Milady de Winter

Hay un tema recurrente sobre como tiene que ser un de ganador Gran Hermano. Podríamos mencionar una retahíla de virtudes, pero yo prefiero recurrir a unos de mis libros preferidos de mi niñez, Los tres mosqueteros Alexandre Dumas. Ya sé que no es una lectura habitual en niñas preadolescentes, pero yo para algunas cosas he sido un poco rarita. Es en los mosqueteros donde encuentro parte estas cualidades que podemos buscar en ese concursante, en Athos liderazgo y nobleza,  Porthos audacia, Aramis seducción y D’Artagnan la frescuras e impetuosidad de juventud. Pero es conjuntamente donde encuentro las mejores cualidades, compañerismo, lealtad, entrega y afán de aventura.

los-tres-mosqueteros1

Pero hoy que un concursante tenga esta cualidades ya no vale, ahora es considerado como aburrido cuando no sospechoso de fraude, lo que gusta son los malotes.

Ahí   tenemos a Jesuso (suso) un individuo que solo ha sabido jugar sucio usando la mentira y haciendo gala de su mayor atributo, su falta de respeto por la mujer. Solo por esto merece mi rechazo.

Después esta Raquel dispuesta a encamarse y sobasearse por un individuo de tal calibre por interés. Este tipo de mujer tiene un nombre aquí y en pekin y la pone al mismo nivel que Suso-dicho individuo.

Pero bueno los tiempos cambian y hay que adaptarse. Si ahora los malos son referente y los que no, son sospechoso de serlo, pues que sean dignos. Ser malo no es sinónimo de estupidez por tanto los dos mencionados no merecen consideración porque  han hecho mayor gala de torpeza y no saber jugar.

Por tanto volviendo a la novela de Alexandre Dumas, encuentro unos de los personaje que más me gusta como un maligno digno de mención y respeto. No es otro que el antagonista de los mosqueteros, el cardenal Richelieu, primer ministro de Francia, mano derecha del rey Luis XIII.

richelieu5

 

Richelieu hombre poderoso, inteligente y ambicioso, tan odiado como temido. Controla el poder absoluto en Francia, capaz de desafiar la autoridad del Rey sin que este sea consciente, atacando a la Reina Ana y a los mosqueteros. Saliendo airoso si sus planes no tienen éxito y conservando el favor de Rey.

¿Quién es el concursante que ostenta tal puesto? Pues no es otro que el Cardenal Aritz, un concursante cuasi perfecto y como no, bajo sospecha. Pero igual que Richelieu, Aritz ha conseguido hacerse con el poder en el concurso, donde cuenta con el favor de la mayoría. Solo unos pocos dudan de su bondad y se manifiestan en contra de sus ambiciones.

Aritz-chico_MDSVID20150914_0011_7

 

El cardenal Aritz hábilmente se ha hecho con el control de los tres anillos del poder, necesarios para ganar el concurso. El primero sus compañeros en la casa, nadie sospecha de él, ni siquiera los que han osado enfrentarle. Su buen talante y control de la cocina le han dado ese favor. Pero él es muy inteligente y sabe que esto no es suficiente ya que esta actitud buenista puede provocar sospecha. Por tanto gracias a su red de espías ha sabido identificar los focos de conflicto y posicionarse en el momento oportuno y de forma brillante en cada crisis. Lo hizo atacando a Raquel, cuando esta estaba haciendo lo propio con Quique, cuando el verdadero incitador era Suso. Gestiono audazmente el robo de chocolatinas de forma en que toda la casa se rindió ante él. Lo repitio de forma más contundente como brillante con el incidente de la patata donde Suso era su objetivo. Finalmente lo destrozo en su momento “parcialidad”. Tal es su éxito que nadie en la casa está dispuesto a desafiar su poder , todos lo admiran, respetan y han renunciado a disputarle el maletín.

untitled

También controla el segundo anillo del poder, el propio programa y los programas satélites. Nadie sospecha de él, ha sabido ganarse el favor de Gran Hermano con su aptitud en el concurso, su disposición a cumplir con las normas y sobre todo ante las pruebas por mucho que estas le desagraden. Un talante general positivo con golpes de efecto de agradecimiento emotivos en el confesionario para con la organización.

Por ultimo está el tercer anillo del poder, el público, ha ganado el favor de la mayoría, pocos sospechan distraídos por otras guerras mientras el avanza brillantemente y le rinden pleitesía dentro y fuera de la casa. No hay esperanza y no hay nada que pueda detener el poder del Cardenal Aritz, un malvado digno de ser respetado como temido.

three-musketeers-tres-mosqueteros-2011-paul-anderson-jovovich-waltz

Yo digo que si hay esperanza, que si hay alguien que puede desafiar al Cardenal y comprometer su posición. Ella es Milady de Winter mano derecha del cardenal Richeliu y su espía personal. Este es mi personaje favorito en la obra de Dumas. Una mujer independiente, astuta, seductora, valiente, muy inteligente, y no menos ambiciosa. Dispuesta a desafiar si es necesario el poder del cardenal.

e3d76bfa9c21a9578b5c95296f96fd07

 

La mejor candidata a ocupar ese puesto no es otra que Sofía. Ella es independiente, seductora, muy inteligente y valiente, pero carece de  astucia y ambición. Por eso abogue la noche de las primeras nominaciones por que se uniera con Raquel, si habéis oído bien. Ambas hubieran formado un tándem a lo Susargi que habría desafiado el poder del Cardenal Aritz. Raquel aportaría la astucia y ambición, Sofia inteligencia e independencia. Ellas se complementan a la perfección y podrían haber sido una pareja interesante….. pero no.

En su camino se cruzó un neanderthal, una guerra inútil destruyo esa posibilidad y  Raquel acabo exiliada del reino.

A pesar de ello no renuncio a que Milady pueda tener éxito, para ello necesito que Sofía evolucione, cosa que esta empezando ocurrir  positivamente o en su defecto alguien que la complemente.

Solo puedo tirar de lo que hay y me quedan tres candidatas. Marta aportaría la astucia y la ambición que le falta a Sofía. Si, ya sé que Marta trae en el pack ser la mete merde de la edición (aunque hay otro que le supera) y no goza de buena aceptacion. Marta no me gustaba por ser apadrinada, pero ahora estoy empezando a verla con otros ojos, hasta me resultan divertidos las escenas que monta.

¿le damos una oportunidad?.

b1e82fd2071a2f9df0a9cbb1da777921

Carolina es la otra candidata, su poderes oscuros son interesantes y puede que influyeran en la salvación de Sofía. Ella le aconsejo que se pusiera un vestido negro ya que así se lo pedía su intuición. Todavía es pronto y queda concurso todavía. Un tándem Sofia-Carolina más sus espíritus nos las detendrían ni el cardenal Aritz.

También esta Niedzela con quien Sofia empieza a sintonizar muy bien.

Me queda el comodín del público con una repesca de Maite, pero esta es tan fuerte y arrolladora como de imprevisible consecuencias….. Mejor lo dejamos como opción de emergencia.

En cuanto al resto elenco de personajes, cuidado con el chino, es un oportunista mete mierdas con afán de protagonismo. Será muy divertido como cargante, pero es peligroso, además el Cardenal Aritz que ya se percato o ya lo conoce como apuntan algunos rumores, trata de neutralizarlo como rival.

Sobre resto Quique me recuerda a un mosquetero, bien intencionado pero recordemos, los mosqueteros ya no gustan. Desechando Carlos y Vera por muy poco atrevidos, a Ivy y Marina si les veo con ganas de guerra, así que todavía hay recorrido para nuevos conflictos.

Pero mí apuesta ya sabéis cual es.

Milady de Winter

Extra bonus: vídeo de Suso cabreado por el tema dels ovejas.

Extra bonus: vídeo de Suso cabreado por el tema dels ovejas.

Acerca de Noe174

Imagen de perfil de Noe174
Excelentísima, ilustrísima y grandísima miembro de élite de los gurús de Gran Hermano, experta en información alternativa y sección conspiraciones , Guapa, sexi y seductora. “Se avecinan tiempos interesantes”
Abrir la barra de herramientas