. Saludines a tossssssssdosssss y…..vamosssssssssss a por ellosssss

    0
  8. Pos vaya mielda, no se si ver la segunda parte, por aquello de segundas partes nunca fueron buenas, y eso. Tampoco puedo verlo y comentar por que correría por el pasillo mi casa el doble de lo que corren estos rojos, se fumaron un peta antes de salir de vestuarios, o qué? fiasco, Godi ponte inmediatamente en contacto con del Bosque y dile lo que tiene que hacer, y que despida a unos cuantos que dice Olgat…

    0
  9. Cambian a Arbeloa y calientan Villa y Cesc. Aún puede remontarse esto, aunque complicadillo lo veo.

    0
    • hombre… complicao… lo que se dice complicao… con Hulk en el otro equipo… que se puede convertir en un momento de cabreo (gol de España por ejemplo) es una masa verde, fea y gordota… yo por el bien de los nenos españoles… me dejaba ganar… fijo

      0
  10. os voya decir asta donde estoy del ascensor y de la jodida españa asta los cojoo………… me ponen nervioso coño

    0
  11. Lo único que estan demostrando los brasileños, es que se les da muy bien dar patadas.

    Solo juegan al contraataque, no saben hilar por si mismos una jugada.

    Siempre la misma jugada, Pelotazo de David Luz ese a Hulk.

    Triste Brasil, que sin hacer nada están ganando.

    Pero aún queda la segunda parte.

    4-2 Tenemos que acabar ganando, no son rival, aparte de dar patadas, pegar pelotazos para que corra Neymar y poco más, no hacen nada.

    0
    • Tienes razón Teli, pero ya lo dijo el Mister brasileiro antes del partido…. «con juego bonito, no se figura en los libros de historia»… lo k importa es el resultado, no hay más…. ni juegan ellos, ni dejan jugar a los nuestros….

      0
    • 2-4, que juegan en casa.

      Físicamente y en actitud nos superan. Han salido a ganar y España ha salido a especular.

      Y para pelotazos…. los de Casillas. Cada vez que coge el balón lo perdemos. Necesitamos a Valdés sí o sí.

      0
    • Pues España tampoco es que se haya lucido demasiado eh? El fuerte de España es controlar el centro del campo, el tiqui-taca e ir avanzando metros e hilvanando jugadas y eso y tampoco lo están haciendo. Veo caos defensivo atrás y un centro del campo desencajado.

      0
      • A ver, Maro… mi teoría es k, ante unos jugadores con la samba metida en sus pies… es imposible tener control alguno de lo k está pasando! La verdad, me falta el juego bonito, como dices tú… pero tendrían k aprender a jugar de la misma manera, independientemente de lo que les esté haciendo el contrario… igual he dicho una tontería,…. o algo!!!

        0
      • pues a mí me parece un comentario de experta… pero es el segundo partido que veo en mi vida… no sé si te sirve o no

        0
    • Hulk??? ahora me lo explico todo… es que ellos tienen a la masa… cualquiera le cabrea no?

      0
  12. se me ha pasao la primera parte como un soplo… jopeeeee!!!! Cómo no haga un buen cambio el Mister… me voy a cagar en to lo k se menea… Uff!!!!

    0
  13. Sí Perry, que se me había olvidado. Soldado por Torres.

    Torres es un sinsangre…..

    Ay dios, qué tragadas de Iker

    Y Arbeloa no tiene calidad suficiente y sufre. Si hoy no es su último partido con la selección, malo. Qué pasa con Azpiricueta….

    0
    • me quitaste las palabras de los dedos

      0
    • Torres fuera, que entre Villa.

      Que quiten a Mata y metan a J.Martinez, necesitamos centro del campo, si estuviera Xabi Alonso… esto no pasaría…

      0
      • Puyoll siempre estaba en todas….ayss como lo esho de menoss….sniff, snifff

        0
      • Soldado… garra y fuerza física.

        Villa está más pallá que pacá.

        0
      • Villa o Soldado, los dos corren y eso me vale.

        0
      • Teli ¿habíamos apostado algo? 😛 me he acercado más que tú, Brasil nos baila la samba en «ná» , puedes ingresarme ya la pasta en el nº de cuenta que te he pasado, recuerda 6.000 y por ser apuesta de amigos :P, XDDDDD

        0
      • Na… un gol que ni se lo creen, Neymar aún no sabe como ha marcado….

        El mejor El defensa David y el portero.

        0
    • Torres está a años luz de lo que fue. Y ya lo estaba en el Mundial pero como se acabó ganando pues se hizo la vista gorda con Del Bosque, pero sigo sin entender su tozudería de jugar con uno menos.

      0
  14. dónde está Puyolllllllll….me lo traigannn…..»marditas dolencias!…Puyollllllll aysss vete a Maracaná yaaa cacho en laaaaaaaaaa……….joeee si es que están con la cabeza no sé en dónde, vaya pelotas que pierden más tontas grrrrrrrrrr

    0
  15. Ay, qué penitaaaaaaaaaa

    0
    • Increíble el ritmo brasileño, Godi…. k mal lo veo… sniff!!!!

      0
      • Casi te digo que está perdido, pero bueno, es fútbol, nunca se sabe. Pero España remontando, no lo veo, no.

        (Casi que tiene pinta de goleada, lo digo bajito que me da no sé qué no sé donde)

        0
      • Godi…. nooooo!!! X GER k nos pillen confesaos!!!!

        0
  16. GOLAZO de Neymar!

    0
  17. Lo peor es k si me pasa algo… aquí no hay SAMUR… asín que, si estoy un rato sin comentar… ya sabeís… me cantaís un requiem… o algo!!!

    0
    • no, no.. a ver… que aquí la que canta eres tú… así que no te puede pasar nada, lo tienes prohibido y eso

      0
  18. pero si estabaaa casiii dentroooo!!!

    0
  19. Ayyyyyyyyyyy

    0
  20. por que los futbolistas parecen viejunos todos,si la mayoria son unos crios?
    me inquieta este tema
    bastante

    0
    • Porque trabajan mucho al aire libre, como los militares…

      0
    • te contesté a lo de los puntacos amarillos más abajo… en cuanto a lo otro… no sé para tener 30 añacos no los veo viejunos la verdad… además debe ser por el sudor o algo

      0
  21. Bueno, ya me recuperé.

    Este partido es un de sufrir y de sufrir.

    Perry, sobre la alineación, habría puesto a Valdés en vez de Casillas, Cesc por Mata, y Javi Martínez de central y lateral derecho Ramos. Y sobra Arbeloa, claro.

    Pero son cosas mías, jajajaja

    0
  22. Ahí ha tenido el segundo Brasil. Tremendo pase de Neymar que deja solo al otro brasileño que acaba chutando mal.

    0
  23. vamos que tenga que parar el balón ramos para que pite la faltaaaa

    0
  24. Bueno, ya estoy aquí!

    0
  25. queda feo si hacemos un ranking de guapos…?? por eso de lluvia de ideas y tal….

    0
  26. mi pollo de 7 años se ha quedado despierto para ver este partidito.Me pongo malaaaa..pero quien soy yo para acusarle de ser fano ,si estoy aqui en un blog de GH que ya ha terminado!!hahahhaaa

    0
  27. no preocuparseeee! marcelo juega con brasil!!! 😀

    0
    • aha…. ni idea de quien es Marcelo… pero, gracias ruliña, eso, que ya no me preocupo : )))

      0
    • ese es el malo de la peli, Perry?????

      0
      • ese es capaz de cagarla en cualquier momento. ..aunque mata se está luciendo tb con la selección! la leche que le han dado!

        0
      • claro… el jefe de la selección brasileira les pondrá un chip a todos para que jueguen a ritmo de samba

        0
    • En el tuister, se dice… se comenta… se rumorea… que no se bien, que el Torres esté de delantero y menos en un partido tan importante… que opinas, Terry… parece k tú entiendes de esto un ratillo!!1

      0
      • jajaja pues mancantaooo lo de terry, que debe ser teli+perry 😛 y si te digo la verdad tb me ha extrañado lo de torres…pero no es la primera vez que me sorprende del bosque, y como todo le sale bien, pues yo confío 😉

        0
      • joder…. normal que las nenas quieran carpeta contigo : ))))

        0
      • joooo…. Perry, disculpa home…. k me «inquivocao»… aún soy nueva x estos lares, aunque pa´ mi que formaís parte de mi destino, x lo a gusto que me encuentro, jeje…

        0
  28. carcetinill@s .. bechitos mil .. me voy a plegar la oreja .. o buen no , a lo mejor leo un rato a grey y anastasia!!!! :mrgreen: ……. madreeeeeeeeeee del amor herposo …. 🙄

    0
  29. Ayyy mi madre… k se matan hoy!!! Pues como siga así este partido… a mas de uno, se nos va a acelerar el corazón… yo ya lo tengo en un puño!!!!

    0
Ir a la barra de herramientas