Nerea, la princesa Superstar

Así es Nerea Rodríguez en mi familia, cada lunes pendientes del momento en el que mi hermana suelte su “que le toca a mi princesita” que con tan solo 18 años dejó a la audiencia, desde aquella gala cero llena de nervios y sus consecuencias, enamorados de su actuación defendida y tan dulce como si de una escena musical de princesas Disney se tratara, por eso si no teníamos la gran oportunidad de conocerla su camino era estudiar teatro musical, pero más allá de ese ámbito ha venido desde Barcelona a demostrarnos mucho más, tanto en voz como de superarse a una misma. Con «la pata chula» leyó aquel sobre que la confirmaba dentro, contando a los cámaras con sus formas correctas pero «pispireta» que no podía saltar pero que quería. Gracias que de aquel ascensor bajó como una de los aspirantes finales para después habernos regalado tremendas actuaciones.

Aquí podemos ver sus intentos de aprendizaje y a la vez de pasárselo bien desde ya pequeñita, pequeña pero matona defendiendo un tema dance, como el épico Symphony, lejos de lo que todos pensaban: “deseando ver a esta chica debutar en musicales porque promete”, pero por poder, solo sería una pequeña parte de todo lo que es capaz.

Ya personalmente, ¿Por qué votaría para que ganara tras todo lo que me ha enganchado? viéndole trabajar salió  su lado más humano que es muy grande y estaba escondido en esa espontaneidad, elocuencia y madurez que hasta con Roberto en directo se le escapa. Es fuerte, con gran compasión, segura, aunque nos encante cuando (como dice ella) entra en bucle porque quiere darlo todo de sí misma acostumbrada a que aunque se sienta bien en el escenario, no se analice a sí misma hasta que se vea posteriormente. No tarda jamás en admitir y asentir errores (a veces bastante subjetivos y cuestionada) antes de que el jurado hable y tomándoselo con una sonrisa.

Siempre la vi una Hermione Granger: inteligente, trabajadora, la voz de la razón entre sus amigos más impulsivos y muy argumentativa. ¿Cuántos miles de personas en directo disfrutaron de tu juegazo en Pueblo Duerme? Súper astuta y mostrando su talento para meterse en un papel. Sus virtudes las confunden con, por ejemplo, la obstinación. Pero realmente es una chica decidida y con confianza (según ella desde los cinco años, o que ya nació madura), aunque como todo el mundo esconde su miedo a fracasar cualquier lunes. A ella no la han menospreciado por ser nacida de muggles, pero sí por bastantes prejuicios hasta decirle que le cerrarían puertas pero justo se le abrió la de OT y ya van casi tres meses dentro. Ha sido muy leal a los que más le han marcado y no podré olvidar nunca cómo compartió -la que más- los momentos con Thalía o con su mitad, Agoney. Me fascina su madurez por encima de muchos que rondamos su edad y me quedaría embobado escuchándole hablar, o me seguiría partiendo con el “Bustamante también cantó Disney en la gala 0” y el público gritando su nombre. Como dijo la profesora Andrea: «Eres súper sorprendente, lo primero es “ay me encaaantas” como así cuqui, princesa, pero de repente sacas ese carácter«. Yo me pegunto, ¿cómo se puede ver prepotencia o egocentrismo en alguien que le encantaría ser aceptada siempre,  que ofrece quizás el triple de lo que recibe, y que en 24H encerrados lo más a mano que hay para matar las horas es hablar, hablar y hablar? Pretende integrarse y no derrumbarse. Agradecidos estamos de ella.

Inolvidable cómo se abrió en canal para mostrar la faceta que más le cuesta además de, como suele acostumbrar, hacer un ensayo que serviría ya como una actuación aprobada.

Cuando le preguntaban que cómo se ve en diez años y contestó que encima de un escenario, no sabía que, aunque lleve años en ellos, sería en tan solo unas semanas cuando se lo comiera por completo, hasta que la mismísima Pastora Soler quedara encantada y emocionada por tener la suerte de ser ella quien viera a Nerea en el plató. Sabemos que nunca fue fácil, era un regalo pero del que ella tenía que sacarle todo el provecho y sí que nos dio lo que esperábamos.

Primero Javier Calvo le dijo que si todos fuéramos perfectos e iguales, nadie que está en casa con ganas de actuar podría identificarse con alguien porque esas diferencias es lo que nos hace maravillosos. Pero aun así se quitó la barrera (que no era cantar. Según ella otra aspiración era ser actriz , y después de algún bajón que otro, se supo mover como una Superstar, que era su complejo)

gallery-1513679717-nerea-operacion-triunfo-gala-8

Esta semana le toca ser la misma Nerea fuerte que lleva siendo desde siempre como aquella vez que el jurado le pidió que además de cantar brillara un poco más, que los profesores apostaron por devolvérnosla y que ella CUMPLIÓ. Lo malo es que esta vez sí está expuesta y de regalo enfrentada a su pilar con el propósito de ir a por todas aunque, por desgracia se despida sí o sí de él y no le vuelva a enseñar en la academia más catalán y no le saque más las carcajadas que consigue (pero que fuera seguro que continúan). Bastante acostumbrados estamos a que pierda a alguien de su máxima afinidad tras Thalia, Marina, Ricky, Mireya, Raoul… Siempre arriba y de la mano de «ellaaaa», que ya has traspasado las Navidades y esperamos que esta nominación también, como las firmas que tanto te marcaron donde te gritaron lo que eres: guapa y ganadora, sueltate el pelo como aquel primer pase de micros de Quédate Conmigo que a Javi Ambrossi y a todos nos alivió, y sino con la cabeza bien alta podrás marchar con todo lo dicho y hecho. Como dijiste por primera vez al jurado decidida y tu primer cruce de pasarela: con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.
60816_nerea-superstar-gala-8-ot-2017

Veo la línea entre el cielo y el mar en frente, 
¿quién sabrá si hay más allá? 
Y si el viento que sopla de cola es fuerte 
Me llevará, 
Si me voy un mundo nuevo descubriré. 

1

Acerca de JoyaRealitera

Uno más que sus semanas no se miden en días, sino en galas e incluso debates :D
Ir a la barra de herramientas