Meri…TELL you something

¡Qué niñata! Es el argumento de la mayoría cuando se habla de Meri. Y qué fácil es tacharla exclusivamente de eso.

Y quizás yo veo otro Gran Hermano, puede ser. Pero lo único que he visto por parte de Meri durante el concurso no es más que natu-realidad, inteligencia y valentía.
Estamos hasta las narices de ver cómo casi todos los concursantes premeditan y piensan cada palabra que van a decir, cómo calculan la jugada dependiendo de lo que se vaya a quedar en el vídeo y cómo discuten forzosamente por tres minutos de gloria.

Tienen la mayoría unos añitos y vienen de vuelta. Con Meri es donde encuentro ese punto inocente e ingenuo que a veces falta en esa casa con todo lo que esto a veces conlleva. Los 20 años a veces te llevan a tener actitudes de cría, porque si no eres niña con 20 años… eso sería lo preocupante. En la casa todos se han hartado de llamárselo en mil ocasiones como si eso fuera algo malo.

La primera semana, cuando todos tenían a Fernando el Católico como el buenrollista de la casa, ella con su famoso punto nos avisó a nosotros y a sus compañeros de que ese señor era un falso, bienqueda y traicionero como con el tiempo se iría viendo. [¡Y qué guapa estabas hija y qué bien hablaste!]

screenshot-at-oct-22-16-35-08

Precisamente el jueves salió de la casa por eso entre muchas otras cosas. Su actitud reiterada con el punto es una actitud de niñata, sí, pero no la faltaba razón.
Y yo me quedo con el contenido más que con las formas; al final lo importante es el mensaje que te quieren transmitir sea de la manera que sea.
No tuvo miedo en decirle en la cara constantemente lo que pensó, le dio unos cuantos repasos siempre con argumento. ¡Yo pensaba que las niñatas no sabían hacer eso!

Sin irnos de la primera semana, doña Clara, la tía con la vida más dura del planeta –fíjate si es dura su vida que ta la tira a la cabeza y te descalabra– la acusó en prime time de ser una cerrada y de no querer compartir la experiencias con nadie más que no fuera Laura. Cosa bastante incoherente, puesto que aquí fuera lo que más se criticaba de Meri es que pasaba de su amiga.

Porque claro, hemos visto a Clara super mega simpática y agradable con toda la casa. ¿Verdad?
Han pasado las semanas y al final Clara se cerró en FerMandoYo y Miguel y con los demás ha tenido un trato normalito. Es más, es tan sumamente cerrada que no entiende que a sus amigos los puedan nominar y es capaz de ponerse en contra sin motivo de esa gente que los nomina.

Y ahí, nuevamente la primera semana Meri se enfrenta a Clara y nos vuelve avisar a todos de que Clara solo sabe dar lecciones de vida a los demás, que sabe más que nadie y que es una chunga. Y nos queda claro a todos que eso es así… ¿no?

Siempre dije que le faltaban aliados inteligentes, un pelin de malicia y años, pero es la que mejor leer a sus compañeros y sus intenciones.
Pero al margen de todo esto ¿Quién no es niñato en ese casa?
¿Es que la actitud de Rodrigo y Bea no es de niños? ¿Adara no es una niñata desquiciada? ¿Fernando y Clara no se han comportado como auténticos niñatos?

Como cuando se dice: “menuda actitud la de Meri con Alain, no sabe ligárselo” o “está siendo una niñata con él” es porque quiero pensar que todas las que sois chicas, con 20 años os habéis declarado a un tío de 38 o habéis intentado ligároslo. Claaaaaaro, habéis sido todas protagonistas de “Perdona si te llamo amor”.

screenshot-at-oct-22-16-33-07Con Alain no tendrá jamas nada, por diferencia de edad más que otra cosa. Pero gracias a Meri él ha despertado del letargo en el que vivía dentro de esa casa. Ella con sus 20 años le ha dado un poco de vida y le ha ayudado a dejar pinceladas joviales, que no hace falta estar siempre demostrando lo maduros que somos. A veces tenemos miedo o nos avergüenza que nos digan que en algún momento no lo estamos siendo, cosa que no entiendo.

Pero lo mejor de esta historia, que supongo que es por lo que engancha, es por ver a una cría totalmente muerta de vergüenza mirándole con esa ternura mientras en su cabeza planea a cada minuto como declararse aún siendo consciente ella misma de las calabazas que se va llevar.
Yo no sé que piensa Alain de ella, supongo que la ve muy joven. Eso sí, lo que es innegable es que le encanta que Meri no se separe de él.

Lo que hicieron ayer viernes con ella en el juego de “beso o verdad” me pareció un poco humillante. Me pareció que Bea es más egoísta de lo que ya me imaginaba. Por despecho ayer fue capaz de hacer daño a Meri y a Rodrigo para minutos más tarde arrepentirse.
A mí esas actitudes de cría sí son las que me molestan, las que por no pensar haces daño innecesario a quien te tiene un mínimo aprecio.
Tampoco entendí el fin de tirarle toda la ropa a Meri al suelo por hacer la gracia y aun así darle 20.000 voces y no ser capaz de asumir el error.

Solo me tomé el beso de Clara hacia Alain como algo que formaba parte del juego, todo lo demás iba con un punto de malicia y querian hacer leña del árbol caído.
Aun así Meri aguantó el tipo, lo que no hubiera hecho ninguna de las otras tías desquiciadas que hay dentro de esa casa, se fue a acostar sin abrir la boca y mañana será otro día.

screenshot-at-oct-22-04-17-54

Entonces, desde anoche, la aquí presente ha decidido ser taliflana de Meri, porque imagino que a todos nos hubiera encantando que nos entendieran en ese momento cuando “el pavo” nos atacaba y la vergüenza nos ganaba la partida.

Acerca de JabónDelagarto

Triunfan los equilibrados pero yo prefiero a los equilibristas. Y desde entonces, aquí estoy yo en la cuerda floja de twitter. #GH #VIP #SV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 comentarios

  1. Imagen de perfil de Destro

    Hola Jabona, siempre es bienvenida una entrada y si aporta otro punto de vista de un concursante del que no se habla tanto, pues mucho mejor, en este caso estoy de acuerdo con Hermes, no lo podria haber expresado mejor.

    Dices que Adara es una niñata histerica y precisamente es lo que yo utilizaria para definir Meritxell, como celosa se lleva la palma mucho mas egoista exigir a otras personas un cierto comportamiento adecuado a tus intereses, en eso casi esta a la zaga de Clara egoista de esta edición por excelencia.

    La velocidad de conversacion de Meri me aturde mas que el PMnoseque de tomas blanco que dice que tiene Barbara jajajaja

    Y tambien tengo la sensación que habia que buscar carpeta y por descarte le ha quedado Alain que no quiero decir que puedan ser buenos amigos, pero no entiendo esa perra por tener algo mas cuando sabe sobradamente que no van a ningun sitio.

  2. Buenas calcetineros! Un placer leeros un poquito a todos y un placer que me recibáis tan bien siempre que escribo aquí.
    Muchas gracias a Marotito el jefe , que siempre que me apetece me da la oportunidad de plasmar aquí mis pensamiento.

    Hermes ya opine en mi entrada no voy a rebatirte todo porque ademas no llegaríamos a un acuerdo pero si te diré algunos puntos.
    El amor repentino de Meri no es como lo pintas, ni es interesado de hecho creo que es de lo más real, si fuera interesada por el juego, las calabazas la hubieran servido para victimizarse que ademas es lo que se lleva en GH sin embargo las ha encajado bien y sigue con el como si nada pasara.
    Ya sea porque no quiere ver la realidad o lo que sea, pero si quisiera podría vender esas calabazas.
    El punto de Meri a Bea no es una traición hacia Alain, porque si lo ves así imagino que también veras el punto de Adara a Pol y no Barbara otra traición.

    Meri ha sabido diferenciar y no creo que porque te guste alguien en la casa le debas ya todo. Que ese es el fallo de Bea solo vive por y para Rodrigo ahí dentro. Y quizás Clara con Fernando también.

    Tampoco creo que Meri este machacando a Rebeca y es que no hay que ser muy listos para ver el juego de Rebeca cada vez más evidente. Lo que la molesta a Meri es que entre diciendo que no la gusta Alain y luego lo único que pretende es meterse entre medias. Eso es lo que la molesta a parte de que pueda tener celos.

    Pero además para tener celos no hace falta que la otra persona sea tu pareja.

    Y valiente claro que lo es, allí pocos se atreven a enfrentarse a Clara y en su momento a Fernando y ella lo hizo la primera semana mientras el resto se dedicaba acatar normas de los otros.
    De Barbara y Adara se distancio porque imagino y estoy segura que hay actitudes de ellas que no la gustan. De hecho a mi me pasaría y si se me tachara de falsa me daría igual. Yo si soy amiga de Barbara el día que se metió con Montse de esa manera tan fea y sucia, hubiera huido también. Tampoco creo que Barbara sea la mejor amiga que te puedes echar Barbara básicamente estaba mano a mano con Fer por el maletín. Quiero decir ambos te venden en el momento que menos te lo esperes, es licito. Pero son los más jugadores de la casa.

    Y bueno básicamente esto.
    Pero que lo bonito de esto es eso que haya diversas opiniones en la variedad está el gusto, lo fácil este año es ser del team clara/fer o team adara/barbara. Eso es lo fácil. Y creo que hay concursantes muy sobrevalorados en esa casa como puede ser Miguel, incluso Adara.
    Adara me parece sobrevalorada desde el momento en que me di cuenta que no sabe argumentar no sabe hablar y siempre sale por derroteros chillando ” PESADA”. Al final Barbara da unas cuantas patadas verbalmente hablando al resto.
    Y Meri es otra que cuando hay que argumentar o discute se expresa bastante bien
    Con lo cual habéis hecho favoritos a 2 o 3 muy rápido y no ofrecen mucho la verdad. A día de hoy el maletín debería ser de Barbara sin duda.

    Un saludo a todos chicos!! Volveré antes de que acaba la edición. Seguir dando caña y manteniendo este blog que no siendo tan grande como otros y sin ser tan sonado como lo son otros, es quizás el más acogedor.

    Besos y abrazos.

  3. Imagen de perfil de Tita

    Pues te voy a llamar Jabona también, así abusando de confianza. Muchas gracias por la entrada! Me ha gustado tu punto de vista. Estoy de acuerdo en que es la más inocente, en que despierta ternura con Alain, y en que a él le ha dado más vida. El propio Alain le decía anoche que la aprecia porque es natural y es de los pocos de la casa que no habla para las cámaras. Pues eso. Pero por otro lado desde el principio he dicho que no me gustaba Meri, y la verdad es que no tengo una razón de peso para ello. Simplemente no acabo de disfrutar viéndola, no tiene una personalidad que me llame la atención, tampoco me resulta especialmente graciosa. Aun contando con los 20 años, es muy pavi. Y en el tonteo con Alain, o cuando le ha dado por cualquier otra cosa, como el famoso punto de Fer, me divierte un momentillo y el resto del tiempo me resulta muy cansina.

    Gracias de nuevo. Espero que vuelvas con más entradas, que siempre es un gusto leeros.

  4. Imagen de perfil de hiperion

    Qué alegría, nueva entrada, gracias al diluvio universal aquí en mi monte sevillano he tenido minutos para fisgonear un sábado (sacrilegio). Eres muy valiente, defender a alguien de la casa que no tiene apoyos en un momento donde ya siempre hay talifanías y radicalismos desde el minuto 1 y exponerlo es sobre todo eso, valiente.

    Aunque no he pensado mucho nunca en esta concursante sí que llevas razón en que es la más inocente y se está tomando su paso por la casa con pocas pretensiones más allá de esa vieja coletilla de ‘vivir la experiencia’, ni siquiera tuvo el click el otro día para quedar bien con el público salvando a Alain, que era lo que se esperaba de ella.

    El problema es que, siguiendo mis tesis patafísicas, para ganar esto ya siempre es necesario un factor X que es el efectismo, un chas que haga despertar el protagonismo de algún modo y cultivarlo, Meri no lo ha tenido ni creo que lo tenga, está destinada, como Noelia, Rebeca y, si siguen así, Rodri y Bea, a ser accesorios que dependan de las ‘favoritas’ o la coyuntura, sólo gente fiel al 24 horas es capaz de sacar jugo a estos secundarios; como dije en mi entrada ya estamos en un criterio de videoclip, los tentáculos de ese efectismo están ocupados por las Pavaras Reales y en el flanco malo por Clara y Miguel. Yo en este punto, como dije ayer creo, sólo espero que si Clara es destruida (Miguel ya lo está), Alain sea capaz de hacer ese chas como sea y dé con un canto en los dientes especialmente a Adara y si es posible a la hipermegasupermitificada heroína de la edición Bárbara, a la que se le está aplaude hasta por dar un taconazo, cuando su rol aparte de no ser original es previsible. Pero ya sabe usted: aquí mola estar con los malos o los ‘fuera de onda’ (mentira, ahí todos dan vueltas como los hamsters aunque se venda que unos son más antisistema o individuales o marginales), lo demás es papel mojado. Enhorabuena por la defensa y poner otro punto de vista. Pásenlo bien hoy, ya estoy con Chavela en los altavoces, nos vemos.

    • Imagen de perfil de Tita

      Buenas, Hipermegasuper. Qué bueno lo de los hamsters. Lo suyo sería que no se destruya a Clara, o al menos que no ocurra demasiado pronto, porque no me imagino a Alain de contrapunto. Se mantiene muy lineal, muy en la sombra. Una cosa es tener madurez y una personalidad tranquila, y otra cosa es no mojarse prácticamente nunca en nada para no pillarse los dedos. Demasiado políticamente correcto.

      Sigo viendo luz, ve guárdame un sitio por si acaso (L)

  5. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Gracias jabóna por tu maravillosa aportación. Estaba de acuerdo en todo contigo porque yo hago un paralelismo con mi naranjitas que es igual que Meri y por eso se llevan también y es la única que me llama la atención de esa casa de personajes guionizados. Tienen los fallos que se tienen a esa edad con la falta de experiencia en la vida y por ello son perdonables pero en el último tramo de la entrada te equivocas con lo sucedido con Bea, has caído en lo mismo que la mayoría de los tuiteros al darle una importancia trascendental al tema de la ropa, cuando en realidad fue un pique de adolescentes sin más trasfondo y que al momento se encargaron las dos de dejar claro que no pasaba del tira afloja que se traen ambas, al final colocaron la ropa doblada entre risas las dos; lo reprochable de aquella situación fue toda la habitación con Miguel a la cabeza alentando a Bea para que tirara la ropa y estos no buscaban una broma como naranjitas, sino que buscaban la bronca para reírse de ambas, esto que acabo de decir no se lo he escuchado a nadie y para mi fue la lectura de lo sucedido.
    Por último decirte que ojalá te pases más por aquí y nos deje disfrutar de tus entradas. Gracias por compartirlo

    • Imagen de perfil de Maroto

      De acuerdo con lo de la ropa Joan, yo tambiénlo vi así. Miguel y compañía azuzaron la situación para reírse de ellas, no con ellas. A Bea, eso sí, un poquito de personalidad sí que le falto ahí.

      • Imagen de perfil de Maroto

        Attachment screenshot-at-oct-22-18-48-42

        Ah, un regalito para Hipe, que me lo he encontrado haciendo zapping y no me he resistido a la captura…

  6. Gracias JABONDELAGARTO por esta maravillosa publicación en defensa de Mery, y por darnos la oportunidad a los que nos desagrada de rajar un poco de ella. Tienes razón cuando dices que es muy fácil tacharla de niñata, y ello se debe a su empeño por demostrarnos cuánto lo es de manera continuada. Dices que en doña pantera vez 3 cosas:

    Valentía: porque se enfrentó a Luci-FER con el bucle interminable del famoso punto. Yo veo la misma cobardía que su amigo, el príncipe de las pelotillas, por no salir nominada. Un machaque interminable con el dichoso punto, que terminó por hacerme sentir hasta lástima de Fernando. Yo creo que esto es un concurso en el que lo único que se le exige a los habitantes de la casa es hacer la prueba y nominar, y si le dio punto, que se lo trague como los demás se han tragado sus nominaciones. Ya basta de tener que dar explicaciones de a quién se nomina y por qué, que son secretas, sino las harían a la cara.

    Dices que ya la primera semana Mery, también nos avisa de cómo es Clara, de que sólo sabe dar lecciones de vida a los demás, que sabe más que nadie y que es una chunga. Si sabía todo eso desde la primera semana, ¿alguien me explica que se haya pegado como una lapa a ella? Si tan clarividente fue, cuando traicionó a sus amigas y se pasó al otro bando, como la experta tránsfuga que es, ¿por qué fue de “ami” de Clara y muchas veces de Fernando?

    Inteligencia: no has explicado por qué la ves inteligente, aunque sí has dicho que le faltaban aliados inteligentes, un pelín de malicia y años, pero que es la que mejor lee a sus compañeros y sus intenciones. Más que inteligente yo la veo calculadora, lista y con malicia para regalar. Un bicho en toda regla.

    Una persona que es capar de traicionar a quienes ella consideraba sus amigas y pasarse al lado de sus enemigos para salvar el culo en las nominaciones, es de traidores y traperos. Y lo peor es que no le basta con su transfuguismo, tiene que contar las intimidades y las conversaciones que tuvo con sus amigas a los otros para encumbrarse como la harpía que es.

    Y si no tiene mierda que echar de sus antiguas amigas, se inventa una historia, en la que ella queda como heroína y las demás como “las malas malísimas”, metiendo mierda a todo el mundo y enfrentando a personas. No olvidemos lo que hizo con Bárbara y Alain, inventándose que la primera dio su nombre para realizar estrategia en las nominaciones como no fue, y dice que ella se negó a que saliera Alain nominado y lo cierto es que lo único que dijo además de estar de acuerdo es que “Alain tiene más posibilidades de irse que Montse”.

    En la última gala ya demostró lo bienqueda y lo traidora que es al no ser capaz de dar su punto positivo al compañero con el que más tiempo pasa en la casa y del cual dice sentir algo. ¿Y a quién dedicó su puntito? Pues a la misma que la compensó tirándole toda la ropa al suelo y riéndose en su cara. Cuando conoces a una persona de verdad y sabes que es tu amigo, sabes lo que esa persona puede hacer y lo que no, ¿alguien esperaría que Alain cogiera la ropa de Mery y la tirara al suelo? no, ¿alguien lo esperaría de Bea? obviamente sí. Y ahora cambiemos el tirar la ropa por la palabra traición, y las respuestas serán las mismas.

    Naturealidad: porque dice ella que le gusta Alain. No sé si naturalidad es que pases del culo de una persona, y al ver que semana tras semana la única persona que tiene una relación dentro de la casa se salva cada jueves, te enamores repentinamente del único tío que no está con una chica de la casa. No sé si naturalidad es que creas que Adara se salve por su carpeta y quieras tu una para salvar el pellejo también. No sé si naturalidad es hacer ver que no te atreves a declararte a un señor que sabes que pasa de ti como mujer, para guardártelo para cuando estés nominada. No sé si naturalidad es machacar a una persona por relacionarse con un chico de la casa que no es nada tuyo. No sé si naturalidad es poner a parir a todo lo que se mueva. No sé si naturalidad es tratar de celosa a una persona que tiene pareja, y luego coaccionar a tus compañeras para que no se acerquen a una persona. No sé si naturalidad es todo eso, tal vez no sepa lo que es la naturalidad.

    Un saludo.

    • Imagen de perfil de Maroto

      jojo Hermes, te has quedado a gusto eh?

      De momento solo intentaré rebatirte el final de tu comment.

      Hablas de bienqueda por haberle dado el positivo a Bea en lugar de a Alain cuando realmente lo políticamente correcto, lo que esperaba todo el mundo, el bienquedismo en estado puro era darle el punto a Alain.

      No sé, creo a veces que sobrevaloramos en exceso a los concursantes pensando que podrían hacer esto o lo otro. Como con el manido discurso de por qué Adara no salvó a Noelia, aquí veo un caso parecido.

      Tanto en el caso de Adara como en el de Meri, lo que hicieron fue lo primero que se les pasó por la cabeza, es que ni una ni otra se regalaron un pequeño tiempo de reflexión. Es de niñatas, sí, pero en eso estamos todos de acuerdo en que lo son.

      Y sobre la falsedad que intentas vender sobre su acercamiento a Alain, la verdad es que no la compro. Y no puedo darte muchas razones de ello, simplemente es que a fuerza de ir viendo el 24 horas he ido viendo la progresión y me parece uno de los enchochamientos más sinceros que he visto en esa casa. Producto sin duda del aislamiento pero en ningún momento he visto falsedad sino un juego que poco a poco se le ha ido complicando.

      Y en lo que sí estoy de acuerdo –y precisamente por ello su relación me parece sincera– es que el numerito que le montó a Rebeca fue totalmente sobrante y casi castrador-

      Venga, un saludo!

  7. Imagen de perfil de Maroto

    Muchas gracias jabona por la entrada. Yo me comencé a convertir al meritxellismo a raíz de una conversación que tuve contigo sobre el tema de la naturalidad. Los dos conveníamos en que la chica nos causaba ternurica y no sabíamos bien a qué atribuirlo. Lo comenté también por aquí, con Hipe, nuestro más crítico experto en perfiles impostados.

    Y así, Meritxell ha sido esa concursante sobrera al principio de temporada que poco a poco no sabes por qué te va ganando. Salvando mucho las distancias me recuerda al proceso que viví con Marta la pinzas del 12+1. De casi no soportarla pasé a ser su mayor fan.

    Tampoco es que ahora mismo no vea otra cosa y sigo pensando que doña KQ merece por derecho ese maletín pero Meri se ha ido haciendo un sitio en mi TOP y en mi corazoncito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas