Miriam y Mónica, la carpeta buena

Ayer tuvimos una gala en la que por fin pudimos rellenar algunos agujeros que nos quedaron pendientes en la ya famosa noche de las 2 putas horas. Mientras que Larry nos ponía los dormitorios y todos sufríamos por si Miriam podría haber llegado a las manos o algo así con Suso, lo que el cabrón de Larry se estaba guardando era esta joya de conversación.

¡Menudo giro argumental!

Y ojo, que este giro ya se tornó con tirabuzones y saltos mortales cuando en las nominaciones Mónica solo nomina con un punto a Miriam y… ¡Miriam no le da ni un solo punto a Mónica!

¿Pero qué está pasando en esa casa?

No sé si tras la fiesta del miércoles hay un antes y un después pero sin duda que las relaciones en la casa han dado un vuelco, quizás definitivo, quizás momentáneo.

No nos engañemos. Lo que veo claro es que Mónica está bordando su papel de villana. Ella sabe que Miriam le mete siempre 3 puntos y el Koala también. Así que si en las nominaciones le caen algunos puntos díscolos más (como en la primera nominación) se sitúa en zona de peligro. ¿Cómo lo soluciona? Pues rebajando la tensión con Miriam. Aprovechando las circunstancias de la fiesta, no la pone en su punto de mira, le da un condescendiente punto y Miriam, que vota luego, va y se lo cree y… ¡no le da ninguno! Jugada maestra. Además, no hay que ser muy listo para leer los aplausos/abucheos desde plató y se quita presión ganándose un respiro de ser siempre la más abucheada. Lo fue, pero más Suso o Techi.

Mónica necesita a Miriam, Miriam necesita a Mónica

Aún así, la dupla Miriam-Mónica es el mejor regalo que nos ha dado este VIP. La conversación que precede estas líneas es oro molío, pero no solo eso, también todos y cada uno de los acercamientos de Miriam a Mónica y las reacciones de esta fueron un autentico gozo y disfrute.

Ya comentaba en la primera semana en mi artículo La Villana que había que conservar a Mónica ahí dentro fuera como fuera y creo que los hecho me están dando la razón. Ahora mismo el mayor punto de interés humano de este GH es el de ver cómo evoluciona esta relación. Y, por qué no decirlo, cómo evoluciona un Carlos Lozano totalmente fuera de juego ayer en plató.

Espero que esta relación nos tenga en ascuas durante largo tiempo. Si Mónica sigue jugando bien sus cartas puede no salir nominada en bastante tiempo y Miriam, salga o no salga nominada, se va a salvar. No auguro que Mónica y Miriam se acaben besando y diciéndole a Carlos mirando a cámara: -“Mira Carlos, es lo que hay” pero si en el título digo que es la carpeta buena es porque son la pareja a seguir sin ninguna duda.

Garó despierta, Techi ídola y Darek oculto

Como coda de esta mini entrada de valoración de la gala, a destacar que a Tele 5 le está viniendo en este VIP todo de cara porque ante la posibilidad de que la casa se volviera a estancar, a Garó le dio por sacar el genio y soltar todo lo que tenía guardado contra Asraf. Y Asraf, ojo, que no se calla, me está gustando el chaval. En fin, que gracias a GER tenemos otro foco de conflicto que ojalá también conservemos durante largo tiempo.

Por otro lado, Techi empieza a alcanzar niveles de Diosa porque con la que lió esta semana solo se llevó 3 puntos de Tony y durante mucho rato parecía que podía quedarse con un cerito. Es curioso en esta concursante que su impostura es su naturalidad. Es algo raro pero digno de estudio. Para acabarlo de rematar, al ver a Omar en la palestra y abucheado por el público, le dijo por la noche que mejor que lo dejaran “que estaba muy afectada por lo de su novio”. Ovación y vuelta al ruedo.

Y rematamos con Darek. En las nominaciones tuvimos una buena noticia viendo subir a la palestra a muebles como Verdeliss y Makoke que estuvo a punto. Pero con el que no hay manera es con Darek. El tipo se mimetiza tanto con el entorno que es que ni se acuerdan de él a la hora de nominar. Y no solo no hace nada en la casa sino que cuando le da por hablar el caballero tiene bastante mala leche. Nos urge una nominación en positivo o algo parecido para ponerlo a él y otros muebles en la palestra y deshacernos de lastre.

Y lo dejamos por hoy en esta mini entrada de valoración de la gala. Es de suponer que esta semana el expulsado será Omar y que no habrá mucho misterio de cara al jueves que viene. En todo caso estaremos atentos a la casa a ver cómo funciona la carpeta buena y también la relación de Garó con Asraf y Aurah.

¡Que tengáis buen fin de semana!

 

 

0
Miriam y Mónica, la carpeta buena

¿Qué carpeta prefieres?

Thank you for the vote!

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Mónica es IMPRESCINDIBLE, es maquiavélica a más no poder y eso me encanta!! Muy fan. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que el blog y las opiniones se desmarcan de la marea de Twitter. Genial Maroto😊

    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas