screenshot-at-nov-01-04-36-50

Naranjita podrida

El movimiento choni viene con unas reglas básicas:
– Debes chillar más que el resto.
– Tendrás que hablar faltando el respeto.
– Cuantas mas putadas hagas más guay y mejor choni serás.
– Tienes que usar coletillas rollo “que sí, que venga” para acabar una conversación.

Y Bea cumple los requisitos aunque Rodrigo se empeñe en reformarla. El problema que hay es que la educación no te la tiene que dar ni una pareja ni un amigo, te la tienen que dar en tu casa. Y la gente que es así siempre pienso que están faltos de educación, bien porque no han querido ni se han dejado educar, bien porque los padres no hayan podido estar todo el tiempo necesario o bien porque directamente naces siendo sinvergüenza.

En la vida hay ciertas cosas que no se pueden premiar ni pasar por alto. Puedo entender malos ratos de la gente, momentos cuando te alteras; pero cuando la educación brilla por su ausencia constantemente ya es otro cantar.

Gran Hermano o la Tele en general a veces crea monstruos y más que ayudarte te pone trabas. A Bea le ríen las gracias empezando por el presentador y los colaboradores y acabando por los fans. Alimentan la personalidad de alguien y ayudan a que se sienta orgullosa por ello.

Puedes sentirte orgullosa de ser directa, de no acobardarte frente a muchas cosas pero no te puedes sentir nunca orgullosa de ser una maleducada.

En la casa Bea lleva siendo así desde el primer día. Cuando discutió con Adara la primera vez ya vimos sus formas; con la hostia a Montse volvimos a encontrárnoslas y así constantemente. Y allí no hay nadie que la diga “oye niña, un poco de respeto, un poco de saber estar”. Y el que lo hace siempre es por detrás hablando suave con ella salvándole el culo delante de sus compañeros y sin perjudicar su imagen ante la audiencia.

screenshot-at-oct-10-03-48-57

Lleva siendo una mala amiga también desde el primer día, porque Adara será lo que sea, pero con Adara fue traicionera. Le interesó llevarse bien con ella para arrimarse a Rodrigo, que era su cometido y no ser amiga de Adara, aunque nos vendiera lo contrario.

Y tampoco es amiga de Noelia, a la que la utilizó para contarle sus penas y en el momento en que Bea se hizo suyo a Rodrigo, Noelia pasó a un segundo plano.

Parece que Meri y ella tenían una buena relación. Meri se lo demuestra de la forma más leal que hay en esa casa y es eligiéndola entre 10 compañeros y dándole su punto positivo por delante de Alain. Y lo único que ha recibido Meri desde entonces son malas maneras, malas contestaciones y bromas de mal gusto.

screenshot-at-nov-01-04-36-12

El beso a Alain es una tontería, pero cierto es que eso a una amiga no se le hace y menos de es manera tan gratuita para dar celos a un tío. La culpa de que no te besara no la tenía Meri, la tenia Rodrigo y de algún modo le hiciste daño a ella.
Le lanzas la ropa al suelo y todavía los aquí presentes somos incapaces de entender por qué lo hiciste. Te la devuelve ella a ti y te pones como una chula a dar voces. Ese es tu problema, no quieres que ta paguen con la misma moneda.
Entras al Club y le das el “premio” a la peor convivencia, está claro que hay que elegir y alguien tiene que salir., pero si algo de poder te da el Club de alguna manera es proteger a tus amigos. Y tú no lo haces, lo utilizas de escudo para que se mojen los otros dos que en ese momento estén.
Y sales y nuevamente le montas el pollo.

Y si, pediste perdón por todo eso. Pero tu “perdona que te haga una putada” cuando ya llevas cuatro empiezo a pensar que es que puteas a conciencia.

Y al final echamos la vista atrás y me pregunto: ¿te llevas a alguna amistad de la casa que no sea a la ameba de Rodrigo?

Respondo: NO.
Pues párate a pensar que a lo mejor has sido una egoísta con todos.
Eres la persona más veleta de esa casa, no hay más que ver tus nominaciones. Has nominado prácticamente a toda la casa y tus nominaciones han dependido de quien estuviera en el Club.

Y a pesar de todo, aquí fuera te aplauden. Y yo digo “ la culpa no es del cerdo la culpa es de quien lo alimenta”

Acerca de JabónDelagarto

Triunfan los equilibrados pero yo prefiero a los equilibristas. Y desde entonces, aquí estoy yo en la cuerda floja de twitter. #GH #VIP #SV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

25 comentarios

  1. Imagen de perfil de YANOESTOY

    espero que Adara tenga bien los riñones y la tensión

    – Riesgo para la salud

    El exceso de sal puede ser peligroso para la salud: la cantidad de sal que los riñones no son capaces de eliminar se acumula en la sangre. Como la sal acumula el líquido del organismo, el volumen de sangre circulante aumenta y el corazón se ve obligado a trabajar más para mover toda la sangre. Esto aumenta la presión arterial (hipertensión), lo que puede terminar desencadenando trastornos renales y cardiovasculares (infartos de miocardio o cerebrales, insuficiencia cardiaca…), entre otras enfermedades. Al mismo tiempo, demasiada sal en el organismo hace que se elimine más calcio (riesgo de osteoporosis), favorece algunos tipos de tumores como el cáncer de estómago, dificulta la función del aparato respiratorio y favorece el sobrepeso y la obesidad.

    Limita al máximo la sal si tienes hipertensión, problemas de riñón o de hígado, enfermedad cardiovascular, sobrepeso o retención de líquidos.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Lo que me faltaba el doctor Yano… Te has dado un golpe en la cabeza o eres así de fabrica y eso que vives al lado del mar. Que pasa que nunca has tragado agua en la playa, pues lo mismo que le ha pasado a Pavadara y la Paca y por ello no veo los hospitales llenos de gente. Darte otro golpe en la cabeza a ver si las neuronas te van a su sitio.. Jijijiji.. Jijijiji.. Jijijiji

  2. Imagen de perfil de Albamari

    Buenas Jabona,

    Me ha gustado mucho tu entrada, muy divertida, muy exagerada, escrita desde las entrañas, como debe de ser….

    Entro tan sólo para darte un gran aplauso por tenernos en consideración, y escribe siempre que estes inspirada en este cajoncito, es un placer leerte

    Un beso guapa

    • Gracias y otro beso para ti. Y si, hay que escribir desde las entrañas siempre jeje 😉

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Albamari estas perdida ni en las galas apareces, que sepas que soy celoso y eso que de elogios a la jabona y no te dignes a comentar mi entrada no te lo perdono.

  3. Hola!! Lo primero dar las gracias nuevamente a todos los que ayudáis de alguna manera a que este blog siga en pie edición tras edición. A los que os habéis animado a leer a esta taliflana que cuando pierde la cabeza la da por teclear tochos intensitos.

    Me sigo reafirmando en lo que escribí y más viendo la tarde de hoy. Y creo que Bea el protagonismo excesivo en galas, los aplausos y cuatro chorras más la han venido cojonudamente mal. Y si sumamos que en cuanto hay una carpeta ellos son conscientes de que venden y probablemente fuera tengan seguidores. Apaga y vámonos. Por eso prefiero que mis favoritos sean abucheados en galas hasta el ultimo día.

    A la entrada que escribí si hubiese sido hoy habría añadido algo más, por ejemplo;

    Vea acusando de estar igual de enferma Meri que Adara y Barbara por juntarse con ellas. Vea hace dos semanas estaba en el apartamento de guay con Adara y nadie la juzgo al revés se alegraron de ese perdón o reconciliación.
    No me gusta la gente que no ve algo positivo en una reconciliación, pero aun así Meri no tiene motivos para estar en guerra con Barbara y Adara.
    Además jamas he visto a estas dos tratar mal a Meri como lo hace Bea.

    Cuando Meri esta tarde la da ese ZASCA a Bea, ella como buena bajuna que no escucha y tampoco tenia argumento, rápido ataca con ” que no me chilleeeeeeeees” todo eso chillando ella más que Meri.

    Luego vuelve a pedirla perdón no sé cuanta vez ya..he perdido la cuenta. Digo lo que Maroto, no hay nada mejor que el ahorrarte hacer daño a una persona. Y Bea tengo comprado que lo hace consciente de ello.

    También han acusado Rodri y Bea a Meri de estar así con Alain para llegar a la final. Dudar de los demás en eso es porque quizás te planteas si lo estas haciendo tú mismo. Y ahí lo dejo.
    La relación de Meri y Alain es la menos interesada sana y real de esa casa y aunque no fuesen mis favoritos lo diría, como también digo que la amistad mas sincera es la de Adara y Barbara sin ser mis favoritas. Al cesar lo que es del cesar.

    Y a mi me gustaría que detrás de dos besos y cuatro videos de amor abriésemos los ojos más y seamos sinceros con lo que vemos. Con esto quiero decir, me gustaría que dijerais la verdad ” me encanta una carpetea ver esos videos ver esos arrumacos pero Rodrigo no es sincero con ella, con nosotros ni con el mismo”. Rodrigo se ha movido por aplausos y abucheos tiene controlados el share de aplausos y abucheos de todos sus compañeros.

    Pero como tampoco vamos a perjurar algo que no sabemos, voy a esperar fuera y veremos si sigue la relación. Y ahí veremos la verdad de Rodrigo.

    Ahora voy con mi querido Joancaber Jeje que ante todo y con favoritos distintos es un gusto leerte siempre.

    No creo que seas demagogo al decir que hablo despectivamente de Bea, estate tranquilo. Más que nada porque yo sé como escribo y soy la primera que sé que no hablaba así de ella.

    Es una pena muy grande generalizar a veces, si. Pero también es una pena o no sabría como decirlo, que si en mi vida he conocido diez chonis, nueve han sido como Bea. El movimiento choni viene en parte de un movimiento que empezó por ser ” las más malas” de los institutos con comportamientos pandilleros. Al margen de su forma de vestir que jamas me metí con eso o la música que escuchan o lo que sea.

    Igual que los hippies se caracterizan por vivir en un rollo de paz y amor. Por normal general todos los hippies son gente apacible aunque puede que uno o dos del redil sea totalmente opuesto.
    Y eso aunque no nos guste es así y las “tribus” “movimientos” también dice mucho de la manera de pensar o comportamientos. Y eso es así y no se puede evitar, no lo he inventado yo.

    Trabajar con cara al publico y ser como es Bea no tiene nada que ver. Voy a poner un EJEMPLO y QUE CONSTE que NO COMPARO una cosa con la otra eh, pero es para que me entendáis. Un maltratador lo mismo en su trabajo es un ser maravilloso y luego cuando acaba su jornada y llega a casa atiza a su mujer.
    REPITO NO ES COMPARABLE, es para que me entendais o me entiendas tu Joan.

    Quiero decir ser sinvergüenza no va de la mano con no ser responsable en tu trabajo. Se pueden ser las dos cosas, no me vale ese argumento Joan, espero replica jaja.

    En esa casa la amistad o el trato personal entre ellos es más importante de lo que nos pensamos. O por lo menos la lealtad. Ahí el mayor miedo y handicap que tienen es que te traicione quien menos te lo esperes.
    Y te repito una de las manera de ser más leal o mejor dicho demostrar la lealtad,es en cosas tan sencillas como dando puntos positivos. Aunque nos parezca una tontería.

    No tiene justificación el comportamiento de Bea con Meri y aquí no me bajo del burro. Vea la ve cría aunque es mucho mas cría ella que Meri pero años luz, la ve sola y más débil. Con los demás no se pone así no los hace jugarretas y putadas. Y eso lo vuelvo asociar a la típica choni abusona que nadie la frena por miedo a sus formas.

    No creo que todo el mundo que entra en gran hermano para llegar al maletín juegue sin lealtad. Hay gente que no juega y de repente precisamente por eso se ve en la final. Y deberíamos premias a veces eso, el no jugar.
    En esa casa excepto Alain, Meri y Montse jugaban todos.

    Y me vas a decir Meri juega, si Meri jugase con cuatro confes en estas dos semanas contra Bea la había echo bajar de cara a la audiencia muchísimo habría subido ella y delante de sus compañeros lo mismo. No lo ha hecho aun, y si lo hace está en su derecho.
    Con Alain podría vender calabazas se lo quita del medio y dice me planto en la final vendiendo pena de enamorada como las ultimas ganadoras. No lo ha hecho.
    Podría decir si estoy así con Alain y no le doy el punto positivo quedo fatal, no se lo doy.
    Con lo cual, no juega.

    A mi me gustaría que fuésemos conscientes de lo que vemos y de lo que son nuestros concursantes. Yo el año pasado apoye a Suso que en momentos era sinverguenza, chulo y gilipollas a la par, no tuve reparo en reconocerlo. Apoye a Laura Campos su año una tía con unas formas chonis, pero la diferencia con Bea es que Laura tenia muy buen fondo y no era sinverguenza a propósito.

    Pero no queramos salvar el culo aquí fuera a nuestros favoritos con sus actos. Es mas honrado y me gusta más cuando apoyáis sabiendo lo que son vuestros favoritos.
    Por eso el año pasado el team loser me gustaba porque los seguidores sabíamos que eran perdedores, que Amanda era reventada, Suso gilipollas y Raquel peliculera. Pero ahí estábamos aunque llovieran piedras sin querer tapar nada de sus errores.

    Un saludo a todos nuevamente. Joan aquí te espero valiente 😉

    • PIDO PERDON QUE EL CORRECTOR ME JUEGA MALAS PASADAS Y A VECES ME PONE ” VEA” EN VEZ DE BEA. SORRY.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      La hora que es me ganas por agotamiento, no sabes lo duro que es defender a Bea por twiter y repetirme con los mismos argumentos siempre, llevo todo el día de fiesta liado con privados y en público hablando de lo mismo. Ahora si vaya comentario has hecho parece una entrada con esto te coronas ya como una calcetinera más al lanzarte a la arena de aquí abajo. Me encanta cambiar impresiones con gente que argumenta y tu eres una de ellas. Besos aunque no rememos en el mismo barco.

  4. Imagen de perfil de Maroto

    Antes que nada como siempre dar las garcias a la jabona y a todos los que colaboráis en el blog por su entrada.

    Poco que añadir a la entrada, que además cuenta con el don de la oportunidad pues puedes ir leyéndola y según en que momento conectes con la casa te puede parecer hasta una retransmisión en directo. Lo de Meri de esta tarde ha sido ha sido lamentable.

    Y vale, que luego se abrazan y son amigas y todo eso pero… ¿No sería mejor que en vez de hacer daño y luego ir a abrazarte, empezaras por no hacer daño y esto que nos ahorramos?

    En fin como casi con todos los concursantes en este GH, voy modulando mi valoración semana a semana. Bea empezó baja para mí, luego empezó a subir en línea ascendente y se me ha vuelto a caer.

  5. Imagen de perfil de YANOESTOY

    Y todo esto lo has escrito sin ver el comportamiento de Hoy

    Hoy se ha coronado ya del todo

    Has estado timorata en la descripción de este “ser” humano.

    A mi , el qque sea choni, pija etc me da igual. Yo analizo al concursante y con el tiempo “el concursante” se va viendo como es como persona y aqquí es cuando ves que a esta chica no hay por donde cojerla y a unos cuantos mas.

    • Imagen de perfil de Tita

      Si es que esa casa es un antro de mala muerte, jajaja. Voy a ponerme al día que hoy no he podido ver nada. Besos de esos a lo Susista

  6. Imagen de perfil de hiperion

    Hola, creo que por azar del destino esto parece una contrarréplica de la entrada de ayer, curioso (y positivo). Yo sin duda me decanto por la visión de Joan, creo que esgrimes una visión moralista de Bea que al menos en contexto con las demás se cae… todo lo que criticas a Bea (lo de ser choni) se lo veo a las demás y con peor intención en algunas ocasiones, en el ámbito femenino sólo Noelia podría salvarse de la quema y dudo que eso sea un baluarte para defenderla. Por otra parte no creo que ser buena amiga implique incondicionalidad, se ha adaptado más o menos a las circunstancias, que este año son muy concretas (esto lo dejo para parrafadas), ese concepto de amistad como el que tienen Adara y Bea que se basa en ‘juntas hasta el final’ a mí me huele mucho a eso, contexto, interés, y mitificar estas cosas no me convence. En fin, gracias por el retrato igualmente 😉

    • Hola!! Ha sido el destino o ya se la tenia yo preparada a Joan la replica jajaja
      Si ser buena amiga no implica con la incondicionalidad. No entonces no hablamos de amistad en los mismo términos.
      Porque ser leal a tus amigos es lo principal.
      El tema Adara, Clara, Barbara entre ellas se pone como locas y formas feas y aunque el fin no justifica los medios, es decir aunque no justifica eso como se ponen. Pero tienen razones para discutir y ponerse así se odian las tres.
      Pero es que Bea precisamente se pone así con gente que es supuestamente amiga suya en la casa. No lo entiendo.

  7. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Lo primero darte las gracias y la enhorabuena por tu entrada querida Jabona… Jejejeje…. Escribir entradas en calcetineros es un vicio que te atrapa espero que sea así y te pueda leer más esta edición.

    Lo de antes era la parte buena, ahora ya te puedo decir que el articulo me ha escocido y eso que me lo advertiste ayer, pero es que le has atacado con toda la artillería a mi naranjitas, por momentos te leía y te imaginaba como una jueza de la santa inquisición celebrando una ceremonia, lo único que te ha faltado ha sido decir al final de la entrada “A la pira con Bea y que arda con todos sus pecados”.
    Tachas a Bea con el calificativo de choni en tono despectivo y no quiero hacer demagogia diciéndote que que pasa por ser choni, si es algo malo. Lo que pasa es que a mi no me gusta encasillar a la gente en grandes grupos ya que puedes vestir, hablar como una choni y por ello no debes de ser una inculta y una maleducada, en cuanto a Bea es la típica chica joven de barrio obrero pero a su vez es responsable para trabajar de cara al público y como tu la describes cualquiera diría que le ha clavado las tijeras a más de una de sus clientas. Total que las etiquetas sociales no me gustan y si encima es en tono despectivo para atacar a una persona para mi se pierde toda la argumentación.

    Luego describes y juzgas el término amistad de una forma que cualquiera que te lea pensará que se han criado juntos todos los habitantes de la casa, te recuerdo que solo llevan un tiempo conviviendo y a lo máximo que pueden llegar aspirar es a conocidos, también recordarte que esto sigue siendo un concurso donde todos saben a lo que van y la única lealtad que conocen es la del camino al maletín, con esto quiero decirte que no es Bea la única que actúa así, ya verás el binomio Adara y Barbara como lleguen las dos a casi tocar el maletín como cambian.
    Por último este juicio sumarísimo al que sometes a mi querida Bea es aplicable a cualquiera de las otros habitantes de la casa ya que la perfección es inalcanzable y todos en esa casa si lo juzgáramos con el microscopio como has hecho con ella no pasarían la prueba.
    Solo darte de nuevo la enhorabuena por tu artículo y decirte que aunque no lo creas me ha gustado porque si todo el mundo opinara igual que aburrido sería GH y eso, no te pongas la toga para juzgar mi comentario que después de lo leído te tengo miedo.. Jajajaja.. Jajajaja.. Jajajaja

    • Imagen de perfil de Tita

      Pedazo de comentario, Capi. Cuánto disfruto con estos momentos de entrada de alguien y réplica de los demás, y que viva la diversidad de opiniones.

  8. Imagen de perfil de Tita

    Hola de nuevo, Jabona!

    No acabo de estar de acuerdo contigo. No digo que Bea no sea choni, es algo obvio. Y tampoco digo que no tengas razón en cosas que explicas de su comportamiento en GH, como su cobardía en el club o lo veleta que esté siendo, creo que sobre todo por la información obtenida cuando la expulsaron. Pero con esa descripción de choni que das al principio, podríamos llamar choni a otros en esa casa, como a Bárbara por ejemplo. Me parece que Bea no es la que más grita ni la que más veces lo hace ni mucho menos. Por otro lado está el tema de la educación, que me parece un tema complejo, y eso de que una chavala de 19 años sea así porque no se haya dejado educar o simplemente haya nacido sinvergüenza me parece bastante injusto. Tenemos mala educación, incultura y falta de valores entre nuestros jóvenes porque eso es lo que les hemos dado, por falta de tiempo, por falta de interés o por lo que sea (Todo esto generalizando mucho, claro, que casos hay para todos los gustos y todas las edades.), y no creo que echarles la culpa a ellos sea de recibo ni sea la solución.

    A mí Bea no me parece mala niña. Y creo que sabe recapacitar y pedir perdón, y creo que lo hace de verdad. Aunque al rato esté otra vez igual porque su vena choni le pueda. Aparte yo aquí aplicaría ese refrán de ‘Líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo’.

    Pues más o menos eso, que hoy llevo un día intenso de trabajo desde primerísima hora y ya tengo la neurona pallá.

    Muchas gracias por la entrada. Vuelve pronto con más.

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Tita te quiero te adoro y te compro un loro. Por lo que te leo estos días atrás eres otra oveja descarriada de la parte contratante que sepas que tienes sitio en mi barco que esta edición se ha convertido en patera por los pocos tripulantes que llevo, hiperion, tu y el barril de ron que no falte.. Jajajaja.. Jajajaja… heart heart heart

      • Imagen de perfil de Tita

        Todo un honor estar en tu barco-partera, Capitán. Pero de las provisiones encárgate tú, que el otro tripulante es accionista de Lidl y después vienen las resacas malas, y ya tenemos una edad que o calidad o nada, jaja.

    • Imagen de perfil de hiperion

      Siempre quieres más https://www.youtube.com/watch?v=DrwlFTqS_bg

      • Imagen de perfil de Tita

        Siempre más y mejor. Esperándote estoy.

        She’s a hunter, you’re the fox.

        Pues a bailar y todo que me he puesto (L)

    • Buenas!!
      La educación es un tema complejo por supuesto a lo que voy más que nada es que no culpo a nadie externo de su educación, la culpo a ella. Porque parece que no quiere aprender no quiere dejar de ser así, veo a un Rodrigo dándola consejos que no tiene porqué y ella al minuto se la olvida. Con 19 años ya no hay que culpar a nadie de la educación quizás con 10 años dices pues si, es culpa de sus padres.
      Es adulta para saber si lo que hace está bien o no.

      El que no aprende cultura cuando es adulto es porque no quiere. Un ejemplo con 15 años no quiso sacarse cualquier joven la E.S.O no quiso leer no quiso aprender dices bueno está en una edad mala. Si tienes 30 y sigues así eso es porque no quieres tú aprender y nadie tiene la culpa.
      Con la educación como he dicho más atrás pasa exactamente eso.

      Los valores es un poco mas difícil porque creo que eso si cuesta aprenderlos más y siempre creo que los valores a veces los heredamos inconscientemente. Y con el tiempo o los perdemos o adquirimos más.

      Y por favor no digáis ” sabe pedir perdón”. Porque está genial pedir perdón, pero estar todo el rato pidiéndolo es porque todo el rato estás fallando. El perdón pierde credibilidad, en está vida “gracias y perdón” se dice que son las palabras que mas nos cuesta decir. Por algo será.

      Un saludo!! Volveré, que estoy pillando el gusto a calcetineros. 😉

  9. Imagen de perfil de atana

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena por tu entrada y por plasmar lo que algunos pensamos.

    • Gracias

  10. Imagen de perfil de maku_

    No lo podías haber expresado mejor, de acuerdo al 💯 % lo malo es que la borregada no se entera de la jugada que se marcò la editorial,.

    • Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas