Psicodrama

totxana2“El Psicodrama es una forma de psicoterapia, ideada por Jacob Levy Moreno, inspirada en el teatro de improvisación y concebida inicialmente como grupal o psicoterapia profunda de grupo (…) Recursos:  Una suma de reglas y principios, unidos a conceptos tales como la espontaneidadla acción corporalel encuentrola catarsis dramáticael tele y la teoría de los roles, orientan y sustentan un conjunto de técnicas y recursos, tales como la inversión de rolesel soliloquioel doblaje o la proyección de futuro”.

A Sonia se le ha ido el psicodrama de las manos. Midió mal sus previsiones. Confió en los aplausos del plató y en los gritos de los que, sin pretenderlo, se han convertido en sus peores enemigos. Ni se le pasó por la cabeza que Igor tuviera la más mínima posibilidad de regresar a Guadalix. En un error de cálculo tremendo ya que durante la ausencia del jugador de hockey aprovechó para hacerse la víctima ante sus compañeros vomitando toda esa bilis que se le acumula en el hígado –fingir es malo para el hígado y los intestinos– vertiendo toneladas de mierda sobre el lomo del vasco ausente.

Sirva esta penosa introducción para justificar el rictus de pánico, miedo, terror y pavor que le descompuso el rostro cuando abrió la puerta  y encontró al causante de todos sus males sentado en el confesionario.

La doctora Walls se había confiado demasiado. Cómoda y segura con su posición dominante sobre sus (aborregados) compañeros, su dulce tiranía  había funcionado hasta que le tocó improvisar. La espontaneidad no es lo suyo, aunque siempre quedan los lloros y lamentos como último recurso. Una pena que la soberbia la haya impedido actuar con frialdad y la  inteligencia de la que parece hacer gala, porque una vez más, durante la obligada audiencia que mantuvo con Igor, se le descompusieron tanto el gesto como el lenguaje, permitiéndonos de esta manera hacernos una idea de otro rasgo más de su divina, excelsa e inmaculada personalidad. Esta vez no fue miedo, sino odio. Muy humano, por otra parte. Las personas no somos planas y tenemos derecho a encabronarnos, a escupir sapos y culebras de vez en cuando. Si So hubiera aceptado el concilio que se desprendía de la actitud de Igor otro gallo hubiera cantado para ella. Es más, hubiera sido lo deseable, ya que a lo largo de su estancia siempre ha utilizado el (calculado) buenrrollismo como arma infalible.

Lo extraño de esta situación es que la doctora ha tenido una trayectoria intachable durante el concurso. Un par de veces  mencionada por sus compañeros a la hora de verdad y ninguna nominación, que es lo que interesa, ergo algunos ‘conspiradores’ no comprendemos a qué viene tanto drama. Desde que el vasco salió y fue inducido a despedirse de aquella manera, la odontóloga lleva montando un pollo surrealista tras otro. A discreción. Tiene, además, el descaro de juzgar las conductas que son legítimas y las que no. Por ejemplo, que Miriam, despechadísima -la muy tonta, que no llegó a catar aquello que ha provocado sus “desgracias”- largue lo que le parezca oportuno en su beneficio es válido. Que lo haga Igor,  es una herejía. Que Susana la reprenda porque la acusa sibilina e injustificadamente de hacerse la víctima en el confesionario, es un desafío a sus medidas palabras. Ella no ha dicho eso, es decir, no ha usado la palabra víctima en ningún momento.  Será porque la canaria es de ciencias y  para colmo se entretiene con textos de Coelho. Los que tenemos el vicio de las letras diferenciamos perfectamente la estructura profunda de la superficial, el sentido figurado, los retruécanos, las hipérboles y algunos hasta tenemos cualidades hermeúticas. Que So use la triquiñuela de introducir la primera persona cuando está haciendo una crítica a otros es un recurso muy de burguesa acomodada y cornuda. El último ejemplo, naturalmente, está relacionado con la coñona de Susana, su bestia negra: está buena, es buena, tendrá estudios superiores (¡oh my God!) y  pronto se convertirá en una mujer de ésas a las que hay que admirar, aunque sería deseable que no acabara atrapada en la mediocridad burguesa que exhiben algunas marujas acomodadas presuntamente triunfadoras, como So.

Cada uno tiene lo que se merece”, contestó a Raky cuando ésta comentó solidaria y empática ella (carcajada aquí) que le daba pena de los malos ratos que había pasado la murciana en Guadalix. La canaria corrigió rápidamente con un par de rápidos “ yo, por ejemplo”. No coló, no al menos para la facción conspiradora en la que me encuentro ubicada.  Lo suyo hubiera sido decir “tengo lo que me merezco” y además habría sido imprescindible estar hablando sobre ella. Pero no, hablaban de Su. Dos minutos antes, en la misma conversación, con gesto torcido, aprovechaba para deslizar de manera despectiva que la murciana ‘había tenido dos’ (líos en la casa). O se refirió a ‘cuando estaba con el otro’,  o al ‘primero’, no recuerdo la alusión exacta. En cualquier caso lucía esa cara de suegra mala que a más de uno puede resultar tan familiar.

Inciso:

Mis citas no son literales, ojo. Hay quien me acusa de no levantar acta notarial de cada segundo que me chupo de Gran Hermano.  Nunca lo he hecho ni lo haré. Mis sesudas conclusiones, como digo, son fruto de mi capacidad de exégesis, de la empatía y de las sensaciones que despierta en mí la adicción estulta a la observación estéril de esta fauna. Y no me voy a tomar la molestia de buscar el vídeo, el minuto y el segundo de tal o cual conversación. Para colmo algunas ya van editadas de serie por los inflamados seguidores que se toman la molestia. Gracias a todos ellos en cualquier caso.

Prosigo.

Fue clamoroso aquel día en que ejerció una vez más de suegra o madre o amiga íntima que odia a la chica que te mola aconsejando a Gonzalo que ignorara a Su. De nuevo personalizó, llegando a comparar su relación con Kris con la que el gemelo chusmeta mantiene con la de Murcia. Una pena que los conspiradores también apreciáramos las verdaderas intenciones de aquel gesto de generosidad. Introdujo a DJ Danny entre sus magnánimas palabras, et voilá: ni media hora tardó el borrego sevillano en arrojarle el argumento a la murciana con todas las malas intenciones que nunca se desprendieron, naturalmente, de los consejos de So. Ella sólo pretendía ayudar, por supuesto. Pero sucedió que en aquellos días el Súper se inventó una cosa horrorosa que consistía en tirar flores al suelo mientras recitaban mantras almibarados y el idiota agradeció con emoción los generosos consejos de So sobre su relación con Su. Por aquel entonces él desconfiaba de ella. La razón: que previamente había tonteado con el difunto DJ. Qué casualidad. Rápidamente So tuvo una charleta reparadora con la murciana, que aunque no lo manifieste en voz alta y tenga el coño como una alberca (con perdón) ata cabos como nadie en esa casa de pusilánimes, sin contar con Alvarito que por aquel entonces disfrutaba del concurso en casa.

Otro inciso: llama la atención que Álvaro, un tío sagaz, un alma erudita, cultivada y sensible, se postule como futuro  protector de Su en el caso de que los gemelos basurilla abandonen el lupanar.

Finalmente se me fue de las manos y no quiero prolongar más este ladrillo mentando (de mentar) el glorioso vídeo del “Derramamiento del sumito por el desagüe del fregadero”. Yo sólo pretendía hacer constar mis impresiones sobre el pánico que Igor provoca en Sonia. Pero ya que me he puesto no me iré sin hacer un par de reflexiones más.

La primera y más importante es la desconfianza disfrazada de cariño que el cuarteto de dueños y caseros se ha profesado desde el minuto dos. Sonia, Kris, Igor y Raky están cortados por la misma tijera. Ninguno se fía del otro y todos ellos persiguen el mismo fin: el maletín. Que esto es un concurso, puñetas. ¿Pero quién cojones puede creerse que en un par de meses y en esas condiciones se forja una amistad seria? Me enervan los constantes “yo te quiero mucho” y “yo a fulano lo quiero mucho pero…” que se escupen en esa casa.

Me desquició una vez más la odontóloga cuando le dijo entre susurros al que ella cree su títere que “si todo iba bien bien bien, pero bien bien bien (y esto es casi literal) se cogerían un sitio pequeño en el centro para los dos”. Retomo mi capacidad de exégesis para interpretar lo anterior: “al que gane le toca pagar el piso y ya veremos cómo distribuir el resto de los gastos.  Estamos muy cerca, que lo sepas”. O así. Lo interesante es que lo decía bastante convencida, la tía. Lo censurable, desde mi romántico punto de vista (por los cojones), es decir, desde el punto de vista que nos quieren vender estos dos piezas, es que a pesar del amor que se profesan todavía no han llegado al acuerdo firme de compartir el hipotético premio. Eso es lo que suele pasar en las historias de las películas que intuyo le pueden gustar a So. Uno pierde la cabeza entera, la cartera, la vergüenza y hasta la dignidad. Pero no, y los dos lo saben. Como muy bien apuntó en su momento Belcebú, aka Igor, el de la fregona en la cabeza se va poner morado cuando salga. El plan le debe seducir mucho más que la posibilidad de convertirse a medio plazo en el portero de la clínica Walls.

La segunda reflexión es la de una adicta a este formato. Ha quedado claro que la parte contratante ha optado  –con acierto a mi juicio– por “renovarse o morir”. Por lo tanto no caben lamentos y protestas sobre ciertas dinámicas que implican recibir información del exterior. Los mismos que se quejan encolerizados también las procuran. A los megafoneros me remito, obvio. No podemos estar esperando tres meses a que una pandilla de cenutrios nos devuelva el beneficio del entretenimiento tras invertir tanto tiempo en ellos. Una estulticia, un despropósito, lo sé. Pero la cosa está muy mala y ver la tele es (casi) gratis… siempre que los anunciantes no amenacen a los que la hacen posible, pero esto ya es harina de otro costal.

(¡No se te ocurra poner un pie en el plató, Argi, preciosa!)

Por esta razón considero indispensable que esta noche vuelva a la casa Igor, aunque no me fío ni un pelo de él, todo hay que decirlo. Visto lo de ayer lo creo muy capaz de reimplantar de nuevo la tiranía del buenrollismo como arma infalible para lo suyo.

En cuanto a Sonia, naturalmente a nadie le gusta ver a otra persona sufrir. Tal vez a mí aun menos a pesar de las apariencias. Pero esta rebuznante parte de la base de que es una exagerada –y  algo caprichosa– que tiene un ataque de ‘nometoqueslocojones’ porque los acontecimientos le han roto los esquemas. No es para tanto y además ya sabía dónde se metía. Con el esfuerzo que cuesta actualmente montar un chiringuito y mantenerlo, frititos como estamos a impuestos y derramas ¿de verdad alguien cree que esto puede beneficiar a su negocio?  Sabido es que el ojo del amo engorda el caballo, aplíquese para todas las partes del texto que el sufrido lector que haya llegado hasta aquí crea conveniente.

Y nada más, de momento.

Hale, sayonara

Obsy

[twitter-follow screen_name=’unaobservadora’ show_count=’yes’]
0

Acerca de Obsy

Enladrilladora oficial de la Calcetinería. Un coñazo, pero en tuiter no me dejan pasar de 280 caracteres y aquí sí.

Lee también...

Los Walls: historia de unos arribistas

Previa: Este post de Enzo es antiguo, de justo cuando Igor entró en la repesca, …

137 comentarios

  1. Estoy leyendo por ahí que los susanistas, gemelistas y sumelistas se quieren cargar a Desi, ¿es así?, si gh lo permite me sorprendería y lo mismo dejo de creer en los tongazos xD.
    Alegaban salvar a los gemelos frente a Nacho y Yessi por ser muebles estos últimos, se ve que Nacho ya no es mueble y Desi sí, desde que no veo el 24h.
    Que Desi nomine a los gemelos y vaya a nominar seguramente a Susana es la verdadera razón y lícito quitarse piedras del camino, pero es que Susana ya nominó a Desi y los gemelos también, todos son nominables. Parece que si nominas a Susana estás en la calle, lo mismo Desi se salva esta vez, Anabel y Yessi no tuvieron tanta suerte y es una pena.

    0
  2. Lichy, que contestes en galego a María o día das letras galegas faime sorrir :).
    María no sé que idioma entiendes mejor, el castellano divinemente por lo que veo, jajajja… pero algunos gallegos pululamos por aquí y «alguna» escribimos igual de mal en galego que en castellano, así que no me cuesta nada contestarte en gallego si lo prefieres :P, ni idea de portugués, lo justo para entenderte xD

    0
    • Esmorga, Eu não entiendo idiomas, o que se passa é que em comentários de BB é fácil entender até chinês .
      Já visitei muitas cidades espanholas,e sempre achei o espanhol muito parecido mas aprendi mais desde 11 de fevereiro, dia que começou GH jajajajaj MAs noto que é mais fácil espanhol para portugueses do que o contrário.
      A palavra que Sonia dizia e que mais me custou traduzir foi «Broma» que em portugues significa brincadeira mas cheguei lá por força do contexto. jajajaj
      Percebi que no geral «entiendeste» o meu português como eu entendi o teu espanhol. Há que fazer um esforço mental..
      EU quando entrei neste post pensei que estava no post «comentamos gala 16 Mayo» , por aí vês que ando baralhada ,,que só agora li e vi que este post é da obsy,,que lhe peço perdão pela intromissão..
      Portanto tento defender o meu concorrente preferido e me divertir acima de tudo, que BB é para isso mesmo.

      0
  3. Gracias a ti Maro, porque consigues que esto sea un blog serio con opiniones diferentes, (María, no entiendo mucho lo que dices, no estoy de acuerdo pero oleeee por defender tu opinión), pero con respeto a todas ellas

    0
  4. Será porq se nota q lo hacéis con ganas y eso se nota? Enhorabuena.

    0
  5. Hoy he tenido que salir por la mañana y no he podido mirar el blog hasta ahora. Me encuentro con estos 80 y pico comentarios fantásticos y solo puedo que daros las gracias a todos poque multiplicáis por 10 o por 100 el valor de este blog. Y por supuesto también las aportaciones de Obsy y Teli lo vuelven a multiplicar.

    Gran fichaje el de María que nos da una visión minoritaria por estos lares tan necesaria para reflexionar algunas cosas que quizás damos por supuestas. No te cortes, portuguesinha!

    Y nada, que hoy estamos a punto de llegar a las 7.000 visitas en un día, lo que es muchísima gente y que demuestra lo que digo al principio, que vamos por buen camino. Que es hacer camino al andar.

    Thanks a lot!

    0
    • Gracias,
      Adorei o portuguesinha. sério!
      Pois eu hoje comecei a comentar solo porque vi muitos comentários que giravam á volta do assunto que sonia pediu uma hora sem câmaras, e não foi verdade! Nao gostar de uma concorrente é uma coisa e pode ser saudável e até divertido dizê-lo de forma bonita tanto para quem lê como para quem escreve, mas fazer comentários á volta de uma mentira já não tem graça para quem a apoia. Por isso hoje tiveram de me aturar ,Perdão.

      0
    • Maro, ya sabes lo que pienso porque ya te lo dije muchas veces… pero brevemene ahí va un gracias por este refugio, por la cueva, por tu hospitalidad y por cada una de tus entradas (ya sea minutando, con las crónicas, o comentando comentarios).
      Bikiños guapo

      0
    • A tí, siempre a tí.

      0
    • Caminantes somos, sólo hace falta despertar…
      😉

      0
  6. Por favor, he estado un tiempo sin ver la casa de la pradera. Hoy q me decido a ver q pasa me encuentro una conversación soporífera en monotono del dúo Polli-Desi.

    Me han dejado KO cero coma.

    0
    • Desi: Me estas diciendo q te estoy aburriendo?
      Álvaro: ZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Hasta ellos se dan cuenta. Pero eso si. Para q evitarlo? Eso cansa aun más!

      A currar día y noche les ponía yo para no bajar audiencia por aburrimiento.

      0
  7. Hoy rompí motor… demasiados días con pocas horas de sueño… hoy por la mañana en la Uni, rodeada de fórmulas, ecuaciones, teorÍas… y nada tenía sentido ¡¡que angustia!!… así que a plegar velas y a casiña, ni comer ni nada, llegar y tirarse sobre la cama fue todo uno… Y han sido horas de sueño plagadas de pesadillas… y que horrible es abrir los ojos con sobresalto, todavía con el poso del mal sueño… Cuento todo esto porque estoy ahora mismo en el modo más «ñoño» que hay de guerrilleira, así que a saber que saldrá de mi cabeza y de ésta directa a los dedos… os aviso… quizás es mejor que no sigáis leyendo, porque nunca releo hasta que no pasan horas o días, de otra manera la mayoría de las veces jamás pulsaría la opción de «publicar comentario».

    Después de beber dos vasos de agua, lo primero abrir y sumergirme en Calcetineros… que alegría Obsy encontrarme con uno de tus ladrillos… que bien analizas la actuación de la Sor en el transcurso del programa, que bien entiendes y nos trasladas los mecanismos de su mente, como reacciona en según sea el momento, el compañer@, la información que le llega de fuera… Y superior ese inicio encuadrándolo todo dentro del Psicodrama, y exponiendo lo que es una gran realidad, que se le va de las manos, que es como intentar retener un puñado de arena sin que ésta se escurra entre los dedos… veremos como es ahora con ese cambio de tercio, esa nueva vuelta de tuerca, con esa declaración de estado de guerra con el que clasifica como su enemigo en la casa… ese Igor, el jugador, el estratega… el que ha visto todo desde fuera.

    Hoy por primera vez, antes de ponerme a escribir, os leí a tod@s… que grandes los comentarios, con algunos que risas, con otros todo es asentir con la cabeza… con otros… lo siento María, somos polos opuestos, vemos cosas diferentes, claramente no percibimos a la Sor concursante de la misma manera,

    Richy, un día les comentaba yo a un@s coleg@s blogueros que soy adicta sin remedio al humor inteligente, a la ironía como recurso de éste… es un gusto leerle, tanto de forma literal como entre líneas… es ver tu nik y pensar «guay, aquí habrá algo bueno»… y no desilusionas ¿eh? da igual que el comentario sea de un escueto párrafo o de veinte… vaya trabajo de investigación, por lo que tiene de arduo y también por lo desagradable de tener que explorar el «universo guols». Imagino que ahora mismo no podrás leer esto, que estarás en una de esas cámaras de desintoxicación o cuarentena… es que estuviste en contacto con lo que viene a ser un virus peligroso… estate alerta neno.

    Vaya por delante que no me gusta la doctora guols en ninguna de sus formas: SorSonia, SorFairy, SorDramas, SorCódigos, SorFalsa, SorZumos… y una de las peores… la de Señora del Pelopolla… Pero después de leer los extractos que sacó Richy de esas publicaciones de Don Ramón Walls Echevarría, todo ha sido darle vueltas a la cabeza… e imaginar, y horrorizándome al hacerlo, lo que habrá sido crecer (y no me refiero sólo a edad y en altura, me refiero también como persona) con semejante gurú de mierda, lo que condicionará eso… pensadlo por un momento… día tras día tras día tras día… recibiendo esos mensajes, esas proclamas, esa paparruchada de «psicología aplicada a la venta de motocicletas al por menor»…

    Si éste, a partir de ahora lo llamaré gurú de mierda, ha captado adeptos con unos simples tweets (wallistas creo que se llaman)… joder, qué coño le habrá hecho a la mente de esta chavala y del dulse niño Sésar??

    Y miro a mi alrededor… ¿y qué me encuentro? pues que comparto piso con dos compañer@s, los dos son amigos de toda la vida, uno me saca diez años y es un talibán de la comida verde y sana (y antes no ¿eh? para nada) y la otra, con la que me llevo año y pico de diferencia, sostiene con una mano un libro de Jorge Bucay y con la otra un tomazo de Alejandro Jodorowsky….

    Y sabéis algo… siento MIEDO

    0
    • olgat ….. con razon la «probe» sornia … esta como esta!!!! …. jajajajaja …. esta chavala tiene una empanada mental …. digna de estudio , pero claro despues de leer lo que hemos leido ….sobre lo que papuchi publica en twitter con razon la niña esta medio «paya» …. jajajjajaja

      0
    • hoy por las pesadillas pececillo pulgar para arriba otro día no seré benebolo,sacas mi lado malo…

      0
    • » lo siento María, somos polos opuestos, vemos cosas diferentes, claramente no percibimos a la Sor concursante de la misma manera,»

      Verdad Olgat , claramente no percibimos a sonia da mesma maneira,porque eu jamais lhe chamaria Sor!

      vosotras escrevem bem, parabéns! Por isso vos li durante muito tempo.
      Ver BB de fora é isso mesmo é viver a emoçao de sentires diferente.

      0
      • María, respeto tu manera de vivir GH y tu apoyo a Sonia, no lo comparto pero lo respeto, no lo juzgo tampoco, sólo opino…

        No voy a entrar en los recursos de la lengua o literarios a los que tendemos mucho por aquí, porque nos llevaría demasiado, pero tendemos mucho a utilizar eso de «quijotes», «sanchos», «sores», etc… son palabras que definen o describen actitudes… tampoco te voy a negar que con ella va en plan peyorativo… es lo que hay… pero es que creo que renunciaría a una parte de mí si me corto a la hora de expresarme…

        Soy una enamorada de este espacio, de este refugio… permite pues que me exprese libremente y tú puedes mostrar tu desacuerdo con pulgarazos hacia abajo o con comentarios como éste al que respondo.

        Un saludo y reitero que tienes todo mi respeto.

        0
      • Olgat, por mim podes expressar-te da maneira que te aprouver.

        tu és tu. .
        Vale a diferença

        0
    • jajjajajja… olgat no tengas miedo que afortunadamente a tus compis no los «espias 24h», si lo hicieses seguramente te horrorizarían más que la sor :P, y convives con ellos no sé si tan divinamente o no xD :P, si es que la sor no es más que una víctima de su entorno «perfecto».

      0
      • Hola guapa, salgo de mi cámara de desintoxicación para darte las gracias por la parte que me toca y de paso aprovecho el modo noña = on en el que te encuentras para decirte que me encanta como expresas lo que percibes, que si te lo digo en otro momento igual me dás una colleja….y no es plan 😉 .

        0
      • Richy, la parte «noña» que hoy hay en mí… pasa de darte esa colleja y sí una sonrisa inmensa… pero sólo hoy ¿eh? a partir de mañana fuera chumis de estos.

        0
  8. en este pais tenemos tendencia a hacer santos y demonios , victimas o villanos a la velocidad del rayo ….. ojo al dato!!!!

    estamos demonizando tanto a sonia .. que al final la vamos a convertir en victima y ya me veo a la peña tirandose en masa en el internete … creando hashtag en favor de sonia …. pidiendo cuentas corrientes para ayudarla a que su clinica de piños sea trending topic a nivel interplanetario …. coprandole una fabrica de megafonos al papi y al hermano.. para que sonia sea su imagen y se ponga delante del fotocol a presumir de megafonos sornia .. con el eslogan … «señora si su marido no funciona .. compre un megafono sornia y oira a cesar hasta en la ponia» y ya la hemos liao!!!!!! 😛 <:(

    0
  9. El pasado miércoles de ramos, durante la estancia de Igor en la casa, luciendo ese look de poli de Mayami Vice, en sus despedidas de los gemes y sobre todo en la del prepu´spel con esa velada mención a su hermano de fuera, vertiéndole al oído incluso su apodo secreto, conocido solo por algunos íntimos elegídos, como contraseña , me recordaba unas escenas del padrino dois en la que Michael Corleone (A.Pacino) al que quieren enchironar y para ello tiene como principal testigo de cargo a un ex-miembro de su banda, guardado como oro en paño, que cree que ha sido traicionado por él e intentado darle matarile. Para darle un claro mensaje le traen al que iba a cantar, de un remoto pueblecito de Sicilia a su anciano hermano campesino, todavía casi con la boina y los aperos de labranza y lo sientan al lado de Maikel y así le envían un mensaje de que apoya al boss y que toda la acusación era un montaje.

    0
  10. Apela Sornia a sus familiares y amigos, a todos los que le quieren ,y pide volver a su zona de seguridad. La casa de Guadalix ya no es tan confortable para ella, vive en un infierno por culpa del malvado Igor que la machaca sin piedad. Y yo me pregunto ¿de qué coño habla? Igor no le ha cuestionado más que cuatro boberías y ella solita ha tirado de la hebra deshilachando la alfombra donde escondía su propia mierda. La culpa no es de Igor, es su conciencia la que no la deja estar, ni ser, ni vivir cuestionada. Por eso no para de repetir que sus amigas, que la conocen de verdad y que tanto la quieren, saben que ella es quién dice ser y saben bien que sus intenciones siempre son puras. Las puras son sus amigas que conociéndola, la quieren y aceptan tal como es, con todas sus consecuencias, para bien y para mal. Un punto para sus amigas.

    Nosotros también la conocemos. A mí no me hace falta que Igor le recrimine su comportamiento falso y maqueado, desde la primera semana me resultó antipática, soberbia y ladina. Creo recordar que ya en la primera nominación fue a por Giuls y a por Argi, o Susana. En sucesivas nominaciones siguió erre que erre con lo mismo y sibilinamente intentaba plantar sus odiosas semillitas en Pelocho. La envidia y los celos pudieron con Sornia y se dedicó con ahínco a deshacerse de las niñas más guapas, simpáticas y autenticas. Su único objetivo era talar el árbol que le hiciera sombra, acabar con todo un bosque si fuera necesario y convertir la casa de Guadalix, su micromundo, en algo plano y desierto para que desde todos los confines la audiencia solo le viese a ella como la más bella y estupenda de todas las hembras, la mejor persona del mundo mundial, la única merecedora de aplausos, agasajos y maletines.

    Me resulta curioso que se le haya considerado inteligente cuando sólo es astuta. La astucia no suele asociarse de manera directa con la inteligencia o a la formación académica, sino que se entiende como la habilidad de una persona para actuar de una cierta forma. Alguien astuto es aquel que es hábil para engañar o para evitar un engaño, o que tiene capacidad de lograr un fin de manera artificiosa. He aquí a Sornia, con todos sus atributos, maquinando ardides. Por eso, los que le conocemos tan bien como sus amigas nos atrevemos a criticar su astuto comportamiento en la casa (se quedó sin los castillos y palacios) de forma ácida, pero ingeniosa, con cierta mordacidad.
    Parecía buena actriz, pero no, ni el Goya ni el maletín.

    Sus amigos de Guadalix, tanto Raky como Pelocho, también la conocen, demasiado la conocen, pero no se atreven. A estas alturas de concurso y habiendo apostado por ella ¿incondicionalmente? No se que términos usar para descifrar de qué va esta amistad, porque Pelocho por Sornia, a lo sumo, deja de respirar tres segundos y sanseacabó. Raky, por la parte que le toca, siempre puede argumentar unos cuantos “de que yo” esto o lo otro, o lo mismo, o no, o si, o coño, digo ñoco. En fin que a estas alturas, repito, no se atreven. No se atreven a desmantelar la trama-truño de Sornia por cagones, por miedo a caer con ella, que el maletín tira mucho, más que la amistad o el amor que se tienen.

    Como contrapunto a tanto retruécano chinesco, tanta sombra china, tanta mala sombra, tenemos a Susana, una niña que sin darse la menor importancia nos tiene ganados. Para mí en cuanto la encuadra la cámara me parece como si Dios dijera de nuevo “hágase la luz”. Y es que Susi con su naturalidad, su bondad, su sensatez, su carácter sosegado y empático llena de luz esta casa de Guadalix donde campan a su antojo comadrejas y zarigüeyas varias. Mucho fuego fatuo, o se pasan o no llegan, unos por melifluos, otros por chulescos y la mayoría por chumineros. Sin ir más lejos el regreso de Igor no tiene el menor peligro para nadie, su talante es conciliador, siempre lo ha sido, viene para recuperar su puesto de veterano, para él es un volver a empezar de nuevo con la intención de pillar el maletín. Pero no, como mucho logrará acariciar algún muslo más, entre contertulios, mientras definen a alguién o le hacen un traje, que es lo mismo, generalmente al que falta en la tertulia porque anda durmiendo o mirando los celajes.

    Me quedo con Susana para la final, acompañada de Alvaro y Desi. Espero que Desi se dé cuenta que los de la pata negra no la quieren en su club, que no son de pata negra por ser veteranos, ni lo son por calidad, ni por humanidad. Son de pata negra y de hocico negro por sus oscuras intenciones: evitar que los mediocres que les rodean les quiten el maletín, según palabras de Sornia que el Pelocho asumió en una de esas pocas veces en que estos dos logran estar de acuerdo en algo.

    Alvaro descubrió a la Desi de verdad en dos días y supo transmitirnos con ternura su descubrimiento al referirse a ella como “alguien con falta de cariño, que debido a esa tremenda carencia no sabe abrazar ni como gestionar todo el amor que tiene y quiere dar”. A los señores de Pelocho, sólo les interesa que les chuminee, que deben creer estos dos cretinos que a Desi no solo le faltan luces, sino que le faltan vidas para alcanzar la dignidad que ellos cagan. ¡No te jode! Estos dos que van por la vida creyendo que son la leche. ¡Váyanse a cagar! De momento es lo que me han demostrado ser, los Sres. Cagones de la Sierra de Guadalix.

    Sornia con la astucia que la caracteriza, sintiéndose descubierta y apaleada, cambia de tercio y se cambia el nombre, ya no será jamás de los jamases Sorfrígida, en cuanto se cepille al pelomongo, se convertirá en Sorcoito, forever. ¡¡¡Diossssssssssss, aparta de mi estas pulgas!!! Es que no puedo con ella.

    Creo que es hora de darme un baño en mi propia leche, la de burra, y para más inri, rebuznando que es gerundio.

    0
    • Obsy in roaming

      Esto es lo que yo llamo un alma gemela. Bravísimo!

      0
      • Estupendo comentario.Discrepo (o nó )en Alvaro, no sé… me faltan datos… a veces me gusta y a veces le veo sorro,sorro,sorrro.sabe mucho de fuera, es mayorcito y le he visto un par de detalles….seguiremos observando.

        0
      • Obsy, ladrillito mío, pongo mi alma a tus pies y recojo tus ladrillos para hacerme una casita de risas y buen rollo. Quedan todo invitados a un sorbito de sumito, ja,ja,ja…

        0
  11. vengo con la caña de pescar a punto y no tengo suerte??!

    0
  12. ¡Hasta otro rato!

    María, que no te intimiden los pulgares hacia abajo :P, siempre está bien leer otros puntos de vista aunque no los compartamos la mayoría 😛

    0
    • Esmorga, pois acabei de comentar que me ri com os polegares para baixo no meu comentário das 15:57..Divertido!! jajajajajaaj
      e só depois li este.
      O que se passou é que me ausentei porque fui mesmo trabalhar….( acho que se dice oficina. (?)

      0
  13. (¡No se te ocurra poner un pie en el plató, Argi, preciosa!)

    Es mi frase preferida del ladrillo de Obsy :), una que se ha quedado anclada en el pasado y no remonta xD.

    Ser como Sonia tiene que ser muy complicado y sigo manteniendo que todos tenemos mucho de Sonia, mal que nos pese. Como concursante es un diez en todos los sentidos :P. Quitadla de la ecuación y ¿qué nos queda? un debate y una gala rajando de ella y vuelta a la mediocridad concursantil…

    Se creyó todos los mantras de autoayuda que su papi le contó, leyó a Coelho y se lo tragó también… algunos de ciencias no aprehendemos.

    0
    • Muy buen análisis
      Para mí ni como concursante ni como persona es un 10, pero ya sabemos que ahí no vamos a coincidir :P, como concursante pasable quizás, quién le ha dado vida su figura ha sido que Igor le descubriese, porque sino seguiría siendo todo lo relacionado con ella aburridiiiiiiiiisiiiiisiimooo (porque la no-relación es infumable lo mires por dónde lo mires) y aún con esas, sigue siendo tediosa su forjada aureola porque todo lo convierte en una retahíla que repite hasta la saciedad y en el mismo tono monótono 🙂
      Saludos y graciassss

      0
      • Por mucho que crea que somos unos falsucos como Sonia no pienso que sea un 10 como persona 😛
        Es una concursante aburrida si quieres, pero absolutamente todo el mundo está hablando de ella, esto es así, Igor poco la descubrió, es obra de la sor el montarse esas realidades paralelas que se monta, esas ilusiones de la verdad de las que habla papiWalls y que richy muestra por ahí abajo…, es una crak nuestra canaria, ajjajajajja…

        0
    • Minhas favoritas eram Argi e Sonia, pese o desafortunado comentário de argi…Sonia mostrou a sua superioridade como pessoa quando lhe disse no momento que nem de broma se podia dizer aquilo . E Sonia acertou, valeram então todos os mantras.

      0
      • No me recuerdes la broma de Argi que me pongo triste :(, Argi era la mejor persona que habitaba Guadalix. Y me niego a aceptar que haya cosas con las que no se pueda bromear porque mi círculo de amigos y familiares más cercanos estarían expulsados disciplinariamente de gh y yo los sigo queriendo mucho pese a que algunos moralistas sigan pensando que un mundo sin humor es posible o con un humor «moderado»….

        0
      • Esmorga , foi nesse preciso momento que se descortinou a diferença de cerebro entre Sonia e Argi,Lamento dizer mas Sónia ao dizer que nem de broma se podia falar do que disse argi mostrou ser muito mais sensata.e Sónia nao pode ser má pessoa de forma nenhuma,

        0
      • Para mi ese momento en el que Sonia recalca lo de «ni en broma» se puede decir mostraba lo que estaba por venir, esa ondanada de moralistas y anunciantes que se cargaron a mi Argi :(, pero bueno, ya pasó y cada uno seguiremos teniendo nuestra visión particular del asunto 😛

        0
      • Esmorga vale, no hablemos mas nesse assunto, mas só quero que saibas que ai descortinei o verdadeiro valor de Sónia.
        Pero ahora tambem vou a la» calle»
        Gracias por me entenderes.

        0
      • María, guapa. Sabes que te adoro. Besazo.

        0
      • María ten moito mérito seguir opinando nun blog onde é tendencia á baixa apoiar a Sonia, Polo que eu pola túa valentía e constancia levanto o meu polgar.

        0
      • jajajajajaj Já me ri com os polegares no meu comentário das 15:57 , prova que basta ler o nick maria, que colocam o polegar para baixo.

        Pois obsy , gostei da ironia,não sabia que me adoravas ! mas podes continuar a adorar jajajajaja

        0
    • (¡No se te ocurra poner un pie en el plató, Argi, preciosa!)

      Es mi frase preferida del ladrillo de Obsy , una que se ha quedado anclada en el pasado y no remonta xD.

      (Ahora escribo yo, jajaja). Yo también estoy de acuerdo en que muchos tenemos cualidades negativas de nuestra querida Sor. La verdad es que habiendo sido nombrada Villana Oficial de GH, nombramiento muy justo por otra parte y teniendo a la peor familia de la historia de la humanidad; considero que cualquier movimiento que hace está siendo juzgado con un juicio sumarísimo y eso es pasarse.

      Este GH se está polarizando por nombres propios: ayyy Argi ¡Cuánto te echamos de menos! y otro de ellos es Sonia. Su presencia, hoy por hoy, es fundamental en la casa y ahí va mi alegato final: SONIA TIENE QUE PERMANECER EN LA CASA PARA QUE QUEDE CUARTA CLASIFICADA jijiji

      0
  14. Sonia y el perro de Pávlov.
    Érase una vez, un perrito que salivaba al oír un metrónomo sin que hubiese comida de por medio. En el caso de nuestra querida Sonia, no hace falta usar metrónomo, solo pronunciar el nombre de Igor. Me explico.
    Tras su encuentro con Igor, hubo jacuzzi y paja renovadora en la ducha. Tras la entrada de ayer de Igor, a nuestra magistral Sonia se le ocurre pedir cena romántica y noche a solas con Kristian. Sonia oye » Igor » y al modo que el perrito de Pávlov saliva, a ella le da por tener sexo.
    Su anterior estrategia los lloros, ahora contraponer los argumentos que el vasco pueda dar a Kristian a base de sexo. Dí que si Sonia, eso son » armas de mujer » y lo demás tonterías.

    Sonia y el lenguaje.
    Cuando Sonia te dice » será que has hecho un confe diciendo que estas sola y eso… » y tu le respondes que no, y ella te lo vuelve a reiterar una y otra vez… no te esta llamando falsa… te esta haciendo una regresión mental para que recuerdes tus palabras.
    Cuando Sonia te dice » yo hace mucho que no te nomino «…. » , es un » decir sin
    decir «. Puede tener dos interpretaciones: que no te pienso nominar o que te la voy a clavar. Según me convenga, te dire una cosa o la otra, y creo que en esa linea se moverá cuando le pongan sus vídeos. Es la ventaja que tiene » decir las cosas sin decirlas «, que les puedes dar la interpretación que mas te conviene en cada momento. En este caso se ha visto que eso significa » esta noche te voy a meter un puntazo que te va a llegar hasta las amigdalas… »
    Sonia, si yo te digo, que tienes dos caras y me muestras una o la otra según convenga… si, te estoy llamando falsa, y eso es así, aquí y en Atapuerca. Un saludo.

    0
    • El que sale proporcionalmente beneficiado de este acontecimiento es Kris, debería darle las gracias todos los días a Igor por entrar y prepararle el «Pintxo»

      0
      • Kris va a tener el nombre de Igor en la boca todo el santo día, ya veras… XD

        0
      • A esta altura da relacion entre kris e sonia que tem evoluido lentamente normal a Sonia permitir mais intimidade com kris, com Igor ou sem Igor, em que mundo vivem vocês? Se não faz com 1 Mês a dormir juntos é porque não faz, se faz com 3 meses de dormir juntos é estrategia de Sonia por culpa de Igor e do maletin e blá blá. JA não bastou a semana triste que teve::

        Por Dios falem dos vossos favoritos

        0
      • Ya sabemos donde esta la wallista y encima portuguesa … que hara por aqui q la mitad ni la entendemos ni queremos entenderla!!

        0
      • grasamarron jajajajaajjaaj
        Pois mira «yo» te » entiendo» porque será? Ahora pensa..

        0
    • Ya le dijo a igor en uno de sus encuentros que las palabras pueden tener un millón y medio de interpretaciones. Esta sabe lo que se dice, lo demás es pura fantasía.

      0
  15. http://www.dailymotion.com/video/xzyr06_soni-sorprende-a-kris-pidiendo-una-cena-romantica-noche-16-mayo_shortfilms#.UZYg3krkpjh

    Bueno, este es el video.

    No le dice directamente una hora sin cámaras. Pero si una cena romantica, en el apartamento, solos, una noche entera y Kris le dice que sin cámaras? y ella dice que ya veremos ya veremos, osea, me da igual, edredoning. Con cámas o sin cámaras, Sonia está desesperada.

    0
    • Puede que tenga dudas de que Kris no nomine a Igor? Se está asegurando un voto? Habrá pensado en lo típico de: Si no gano yo, tú tampoco… Lo veremos en próximos episodios de La Mentalista dentista

      0
    • Que es un movimiento raro y rápido de Sonia a la par que sospechoso no se discute, ajajajjajaa… Pero mientras no se confirme lo de sin cámaras, no es una hora sin cámaras, quizás ese sea el siguiente paso.

      0
      • Es que decir sin cámaras es un punto de no retorno… Es como en vez de enseñarle la miel al gato, dejarle el panal en su cuenco de la comida directamente. Consigue más cosas así, con su técnica de «No te digo nada y te lo digo todo»

        0
      • Es mejor para mi forma de verlo, si hace edredoning, demuestra que está mas desesperada que si lo hace sin cámaras, es lo mismo. El orden de los factores no altera el producto

        0
      • Haga lo que haga se criticará 😛

        0
    • Mira a partir do minuto 4;23.
      O que estás a querer dizer é que Sónia nao se importa de fazer edredoning com camaras ou sem camaras ? Entonces nao faz edredoning por ter os companheiros no quarto? Que equivocada estás.

      0
  16. Un ladrillo de los q marcan historia Obsy. Enhorabuena.

    Yo he de reconocer q desde ayer estoy hecha un lío. Siempre he sido de las q buscaba el malo malísimo y me ponía a su favor. Q uno tenía mogollón y medio en contra, pues yo le buscaba lo bueno y a capa y espada con ello, simplemente por meter cizaña, pero al final le cojo el gustillo.

    En esta edición, no he encontrado malos malísimos. Mira q me empeño en buscarlos pero nada. Deben de estar muy bien camuflados, o mi detector de maldad esta sin pilas o hay q jubilarlo.

    Tenemos por un lado crío de los pelos, o pelopollas, q si la Sor no le dice lo q tiene q hacer no sirve para nada.

    Raky, q va de un lado para otro analizando la situación y sin terminar de posicionarse. Totalmente descafeinada.

    Está Su. Una mujer q si usara la cabeza para lo q tiene q utilizar. Ni habría salido nominada, ni hubiera hecho el ridículo como está haciéndolo. Y mucho me temo q seguirá haciéndolo mientras se arrejunte con ciertos individuos.

    Los gemelos, repes, ortigas, ratas pelirrojas, …. Gritar mucho. Ladrar, más. Pero la neurona compartida no les da.

    También tenemos a la Desi. Mucha casqueta mona. Pero no va más alla.

    Están Saray y Nacho q tampoco le lucen maldad ninguna.

    Luego está la Sor. Q lo intenta. Creo q lo intenta. Pero no. No funciona. Calcular calcula. Manipular manipular. Pero no tiene maldad espontanea. Esa q yo busco. No termina de gustarme.

    Así q pongo mis esperanzas en Igor. Pero mucho me temo q tampoco será mi super malo.

    Decidme a quien odiáis más y porq, para desliarme please.

    0
    • He llegado a un punto de odio generalizado sin retorno, me temo, ikus, jajajjajjaja…
      Quiero en la final a Pollito y Desi, no te digo más xD. Con lo que yo he sido 😛

      0
    • Esperanzas en Igor? Igor concorrente mentiroso e manipulador tal um ludopata.

      Sonia a melhor concorrente .

      0
      • Sacar a colación la enfermedad de Igor para arremeter contra él no es bonito :(, seguramente se le pueda criticar por mil cosas más, como ya lo hicimos en su primer paso por la casa.

        0
      • Quer queiras quer não são traços de personalidade que mantém. e são o reflexo de que continua enfermo.Pior é falar da família.

        0
      • ludopata? lo fue y es un problema que tendra toda su vida como el que tiene un problema con la bebida y es alcoholico siempre(si se flaquea se vuelve a caer), pero me parece muy duro definirlo actualmente como ello.

        0
      • Maria lo de ludopata sobra, la ludopatía es una enfermedad, y te lo dice una persona que lo vivió de pequeña, mi padre la tenia y te aseguro que no es un vicio, la persona es muy consciente de que tiene un problema y no puede parar, tanto que mi padre fue al abogado y quito su nombre del piso y lo puso a nombre de mi hermano y mio porque tenia pánico de jugárselo. Al final con ayuda supero esa etapa de su vida hace ya muchos años y estoy muy orgullosa de el, por eso me parece horrible que digas eso.Llámalo mentiroso, falso, estas en tu derecho es tu opinión, ahora bien con una enfermedad (no es una adicción es un trastorno patológico, si quieres te la defino: impulso irreprimible de jugar a juegos de casino a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción, sino como una enfermedad) que causa tanto mal a muchas familias no se bromea, a mi me sienta fatal leer comentarios así.

        0
      • Liyac, no me entendieste. No fiz broma,

        Um enfermidade e bem grave ! mas revela muito da personalidade de uma pessoa.
        Entendeste?

        0
      • María, con todo el respeto, estoy totalmente en desacuerdo con tu opinión… y más todavía con esto último que dices.

        Tener una enfermedad, la que sea, no dice nada de la personalidad de una persona, es decir, que no por ser diabétic@, por tener insuficiencia renal, respiratoria, cardíaca, anginas, o cualquier otro mal que se te ocurra y que yo paso de nombrar, esas enfermedades hablan de tu personalidad.

        Lo que habla de tu personalidad es como te enfrentas a ellas, como vives con ellas, como hablas de ellas, étc… En el caso de Igor, que es de quien hablamos aquí, ha tenido los huevos de ponerle remedio, según tengo entendido estuvo en tratamiento, de hablar del tema de forma madura, racional y reconociéndose como enfermo…

        La verdad María, habrá actitudes que me gusten o disgusten de Igor, pero te puedo asegurar que nunca entró en la balanza, a la hora de juzgarlo como concursante o como persona, su ludopatía.

        0
      • Olgat . e com todo o respeito pelos
        ludopatas , o alcoolicos ou toxicodependentes o que eu acho é que estas dependências revelam muito da personalidade de uma pessoa,,,Mas eu disse que era uma enfermidade exactamente isso que disseste..mas em português..
        Não me passa pela cabeça comparar ludopatia com a diabetes nem com outra doença fisica mas se achas que se pode comparar está bem. Dou por encerrado o assunto
        Com a diabetes podes comparar uma depressao, porque assim como a diabetes carece de insulina no pancreas, a depressao carece de serotonina nos neurotransmissores.

        0
      • María, no tengo problemas para entender tu idioma, de hecho lo entiendo perfectamente… con quien tengo problemas para entenderme creo que es contigo.

        Estoy de acuerdo en que lo dejemos aquí, un saludo y bikiños

        0
  17. Como é possível que comentais o que não haveis visto? Isso é ser mal persona.
    Se sonia hace é porque hace, se nao hace é porque nao hace.
    Porque dizeis que ela pediu uma hora sem camara se é mentira? A verdade é que pediu uma cena romantica e uma noite a sós com kris, Por tudo o que mal passou com Igor, merece uma noite de descanso.

    Sonia a melhor de todos os BBB que vi, e de todos os RS.por isso falam tanto dela.

    0
    • No me sé las palabras exactas de lo que pidió Sonia porque no veo el 24h, pero habiéndolo visto hasta hace unas semanas que la gente sospeche de esta maniobra de pedir cuna cena romántica no me parece demasiado raro.

      Coincido contigo en que no sé de que van a hablar cuando echen a Sonia :P. La chica será todo lo que digan y más, pero absolutamente toda la casa gira en torno a ella.

      0
      • Porque será que » toda la casa gira em torno a ella» ? Simplesmente porque Sonia é a melhor. E a propria produçao sabe o quanto é dificil encontrar ma concorrente assim ! .Em Portugal e Brasil endemol nunca teve uma «concursante» tão completa. Eu propria seria a primeira a colocar Sónia em causa se a visse enamorada por estratégia, Já vi muitos BB e apesar de Sonia ser reservada na intimidade está completamente enamorada de kris e merecem-se um ao outro, complementam-se e os dois dão divertidos e emocionantes momentos á casa.,
        Sonia a melhor de todos os BB

        BB (Big Brother ) = GH (Gran Hermano)

        0
      • No necesariamente tiene que ser la mejor porque toda la casa gire en torno a ella, ni la mejor concursante porque clarísimamente su «juego» no gusta a una gran mayoría, pero me divierte leer a gente como tú que la defiende, cuando todos pensamos lo mismo es mucho más aburrido 😛

        0
      • Porque tudo vos parece jogo sujo? , se» hace pan» para todos é porque é jogo, se nao hace sexo é jogo, se hace é jogo..se llora é jogo .se trabalha é jogo, se cozinha é jogo.

        Ser boa concorrente é emocionar, e emocionar é criar sentimento para o bom e para o mau..

        Por falarem tanto dela ja significa que vos emociona , negativamente mas vos emociona.
        Por isso continuo a dizer Sonia a melhor concorrente de todos os BB de Portugal e Brasil que vi.

        0
      • Yo no creo que todo lo que haga sea por juego o por estrategia, creo que ella es así, que sufre al ver que su mundo perfecto se tambalea y hace lo que haga falta para mantenerlo como ella había previsto, quiere tener todo bajo control, no lo puede evitar y cuando algo le sale mal se descompone, se rompe y patelea a su manera.

        Y sí despierta muchas emociones aunque sean negativas y es de agradecer en un concurso como este 😛

        Ahora también te digo que más emociones negaticas que generan en mi los gemelos, nadie en esa casa, y los quiero fuera, ajjajajjaja…, pero nada, que ahí se quedan para siempre a vivir :SSSSS

        0
      • Fico «contenta» de entenderes o que digo jajajaj e diverti-me quando disseste que assim não se torna tão aborrecida a conversa por haver quem apoie Sonia, demonstra que és tolerante.
        EM Portugal geralmente ganha quem aparentemente parece ser a melhor pessoa, tipo JC., o que passar mais despercebido o que não imponha com a sua altivez. mas quando saiem mostram muitas vezes que quem votou neles e lhes deu a vitoria se equivocou.
        Congratulo.me de ter apoiado sempre pessoas que alem de serem boas concorrentes jamais criam discussoes e danos a terceiros desnecessariamente enquanto estão dentro da casa e todos os que apoiei me orgulhei deles e continuo a orgulhar cá fora.
        E Sonia pode não ser a melhor pessoa do Mundo, mas sim faz coisas diariamente que nem a melhor pessoa consegue fazer. E isso me encanta nela..

        0
    • sonia no es la mejor, solo se intenta quedar con toda la audiencia y tomarnos por estupidos(como hace con casi todos sus subditos de la casa). Por eso se habla mucho de ella. Simplemente es odiosa.
      Un programa como este, se mueve a traves casi siempre de las fobias, excepto cuando nos encontramos con una persona como Pepe del año pasado, que nos sacaba una sonrisa rapido y veloz con sus play maleting, etc

      0
      • No podemos confundir melhor pessoa com melhor concorrente,

        SIm , Sonia é a melhor concorrente de todos os BB, e como concorrente tem feito coisas que as melhores pessoas concerteza nao conseguiam fazer.~

        0
  18. http://diariodeunamujermultifuncion.blogspot.com.es/2013/05/entro-el-coco-igor.html

    Habemus coco Igor, lo querian pues ya esta dentro hoy analizamos las reacciones del coco y sus compis. Apto para los que vivimos este gh sin apasionamientos y como dice la cancion vemos el mundo tras el cristal.

    0
  19. ke raro k no estes por aki pececillo, ese maro como va ayer al final huelga menuda noche tola noche despierto para nada, bueno un dia de descanso no…

    0
  20. ¿Pero de verdad que ha pedido una hora sin cámaras?, es que me da la risa, no me lo puedo creer. ¡Pero que más pruebas queréis!. Pero vamos a ver, para la gala no tenía ganas ni de maquillarse, ni de arreglarse, ni de ná, y ahora tiene ganas de follar; ¿porque la hora sin cámaras es para eso, no?..

    0
    • jajajjajaja lichy ….. naaaaaaaaaa que mal pensada eres jopetas!!!!

      la hora sin camaras es como una reunion del g20 , para decidir si la prima de riesgo … ya no esta en riesgo y si la economia mundial va viento en popa a toda vela ……despues pararan a cenar un ratin se reuniran de nuevo en conclave y veran si deciden que el aguila parda ya no es parda si no gris perla ….

      vamos yo cuando me he enterado de esto … lo que menos he pensado es que iban a hacer ñaca ñaca …..

      ah y se me olvidava en ese encuentro le han preparado a sonia un paso de semana santa … solo para ella , pa que se suba … le han dejado un manton de manila y unas cuantas flores de esas que hicieron en la prueba de la feria de abril … y kris va a pasear a la dolorosa sonia …. por todo el loft … mientras se oye a desi de fondo cantando una saeta del grupo parchis …

      sonia pensando en «folla» ?????… naaaaaaaaaaaaaa muje!!!!!

      0
    • Tan real como la vida misma, lo ví en directo muahahaha

      0
      • bueno, eso es loq ue yo entendí, o eso le oí decir a Kristian, o eso o lo ha dejado caer Sonia y yo no lo entendí del todo, pero vamos…

        0
      • teli yo soy muy mala … para eso de los chistes pero viendo la proposicion indecente de sonia hacia kristian con lo de ir al loft … palabra que me ha venido a la cabeza el chiste ese de …..

        el de una mujer que lleva a su hija al ginecologo y le dice
        -mire dr traigo a la niña , por que tiene unos terribles dolores de toto , le cuesta mucho menstruar y cuando lo hace le duele muchisimo , y por las noches no puede dormir… que le pasa a mi hija dr??? estoy mega super preocupada!!!!

        el dr pasa a la niña detras del biombo y le dice que se tumbe … despues de revisarla bla bla bla …sale y le dice a la madre … , vera señora la niña lo que necesita es un coita …. la madre con cara de compunjida y asustada le dice ….. pues hagaselo dr!!!!! … el dr le dice … no señora por favor, que cosas tiene …. yo soy muy mayor para estas cosas y la madre le vuelve a decir … y no hay ningun medico que lo pueda hacer dr???? y el dr le responde … bueno el dentista es joven si quiere lo llamo la madre asiente …..

        lo llama …. se lleva a la niña detras del biombo y al segundo se oye …. ahhhhhh mmmmmm uyuyuyuyuyu ahhhhhhhh siiiiiiii siiiiiiiiii uyuyuyuyuyu mmmmmmmahhhhh asiiiiii asiiiiiii

        la madre se queda mirando al dr y le dice … dr por que usted y yo sabemos lo que es un coito , si no pensaria que se esta follando a la niña!!!!!!! jajajajajajjajaj

        me imagino este chiste … con el hermano de sonia haciendo de madre superiora!!!!!! jajajajjajajaajajaj

        0
    • Mira o video a partir de minuto 4:23 :, não pediu uma hora sem câmaras. Porque comentais o que sonia diz com mentiras? http://www.dailymotion.com/video/xzyr06_soni-sorprende-a-kris-pidiendo-una-cena-romantica-noche-16-mayo_shortfilms#.UZYWGqKG0as

      0
  21. jajaja me parto con los personajillos estos ya estan comiendole el culo a Igor!! Sorllorona tu plan al carajo y deseo de corazon q te den la cena con el pelopolla para q tu contraprestacion sea salir nominada q vas a tener el porcentaje mas alto de GH

    0
  22. hay un refran que dice ,…… pueden mas dos tetas que dos carretas 😀 😀 …..en el duelo igor versus sonia para ver quien marea mas al lerdaco de kristian …. sonia ya ha pedido al gran hache su deseo de pasar una noche romantica en el picadero de al lado …. vamos que quiere echarse un kiki pa dejar al pelocho con el pelo planchado ….. mmmmm se siente igor!!!!! …. a no ser que mejores esa propuesta … la soni te ha metido un gol por toda la escuadra ….. aunque si le pide la maquinilla de afeitar a desi y se despeluca todo todito todo … capaz que kris acepte … jajajajajja…. ya sabemos que el pelocho muchas luces no tiene , y se le maneja como se quiere ……. como sonia ha visto , que con lloros , victimismos bla bla bla no avanza ni consigue na de na … a pasado al plan b al que nunca falla frente a un hombre como kristian ….un polvete nunca falla!!!! da igual que sea bueno o malo el caso es meter jajajjaajja

    ainssssssssss si sesar se entera … capaz que se traga el megafono y se va directo a sobrevolar guadalix cual ave rapaz… para decirle a su sister … «nena mala , eso no se toca … pun pun en culo … castigada al rincon del pensar » …… en fin ….. jajajajajja sonia lo esta dando todo , veremos como mueve ficha igor jajajjajaj

    continuara……….

    0
  23. Creo q te as pasado yo soy muy seguidora del programa puefo decir q duermo unas cinco horas al dia y me tiro el dia viendo el 24h y soy seguidora de susana pero tu punto de vista sobre sonia y kris bajo mi punto de vista es erróneo ahora si te doy la razon en igor a entrado mintiendo y sabiendo a quien acercarse y como dar el lo mas fragil de los concursantes a el si que lo veoo un tio malo y lo siento si os ofende pero es mi punto de vista

    0
    • Lo siento, Bego. Puntos de vista diferentes, sin duda. Sólo un apunte: pienso que Igor y Sonia son muy parecidos.Lo perdonará y quedará como una reina ante sus seguidores. A todos los demás ya no logrará convencernos. Al vídeo del sumito me remito.

      0
      • sonia e igor son el mismo perro con distinto collar …. a quien gaitas quieren engañar???? jajajajjaja……el que me da pena es el pobre pelocho , el pobre mio con estos dos va a terminar gaga perdido ….. va a salir de la casa mas Forrest Gump de lo que entro!!!!

        0
    • Eu sou seguidora 24 horas a partir de Lisboa, e Sonia e kris têm dado os melhores momentos de GH, Tambem vejo Igor «um tio malo» , aliás Igor um ludopata inteligente mentiroso como todos os ludopatas, e Sonia uma mulher muito mais inteligente que seguiu uma carreira médica,nao tem nem como comparar o percurso de um e de outro dentro de Gh.

      0
  24. Grande Obsy, me encantan tus ladrillos y se echan de menos en el minutado :), el encabezamiento sobre el psicodrama me ha despertado la curiosidad y he estado leyendo algunos textos relacionados con la psicología y esas cosas que me han resultado interesantes, os dejo el extracto de uno de ellos:

    «La repetición es una técnica casi tan antigua como el hombre mismo. De hecho, existe una frase popular que afirma que una
    mentira repetida cien veces llega a convertirse en verdad.»

    «Aunque pueda parecer demasiado simple lo cierto es que la repetición de los mensajes realmente aumenta su efecto persuasivo;
    convirtiéndose en una de las estrategias más sencillas para convencer a los otros.»

    «A este efecto se le conoce en Psicología como la “Ilusión de la verdad”, un fenómeno según el cual la familiaridad
    (de la mano de la exposición reiterada a los mensajes) nos hace valorar un mensaje como más veraz de lo que realmente es.»

    «Como puede presuponerse, muchos políticos o publicistas conocen a la perfección que: entre la verdad y la Ilusión de la
    verdad no existe sino una línea muy sutil.»

    «De hecho, la repetición es una estrategia efectiva sólo cuando las personas prestan poca atención, pero cuando están muy
    concentradas y el argumento es débil, el efecto persuasivo del mensaje desaparece. En otras palabras, no es una buena idea
    repetir un argumento débil; sobre todo si las personas están evaluando atentamente las informaciones que se les está haciendo llegar.»

    «Cuando existe una discusión y escuchamos varias veces la misma opinión mostraremos una tendencia a
    decantarnos por la misma pensando que es representativa de todo el grupo, aunque en realidad no lo sea.»

    «La Ilusión de la verdad también puede apreciarse en el plano interno. En el reciente 2010 Ozubki mostró como, si nos repetimos una idea continuamente,
    ésta llega a convertirse en una verdad para nuestra conciencia»

    El que firma este texto parece conocer ó al menos sentir cierto interés por los mecanismos psicológicos que existen tras
    lo que resumiendo, y entrando en lo «gordo» podría servir perfectamente como prólogo de un libro imaginario titulado por ejemplo
    «Consejos para vender una moto al de enfrente….para dummies».

    Del mismo autor son otros textos jugosos con títulos como «Control del pensamiento» ó «Cómo vender con ventaja» entre otros.
    Ya sé que esto no tiene mucho que ver con lo que nos ocupa (GH)… o sí, probablemente si yo fuese a concursar en GH no me
    vendría mal contar con ciertas herramientas que, en un momento dado, me facilitarían la labor de proyectar a lós demás la imagen
    moldeada que me interesa para llegar a un fin…en este caso 300.000 euros.

    Y bueno, pues aquí os lo dejo, por si alguno se presenta el año que viene y este tipo de cosas le pueden ayudar.
    Epa!! ya me iba y no había caído en que es posible que cuando entráseis en GH este autor habría publicado algo más que también
    os podría servir de ayuda…en ese caso y por si lo necesitáseis, el autor es Don Ramón Walls Echevarría…tal vez os suene 😉

    ¡¡Acabáramos!! al final del cuento va a resultar que el famoso coaching, entre otras cosas, no es más que la forma
    chévere (¿eh,Pelopolla?) de llamar a lo que toda la vida se ha conocido como «Psicológia aplicada a la venta de motocicletas al por menor».

    0
    • Me parto with you

      0
    • Vuestros posts me ponen. De verdad que es que sois geniales y así da gusto seguir hasta el más aburrido de los aburridos realities. Enhorabuena por el trabajo de campo y de investigación que has hecho Vivarachy, así se entiende como se forjó la personalidad de Sonia y que es lo que le han repetido toda la vida para que sea como es.
      Me ha encantado que mi personaje favorito ( el malo en este caso y eso no significa que quiera que gane ella ni que me caiga bien, quede reflejado en este acta) haya sido educado en el autoayudismo y las psicologías mentalistas. Veamos como va esta semana, yo creo que algo trama con su encuentro con Kristian en el pisito, algún mensaje le quiere hacer llegar, porque eso sí, el frigidismo y la estrechez que desaparezcan así de la nada.. pues como que nos lo tragamos.

      0
      • Gracias Alicia, me encanta ponerte….quiero decir, me agrada que te pongas leyendo ….emmmm…uhhhhhh ¡¡¡Gracias Alicia!!! 😉

        0
      • Claro que si!! Si es que siempre pienso que si dejáramos actuar libre a la líbido todo nos iría mejor. Mira la sor que no fo..a como está siempre de mala leche…

        0
    • Un placer leerte… fuiste la inspiración para mi rollaco de hoy. Bikiños

      0
  25. Absolutamente de acuerdo con Lichy. No hay más. Sonia quiere el maletín y el berrinche es fruto de haber tomado conciencia de que se aleja de él. El victimismo no ha arrojado el resultado deseado, así que ha apostado carpeterismo al 100%.

    0
    • El cambio anoche fué radical.Pasó de una semana de ser la viuda de españa,llanto tras llanto,al momento en que ve al anticristo en la casa inevitablemente. Y empieza a sonreir y a fregar de nuevo.como si tal….Genial… aunque tiene que ser duro tener la sensación de que tus acólitos después de tanto teatro y manipule ya no tragan .

      0
  26. ¡¡Hola!! Gracias por vuestros comentarios. En realidad el ladrillo lo escribí ayer, pero sigue siendo actual. Sólo faltaría añadir una postdata a modo de resumen de «lo» de ayer»: Igor consigue despertar la lujuria de Sonia 😉

    0
  27. Que exquísito Obsy. Un placer leerte y comprobar el buen gusto de las palabras, no hace falta decir explícitamente que So (como tu la llamas) es una falsa, estratega, manipuladora y demás adjetivos. De acuerdo contigo en todo.

    Un saludote

    0
  28. Qué pasó ayer?
    Me fuí a la expo de una amiga, maravillosa combinación de colores en diferentes texturas y un haiku en cada sección introduciendo el sentimiento en palabra. Orgullosa de mis amigas estoy 🙂
    Que pasó en la gala?
    Que hizo maligna Walls y su homólogo oscuro Igor?
    Sólo me dio tiempo de ver las tetas de Milá en movimiento.
    Que pasa con la beatificada Susana?
    Ya me enteraré, queda por regar

    0
    • Siendo sincera, Susana me cae mejor que Sonia porque dice las cosas como las piensa pero a la vez es conciliadora. Pero nunca me ha gustado ver a veinte contra uno, porque aunque ese uno no tenga mucha razón está en clara desventaja. (siempre que se respete la vida y las libertades individuales. No hacer caso a TVE que aconseja vestir más tapaditas a las niñas, que después se buscan que las violen. Arrrggggg asquito me da escuchar estas cosas)

      0
  29. buenos dias marototuit y cia …..felicidades obsy casi totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito … oye me encanta como escribis aqui …. que envidia coñio!!!!! 😀 😛

    en fin …. la gala de ayer muy descafeinada casi diria que pelin aburrida …. y con ganas de que terminara pa irme a plegar la oreja , no quiero repertirme y volver a decir que igor no me gusta nada ….. puffffff escribir sobre el y su melodrama con sonia ya es de masocas jajajjaja ……estoy totalmente de acuerdo con obsy en lo que dice que este cuarteto no se fian un@s de otr@s … lo has clavao obsy!!!!! 😉 …..pero estos gil del candil se piensan que engañan a alguien con tanto hamor y caRRiño??? …. pero vamos a ver que 50 millonacos .. son 50 millonacos y cuando hay tanta pasta de por medio … personas como estos 4 mataos son capaces de vender a su madre si es preciso … o como en el caso de igor a su hijo … con tal de entrar de nuevo!!!!!

    a mi me parece estupendo … que el programa cambie las normas a su antojo … faltaria plus cada cual en su casa pone las normas que se les pasan por la peineta … y las cambia por el articulo 33 ( es decir por que se les pasa por los cojounes) … tbn por la misma razon…. pero hombre , que no nos quieran vender la burra diciendo que la audiencia es soberana y las mil milongas que a merceditas se le ocurran … por ya no cuela … son muchos años ya viendo gh … y me da a mi en la nariz que el notario que hace el recuento de votos es zacarias el tonto de los santos inocentes …. que se pasaba del 11 al 43 en un arriquitaum cuando contaba jajajajjaj ……. no me gustan los gemelos , si los juzgo como lo haria en la calle .. haria dias que que por mi ya estarian en la calle … pero he de reconocer que como granhermanoadicta … prefiero unos gemelos que una yesi …. pero leyendo foros , blogs etc etc etc etc …. los gemelos ganaban por goleada en esto de las encuestas para ser expulsados y yesi iba por detras de nacho el largo … entonces que ñoco ha pazao??? ( que diria desi)…… ya no me alargo mas que si no me sale aqui un ladrillazo interminable ..

    solo terminar diciendo ….. que aunque me encanta gh … esta edicion cada dia me aburre mas , aunque los jefazos » reinvente» » renueven» el formato …… creo que en la edicion que viene solo con que se esmeren un poco mas …en la eleccion de los concursantes … lo de este año no pasara mas y no hara falta …. renovarse o morir!!!!!! ……yo soy como los puristas taurinos … a mi me gustan las cosas como se han hecho siempre!!!!!

    0
  30. Ayer Mimi por fin reconoció que ella quería destrozar a Igor porque el Jueves antes de entrar habían tenido una bronca muy gorda. Y con respecto a Sonia me repito en mi tesis…»Que es una chica de ciencias, y con respecto a Igor, su cabecita rapìdamente se ha hecho una regla de tres que le hizo perder la cordura: Sí igor viene a por mí, y ha sido el segundo mas votado, eso es directamente proporcional al número de gente que quiere verme fuera de la casa, por lo que esto es igual a = Si Igor entra, y convence al número suficiente de compañeros para nominarme, me voy a la calle, y adiós al maletín. ¡y no hay más compañeiros!, este es el único motivo de su descalabro emocional.

    0
Ir a la barra de herramientas