Novena gala: del presunto tongo a la votación compulsiva

¡Hola calcetineros!

Esta noche hemos vivido una gala ciertamente extraña, que ya empezaba precedida por la polémica.

Todo empezaba al verse esta conversación en el 24 horas:

Según lo que decía Rodri, se había oído a través de las paredes de la casa que algún trabajador al otro lado afirmaba que el que se iba era Alain.

Eso abrió la caja de Pandora de los habituales  de la conspiración, y el hastag #TongoGH17 subió como la espuma en los trending topics,como ya subió en ediciones anteriores #Tongo GH16 o #TongoGH15. Como decía yo mismo en un tuit el hastag de #TongoGH es como ese pariente que viene a todas las comidas navideñas y que acude puntualmente a su cita.

No voy a ir mucho más allá en analizar lo del tongo. Al darnos los primeros porcentajes, efectivamente Alain era el que tenía el mayor porcentaje para salir, así que la información que presuntamente había comentado el trabajador detrás de las paredes era cierta.

Durante el transcurso del programa los porcentajes fueron variando y yo sinceramente creo que la puntilla a Pol se la dio la tía de Adara cuando dijo que quería a Pol fuera. Tras los primeros momentos de estupefacción y del «no votéis que es un tongo» vi tras lo de la tía de Pol un cierto movimiento de votos contra Pol.

Pero esto lo dejaremos en simple anécdota, que lo más divertido viene luego.

Y de hecho, si no hubieran pasado más cosas quizás me extendería en lo del tongo, pero entre que cada año estamos en las mismas y que tenemos bastante más tela que cortar, os dejo que deis rienda a vuestra imaginación en los comentarios.

Al final salió Pol con un 60% con lo que nos deshicimos finalmente de la entrañable pareja de «Los cuchufletos». Un Pol que desde que había dejado de jugar a dos bandas había pasado de ser un ser ciertamente odioso y odiable concursante a ser un mueble a nivel Rodrizontal.

Emotiva fue la despedida con Adara, para qué negarlo. Esos lagrimones de Rimmel que cual pozo petrolífero expelía Adara eran señal inequívoca del dolor que la azafata sentía por la pérdida de su (h)amado.

screenshot-at-nov-04-04-46-46

Debo decir que para mí esas lágrimas son sinceras, lo que no implica que necesariamente sean de amor, sin hache. Creo que en el paquete de Adara, esa chica posesiva y celosa va incluído esto, esa sensación de que le han arrancado una pierna por un chaval con el que apenas se ha dado cuatro arrumacos y besos de sorbitol.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Pasado el drama, teníamos también la repesca. Candelas fue la primera en abandonar el apartamento con lo que nos demostró la ridiculez de perderse la boda de su hermana por cuatro dias más de tele. Allá ella también, pero su paso por el apartamento fue mayormente lamentable.

Quedaban Pablo y Fer en apartamento y al final entró Fer, también presumiblemente por un escaso margen, pues la última votación que vi estaba en un 55-45.

A priori, la gala estaba saliendo de rechupete para Clara y sus aliados: expulsado Pol, repescado Fer. Craso error pensar eso. Como dice mi apreciado @LeonidasGH, cuanto peor te va dentro, mejor te va fuera y esta gala estaba desarrollándose como un auténtico win-win para Adara.

Por un lado se deshacía de Pol, un auténtico lastre que en esta semana que se había decantado definitivamente por «su bando» era un mero apósito que a parte de los besos de sorbitol y los diálogos de besugos no le aportaba absolutamente nada y por ende la separaba de Bárbara su auténtica aliada en esta edición. Por otro lado, que entrara Fer a quien más perjudicaba, al menos en lo anímico, era a Clara. Sabida era la posición firme de Fer de seguir con su novia y sabida es lo pillada que sigue Clara por Fer. Solo con estos mimbres ya era una temeridad por parte de la afición clarista de votar por la repesca de Fer. Si a eso le añadimos que Fer es Fer y del que conocemos su aptitud por meter mierda con fruición y tensar la cuerda entre los bandos, esto solo puede revertir en favor del bando contrario al que esté él.

Así de contenta estaba Clara de reencontrarse con Fer a las 6 de la madrugada
Así de contenta estaba Clara de reencontrarse con Fer a las 6 de la madrugada

 

Y aún nos quedaba el brochazo final: el todos nominados.

En esta edición en la que la parte contratante va dando una de cal y otra de arena; en la que por un lado les impone alegatos, decisiones respecto a la prueba o a la convivencia con castigo, lo que no hace más que tensar la casa y fomentar la discusión y por otro lado nos vende de vez en cuando que estos chavales tienen que ser ejemplo de algo y andar por el buen camino, esta semana nos tocaba una de reprimendas y ensalzamiento del buen comportamiento y, cágate lorito, de reivindicación del «espíritu de Gran Hermano«.

A mí estas idas y venidass y subsiguientes reprimendas me parecen altamente hipócritas lo que no quita, como le comentaba a una tuitera, que alguna de estas reprimendas me vayan bien para lo mío aunque no me parezcan justas.

Así pues, el castigo por portarse mal consistió en 3 decisiones:

  1. Cierre del Club durante una semana (bien para mí y ya lo podrían cerrar para siempre).
  2. Nominación colectiva (el castigo colectivo más evidente y que sin duda agitó el programa).
  3. Barra libre de comida para que no haya discusiones por ella a cambio de que todo el mundo haga aparecer la comida que tenía escondida (no le veo mucho castigo a la medida pero fue curioso ver cómo quedaban retratados todos aquellos que aparentaban ser seres de luz y que tenían comida oculta).

screenshot-at-nov-04-04-34-44

Llegados a esta nominación conjunta, la ventaja es que podemos expulsar a cualquiera y la desventaja es que los fandoms toman el mando y poco se puede hacer contra ellos. Al saber que estaban todos nominados, abrí la encuesta y en seguida se vio que la lucha entre diez se iba a reducir a una lucha entre dos: Bárbara o Clara.

Para mí, un auténtico error, una de las muestras más hirientes de que cuando podemos elegir entre ser espectador-guionista o espectador-justiciero, nos tira irremediablemente el justiciero. Clara y Bárbara son las dos antagonistas de la edición e indudablemente las lideresas de sus respectivos equipos. Dos titanes que en cualquier relato –y seguro que Tomás Blanco me daría la razón en esto– llegarían a la escena final con una lucha de espadas a muerte. Aquí nos vamos a cargar sin remedio a una tenienndo a ejemplares como Noelia (sí, esa Pantoja de Guadalix con voz de pitufo) que no aportan absolutamente nada por no hablar de otros elementos que viven su concurso en horizontal.

Y lo gracioso de todo fue el de ver cómo todos aquellos –o muchos de ellos, seamos más justos– que justo antes y durante toda la primera parte de la gala gritaban tongo, no votéis, hacen lo que les da la gana, etc., pues de golpe y porrazo se pusieron a votar compulsivamente por básicamente una de estas dos aspirantes. De un plumazo se borró la indignación y ya empezaron los retos, las batallas y en breve se esperan sorteos de jamones.

¿No es fantástico nuestro programa favorito?

En resumen y para ir acabando esta deslavazada -para variar- crónica post-gala. La gala fue interesante, fue entretenida pero puede ser si no se le pone remedio el tiro de gracia de esta ya fallida edición.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

Thanatomorphosis

Hace unas semanas vi una película llamada Thanatomorphose (véase), cuyo argumento se centra literalmente en …

82 comentarios

  1. Una pena lo de Bárbara, aunque ya se sabe que no era mi ganadora, entiendo el oscurantismo de no decir nunca los motivos exactos de su marcha pero al mismo tiempo eso hace que se especule demasiado e igualmente se filtrará más pronto que tarde. El caso es que queda una expulsión donde teóricamente se irá su antagonista Clara, dejando una casa con, ahora mismo, una ganadora obvia, y escasa emoción… en peores nos hemos visto pero lo dicho, una pena.

    Veo que hay teorías sobre que la culpa es de Fer por expandir la noticia: es un persona algo ruin pero a mí me extraña que alguien juegue con eso o que el concurso, si no es algo grave, eche a una pieza fundamental del programa por un cotilleo de fuera sin más (viéndolo como algo comercial por una tontería no echan a una protagonista del programa). Otra cosa es que le tengan que echar, a Fer, por decir demasiado del exterior etc…

    Y lo otro de los temas judiciales también me suena extraño, esas cosas no surgen de pronto, si tiene temas pendientes es igualmente raro que no estuviese planificado por ella, el pequeño Nicolás fue a una citación judicial la edición pasada y volvió a entrar tras comparecer además. En fin ya da igual, aflorará la ‘verdad’ supongo, el caso es hablando del concurso el concurso ha perdido mucho interés sin ella, y yéndose Clara el jueves la perderá del todo. Adara no tiene competencia con este panorama.

    0
    • la información solo pudo venir de dos sitios, el super o lo solto Fer, es posible que Fer lo soltara sin mas como el que habla del tiempo sin mayor malicia, y el super solo lo dice si es lo suficientemente grave para que lo sepa Barbara.

      Todos los indicios apuntan a Fer y Barbara ya lo sabia desde ayer a la mañana por lo menos.

      Los temas judiciales si hay algo serio ya se sabrá pero una demanda se desestimo. La otra que hubo embargo pero no se sabe por que. Lo de las pastillas puede ser un problema de permisos o falta de algún certificado. No sabemos exactamente que es lo que hay

      En lo referente a como queda el concurso para mi se queda Absolutamente PLANO

      0
    • Lo primero agradecerte que aportes la fuentes.

      Lo segundo es que los artículos son muy breves y solo hacen referencia a terceras fuentes. De hecho alguno de los links relacionado con el asunto me lleva ha una noticia de carlos Sobera que no entiendo.

      Pero bueno por un momento te doy bueno, que sea cierto lo que se dice, pues bien me aparece motivo suficiente para NUNCA Barbara hubiera superado el Casting.

      Por tanto o es falso lo que se dice o de ser cierto me parece una irresponsabilidad por parte de Zeppelin que se le haya aceptado como concursante.

      0
      • Sigo buscando la noticia original, la leí hace un par de dias y detallaba las tres demandas judiciales.

        La primera fue desestimada la causa.

        La segunda fue condenada por contencioso administrativo y le embargaron el piso.

        La tercera es la de la venta ilegal de pastillas por internet. Esa causa sigue abierta y el juzgado no ha podido hasta fecha notificarle legalmente la citación, debido a que no tiene domicilio registrado.

        0
  2. Pues yo lo digo con acritud (gracias Tita 🙂 )

    Querido Hippie, lecciones de ética y moral las justas.

    Pero para ser tan listo dices cosas un tanto raras.. Así que los agentes judiciales, ‘como no son tontos’, han comunicado una citación judicial….. ¡a través de Zepellin! jajaja. Lo raro es que no invitasen a uno de esos agentos para hacerla oficial el jueves en directo en la gala, no?? Puffff

    Y encima proporcionas un link de….. ¡¡Mundo Deportivo!! 🙂 🙂

    En fin, me voy a entrenar porque aunque no lo creas -lo digo por esa otra crítica que nos has hecho a todos- tengo vida además de ver un rato de GH de cuando en cuando.

    0
    • Nunca he puesto en cuestión tu inteligencia, pero si te das por aludido en comentarios mios que no señalan a nadie, es tu problema. Lo de la notificación judicial, como pongo al principio del comentario es mi OPINION, ¿o tu te crees que estoy en la puerta de Zeppelling?.

      No doy clases de moral, ni ética a nadie, expreso mi opinión sobre los valores y la sociedad actual, todo tomando las situaciones de GH. Nuevamente si te das por aludido no es asunto mio.

      Si me gustaría saber que edad tenias hace 17, cuando llegó a España este reality basado en un experimento social, así entendería mejor lo que comentas. Pero es una decisión tuya decírmelo, lo mio es simple curiosidad

      0
    • Que no te dije nada ayer, Boo, que andaba liada. A mí en la guerra vuestra ya no me metáis, eh, que yo con la mía ya tengo bastante, jajajajaja, y además ya la arreglé. Lo que no consigan las pipas de la paz!Y a ti un día de estos te lavo la boca con jabón también :stuck_out_tongue: Nos vemos!

      0
  3. Este GH es un desastre absoluto. Presentador, concursantes, programa (límite 48h cancelado), reglas de quita y pon (como siempre), novedades (el club, el contraclub)… todo!

    Y además de eso, hemos tenido la ‘suerte’ de contemplar al mayor hijo de la gran puta que ha dado el concurso en toda su historia (y eso que hay de donde escoger!!) Y no sólo eso, también hemos podido gozar de la mayor banda de falsos que mi memoria recuerda (Miguel, Rodri, Bea, Noelia) y una pirada dictadora en potencia.

    En fin.. Esperemos que al menos tengan la decencia de poner a ese espantapájaros en la calle mañana por la noche. Y que no manipulen los votos ya emitidos .

    0
  4. A Hippie:

    Lo que a mí me parece increíble y de flipar es tu manera de dirigirte a los usuarios de este blog en tus comentarios.

    Par tu información, los pulgarazos negativos forman parte de la libertad de expresión y es una manera como otra cualquiera de expresar desacuerdo. Y todos estamos en nuestro derecho de añadir un comentario a ellos o no.

    Muchas veces estos se ponen no por desacuerdo en los datos o en lo expresado, sino en las formas.

    Todo esto te lo dice una usuaria de este blog que no suele poner negativos salvo por el último caso que te comento, el de las malas formas. Una usuaria que nunca ha compartido piso con un musulmán porque no se dio el caso, pero que no le parece que sea requisito indispensable para saber en qué consiste el ramadán. Y así con todo.

    La lectura que hago de tus comentarios es que aquí el únic@ que va sobrad@ de vanidad eres tú. Sin acritud.

    0
    • Ves, yo no lo hago de forma sobrada y prepotente.
      Pero como tu bien dices, si alguien para rebatir una opinión mía argumenta que el ramadan consiste en desayunar antes de que salga el sol, comprenderas que tenga yo algo que decir al respecto.

      Lo de las matemáticas es una aclaración a un comentario, yo no tengo culpa de que 2 mas 2 sumen 4.
      Pide explicación a Arquimedes, pero sin acritud.
      Para mi tb vale la libertad de expresión.

      Por cierto nunca me ha gustado el corporativismo.

      0
    • Perdona que haya tardado en contestar, ando trabajando y solo puedo echaros un vistazo a ratos.

      No es cuestión de corporativismo, Hippie. Te lo explico. Es que han sido frases a distintos usurarios y en distintos días las que me molestaron por las formas. Frases como estas:

      ‘¿Realmente lo que decís, lo hacéis en serio?’, ‘Perdona pero no me corrijas en cuestión del islan.’, ‘¿o es que no gustan los comentarios con algo de cultura?’, ‘Sería de adultos…’, , ‘Llamar a una sola frase, comentario o crónica es bastante osado.’, ‘Si has visto las 17 ediciones de Gran Hermano. ¿has pensado que con el tiempo empleado te podrias haber sacado una carrera universitaria?. Correeeeee no te pierdas Salvame.’, ‘creia que vivia en España donde hasta la Constitucion ampara el derecho de libre expresión.’ Y las de hoy de vas sobrado de vanidad y demás, que ya no copio.

      He copiado literal, las faltas de ortografía son tuyas, que tanto saber del Islam y me lo escribes con ‘n’ :stuck_out_tongue: Y perdona que te las traiga aquí, pero quería que entendieras a qué tipo de cosas me refería.

      Se pueden expresar las cosas de muchas maneras, y a mí el tono de las copiadas arriba no me parece, más que nada por la falta de confianza con el otro. Y el que me vaya conociendo por aquí, sabe que no soy nada polémica, pero lo que te he dicho ahí arriba me salió del alma, cabreada, sí, y creo que la primera vez por aquí. Ea, te tocó a ti.

      Ya que estamos te confesaré, porque viene al caso por lo de las matemáticas que hablabas abajo, que yo soy licenciada en ciencias exactas, aunque ya no me acuerde de la mitad de las cosas porque al final, por circunstancias de la vida no ejercí de ello, pero eso es otra historia. Total, que a mi humilde parecer, cuando no hay confianza hay que medir un poco más si uno tiene interés en no molestar a nadie.

      Y ya está, que me enrollo mucho. Anda, fumémonos la pipa de la paz.

      0
      • Disculpa si mi forma de expresarme resulta hiriente a algunas personas. Nunca fue esa mi intención.
        Las frases, sacadas incluso de contexto, no me parecen que insulte a nadie, pero claro depende de la sensibilidad de cada uno.
        Lo de los porcentajes, ya quedó caro en la conversación con Noe, que no se pueden hacer razonamientos simplistas, pq es mucho mas complicado.

        Tu comentario, sobre las faltas de ortografía, creo que sobraba, pero creo que será fruto del enfado que has comentado. Pero si es cierto que los acentos se me pasan muchas veces.
        No alardeo de mis titulaciones, solo comenté q eran manías de un Ingeniero Industrial.

        Y para ser justos, acepto las disculpas de Boo&MrBeebs, aunque ni me las haya pedido.

        Paz y saludos.

        0
      • Ya está, Hippie, no hay mayor problema. No decía yo nada de lo de que seas ingeniero, que me parece estupendo que lo seas y también que especifiques que sabes de lo que estás hablando en tu comment. A ti te molestan los pulgarazos negativos y lo haces notar, y a mí me han molestado algunas de tus frases por ese tono que no se ve escrito pero yo sentí aunque no fuera esa tu intención, sin más.

        Y perdona por lo de las faltas, que en parte era una broma con lo de la ‘n’ para quitar tensión entre nosotros, y en parte no iba por ti sino por mí, que soy muy maniática con la ortografía aunque también cometa mis fallos como todo el mundo, y era una manera de decir ‘eh, que estoy copiando, que no he sido yo la de las tildes!’, sin más también.

        Tampoco he dicho en ningún momento que hayas insultado a nadie, entonces ya te la hubiera liado del todo, jajaja. Ah, y Boo es Boo y yo soy yo, y cada uno con lo suyo, ya te apañas con él y él contigo. Ea, ¿nos fumamos otra pipa de esas?

        0
      • Venga otra pipa jejejejeje..veras el colocon

        0
  5. Mi opinión sobre el abandono de Barbara es muy distinto a la excusa que han puesto sobre la salud de su padre.
    Barbara está pendiente de juicio por la venta x internet de pastillas supuestamente milagrosas para adelgazar, asunto en el que tb esta metido uno de sus exmaridos.

    El juzgado que lleva la causa no podía comunicar la citación por no tener domicilio registrado a su nombre. Pero los agente judiciales no son tontos, y le habrán comunicado la citación a traves de Zepelling.

    Esta teoría se verá si es cierta en pocas semanas.

    0
  6. Primero comentar que alguien aquí no cree en las matemáticas y la estadística, ya que me ha puesto un negativo cuando he explicado el error que cometía Maroto con los porcentajes (eso del 25% y 12,5%). Abajo esta explicado.

    Lo segundo, es que como ya he explicado todo esto surgió como un experimento social de CONVIVENCIA.
    Este experimento para que sea interesante solo se puede hacer una sola vez, ya que en la siguiente edición del experimento los sujetos ya saben de que va y no van ha actuar de forma natural y expontanea.

    A partir de GH2, tenia que haber cambiado el nombre al «Show de Thruman»….pq es igual que la película.

    0
    • El mismo q no cree en la matemáticas y vas sombrad@ de vanidad, vuelve a votar en contra jajajaja……hará los cálculos teniendo en cuenta los comportamientos no neutonianos de ciertos materiales. Es para flipar jajajajaja

      0
    • La variación de los porcentajes ya se debatió en otras ediciones, el simple el hecho de eliminar un contendiente hace cambiar el porcentaje sin que medie ni un solo voto.

      Es decir si de 10 5 votan A 3 B 2 C los porcentajes son 50% 30 % 20%. si desaparece la opción C automáticamente los porcentajes quedan así 62,5 % 37,5%

      Lo que sucede a partir de aquí es debatible porque muchos creen los de la opción C cambiaran de opción, incluso presuponiendo cual será, cuando también existe la posibilidad de que esa gente no opte por ninguna o por la contraria a la supone.

      Por eso ciertas encuestas se columpian tanto.

      Además nos falta el computo total de votos que intencionadamente NUNCA LO APORTAN, por tanto solo se puede especular.

      Mayor número de votos mas difícil se pueden dar las fluctuaciones y mas en periodos de tiempo tan cortos.

      Se puede intuir tendencias y suele ser mas fácil explicarlas después, que predecirlas. Lo que plantea el compañero no es que los vaivenes de porcentajes se produzcan, si no que tiene que haber un elemento claro que lo desencadene, y mas significativo debe ser cuando mayor sea el numero de votos y mas corto sea el intervalo de tiempo.

      0
      • Eso no decía, pero bueno. El caso es que no se pueden dar afirmaciones simplistas, en datos estadísticos avanzados.
        Existen tantas variables que es imposible hacer razonamientos simplistas.

        0
      • Y no hay algo mas impredecible que el comportamiento humano y mas cuando nos hurtan datos.

        0
  7. MAROOOO cambia la encuesta

    0
  8. Confirmado!

    Fer lo filtro y Barbara ha estado muy preocupada desde entonces.

    (suposicion) Quiza la organización no la aviso antes porque el tema no era suficientemente grave.

    Barbara habrá pedido explicaciones y se lo habran confirmado.

    Tras pensarlo ha decidido abandonar.

    No le dijo nada a Adara para protegerla al estar esta afectada con Pol.

    Adara esta en Shock, delante de sus compañero se mantiene fría pero cuando esta sola se rompe a llorar.

    Tema secundario

    Sobre Fer, cumple las condiciones para que se le expulse el domingo y el lo sabe de ahí su miedo.

    El concurso esta sentenciado, Barbara con este gesto acaba de hacer ganadora ADARA.

    0
    • Buenos días Noe,

      Fer lo filtró?? A qué te refieres con eso? Qué filtró y lo más importante, con qué intención?
      (lo digo porque pasase lo que pasase el programa informaría a Bárbara, no?)

      Y bueno.. qué es exactamente lo que ha sucedido? Alguna tema de salud de un familiar? Gracias

      De todas formas lo de Fer no cambia nada. Ha largado tantísimo desde el jueves que se tiene que ir el domingo por la noche a la puta calle si o si.

      Vaya marrón para la pobre Adara!! En dos días sin Pol y sin Bárbara

      0
      • De lo se va sabiendo Fer dijo que el padre no iba a defenderla porque andaba pachucho. El Padre de Barbara debe tener alguna dolencia cronica y eso dado pie a que Barbara se preocupara porque sabe lo que hay y se puede haber complicado.

        En el confesionario se lo habrán confirmado, sino le habían avisado ellos entiendo que el tema no era lo suficientemente grave. Lo cual no quiere decir que se puede complicar.

        De hecho se especula que la razón de que este su Exmarido italiano se deba a una complicación en la salud del padre.

        Barbara lo llevaba pensando desde que se entero incluso ayer estuvo en cama mucho tiempo, al final no ha podido aguantar la angustia.

        Meri, Noe, Miguel y Bea lo sabían el resto o no lo sabia o algo sospechaban.

        La ultima en enterarse Adara porque Babarara se lo oculto para protegerla.

        0
      • Hay algo que es más que evidente porque lo sabemos de pasadas ediciones. Si la cosa es seria y/o la familia quiere, el programa se lo notifica inmediatamente al concursante. Si no había sucedido es que o no era tan serio o la familia había decidido esperar. Y eso no es rebatible.

        Lo de Fer me parece gravísimo. Que inicialmente sólo lo supiese el grupo basura me parece igualmente gravisimo.

        Alucinante.

        0
    • En #GHdirecto estoy leyendo que la familia no decía nada a Bárbara para que no se preocupase, por lo que deduzco que no sería algo grave.

      Desde luego si todo se ha disparado por una filtración de Fer, se confirma que estamos ante el mayor hijo de puta de la historia de GH ( ya lo es igualmente)

      0
  9. ULTIMA HORA!!!!!

    «Bárbara ha decidido abandonar por motivos familiares» Al parecer su padre no esta bien de Salud.

    0
    • Hola, guapa. Estoy trabajando, pero esto está tranquilo y he conectado justo cuando el súper los tenía reunidos en el salón para informarles. Me he quedado cortada!

      0
      • No esta claro como se ha enterado, hay dos tesis

        1 – ¡Lo normal que le hayan llamado el súper para avisarla!

        2 – Fer lo filtro en la casa y Barbara preocupada a pedido información al Super y este le ha confirmado por lo que decide irse.

        Fer esta acojonado y es raro que no haya el super que la hayan avisado primero.

        La Tesis de cadaga de Fer coje cada vez mas fuerza

        0
      • Yo es que no puedo seguirlo todo el rato. A ver si nos vamos enterando de más. Meri le contaba ahora a Alain que esta madrugada pasada vio a Bárbara con la mirada perdida y le preguntó qué le pasaba, y ella le dijo que se iba de la casa esta mañana. Por lo visto había otros que ya lo sabían también antes de que lo comunicara el súper esta mañana.

        0
  10. Estoy en desacuerdo contigo Joan, El GH de propugna PePe Herrero es el de verdad, el genuino, el de calidad, el que despierta la empatía, la emoción y la soliradidad. El Gran Hermano de hoy, el del talifanismo carpeteril, el de hacer las cosas a lo burro, impulsivo y visceral, NO ES GRAN HERMANO es otra cosa.

    Podreis disfrazarlo como quieras pero es la realidad y eso de que las nuevas generaciones lo piden es un falacia. El talifainsmo se hace, no se nace.

    Es lo que George Orwell ya explico hace mucho tiempo y se extiende en todo los ámbitos de la sociedad, donde lo bueno es malo, lo correcto incorrecto, el cuerdo el loco, el democrático dictador, donde 2 mas 2 es cinco.

    Mira Joan lo que esta mal esta mal, podrá estar lo mas o menos pero sigue estándo mal, no digo que lo mio este bien por que eso esta por ver, pero lo de ahora si que esta mal.

    Se nos dice que es lo que hay, que es un mal menor…… pues Baltasar Gracián decía

    «Nunca se ha de abrir la puerta al mar menor, porque que siempre vendrán tras él otros muchos y mayores»

    Hay una realidad que todo el mundo se le olvida, si esto funciona es gracias principalmente a la gente que aporta audiencia, concursantes y trabajadores, los demás son solo catalizadores, su función es solo dinamizar y facilitar el proceso para que se beneficioso para tod@s.

    Al final el escenario en el que estamos es que estos catalizadores en su codicia acaban siendo solo parasitos del sistema que solo buscan su beneficio, donde ellos se lucran y la gente es la mas perjudicada. Llegamos al punto que cuando el sistema no funciona culpan a la gente, la audiencia que es inculta, talifanista y cotica, los concursantes ambiciosos, oportunistas, interesados y farsantes y los trabajadores gandules, nada eficientes y egoistas.

    Mientras los parasitos de los directivos se lo llevan calentito en pingues beneficios mientras la Television es una basura y dicen que gente lo consumen porque son una basura, asi es desde su visión y nos hacen creer que es asi trasladandonos a nosotr@s toda responsabilidad que les corresponde a ellos.

    Bueno, si tenemos la gente una responsabilidad, permitimos que nos engañen, y que estén donde de estén.

    Gran Hermano no es otra cosa que el reflejo de la sociedad donde le mayoría queremos que esto funcione e intentamos con nuestras energías que sea asi, como hacemos desde este cajón, mientras ellos se aprovechan de nuestro esfuerzo.

    Lo que acabara pasando es que cuando menos te lo esperas surgen cisnes negro por doquier, llegara un punto en que los parasitos sobre pasaran los limites de lo que la gente es capaz de sopotar, ocurrirá lo que menos se espera y el T5 salvamizado acabe colapsando.

    Esta ocurriendo en todo el mundo, el martes por hartazgo de la gente un gil y gil americano puede ser el presidente del país (supuestamente) mas poderosos del mundo, lo parodojico es lo que mas nos conviene.
    Fijate entonces hasta que punto de degradacion esta llegando lo políticamente correcto para que esto sea cierto.

    Gran Hermano es un maravilloso formato, una gran idea para la Televisión que no lo están robando.

    Besos y brazos

    0
    • Noe como escribí más abajo vete a los conciertos del Dúo dinámico ya que eres una nostálgica de manual. El GH que te gusta no volverá jamás, todo evoluciona y GH también y como empresa para ganar dinero se amorda a las circunstancias, solo te queda ver las pasadas ediciones una y otra vez. Por cierto ya podía Maroto hacer una quedada un día a la semana para ver galas de GH 12+1 en Internet y comentarlas por aquí, sería un éxito seguro.

      0
  11. Vuelve de nuevo el espíritu de vuestras contradicciones, vuestro látigo particular esta edición para poner los puntos sobre las ies a algunos temas aquí tratados ya que leer tantas ies iguales da pereza y le quita razón al blog.
    Leo sobre Pepe Herrero al cual mitificáis como si fuera la voz suprema sobre GH, me pregunto en que rincón del blog tenéis el altar donde lo adorais porque yo lo desconozco. Por casualidades esta tarde topé con el periscope que estaba haciendo y además desde el principio ya que cuando entré había treinta y tantos conectados y deciros que el Pepe Herrero de hoy en día solo me gusta su faceta de facha que es como la mía, en cuanto a GH contó las soflamas de siempre, sus historias de la edición que ganó que son como el que se pone a contar batallitas de la mili.
    Cuando habló de esta edición, tiraba de tópicos de twiter lo que me daba a entender que Pepe ve poco 24H por no decir nada, se le notaba que es un galero más opinando a favor del grupo favorito de la gente. Otra cosa que demostraba con sus palabras era el odio a la cadena y especialmente a Salvame.
    Sus pensamientos, sus consejos de estrategias muy bien, muy bonito pero para GH 7, el programa ha evoluciónado, los televidentes han evoluciónado también y a día de hoy la mayoría de esas ideas no valen para nada, tal es así que hoy no ganaría una edición. Pepe Herrero ha quedado para nostálgicos de GH y sus actuaciones son como las del dúo dinámico para poca gente y que encima se han quedado estancado en el pasado.
    No todo suena y huele a pasado y naftalina, me quedo con que los protagonistas de las ediciones se forman las dos primeras semanas y que GH es una empresa privada que necesita beneficios y por ello les da más cancha a esos concursantes…. Pero pensandomelo mejor, eso mismo me suena de haberlo leído por aquí o no.

    Yano aunque no navegamos en la misma barca, sabes de más que tu nunca serás causa de mis cabreos, me duele que lo llegues incluso a pensar. Tu amor por los postulados de la parte contratante se que son transitorios, nada que no se cure con un supositorio que en este caso yo no te pondré, búscate un negro ajjjqerossso

    0
    • Sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo contigo … solo me da miedo una cosa … PARECE QUE AL QUE HAN CONTRATADO LOS DE LA ORGANIZACIÓN ES A TI ajajajajajajajajaj

      Ya se que no te refieres a mi… no lo he pensado nunca. Me refiero al personal que somos por aquí mas antiguos, Ya sabemos de que pié cojeamos todos … no hay que enfadarse….

      0
    • Ya sería curioso que a ti te gustase Pepe Herrero , Joan, jajajaja

      Total, sólo arrasó en dos GH’s, su edición y «El Reencuentro». No sabe ni una mierda.. Quienes de verdad saben son la Esteban, Kiko Hernández o la Matamora :-))))))))))))))

      0
  12. Cuando entré aquí por primera vez y no hace mucho de esto, en pos de algunos comentarios míos, algunos miembros argumentaban en contra, esgrimiendo que GH no es un programa de convivencia, sino un show.

    Esto lo hacían para excusar comportamientos completamente vergonzosos de concursantes como Adara o Barbara, los cuales encarnaban los peores comportamientos de la sociedad y que exhibían en horas donde cientos de miles de jóvenes veían.

    Robar, humillar, manipular, reírse del prójimo, hacer daño, posesión (si esa posesión la hubiera cometido un hombre en lugar de Adara seria increíble las firmas por maltrato psicológico a la mujer que hubiera habido), gritos, insultos, etc…

    Yo solo vi el primer GH, concurso que nació de un experimento social de CONVIVENCIA, le pese a quien le pese, y ahora, será pq me imaginaba que iba a ser el Ultimo GH, lo estoy viendo.

    Me esta ayudando a confirmar lo que yo ya pensaba, lo podrida que esta la sociedad.
    Para pasarlo bien hay mas cosas que ver que insultos, faltas de respeto, gritos y comportamientos vergonzosos.

    0
    • Aquí la gran mayoria al menos siempre hemos diferenciado una cosa. El concursante que da espectaculo es bienvenido «SIEMPRE QUE NO HAGA DAÑO GRATUITO A LOS COMPAÑEROS» lo demás nos vale todo

      0
      • Lo demás te valdrá a ti.
        ¿Tengo q recordar que el primer GH fue hace 17 años, lo recordais????
        ¿Donde estabais los que según dices tu os vale todo?

        0
  13. Maroto, perdona que te aclare lo del 25%, pq te veo un poco perdido (similar a lo del ramadan).

    Lo que dices es cierto en una votación con numero de votantes cerrado. Ejemplo: 10 votantes, 5 votan opción A y 5 opción B..resultado 50% A y 50% B.
    Si un votante cambia su opción tenemos 60% A y 40% B. SE puede decir q ya subido A 10 puntos y a bajado B 10 puntos en consecuencia.

    Pero la votaciones en GH no son con un numero cerrado de votantes, por lo que afirmación no es correcta.

    Discupa, pero son solo apuntes de un Ingeniero Industrial q le gusta transmitir.

    0
    • A ver …¿quien es el que ha votado en contra?. ¿Que pasa que es tan metafísico que no le valen las matemáticas clasicas y la estadística?

      Esto es increible!!!!!

      0
  14. A Pepe Herrero hay que hacer coproductor de esto , tiene las ideas muy claras de como se tiene que enfocar GH.

    Que los que hacen Gh son unos gandules redomados es verdad, sino no se entiende tanta incompetencia.

    Maro oye!!! acabo de conseguir el libro prohibido de GH que t e recomendé jajaja cuando encuentre un hueco lo releo enterito.

    0
  15. No seré nunca objetivo porque es un tío que ME ENCANTA pero creo sinceramente que muy poca gente analiza tan bien GH. Los conoce demasiado bien, mucho mejor que cualquiera de nosotros. Pepe, nunca mejor dicho, el puto amo.

    0
  16. Todo muy correcto, queda poco que reseñar y además ya he escrito los evangelios apócrifos sobre cómo veo todo este espectáculo (culminación total de que ya sólo es show), me hubiera gustado hacer la trilogía, que sería un retrato de Clara ex aequo con Bárbara, pero visto lo visto parece que ellas dos, las que más merecen ganar el concurso dejando aparte que seas más de una que de otra, tienen que salir esta semana, o eso colijo de las encuestas y comentarios. Una pena, pues puede conducir a una final de baratillo con secundarios y lo que es peor a que definitivamente Adara tenga opciones de verdad de ganar esto, ni merece ganar por sí misma, ni por su ‘relación’ con el apéndice ni tampoco como motor del dúo con Bárbara, donde esta última es la que tiene todo el mérito al fin y al cabo. En suma… a beberse las calles, pásenlo bien.

    https://vine.co/v/5d33aF6T991

    0
  17. La sabiduría de Pepe Herrero a nuestro servicio. Llevo cuatro minutos y está ya poniendo bien finos a los de T5…

    0
    • IMPRESCINDIBLE ESCUCHARLO. Deberes para todos,

      0
    • Y muy grande don Pepe Herrero. Cuántos que se creen que mean colonia, dentro y fuera, deberían aprender.

      Y cuántos que aplaudieron con las orejas los tongazos de B. Esteban y la Matamora deberían estar bien calladitos ahora…

      0
    • MUY GRANDE PEPE HERRERO VIVA EL LADO OSCUROOOO!!!

      0
    • Con independencia de que una norma sea o no sea absurda (la prohibición de guardar la parte de la comida que te corresponde), todo juego se basa en el acatamiento de unas reglas, de otro modo no sería un juego sino la vida.

      Es ciertos que las sociedades gestionan sus recursos pero lo que cuesta entender que la primera y única sociedad debería ser el conjunto de la humanidad. La gestión más eficiente es la que no requiere de derivar recursos a fomentar la desigualdad, porque esta última supone protegerse del desfavorecido.

      Justificar que forzar a un grupo reducido de personas a que respeten la equidad en el reparto es un error es en cierta manera legitimar la antinatural desconfianza hacia nuestros congéneres, actitud que es comprensible en el mundo tal y como lo recibimos pero no creo aplicable a la casa de GH. No creo que sea tan difícil mantener la situación artificial pero justa que se encuentran al comenzar el programa. Y además de fácil, la encuentro edificante.

      Por eso, carta libre para tomar del supermercado lo que les apetezca, me parece el mayor error que ha cometido la organización en esta edición. Me parece más deseable que la gestión de los recursos se base en el diálogo, en la negociación, en el intento de concederse unos a otros diferentes gustos y prioridades. No por ello dejo de ver que la medida puede cumplir el objetivo de que se sientan avergonzados de haberse estado comportando como alimañas, pero me temo que ellos no tienen de eso. Sin vergüenza tendremos pelos teñidos, y barrigas contentas… niños caprichosos y frívolos que han ganado una batalla al sentido común.

      Sí estoy de acuerdo, sin embargo, en que deberían haber disciplinado a los desaforados.

      0
      • El siguiente diálogo, con un poco de imaginación es trasladable al programa que nos gusta. El reino sería GH; el trono de hierro, el maletín; los dioses, la audiencia; el amor, la carpeta (léase hamor).

        Los dos personajes, que junto con Cersei, son los más intrigantes de la serie, se distinguen por la motivación que les impulsa. Como todo paralelismo, no es exacto. Lo cierto es que no está claro qué es GH realmente, si un concurso de convivencia, si un casting de casposos sin suficiente pudor como para ocultar del mundo su inmundicia, si la arena de un coliseo donde asistir a la representación de las sombras de nuestra psique…

        Supongo que cada uno de ellos, los concursantes, tiene su propia idea de lo que es GH y en base a ella actúa. En tal sentido Varys puede representar a cualquiera, siempre y cuando trate de mirar un poco por los demás y tenga cierta noción de lo que es justo y por ello deseable. El personaje Baelish lo asocio a alguien como Miguel, alguien que sólo mira por y para sí mismo.

        Ambos tipos tienen margen para engañar, mentir, urdir y manipular en favor de medrar en lo que ellos entiendan que es deseable, pero

        Varys: Hice lo que hice por el bien del reino.

        Baelish: ¿El reino? ¿Sabes lo que el reino es? Son las mil espadas de los enemigos de Aegon (*). Una historia que aceptamos contarnos unos a otros, una y otra vez, hasta que olvidamos que es una mentira.

        Varys: ¿Pero qué es lo que nos queda una vez abandonamos la mentira? Caos. Un pozo abismal esperando a tragarnos a todos.

        Baelish: El caos no es un agujero. El caos es una escalera. Muchos de los que tratan de escalarla fallan y nunca vuelven a intentarlo. La caída les quiebra. Y a algunos les es dada la oportunidad de trepar, pero la rehusan. Se aferran al reino, o a los dioses, o al amor… Ilusiones. Sólo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay.

        (*) Todo el diálogo es una maravilla aunque yo haya extractado una parte. En el comienzo Baelish dice haber contado las espadas del trono de hierro y éstas no llegan a doscientas.

        0
  18. ADARA LA POSESIVA, CELOSA, LADRONA

    Cuando escupes hacia arriba, la probabilidad que te caiga encima es muy elevada.
    Llevan todo el programa en la casa acusando a Adara de posesiva, celosa, ladrona, gritona, etc.
    La acusa de posesiva la que chantajea emocionalmente a sus compañeros con el “ si me quieres”, si me quisieras” “porqué das explicaciones” “yo te quiero mucho , tu a mi no” . Seguro que los entendidos en el tema saben lo que es eso.
    La acusan de celosa y aquí tengo que decir CON MALDAD quienes incitaban a Pol a separarse de ella, llamándole calzonazos etc. Con el único fin de no perder un elemento a la hora de nominar y hacer daño a la chica. Han estado taladrándole todo el concurso (menos la última semana). LO MAS CURIOSO es que quienes la acusaban de celosa eran más celosas que Adara y lo que es peor, eran celosas sin tener pareja, eran posesivas sin tener pareja. Animaban a Miguel a ser “amigo” de Pol con el único objetivo de joder a Adara. Sabian perfectamente el juego de Miguel y hacían lo imposible porque pareciera que la chica estaba loca. QUE PENA DE VIDEO DEL CASTING. Les volvió a caer el escupitajo encima.
    La acusaban de ladrona de comida. Claro que ha comido. Como todos en la casa. Pero la acusación era de que escondía comida. OH CIELOS! Resulta que los únicos que tenían comida escondida eran los “buenos” Clara, Rodrigo y Bea. Les volvió a caer el escupitajo encima.
    La acusan de gritona quienes han dado un espectáculo de gritos, discusiones a centímetros de la cara de otros, gesticulando con los brazos como molinos de viento a punto de soltarse las aspas. También les ha caído el escupitajo encima con el “castigo tan enorme” de nominaciones, cerrar el club y llenarles la despensa.
    La nominación de Pol “para que se jodan y sepan lo que es perder a alguien aquí” como dijo Clara en muchas ocasiones ha pasado a ser “yo no quería que se fuera Pol” “yo no lo hice para que saliera Pol”… después de ver que el porcentaje de Adara para la expulsión era el más bajo.
    Adara después de salir Pol les dio un ejemplo de señorío. Ni una mala palabra a nadie, ni echarle la culpa a nadie. Sabe que a Pol le ha echado el público (o quien sea). No le ha echado nadie de la casa. A Fernando todos sabemos (según Clara) que le echaron Adara y Bárbara. Recibió a TODOS los que se acercaron a ella de buenas maneras. Todos recordamos como Recibió Clara a Bárbara cuando salió su “amado” Fernando.
    Adara no es la real academia de la lengua expresándose pero si es la persona de la casa que menos maldad ha demostrado. Ha tenido todos los ingredientes para ser una H.P. En cambio se ha defendido cuando la han atacado con pocas palabras y muy claras Y con SOBRADOS MOTIVOS para ser desagradable y chabacana.
    Un apunte final
    La payasada de nominar a todos lo único que va a conseguir es que salga de la casa uno de los pesos pesados. La payasada del club es de los dos motivos principales de las broncas en la casa junto a la comida.
    Cuando el presentador del programa que se supone es el hilo conductor para crear audiencia, intriga etc. Es el principal responsable que cada gala sea peor porque no tiene gracia ninguna. No se si estaba en el guión lo de decir a Clara y Bárbara las frasecitas que soltó. Cuando le echa en cara a Bárbara LA FRASE MAS REAL Y AUTENTICA de todo el programa “Esto es gran hermano, si quieres silencio, vete a una biblioteca”. Si eso es una mala frase apaga y vámonos. ES LA MEJOR FRASE DE TODA LA EDICIÓN!
    Que tengáis un buen día.
    PD: tú ,mi jilipollas preferido… es que no conoces ya al personal para enfadarte? Tienes suerte de estar lejos porque sinó tendrías la cabezota llena de bultitos de los capones que te ibas a llevar ajajajajajajaj

    0
  19. Y más de Fer:

    0
  20. 0
  21. 0
    • Buenísimo el video.

      Complétamente de acuerdo con que resume su concurso, pero en lo que difiero es en la valoración del concursante. Eso es adaptarse. Lo que me gusta de Rodrigo es que a pesar de no tener reparos en doblegarse a lo que él percibe es el gusto de la audiencia, lo veo muy comedido a la hora de hacer daño a sus compañeros. El ejemplo más claro es su trato con Bea.

      Tengo claro que Bea es sólo un peldaño en su escalera hacia un abismo más alto de aquel donde empezó el concurso: No creo que él crea que llegará a las tres primeras posiciones, sino que pretende alargar su estancia en la casa todo lo que le permita la suerte. Suerte a la que, por otro lado, no quiere tentar y se lo trabaja bien para no estar expuesto. Y lo hace sin prácticamente levantarse de la cama. De la cama al sofá, del sofá a la hamaca soleada, y a descansar a la cama de nuevo.

      Para él, Bea es como ese rollo en una noche de marcha en la que uno se ha despistado y al recordar la fría cama, mira a la pista y ve una chica que ni fu ni fa y encima poco compatible, pero que puede servir para satisfacer la urgencia del momento. Esa misma que al día siguiente te hace sentir un tanto incómodo porque te das cuenta de que no hay necesidad de volver a verla mientras ves que a ella le haría ilusión. Y por no dañarla, intercambias teléfonos sabiendo que te harás el sueco, no contando que ella no va a entender una indirecta y no podrás hacerte el loco sin soltar un exabrupto. Y te ves atrapado en una situación incómoda porque tú iniciaste el juego y no sabes cómo explicarle sin que se sienta mal, cosa que no querrías.

      Ha encontrado una marioneta, sí. Y sin embargo, lo hace con tacto y prudencia. Siempre que le escucho hablando con ella y no le está manipulando para que esa relación se desarrolle en la forma y tiempo que él considera oportuno, es para matar a Naranjita, la peor enemiga de Bea en el mundo y por extensión en el concurso.

      Me gusta Rodrizontal y su forma de concursar. Tanto de tan poco desde el punto de vista televisivo. Es esa otra parte suya, la que no da entretenimiento, su carácter reservado, su capacidad analítica, sus maneras, lo sosegado de su interior, su capacidad de tender la mano al enemigo y su negativa a contribuir a os gritos, insultos y descalificaciones.

      0
      • Muy interesante tu comentario Trugni. Yo le tengo una especial manía a los concursantes horizontales tipo Rodri o tipo los primos de GH 15 pero entiendo perfectamente tu refñexión.

        0
  22. Si tienen dignidad y coherencia. Si son honrados. Si son capaces de cumplir sus PROPIAS NORMAS. Si les queda algo de decencia. Si no se ríen de la audiencia. Si saben de algo llamado respeto hacia nosotros y , sobre todo, hacia el resto de concursantes, especialmente aquellos que se están viendo perjudicados, FER debe ser expulsado el domingo por la noche durante el debate. Y digo durante el debate porque les gusta hacerlo así. Lo justo sería expulsarlo ahora mismo. Es una soberana vergüenza tanto por parte del concursante como del programa.

    0
  23. Que la cadena hace lo que le da la gana con los porcentajes y que ha tangado expulsiones es algo de lo que estoy segiuro. Ya hemos hablado mil veces del famoso Ares vs. Esteban aunque hay un episoidio incluso más sangrante y mucho más reciente: Matamora vs. Carlos Lozano.

    Lo que no es de recibo es que personas que estuvieron a favor tanto de la Esteban como de la Matamora ahora se rasguen las vestiduras. Un poco de coherencia, por favor.

    Sobre la teoría de que desde hace ya varios años votan cuatro gatos porque de otra forma no se producirían tantas fluctuaciones tras siete días de voto, os he dado la lata desde el primer día que entré en este blog y lo de ayer ratifica a lo bestia mi teoría. Pero es que lo de ayer fue, en mi opinión, extrañisimo. El porcentaje varió 25 puntos en apenas veinte minutos sin que mediasen opiniones, vídeos, etc que pudiesen provocar tal inflexión. Me cuesta mucho cuadrar ese resultado.

    0
    • Bueno, esto de los 25 puntos te lo comenté ayer aunque saltamos enseguida de página. En el fondo no son 25 puntos, son 12 y medio… la que ganas un punto por abajo se pierde automáticamemte por arriba.

      Que ni quita no pone en lo del tongo o no tongo, es una simple acotación.

      0
      • Si, obviamente es así. Disculpa, no vi tu comentario.

        Pero aún así me parecen muchos puntos por la razón que cito. Es una fluctuación quasi espontánea, ‘out of the blue’, que no obedece a un patrón racional. Cuando ha ocurrido algo similar siempre venía ascociado a una tanda de vídeos o algún acontecimiento, discusión, etc. en plató. Realmente curioso.

        0
    • Los dos ejemplos son del Vip, ahi si que entra en juego mucha pasta a base de caches astronómicos y de mas intereses económicos, para un GH normal sigo pensando que les da lo mismo que gane uno que otro.

      Segun creo si con los porcentajes ciegos juegan como les da la gana en ocasiones para crear duelos y dar mas emocion pero al final siempre mantenien el porcentaje final real es facil salvar esa diferencia que comentas.

      0
  24. Buenas a todos, gracias por vuestros comentarios. Especialmente estas crónicas post-gala hechas a las tantas de la noche son poco más que un centro para que vosotros lo rematéis.

    Sobre las audiencias, Noe, este GH no resiste comparación con GH 16. Pero aún no teniendo a mano ahora los datos creo que en galas debe de estar unos números bastante similares a GH 14 y GH 15. Creo recordar el 12+1 -de las mejores ediciones- acabó con una media de un 21’5%, aunque bien es cierto que fue una edición larguísima. Con lo que se la están pegando mucho es con el debate y no hace falta decir con el límite y sobre todo con la repercusión a nivel de csalle. Yo recuerdo el año pasado bajar al bar de al lado de casa y los chavales comentanfo GH -y básicamente sobre Aritz, Han, Suso y Sofía- mientras que este año no he oído ni un comentario.

    Como bien dices, no se trata de parar sino de hacer las cosas mejor.

    Con Destro coicido en que, excepto los votos finales, con lo demás pueden jugar como quieran para crear la tensión que crean oportuna para animar la gala y que lo del trabajador es posible que fuera eso, una simpre especulación o quiniela que hacían entre bambalinas.

    Como bien comentas, ayer fue un día en el que muchos seguidores y familares se tiraron un disparo en el pie. La familia de Pol acabó de darle la puntilla, evitando otra cagada, que era que muchos seguidores de Adara estaban votando contra Alain «para que Clara no se saliera con la suya» en una visión cortoplacista que no le convenía nada a Adara. Y por otro lado los claristas repescando a Fer la han dejado medio hundida, ayer daba hasta penilla verla hacia las 6 de la madrugada, aunque el cabrón de Larry nos censuró la conversación que tuvo con Fer,

    Y bueno, sobre el voto justiciero, pues lo entiendo, entiendo que seguramente no será tan trágico para el desarrollo global pero aún así no me gusta, entre otras cosas quizás porque personalmente no le tengo ninguna aversión ni a Clara ni a Bárbara, las dos me caen medianamente bien, aún con sus excesos. Me parecen seres mucho más ruines Noelias o Rodrigos, los «mosquitas muertas» de esta edición, más falsos que un billete de 17,50 y más muebles que el catálogo completo de IKEA.

    Fer, si llega, se marcará un Raquel, a la 1ª que esté nominado, de nuevo a su puta casa, están las claristas ya llorando por haberlo metido. Pero vamos, que está explicando del exterior lo que no está escrito.

    Y de momento aquí lo dejo, a ver cómo se desarrollan estos dias de pas y hamor 🙂

    Edito: Hola Joan, hemos estado escribiendo a la vez, te contesto luego que ahora me da pereza jajaja

    0
  25. LA GALA SEGÚN UN GILIPOLLAS.

    El análisis de la gala y la post-gala perdona que te lo diga Maroto es suavona y acorde con los intereses de la parte contratante, sino estuviera firmada por ti y arriba apareciese el logo de calcetineros diría que la habría escrito un paniaguado de la editorial.
    Pero aquí está la oveja negra descarriada, el apestoso o incluso el gilipollas como me llamaron anoche, aunque no directamente ya que el insultor como tantas veces, lo hizo generalizando pero vamos que esto último no pasa de una anécdota que no hace más que reafirmarme en lo que pienso de ese señor por llamarlo algo.

    Vamos al lio que me salgo por la tangente, Maroto hablas de presunto tongo y lo generalizas como uno más de los ocurridos y ensalzado por esos llamados conspiranoicos pues estás totalmente equivocado lo ocurrido anoche no ha pasado nunca y no se puede dejar como una más sin importancia. Anoche las pruebas eran irrefutables, Rodri transmitió a la audiencia una prueba clara y contundente de que antes de empezar la gala y de cerrar teléfonos unos trabajadores de la parte contratante entre bambalinas decían que Alain sería el expulsado. Esto no había ocurrido nunca antes, a lo largo de todos estos años atrás siempre se había especulado con los tongos pero sin ninguna prueba que lo demostrase y va el jefe de calcetineros y le quita importancia a este hecho inaudito en 17 ediciones, ver para creer que el sitio donde ha estado siempre la lucha numantina contra las manipulaciones e intentos de acabar con el GH de siempre, sea el primero que allana el camino y de veracidad a los postulados de la editorial.

    Ahora me vendrán los listillos de turno a decirme pero si al final no ocurrió eso, el expulsado fue Pol, se os va la olla, los conspiranoicos como siempre…. A todos esos ilusos decirles que si de algo peca la parte contratante es de ser unos cagados cuando las redes sociales y medios de comunicación arden en su contra como ejemplo os pongo lo que ocurre con las expulsiónes disciplinarias y el baremo o mejor dicho el cagometro que utilizan para esas expulsiones.

    Anoche las redes sociales fueron un clamor con lo que estaba a punto de suceder, en cuestión de minutos no se hablaba de la gala, sino de lo ocurrido entre bambalinas pero mira por donde que es empezar la gala y el hastag #TongoGH17 desaparece de twiter de repente cuando estaba en primera posición y milagro de dios como el río Guadiana aparece de nuevo en los listados de trending tópic en segunda posición minutos antes de la ya famosa expulsión. Esto me lleva a la conclusión de que efectivamente tenían pensado echar a Alain pero como me comentó anoche mi querido amigo y experto en tongos @ElAbuGH a Alain lo salvó anoche Rodri y el miedo que le entró a la editorial por el enfado de la audiencia en esta edición de bajas audiencias en la cual no se pueden permitir más sangrado de televidentes, de haber ocurrido en otra edición con altos índices de audiencias hubieran seguido con el guión previsto importandoles una mierda los telespectadores como tantas veces ha ocurrido y Alain hubiera sido el expulsado. Así que clasificar este hecho como una anécdota, como una ocurrencia más de esos cuatro locos que se dedican a las conspiraciones me parece que es faltar a la realidad y perdona que te lo diga Maroto te equivocas con ese pensamiento.

    Otra cosa que me resulta graciosa de Maroto y Leonidas es que precisamente esta semana en la que puede correr peligro La Paca apelan al mítico pensamiento inalcanzable de echar a los muebles primero a la calle, que pasa que ahora si y cuando echaron a mi Bea cuando se enfrentó con Adara estabais callados como en el rezo del miserere en un convento y aunque hubierais hablado entonces también, no os resulta más penosa esa idea que las conspiraciones porque os recuerdo que ese salmo hermanil al que apelais es una utopía en GH y más a mitad de la edición cuando los bandos están claramente definidos y enfrentados hasta límites insospechados.
    Así de como vosotros estáis harto edición tras edición con el tema de los tongazos yo y muchos estamos harto del pensamiento utópico de echar a la gente con la cabeza y no con el corazón además que este concurso siempre se ha vivido con las tripas, con el odio, con el amor, la estrategia, la cabeza van mejor con el ajedrez que con GH. Con esto quiero decir y acabo si menosprecias mis pensamientos, yo también tengo cosas con las que menospreciar vuestras ideas.

    La oveja negra, el porculero se vuelve al chat, el infierno de los calcetineros que nunca se dejaran convencer por la parte contratante y si he bajado por aquí es porque no podía aguantar no solo tu análisis Maroto sino el conformismo de la mayoría de calcetineros, además de que los apestados como yo vivimos de los pulgarazos negativos. ADIÓS

    0
  26. Me voy poniendo al dia, Fer ya cumple los requisitos para ser expusaldo el domingo….. no solo filtro banalidades, sino información importante.

    0
  27. Buenos dias a ver si toco otros puntos de la gala vamos con el batiburrillo de ideas:

    Tongo si tongo no, baile de porcentajes y sorpasos, eso lo utilizan para recaudar votos, supongo que el notario ( si existe) mientras certifique el resultado final, pueden hacer con los porcentajes ciegos lo que quieran, por otra parte el video que comentan que un trabajador dice que sale tal o pascual, lo mismo estaban haciendo quinielas y se toma al pie de la letra, de todos modos nunca se desperdicia cualquier sospecha para clamar a los 4 cielos que el programa hace trampas. Allá cada uno con lo que piense.

    Posicionamiento en la sala de expulsión ver a Miguel Rodrigo y Bea al lado de Pol, justo después que las dos menos votadas fueran Barbara y Adara cuanto menos me dió mucha risa, si hubieran sabido que era el expulsado nunca lo hubieran echo, quedaron retratados.

    Ver a Clara diciendo que no quería que saliera Pol para joder a Adara y que se sintiera igual que cuando ella se fue Pol cuando se ha hartado de decirlo a sus amigos por la espalda no tiene precio.

    Se acusa a Adara de no tener argumentos pero es que el resto se lo pone fácil tampoco se tiene que molestar mucho mas, FALSOS PESADOS!! le sirve con cualquiera de ellos y siempre tiene razón.

    Clara la clara la que nunca ha cogido comida YOOOO NUNNNCAAAAAAA!!!!! viendola ir corriendo al armario para sacar comida escondida como el paquete de pollo y todo lo que se zampa mientras cocina, retratada!!

    El programa que va de digno que si pasapalabra que si la biblioteca etc… etc… no se puede ser tan cínico empezando por el club siguiendo con los posicionamientos todo esta montado para que discutan, que los técnicos de sonido estén a punto de coger la baja pudiera ser un motivo, el que mas me creo es que simplemente tienen que desmontar la cagada del club como llevan haciendo semana si semana no y aprovechan la ocasión para hacerse los buenos castigando a los concursantes que no saben comportarse, cuando realmente es una maniobra para anular el club y poder sacar a clara o rodrigo sin tener que montar una appgree de esas ni expulsarla por agresiva, que seria una pena poner de patitas en la calle a Clara sin recaudar como van a hacer esta semana.

    Ni ellos mismos se creen que les interesa tener la casa de la pradera ahí dentro.

    La madre de Pol y Pol!!! buff que mujer el 50% de su expulsión se lo puede agradecer a su madre y el otro 50% a su única neurona, viendo su paso por la gala no me quedan dudas que ha sido la mejor opción para salir expulsado esta semana. Hijo ya lo sabes perfectamente que nunca me meto en vuestras relaciones, pero esta chica no te conviene, en que quedamos? es la tipica suegra cabrona que a mi niño no lo toca nadie y pol retratado una vez mas de todo su paripé con Adara, este lo unico que piensa es en bolos trono y compañía, se agarró a Adara en intento a la desesperada por mantenerse en la casa y poco mas, su madre ya le dió la excusa para darle la patada en cuanto ha salido por la puerta.

    Y si señores votamos para expulsar, castigamos, asi ha sido esto desde el principio y mola mucho votar desde las entrañas y con toda la mala leche, despues de que Clara se crea que se ha salido con la suya al tener a Pol fuera y a Fernando dentro ver su cara saliendo expulsada no tiene precio y mas cuando la otra que peligra es Barbara.

    Un gran duelo a medio programa me pone y no pienso que vaya a reducir el nivel de conflicto, quedan Fer dentro que junto a Rodrigo y Bea que aun les falta acabar de quitarse la piel de cordero aunque asomen la patita continuamente nos dan entretenimiento asegurado por varias semanas mas, Alain otro que tal que cuando la cosa va con él parece que despierta de su letargo y Noelia tres cuartos de la mismo que alguien la toque en una nominación que luego tambien sale de su cueva, de muebles este año hay pocos o ninguno, lo que hay es mucho cobarde a ver si cuando la cosa se reduzca van sacando la cabeza del hoyo.

    Y asi a bote pronto no se me ocurre nada mas, nos leemos!

    0
    • Se me olvidaba el magdalena gate que desembocó en la batalla de las camas, ya podrian haber luchado luego todas pringadas en aceite para deleite del publico masculino. Ver a Bea esparciendo mollas por todo el neceser para enguarrarlo todo para acto seguido ir a buscar a Miguel y enseñarle lo que habia echo los del otro bando es de metermierda de alto nivel.

      Y luego Bea en la postgala consolando a Adara por la salida de Pol mintiendole, menuda forma de ayudar a alguien que pobrecita ella misma cuando salgan de ahi solo podra ir algun dia a comer y a dormir en el sofá de Rodri, no se puede ser mas penoso.

      0
  28. Buenos diassss

    Se puede resumir la gala en extraña, caótica chapucera, visceral, contradictoria. Vamos una verdadera mierda… ¿entretenida? tal vez, pero como comer cacahuetes, cuando llevas 10 ya parecen empalagosos y asquerosos pero no puedes parar de comerlos.

    Sobre el supuesto tongo, extraño, cotico, chapucero y visceral, el rumor podría tener base pero quizá simplemente era un trabajador que verbalizo una encuesta interna. Pero aquí cada una tiro para la suyo, los mandarinas y clarisas para alimentar su guerra visceral, caotica y mal ejecutada y el programa para que hubiera polémica (que hablen de ti aunque sea mal).

    Los Sopapos y resopapos, extraños, caóticos chapuceros y visceral, me parece por parte de las hinchadas nada inteligentes y muy caóticas, gastar dinero a lo loco por expulsar a Alain para en la ultima media hora renunciar y a apostar por la expulsión de Pol. Los Adaristas por ir a salvar a pol para luego abandonarlo y los mandarinas y las clarisas por solo apostar por la expulsión de Pol cuando beneficia a Adara. Porque la expulsión de POL y la chapucera y visceral papel de su madre hace que Adara tengo ya la final asegurada con medio maletín en la mano.

    Repesca de Fer, Extraño (puede que no ) y visceral ( la cosa es putear a Bardara), puede que aquí si se haya dado el único tongo real de esta noche, pues un ilustre Mandarino de este cajón ya dejo constatado la existencia de Bots que fácilmente pueden trolear la aplicación ya que es vulnerable a esta practica, es una suposición y solo una opinión.

    El Castigo, extraño, chapucero, caótico y contradictorio. Vamos a ver.

    Se les quita el club, correcto es lo menos que se puede hacer, privilegios cero a los malavados.

    Todos nominado, ¿COMORRR? para lo mío perfecto pero dime tu que culpa tiene Noe Alain y Meri y cagate lorito Fer que acaba de entrar y sin comerlo ni beberlo nominación de premio….

    Y ya mátame camión, de castigo supermercado libre IoI vamos es como si robas un banco y el cajero te da las gracias por venir y te desea que tengas un buen día.

    Fer y sobre la información de exterior caótico chapucero y estúpido (este es nuevo). Conforme a lo previsto el niño esta cantado de lo lindo por tanto si tomamos la literalidad de la norma hoy estaría fuera, pero aquí como las normas se cumple como y cuando le de la gana al cebrian de turno o mas bien simplemente son chapuceros nivel Premiun, pues no pasara nada salvo que el niño sea tan torpe que suelte algo verdaderamente prohibido por la verdad lo poco que yo he oído solo ha soltado banalidades carentes de importancia.

    Esto ultimo me viene bien para recordar que la razón de prohibir la información del exterior es proteger a los concursantes, me resulta TOTALMENTA HIPOCRITA Y CINICO,(estos también son nuevos) que el propio programa y el presentador en particular opine delante de los habitantes sobre bibliotecas y ciertas moralidades , cuando este tipejo es el paradigma de la telebasura, mete información condicionando a los concursantes y ya lo de los abucheos ya es que ya nadie ya a nadie le importa, como el que oye llover.

    La entrevista bastante mala sin magia sin pasión, este tio (J.J.) cada vez que abre la boca degrada mas el programa a la mayor de la insignificancias. La entrevista es un verdadero FILON de contenidos minutos y reacciones que se puede explotar y esta como todas las demás se desaprovecho mucho, fue floja y omitio como Miguel descaradamente en su casting decía que gala de lo que hizo, el giro final de Pol de la ultima semana.

    Las reacciones de los concursantes extrañas coticas y viscerales, entiendo que en personas civilizadas hay un trato de respeto y educación pero eso de clarisa de pasar de un abrazo fraternal de amigas para siempre ha estar poniendo verde con odio y visceralidad. ¿?¿?¿?¿?.

    No me parece ni medio normal de que cuando hasta el ultimo minuto se han estado insultando, traicionando, chillando, puteando y demás aventuras, de pronto a noche tod@s estaban en confraternización, todo fuera paz y amor ¿?¿?¿?¿?¿? Quizá alguna divinidad les mostro la luz y le sugirió que deberían buscar la redención para poder alcanzar el paraíso.

    La verdad me parece sorpréndete que esta edición extraña caótica y chapucera siga funcionando, bueno si hay dos razones, una de ellas es por pura inercia y la segunda que ahora solo funciona base de impulsos a cada cual mas visceral caótico extraño e incoherente (vaya esta también es nueva).

    Esto no se arregla parando un año o diez el formato, se esto se arregla haciendo las cosas simplemente bien y en 16 ediciones mas uno (reencuentro) es muestreo suficiente para saberlo.

    Saludos

    Pd ¿Cómo han ido la audiencia de anoche? Si alguien tiene tiempo y ganas puede hacer una comparativa de audiencias con la edición anterior, por que yo ni tengo ganas ni tiempo jajaja

    0
  29. La nominación colectiva cuando la mayor responsable, de largo, fue Clara es una tomadura de pelo. Que peculiar sentido de la justicia.

    Si como parece esto se decanta en un duelo Bárbara vs. Clara lo más justo sería entonces, dejando aparte cualquier otra consideración, que saliese Clara. Si lo consideramos todo ya ni lo digo.. debería ser por goleada.

    En cuanto a la tonelada de información del exterior que ya ha largado el ínclito Fer en apenas unas horas sin que nada suceda (me pareció escuchar una advertencia de expulsión justo antes de que entrase) es una soberana tomadura de pelo. La enésima.

    Menos mal que el programa supuestamente favorecía a Adara y Bárbara… Como sería si no fuese así jajajajaja

    En cuanto a JJV, dando lecciones de ética y educación cuando su programa es un vertedero infecto.. Que cinismo! (muy propio de la cadena por otra parte)

    0
Ir a la barra de herramientas