Niedziela y Vera… Amistad, lealtad…

Advierto amados lectores de este maravilloso rinconcito, que lo que viene a continuación es un panfleto sobre mi carpeta preferida de esta edición. Si algunos se lo van a tomar a mofa y van a realizar comentarios despectivos, ruego que se abstengan de continuar leyendo, todo lo contrario para mis maravillosas amigas carpeteras, a las cuales les doy la bienvenida a este maravilloso cajón de calcetines, esperando que una vez que lo conozcan, se conviertan en habituales lectoras del mismo.

Screenshot_2015-11-09-18-58-18
Amistad lealtad…

La mayoría de los seguidores más antiguos y eruditos de este formato, tratan el tema de las carpetas con ignorancia y si alguno se atreve a escribir o hablar de este tema, lo hace de forma irónica para divertirse del tema. Esto último, se ha convertido en deporte nacional a nivel hermanil en los blogs y en las redes sociales. De esta forma, no eres nadie si no no te metes o ríes de algún o alguna carpetera.

Pues este que escribe ha visto todas las ediciones en donde las ha vivido o con un favorito u otras veces sin ningún preferido y con esta es la segunda edición que sigue a una carpeta; la anterior fue la formada por María la Jerezana y Hugo en GH 12+1. Por eso me importan un pito las opiniones que tengan de mí por ver esta edición desde la perspectiva de la carpeta de Niedziela y Vera; tengo el lomo curtido de recibir palos de críticas por ver Gran Hermano y de la mayoría de los que recibo dichos juicios de opinión tienen también sus tachones y por donde callar a lo largo de los dieciséis años que dura la trayectoria de este nuestro programa preferido. Solo decirles a los que se consideran eruditos en Gran Hermano que para hacer honor a ese término deben de vivir la experiencia de este formato desde todos los puntos de vistas posibles y al completo. El carpeterismo es una de las principales y fundamentales de la cual no se pueden olvidar.

Bueno, que me pongo en plan profesor y me olvido de a lo que realmente he venido aquí, que no es otra cosa que hacerles entender la relación existente entre Vera y Niedziela, la carpeta incomprendida de esta edición por parte del público y principalmente por la parte contratante. Lo de estos últimos roza la desvergüenza. Llevamos desde los comienzos de esta edición con todas las galas, debates y y últimas horas con el mismo guión de carpetas falsas durante las dos primeras horas. La primera hora la dedican al “hamor berdadero” que se profesan Suso y Raquel y además lo tratan de aderezar con Sofía en el papel de chica despechada, por aquello de lo bien que le salió a la parte contratante la pasada edición. La realidad para el público que visiona el directo es que todo es una falsedad en si que aprovechan los dos involucrados, pero más Raquel la repescada, que por noticias del exterior, sabe que esta es la única manera que tiene de subsistir en la casa ¿Le habrá dado la dirección del programa directrices a seguir a Raquel para fomentar este hamor berdadero? ¿Qué motivo tiene la cadena en alimentar esta falsa carpeta? Otra pregunta que hago a los lectores: ¿existe alguna carpetera de esta falsa pareja? Yo, la verdad, que me muevo mucho por las redes sociales no he conocido ni tan siquiera una; esto último no me había ocurrido nunca con ninguna carpeta, incluso Gerardo Prager y Saray tuvieron algunas carpeteras. De ahí que me desconcierta el interés de la parte contratante en vendernos en prime time esta falsa carpeta. Yo lo achaco a la inoperancia y la  falta de ideas de los guionistas por rellenar los tres programas semanales, además de creer que los televidentes somos idiotas, incluidos los galeros, que nos vamos a tragar esta historia falsa.

Screenshot_2015-11-09-19-02-38
La falsa historia que no quiere vender Telecinco.

Con la otra carpeta que nos quieren vender voy a intentar ser breve, cosa que me resulta imposible. Telecinco nos quiere vender el morbo y la novedad a toda costa de la primera carpeta homosexual en gran hermano, cuando en realidad es una relación de intereses entre ambos. San Arizt se asegura los videos graciosos en las galas y el chino además si pilla cacho, pues mejor. Han por su edad es más inocente y pienso que él realmente si siente algo por San Arizt y en esta relación de intereses él es la mayoría de las veces el objeto utilizado. Por contra, los escrúpulos y las tragaderas del vasco son inmensas- Yo no creo que sea homosexual o bisexual, aunque los hechos demuestren lo contrario. Desde mi punto de vista, los 300.000 del maletín ejercen sobre el personaje tal atracción que es capaz de hacer lo que sea necesario para llegar al objetivo y los hechos y las explicaciones que da me dan la razón. En caso de ganar espero que gran parte del maletín se lo tenga que gastar en psicólogos con la imagen que se ha creado el mismo en el exterior. El falso eremita empieza a ver ya a Han como un obstáculo hacia el ansiado maletín. Este humilde opinador se jugaría un riñón que a partir de ya el personaje más falso de la casa empezará una campaña de desgaste y derribo contra el chino. Lo bueno de todo esto es que ya empezamos a ser mayoría ese minúsculo grupo de personas que desde los principios de este Gran Hermano descubrimos la verdadera esencia del personaje en cuestión.

Screenshot_2015-11-09-17-36-25
Han quítate, que van a pensar mal afuera

La verdadera y auténtica carpeta de esta edición es la formada por Vera y Niedziela. Muchos detractores llegados hasta aquí dirán: “pero si entre estos dos no hay amor y para colmo Niedziela le ha dado mil calabazas a Vera”. Para información de estos lectores incrédulos tengo que decir que esta relación es en principio una carpeta de amistad y lealtad entre ambos, que no tiene ningún parangón dentro de esa casa. Que surge el amor entre ambos, pues bien, pero no es prioritario para la inmensa mayoría de seguidores de esta carpeta. Esto fue lo que me enganchó a esta pareja de concursantes, una relación de amigos sin ninguna falsedad entre ambos; desde el primer día que entraron con el reto del secreto del jacuzzi, mantienen una relación basada en la confianza, que en circunstancias normales hubiera necesitado de largo tiempo para fraguarse. Es maravilloso ver cómo se defiendn el uno al otro, cuando los envidiosos y falsos que pululan por la casa los atacan e intentan dividir. También han tenido altibajos, como pasa en cualquier relación de amistad. Recuerdo como Niedziela se reía con sus amigas de Vera en su propia cara o como recientemente Vera en un arrebato le dijo a ella “me vas a comer el rabo” despectivamente; pero esto lo han solucionado como buenos amigos y conversando entre los dos, momentos estos que son mis preferidos, ya que Niedziela muestra sus verdaderos sentimientos sin ninguna influencia de sus amigas. Estos breves momentos son los de mayor compenetración entre ambos, pero siempre hay una Marina o parecida que interrumpe la situación.

Screenshot_2015-11-09-15-21-43
amistad ¿surgirá algo más?

Esta semana se abre una nueva etapa en esta carpeta, Vera ha sido seleccionado para el intercambio con el Gran Hermano de México y yo como la inmensa mayoría de seguidores de esta pareja estamos ansiosos por ver los acontecimientos que se nos vienen encima, además que se merece despejar la cabeza con su obsesión por Niedziela y disfrutar Gran Hermano sin ninguna atadura. ¿Servirá esta distancia entre ellos para que Niedziela vea lo que realmente siente por Vera? O por el contrario ¿se quedará esta relaciónen solo una amistad para toda la vida? A mí personalmente,me da igual, porque lo único claro que tengo es que esa relación de amigos no la podrán romper ni sus enemigos, ni el programa que tampoco caso hace a esta relación en contraposición a las dos falsas carpetas que tanto promociona y jalea. ¿Que terminan como pareja de novios, cosa tremendamente difícil? Pues me alegraré también por mis amigas tuiteras que así lo prefieren, pero vuelvo a repetir que no es una prioridad para mí.

También voy a ser sincero con los lectores. Dentro de que me gustan estos dos concursantes, es imposible que me gusten los dos por igual; Niedziela fue mi primera favorita al principio y gracias a ella empecé a conocer a Vera, del cual tenía una mala imagen y opinión, pero pasando los días y semanas esa personalidad real que tiene y que tampoco se lleva en la juventud de hoy en día me ha cautivado a extremos insospechados. Todo lo contrario que me está pasando con Niedziela, que cada día me llevo una pequeña decepción con ella y no me atrevo a predecir cómo acabaré esta edición con ella.

Para terminar, me gustaría que las seguidoras de esta carpeta dejarán más abajo sus comentarios sobre este tema. Es tan fácil como escribir un nombre y especificar un correo electrónico, no se pide ningún requisito más. Hago este llamamiento, porque el tema que he tratado no es mucho del gusto de los habituales de aquí y sería para mi un tremendo placer el sentirme arropado por los que tienen opinión parecida a la mía por las redes sociales.

Gracias a todas las chicas seguidoras de Vera y a las de Niedziela, también a las carpeteras de ambos, por servirme de inspiración y hacerme disfrutar con sus comentarios en twitter y vivir este Gran Hermano de esta forma tan maravillosa y alejado de esa guerra de talifanes que hay entre la inmensa mayoría de los demás seguidores de los habitantes de la casa, que tampoco me atrae y tampoco me gusta. GRACIAS.

0

Acerca de Joancaber 71

Forofo y amante de GH desde el minuto 1 de la primera edición.

Lee también...

Naranjieber, carpetero… ¿Qué pasa?

 Después de diecisiete ediciones este maravilloso programa tiene todavía el poder de sorprenderme y hacer …

Ir a la barra de herramientas