Screenshot at des 19 06-12-42

Nuevo Cepenado en una gala con poca brillantez. #MinutandOT

¡Buenos días calcetineros!

Me estreno en las artes de comentar OT. Hoy voy a probar de minutar las valoraciones del día siguiente y quizás un poco más pero quería dejar antes algunas impresiones sobre la gala.

Lo más destacable es que se volvió a salvar Cepeda. Igual que un tornado con tiiburones es un Sharknado, una nueva salvación de Cepeda es un Cepenado. Y lleva 4 el tío…

A mi modo de ver la actuación de Raoul estuvo a años, pero años luz que la de Cepeda, pero ya sabemos que esto es un reality y aquí cada uno vota por sus íntimas razones, así que nada que decir. Tampoco nada que decir respecto a la valoración del jurado porque creo que para eso están. Tengo la sensación de que nos hemos atontado así globalmente y seguramente por culpa del politicorrectismo y los mundos de los ofendiditos en twitter. ¿Nadie recuerda los machetazos que metía Risto Mejide en sus valoraciones en otros OT? Yo recuerdo que eran memorables. Y al mismo tipo de chavales: jóvenes, con ilusión y a los que se les caía el mundo encima con esas críticas. Pero nos gustaba. A mí al menos mucho, recuerdo a Risto como lo mejor de aquellos OT.

Ahora le hemos cogido el gusto a lo de “me estás ofendiendo” y todo son unos dramones que ocupan teras y teras de datos en twitter. No hay para tanto misninios, estamos hablando de que esto es un show de televisión donde cada uno cumple su papel: los chavales cantan, los profes hacen de poli bueno, el jurado de poli malo y todos nosotros con nuestras indignaciones y guerras de fanses varias somos el producto. No lo perdamos de vista, estamos jugando a su juego.

Hablando del jurado, yo mientras cantaban los triunfitos hice mis propias valoraciones puntuando del 1 al 10 y fueron estas:

Miriam - 8
Raoul - 8
Amaia - 7
Aitana - 6
Ana War - 6
Nerea - 6
Alfred - 5
Agoney - 5
Cepeda - 5
Roi - 5

6.1

User Rating: 4.63 ( 2 votes)

Como veis, coincidí con el jurado en los cuatro nominados que a mi modo de ver estuvieron mal, a un nivel parecido.

Alfred no pudo o no supo brillar, lo había visto mucho mejor en algún pase de micros pero ayer vocalizaba como si tuviera una madalena en la boca y parecía más pendiente de recitar un texto que de cantarlo.

Roi y Agoney similares en cuanto a que ambos atacaron bien la canción al inicio pero por algún misterio de la vida hacia la mitad de la misma se les empezó a descontrolar y llegaron gallos y desafines varios.

Y Cepeda… casi que dejo unos puntos suspensivos y que cada uno rellene lo que le parezca y así no me meto en líos. 🙂 La verdad es que estuvo mal, como lo ha estado toda la semana, los desafines ya le vienieron en las primeras estrofas y nunca tomó una canción que le hizo aguas.

Y no entraré de momento más en el tema Cepeda, pero sé que da para mucho, tanto como nos dio la maravillosa Sonia Walls en aquel memorable GH 14 con el que llenamos entradas y entradas en este blog. Quizás os pida algún articulillo, ¡cepedistas no me faltan en mi entorno!

De los demás, Aitana y Ana Guerra bastante parecidas en el sentido de que en el último pase de micros lo hicieron mucho mejor que ayer. Aitana, a mi modo de ver, tiene un punto en que traspasa/deja de traspasar la pantalla. Y a mí me la traspasó en el pase y ayer nada. Y Ana Guerra, que estuvo ES-PEC-TA-CU-LAR en su pase, ayer se la notaba abrumada por el escenario, los bailarines o vaya usted a saber qué, pero todo ese acojone que se le veía encima se notó muy mucho en una voz que nunca llegó a estar bien.

Nerea, al contrario, mejoró respecto al pase de micros. El problema con Nerea era, por un lado un tema muy jodido y por otro, algo que no sé si es solo personal pero hay un punto justo de sus actuaciones que no distingo si está entonando o está gritando. Es jodido porque técnicamente no parece que esté mal pero me acaban chirriando los oídos.

Pasamos por Amaia. Esta mujer es la voz de esta edición y creo que eso está fuera de toda duda. Te ataca cualquier tema, cualquier estilo, con una seguridad que todo parece chupado. Lo cierto es que la canción de Marisol mucha dificultad no tenía y aunque estuvo graciosa con la coreografía, ayer no se salió. Fue una actuación normalita dentro de la absoluta corrección técnica.

Y llegamos ya a los, en mi opinión, mejores ayer: Miriam y Raoul. Ayer Miriam no tenía un tema fácil, que además venía con coreografía y aún habiendo tenido también problemas de garganta creo que lo bordó. Mostró un gran poderío escénico y sacó una gran voz sin abusar -aunque a veces recurriendo- del socorrido vibrato que debería ir eliminando poco a poco de sus recursos vocales.

Raoul hizo la mejor actuación de la noche. Con una versión de The Police que no me gustaba nada, consiguió hacerla cálida y desgarradora a la vez. Una pena lo de Raoul porque a mí me parecía la mejor voz masculina de la Academia. Pero bueno, tienen que ir saliendo y al final saldrán todos. Sí, también mentalizaros de esto 🙂

En definitiva, la gala de ayer estuvo floja en lo musical aunque muy tensa en lo que respecta a expulsiones. Mención especial merece ese FAVORITA que se llevó Ana War, merecidísimo premio a su actitud y motivación. E id pensando que es de las que más papeletas tiene de volver a la palestra a la que acaben las navidades porque no acaba de controlar su voz.

DRXoyAyX4AEfPmw

 

 

Minutado 19 de diciembre

Pues empezamos el experimento de #MinutandOT

Son las…

11:30

Van llegando los primeros a la sala de valoración. Ahí están Amaia y Cepeda. Les dice Noemí que a las 13:30 harán una conexión con la programación de TVE.

Amaia: -¿Hay que hablar? Es que no me he duchado.

Noemí: -Tranquila, que no hay que hablar y por la tele no se nota si no te has duchado.

Van llegando los demás, yo diría que ya están todos.

Todo preparado para empezar. Claqueta.

Screenshot at des 19 11-35-51

Primero la grupal. Soy yo Noemí y les pego una colleja uno por uno. A ver qué hace.

Ana War en plan “pues no la he cagado tanto como pensaba…”

Screenshot at des 19 11-37-14

La verdad es que sí que debe ser verdad que el martes se ven las cosas diferentes porque ayer me pareció una castaña de dimensiones cósmicas y hoy lo escucho y lo veo hasta pasable.

Pero Manu, lo vio como yo: -Dios mío, qué desastre.

-Llevábamos unas semanas bien pero ayer se rompió la racha.

Ana: -Era una canción muy difícil de escuchar, y mas con la gente gritando.

Manu: -Fue una entrada desastrosa.

Noemí: -Oye Ana, que te hayan elegido favorita ahora no te vengas arriba, eh?

Manu: -Yo creo que ayer hubo un paso atrás, a todos en general.

Coincido con el Sr. Guix, más que evolucionar parece que hayan retroedido un poco, salvo excepciones.

Noemí: -Ayer vivimos la gala sin tensión, faltaba algo, había mucho relajo.

-No sé si será porque cantabais solos o qué, que un campañero os hace estar más pendientes..

-La intensidad de la gala 7, ayer no se consiguió.

Vamos con Cepeda.

Screenshot at des 19 11-44-46

Screenshot at des 19 11-45-59

C: -Teniendo en cuenta como estaba, no quería hacer el ridículo. Fue lo peor de la gala. Estoy de acuerdo con el jurado, pero no estoy de acuerdo con la actitud. Me parece que un jurado tiene que ser imparcial, y supongo que acabaré diciéndoselo a ellos.

N: -Ellos están para hacer una valoración, para ellos Raoul estaba arriba y tú abajo.

C: -No es eso, es la actitud.

N: -Tu caso ya ha pasado en otras ediciones, un concursante que salva la gente y el jurado prefiere que se vaya.

C: -Soy consciente.

N: -Yo solo espero que cuando acabe esto, todos los que te salvan te compren tu disco.

C: -Con el jurado no estoy de acuerdo con la actitud. Cuando se salvó Raoul yo vi los gestos del jurado y eso me hunde. Ves los gestos y…

Nerea: -No era porque tú te quedabas, yo también me hundí pero porque Raoul se fue.

N: -Yo puedo entender que te moleste. Pero piensa que es su opinión y todos los que hacemos este programa lo vivimos intensamente, si no el programa no valdría ni la mitad.

C: -Pero es que tampoco quisieron ni entrar a comentar mi actuación…

N: -No tienen la obligación, ellos solo tienen obligación de valorar y si quieren, hacer un comentario.

M: -Intentad que lo del jurado os la sude más. Si te jode el jurado, dales una buena actuacion, y ayer no la diste.

Screenshot at des 19 11-53-02

Seguimos con Ana War.

Screenshot at des 19 11-55-45

AW: -Voy a ser sincera, me la esperaba mejor. No fue mi mejor pase.

M: -Fue una actuación descontrolada, te vi ahogada.

AW: -Estaba tan mentalizada, pensando en lo que venía después, que me faltó disfruar el tema, estaba concentradísima.

M: -Yo estoy muy contento por la noche de ayer. Era un reto, creo que eres la favorita justa de esta semana, porque vemos que el público valora el trabajo.

N: -Estuviste cruzada dos días que era para darte un guantazo, y mira a dénde te ha llevado Sax. No todo es Lágrimas Negras.

AW: -Tenéis razón, es una pena  que me haya dado cuenta a toro pasado pero gracias!

Siguiente: Alfred.

Screenshot at des 19 12-01-46

A: -Me trabé. Te quería preguntar Manu, tú que tienes más experiencia en conciertos, cuando me dijiste que había sudado de todos los consejos… en aquel momento es que no pensaba nada. Ayer le puse mucha emoción y el tema no salió del todo. Parece que solo lo noté yo y es un fallo, hay que transmitirlo fuera.

M: -Ayer lo que vi no me gustó. Esta canción necesitaba otra dicción, quitar tus dejes, tus vicios, que están muy bien en otros temas pero ayer estaban de más. Fue tu peor pase de la semana. No es que quiera cambiar tu forma de cantar, que es maravillosa. La sensación es que vas perdiendo la oprtunidad de aprender, de tener otros registros. Vas a tu zona de confort.

A: -No sé, no es una elección, no es que lo piense, es que estaba preparado para hacerlo diferente pero me salió así.

M: -¿Pero estás de acuerdo que fue tu peor pase?

A: -Sí, sí, no sé por qué no me salió como en el último pase…

M: -Es que ayer fue el pase más afectado, no se te entendía nada, parecía que te hubieras tomado dos copazos…

A: -Algo me tomé… no, no,… es broma.

M: -Lo que veo es que tú estabas al principio aquí arriba y ahora tú te has estancado y tus compañeros te están alcanzando e incluso superando. Hay algo en ti que nos parece que no te da la gana.

A: -Vale, pues dadme más caña-

N: -¿Más? Collons…

(risas)

Pasamos a Aitana.

Screenshot at des 19 12-14-00

A: -No sé, no me ha acabado de gustar.

M: -Uno de los números de ayer que fue de menos a más.

A: -Ayer al fin, fue una actuación que me sentí tranquila pero realmente me preocupa como este atasquillo que estoy teniendo.

N: -Querías una balada, y tuviste la balada…

M: -Me gusta mucho lo que estás diciendo porque muestra autocrítica y creo que te va a ayudar muchísimo. No fue tu mejor actuación pero acabaste muy bien.

N: -Con 18 añitos y hacer esto…

M: -Sí, es increíble, parece que lleves ya 20 cantando.

Siguiente… Nerea

Screenshot at des 19 12-20-21

N: -Creo que también fue de menos a más. No sé, estoy muy contenta. Antes de entrar aquí no pensaba que podría hacer cosas así. Hay fallitos vocales al principio, podría haber estado un poco más diva pero bueno, estoy feñiz.

N: -Hija, es que con 18 años… las divas ya son más maduritas, eh?

M: -Yo estoy muy feliz, porque es muy guay. A mí has conseguido transmitirme mucha seguridad. Al principio sufría mucho contigo y hace un par de semanas ya tengo la certeza de que lo vas a hacer bien. Creo además que hay un plus de actitud ayer… se te vio con poderío, sexy, con un aplomo…

N: -Cuando hay curro…

Vamos con Amaia.

Screenshot at des 19 12-27-03

Am: -No sé… no me noto cambio, en el programa en sí.

M: -Sí, eres un poco caso Alfred, no se ve mejora, también porque vienes de un nivel alto.

N: -La verdad es que pensábamos que con esta canción nos habíamos equivocado, nosotros en vez de “Me conformooo” a veces cantábamos “clorofooormo”. Ayer no pasó porque tienes ángel.

M: -Ayer vaticinábamos un desastre y no fue así, porque llegas a la gala y la clavas. Pero quiero verte evolucionar de una vez. A ver si te damos algo que sea un reto y a ver si te vemos en una actitud más activa.

A: -Sí, a mí no es que no me guste lo de ayer pero lo veo y digo… ha pasado algo y ya está.

Vamos con Miriam.

Screenshot at des 19 12-34-11

N: -Qué guay lo de Roberto…

Mir: -Pues dicen que al día siguiente se oye mejor pero al principio estaba fatal, una mierda. hasta el segundo 30 no empecé a disfrutar.

N: -Te vimos muy encorsetada durante la semana y te sacaste esto muy bien.

M: -Yo estoy muy muy contento contigo. Nadie te gana en trabajo y en actitud y temía que te nominaran. Empiezas el tema y digo, mierda, pero pasan los primeros segundos y metes un subidón que acabas haciendo un numerazo.

Mir: -Yo tenía miedo de que no me salieran las cosas pero al final, sí, puedo estar contenta.

Pasamos a Agoney.

Screenshot at des 19 12-41-37

N: -Tu cara es de “menuda cagada”. De parte de los javis, tu actuación fue muy buena hasta que se te fue la pinza.

M: -Perfecto ejemplo de más a menos. Empezaste muy bien, pensaba que lo tenías y hay un momento que… te vas totalmente.

-¿Y qué paso con el linier que te lo quitaste?

A: -Bueno, temas técnicos, que me saturaba.

M: -Yo tengo unas ganas de que España flipe con una actuación tuya.

N: -Te hemos puesto muchas canciones oara que puedas lucirte…

M: -No acabamos de ver a un Agoney potente, fuerte…

A: -Es que no sé, me veo inseguro…

M: -Estás en un programa para petarlo. No te veo techo a nivel vocal ni interpretativo, puedes hacer lo que te dé la gana… ¿en qué no te estamos ayudando lo suficiente? Porque lo que no termina de suceder es la explosión de Agoney. ¿Qué podemos hacer?

A: -Un ron.

M: -Ostras… pues a ver, no estaría mal!

Pasamos a Sapoconcho Roi.

Screenshot at des 19 12-50-05

R: -No sé, empecé un poco mal. Yo siempre pregunto por las claves de un tema. En este me dijisteis que la clave era la seducción y… aquí no está.

M: -No te vi disfrutando, no te vi seduciendo…

N: -Te adelantabas a la coreo todo el rato…

R: -Me da un poco de rabia…

M: -Tampoco es un desastre pero contigo tengo como la necesidad de verte… que llisqui, que resbale, estás muy contenido.

Acaban visionando el pase de Raoul.

Screenshot at des 19 12-56-04

Screenshot at des 19 12-57-01 Screenshot at des 19 12-58-08

N: -Eso es irse por la puerta grande, amigos.

No tienen tiempo para más, tienen una rueda de prensa en breve así que despejan la sala.

Son justo las…

13:00

Y de momento acabamos aquí el experimento del minutado de la valoración.

 

Tarde: reparto de temas

Grupal: Hoy puede ser un gran día.

Cepeda: Say you won’t let go.

Roi: When I was your man.

Amaia: Shake it out.

Aitana: Chas y aparezco a tu lado.

Miriam: Dramas y comedias.

Nerea: Out here on my own.

Ana: Cabaret.

Alfred: Insurrección.

Agoney: Without you.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios

  1. Pues yo me declaro una fan absoluta de Amaia, seguida de Ana Guerra y Alfred en tercer lugar. El resto, no valen ni para hacer caldo. Como les dijo Manu Guix el dia pasado, los hay que sólo buscan ganar dinero, follar a expuertas y firmar discos, no disfrutan de la música, no disfrutan de ése placer.

    0
  2. Yo no comento

    ya lo comentamos en directo jajajajajaj

    veo ue sigue la tendencia … una que le va como anillo de espinas al culo para alfred… una a medida para Agonias…. un bodrio para Amaia , la graciosa para Aitana… para Ana como vestido vesace.
    etc etc etc

    Enccima 3 minutos en la toma de tonos parra alfred y como tiene criterio propio le echan de malos modos.
    Un inutil corta una magia de Amaia cantando y tocando el piano…

    en fin…

    la NO versatilidad de Alfred … ccantando en 3 idiomas distintos y en varios estilos musiccales… podían inventar una escusa mejor

    https://twitter.com/almaiadirecto/status/943027695138562048

    0
  3. Has sucumbido al fenómeno OT, espero que éste sirva de ejemplo para recuperar GH tras el receso aunque conociendo la usura de Mediaset dudo que se lo monten bien cuando lo recuperen y vayan a lo fácil… en fin, a mí el fenómeno Cepeda me aburre, tanto sus fans (quiénes son?) como sus haters, a estas alturas me da igual que salga la semana que viene, quede sexto o segundo, se ha convertido en un fenómeno ir a la contra y echarle o votarle para que se quede, quien más se beneficia es la empresa con los maratones de votos que supuestamente se hacen por la causa. Me aburre él y me aburre la causa, además veo esto como un reality más que un talent (musicalmente me la soplan todos y cada no de ellos), con su pan se coman a Cepeda quienes se gasten el dinero por él o a la inversa, quienes viven para verlo fuera.

    Igual que Cepeda me aburre la petarda de Amaia, una tontaina (no me la creo, por mucho que sus fans digan que ella es así las 24 horas… y confío en mi intuición) que jamás sale de su registro y ha arriesgado igual de poco que el proscrito gallego, podría hacer Amaia lo que hizo Ana ayer, lo que hizo Mireya, lo que hizo Nerea? NO, vi la gala en diferido y pasé su actuación directamente, lo hace todo igual: cursi, moñas, predecible… y afinada sí, pero la perfección también se cura, Ana es muy imperfecta vocalmente pero verla actuar es siempre una sorpresa y es para mí la que más palos ha tocado: música disco, ranchera/bolero, rock, pop, mucha coreo… en fin, mi ganadora (sé que ganará la pavisosa y no ella…).

    Bueno, no me alargo, quizá estaría bien hacer entradas para las finales, puede que haga olvidar la decadencia de GH este año al respecto, si es como en el pasado (en TVE) deben quedar 6 finalistas, siendo así no queda mucho de concurso, es probable que lo estiren porque la audiencia va bien, a saber…

    ps: sugerencia de tema para Amaia, sección ‘Reviviendo la caspa del solar patrio’:

    https://www.youtube.com/watch?v=or_rSPlmt2E

    2
    • Hola Hipe! Sí, la verdad es que el fenómeno Cepeda tiene mucho de relity y menos de puramente talent pero en el fondo es lo que hay: si le dejas al público votar, pues al final acabas entregando ese poder a algo que no está bajo tu control. A mí me gusta la voz de Amaia pero parece que ya no vaya a aprender nada más ahí. Creo que será la ganadora.

      Ana es una máquina aunque le cuesta horrores fijar los temas. Y creo que los tapados son Agoney y Miriam, les veo más potencial de evolución que a los otros.

      En fin, que ya estamos OTizados! Al menos hay una “tensión” que también he añorado en este GH que ha sido la sosez más increíble se mire por donde se mira…

      1
  4. Eis Maroto se te da bien comentar operación triumfo y me gusta porque te veo comentando desde un punto de vista objetivo y bastante imparcial, lo contrario es precisamente lo que esta ocurriendo en redes, la gente esta mas metida en el reality que en el concurso en si, efecto del 24 o 12 horas supongo.

    Cepeda las canciones se las elije él trabaja solo que es como mejor trabaja se ha visto sobradamente que ha tenido problemas con casi todos los compañeros que ha trabajado, le ocurre como le pasa un poco a Alfred estan bastante seguros de si mismos y de lo que quieren hacer y se adaptan poco por no decir nada a los consejos de los profesores o simplemente ponen el piloto automatico cuando llega el dia de la gala como tanto le han recriminado a Miriam y aun asi teniendolo a priori todo a favor no se sale en sus actuaciones y vemos como semana tras semanas sus compañeros de nominación se lo curran se crecen aprenden y sacan actuaciones brillantes y mientras él sigue sudando de todo y va de mal en peor, para la proxima Alboran? Pablo lopez? Orozco otro baladón del pop español mientras se planta cual estatua en medio del escenario con cara de gato de Shrek para seguir dando pena? para que hacer mas si aun encima le funciona semana tras semana?

    Lo que tiene a favor es una carpeta impostada practicamente desde el principio y que ha despertado un sentimiento de pena en la audiencia votante debido a varios factores, valoraciones “duras”, un presunto amor no correspondido y una novia o exnovia que no aparece, tampoco despierta mucha simpatia con alguno de sus compañeros por el victimismo que vende y por el trato hacia compañeros que ya han abandonado.

    Ayer casi desee que los compañeros salvaran a Roi, Alfred creo que es de los pocos que por fin puede conseguir que salga de la academia.

    Y será un lastima una vez mas, saldrá otro alumno que si que disfruta del aprendizaje en la academia y le saca partido a costa de otro que basicamente lo unico que despierta es pena y pocas ganas de trabajar.

    Y con todo esto no creo que Cepeda no pueda ser un buen artista aunque su mercado en el pop español esta saturadisimo, pero no es un chaval que quiera o necesite la academia seguramente lo haga mucho mejor fuera del programa, ahora mismo lo que estan consiguiendo sus talifanas es que quede peor semana tras semana dejenerando cada vez mas.

    Este programa es una academia de musica, mas gente como Ana Guerra ilusionada implicada abierta a aprender que evoluciona es lo que necesita, no mas gente como Cepeda estancada taciturna y enconada en su forma de hacer las cosas.

    Entiendo que lo nominen semana tras semana, mejor que el elija la canción que le de la gana y que la haga como quiera que estoy frito de ver como el señorito o no le esta bien la cancion o no le esta bien el compañero o no le esta bien las correcciones y consejos que le dan, pero nada como el publico lo salva él a lo suyo, la lastima es que no sea por lo que consigue musicalmente, cuando salga y vea que es por lastima de que Aitana esta con su Vicente y que su novia ha desaparecido del mapa o por sus “duras” valoraciones, mas que por sus actuaciones, van a hundirlo aun mas.

    Al final se le quiere por empatizar con sus penas reales o impostadas mas que por ser un buen artista y es una pena.

    2
    • Eo Destro, buenos días. Coincido bastante con lo que dices. Con Cepeda estamos en dos bucles; Uno, suyo; estoy niminado, como estoy nominado no puedo evolucionar, como no puedo evolucionar vuelvo a hacer los mismo en cualquier gala que afronte. Y otro, de los fans: Nominan a Cepeda, pobrecito, se salva pero le dicen que lo ha hecho mal, pobrecito, tiene laringitis, pobrecito, se viene abajo, pobrecito… y así 🙂

      1
  5. Me gustan mucho tus analisis, una puntuslizacion, risto no estuvo en lo 1 OT, creo que el 1 fue en el que gano Lorena.

    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas