Mi repesca: Leti e Igor

Se acerca la repesca y como esto no es más que un blog personal, pues vamos a mojarnos un poquito sobre las opciones de repesca y sobre los que creo que son los candidatos idóneos a entrar nuevamente en la casa. Partiendo de la base de que serán dos, si se hace como el año pasado, mis dos preferidos no son otros que Leti e Igor. Vayamos a ver por qué.

Leti

leticia 2La primera razón por la que deseo su repesca es porque me cae bien, seguramente la que mejor de todos los concursantes. Cuando entró en la casa tuve una sensación de ser ella “uno de los míos”. Podría ser una calcetinera perfectamente: ama el  formato, lo vive dentro y fuera –participando mucho en las redes– y su lectura del concuso era bastante similar a la mía.

He estado en un par de sus eternas TweetCams y ha estado simpatiquísima, contestando a muchísimas preguntas, incluso un par mías, que iban incluso con cierta carga de trolleo.

En la primera, después de enseñar un libro sobre horóscopos –servidor es muy contrario a estas mierdas magufas– le pregunté: “¿Eres más de Niestzche o de Schopenhauer?” Y la tía va y me contesta que de Niestzche, sin pestañear. Minupunto para ella.

Hoy lunes, después de afirmar ella que sufre de aracnofobia se me ha ocurrido preguntarle si sufre también de hipopotomonstrosesquipedaliofobia. La tía ha leído la frase y me ha contestado que seguramente sí. Aunque ahí la he pillado porque si sufriera de esa afección no podría haber acabado de leer la frase. Como la mayoría debéis saber, la hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el miedo a pronunciar palabras largas. Minipunto para mí.

En fin, que de las chorradas estas de las TC apunto un empate entre nosotos dos: 1-1.

Su estancia en la casa se vio truncada básicamente por culpa del azar: esa inmunidad que consiguió Iván con las bolitas ochenteras dio al traste con su estrategia a corto plazo que no era otra que la de salir nominada con el animador de hotel. Ella sabía perfectamente que por ser nueva iba a salir nominada pero también conocía la tirria que se le tenía al imitador desde fuera. Así que en una nominación con él de por medio, tenía todos los números para salir airosa.

Pero el dichoso papelito en la dichosa bolita lo jodió todo. Salió al final nominada con dos de los mayores muebles de esta edición aka Juan Carlos y Danny y la audiencia, en una muestra de su eterna querencia por mantener a los concursantes decorativos, la expulsó con más de un 50% de los votos.

También es cierto que ella en la casa no tuvo tiempo de mostrarse en todo su esplendor y que los recelos de los eternos propietarios de la casa la conviertieron en una outsider muy marginada de las tramas centrales aunque los piques con Iván le dieron al menos un poco de vidilla.

Lo que nos promete en su campaña electoral es ir a por Sonia y a por los gemelos, cosa que una legión de sans-culottes andamos deseando desde hace eones. Hay que acabar de una vez con esa monarquía férrea que domina Guadalix y en vista de que los que han entrado nuevos o son más tontos que un arao, o se han dejado hipnotizar por la suma hechicera, hay que confiar en los que al menos dejan claras sus intenciones.

Y esto lo digo independientemente de que me caiga mejor o peor Sonia, que creo que no debe salir de la casa aún. Pero creo necesario que haya un contrapoder de una vez por todas, más que nada porque el aburrimiento nos consume. La combinación de Leti con mi segundo elegido, Igor, a priori promete crear tensión en esa casa que tan falta anda de ella.

Su principal enemigo en la carrera por la repesca es incomprensiblemente Juan Carlos, que parece haber sido elegido por el ejército wallista como su elegido en un extraño afán de hacernos aún más odiosa a su defendida. ¿Por qué nos quieren matar de aburrimiento?

Igor

Igor gh 14Durante su primera estancia en la casa, no fue ni de lejos el concursante que mejor me caía, aunque en su haber tenía saber leer el concurso y ser de facto el único adulto que convivía entre esa jauría adolescente en Guadalix.

No me gustaban de él su posición dominante junto a la familia pelocha ni el peloteo desmesurado que por mucho que ahora critique también practicaba. Y sus sobeteos constantes a todas las hembras de la casa, incluída su mandanga me ponían especialmente nervioso aunque esto no sea criticable per se.

En su relación con Miriam, ya comenté más de una vez que no vi yo nada exageradamente malo para que se liara la que que se lió. Era una relación entre adultos y cada uno era consciente, o no, de cuando poner el freno. En cualquier caso era un tema suyo, que si bien daba vida al programa creo que no debería de haber tenido la incidencia que tuvo a nivel de concurso.

Una vez expulsado, parte de las cosas negativas que le veía quedaron eclipsadas por la entrevista-trampa a la que fue sometido. Ahí sí que me gustó Igor. Mucho. Supo salir airoso y con la cabeza bien alta de la batería de preguntas y acusaciones a la que era sometido. Siempre argumentando, siempre dejando en evidencia que toda su acusación se sustentaba en cimientos de barro.

Y una vez ya en la calle, su posicionamiento respecto a lo que pasa en Guadalix también ha ido variando. Tras unos iniciales titubeos, parece que finalmente se ha dado cuenta del juego subterráneo de la doctora Walls y ha reconocido también que se equivocó con Susana. Y a parte de eso, tiene calaos a los gemelos, esos que tanto demandan que les hablen a la cara pero que no paran de rajar a las espaldas.

Finalmente, tras el caso de Argi, se ha posicionado claramente a su favor y si bien hay voces que demandan mayor integridad y una retirada de la repesca de los que se dicen sus allegados, yo no sería especialmente exigente con el eslabón más débil de la cadena que es el de los concursantes. Esto no es solo un circo sino una oportunidad para muchos y tal como está el patio uno acaba comprendiendo ciertas actitudes.

Así pues, de entrar estos dos concursantes repescados, tendríamos una alianza de facto anti-Sonia y anti-gemelos, que sería de lo poco que podría revitalizar esa hoy en día tediosísima casa que con la expulsión de Argi ha perdido ese punto de chispa que la mantenía, aún moribunda, viva.

Me sabe mal no mencionar a Giuls entre mis dos elegidos pues posiblemente sea la concusante que más lo merezca. Que una tía como ella haya estado solo una semana y que los nuevos se hayan tirado como mínimo un mes de vacaciones es tremendamente injusto. Soy consciente de ello, pero ahora mismo su falta evidente de relación con los que permanecen en la casa y su falta de posicionamiento claro en relación a ellos hace que no sea un valor seguro para cambiar la dinámica de Guadalix. Me la imagino más bien de buen rollito con todos y especialmente con Raky. Y de buen rollito servidor está ya hasta los cojones.

Me gusta el olor a napalm por las mañanas y necesito ¡ya! un poco de sangre (señores de la AVT, lo digo en modo irónico, no me monten un cirio por ello, por favor). El combo de Igor y Leti podría darnos un poco u ojalá un mucho de conflicto y eso es precisamente lo que le falta a esa casa, ahora más que nunca de los muertos vivientes.

Esperemos pues que tras esta semana horribilis podamos volver a mirar el 24 horas sin esa sensación de vacío y desinterés profundo que nos ha dejado la marcha de la vasca.

Sed malos y votad en consecuencia.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas