¿Quién es quién?

¿Quién es quién? Es un juego de adivinanzas para dos jugadores creado por la empresa MB en los años 80. Cada jugador dispone de un tablero idéntico que contiene 24 dibujos de personajes identificados por su nombre. El juego empieza al seleccionar cada jugador una carta al azar de una pila separada de cartas, que contiene las mismas 24 imágenes. El objetivo del juego consiste en ser el primero en determinar qué carta seleccionó el oponente. Esto se consigue haciendo una pregunta, una por turno, cuya respuesta puede ser sí o no, para eliminar candidatos.

Una ejemplo de pregunta es «¿Tiene bigotes tu personaje?». Cuando el oponente contesta la pregunta son eliminados los personajes que no cumplen el criterio y se tumban las tarjetas del tablero.

grasa0

Pues en GH tenemos los mismo: varios personajes con caretas disfrazando sus reales personalidades, no mostrando o evitando sus caras reales para que no sean descubiertos por los demás e intentar ganar el concurso.

Paula

¿Quién es Paula? ¿Es realmente la chica dulce de voz de helio? ¿O es la macarra de barrio?

Paula es un personaje con varios papeles adecuados para cualquier situación del concurso. Empezó este GH sola teniendo que buscar a su pareja de juego, un mexicano que había venido a Barcelona para dejar una vida en México donde por lo poco que pudimos conocer supimos que tuvo un breve matrimonio con alguien que no estaba muy bien psicológicamente hablando.

Paula, no dicho por mí sino por ella, había visto GH como cualquier fan de los que estamos aquí leyéndonos todos los días y comentando el programa. Su estrategia parecía clara desde el principio del programa montar rápido la carpeta y vender su Hamor Berdadero por toda la casa y a todos los televidentes. Su amorcito venía con tara, su chico entró al programa después de una relación de 2 años y 5 de amistad. Una carta peligrosa de jugar ya que como bien hemos visto todos  las audiencias de GH las dos primeras semanas eran desastrosas, el público clamaba por la entrada de la ex en el programa y así fue. Dicho y hecho, a la tercera semana entró la ex y… BOOM subidón de audiencia.

Y por fin vimos la otra cara de Paula, una niña que amenazaba a la ex diciendo cosas como se iban a comer la boca delante de ella y gritándole mientras la otra no perdía las formas. La casa no se posicionaba. Algunas, como las primas, querían relacionarse con la nueva ya que con Paula tuvieron un encontronazo . La catalana no soportaba a las primas y le parecía que una de ellas era una calientabraguetas.
Pero esto cambió rápidamente la noche del viernes al sábado. Esa noche había fiesta en GH y Paula no paraba de restregar su Hamor Berdadero delante de la ex y haciéndole bailecitos al mas puro estilo Miley Cyrus con su culito en la bragueta de su amor presumiendo delante de algunos de la casa de su buen culo y de lo bien que lo movía para la envidia de Lucia.
Pero esto no hizo que Lucía se inmutara sino que estuvo aguantando el tipo como si de una roca se tratase. Así pues, manos a la obra, viendo que se reía junto a las primas y las omaítas fue a por ella en plan buena, la apartó al salón para contarles sus sentimientos de Hamor sobre Omar y esto fue lo que detonó a la de Carabanchel, a la que hundió totalmente haciéndola llorar y provocando una victoria para su persona, y como es tan buena esta chiquilla hizo que su hombre fuera a hablar con Lucía, pero le salió el tiro por la culata. Después de cuatro putas horas su amor eligió a su ex en vez de a ella.

Y aquí tenemos una nueva Paula, la viuda de España. El programa con las galas , resúmenes y debate aumentaban su nuevo papel de viuda y la gente ingenua que no ve el 24 horas se lo creía igual como aquella para la que la culpa de del Prestige la tuvo solo el capitán.
Pero después de dos días de luto vuelve una nueva Paula, la del principio. Ya había explotado el papel de víctima lo suficiente como para que la casa se posicionara a favor de ella y en contra de la nueva pareja. Pero como digo. esto es un juego de descubrir ¿quién es quién? y pronto ciertas actitudes y su repentina amistad con el torero empiezan a mosquear a algunos de la casa.

grasa4

Fran y Luis

¿Quiénes son realmente estos dos? o más bien… ¿Con qué cara se muestran? Yo realmente pienso que son buenas personas pero, eso sí, estos vienen a concursar y son claros, sobre todo Fran que siempre ha dicho que esto es un concurso y que se viene a ganar nada más y nada menos que 300.000 €.

Fran es un tipo peculiar, es un bromista, siempre o casi siempre está de buen humor y nunca según él se ha peleado con nadie.

grasa6
Pero como todos tiene su estrategia pronto hizo buenas migas con las omaítas, seguramente por la cercanía en edad con ella,s mientras Luis se intentaba integrar con el grupo más joven. Ciertas actitudes de este hombre han permitido que en la casa lo tengan en gran estima, ya que consigue que todos se digan a la cara las cosas y se hablen las cosas que a cada uno le molesta para evitar ciertos conflictos mayores. Un aburrimiento en definitiva, pero claro, este hombre no es tan bueno como lo describo. Tiene su propia estrategia que es la de ir descubriendo a cada uno de la casa poco a poco. Sus primeras victimas fueron las omaítas; empezó a plantar la duda en alguno sobre que las tareas de la casa se debían repartir y que ellas dos no solo estuvieran cocinando. Y bien hecho, porque las dos se habían hecho con la cocina y no salían de ella ni con Fairy. Dicho y hecho, ha conseguido que Loli, la principal en la cocina, deje su puesto para que otros ocupen su lugar.

Fran 1 – La casa 0

El siguiente objetivo fue quitarse de encima al otro líder de la casa junto a él, Omar. Aprovechó la noche de las cuatro putas horas para convencer a Omar de que debía elegir al amor de su vida y que Paula mas bien solo era un clínex donde limpiarse sus daños emocionales causados por su ex. Consiguió que Omar volviera con Lucía y que toda la casa se posicionara a favor de Paula, la nueva viuda de España.

BzMbbonIYAAAYVI

Fran 2 – La casa 0

Todo iba perfecto, excepto el día que escuchó junto con su marioneta torero, «Paula ganadora» (otros como los walls brrr miedoooo). Y lo vio claro, su nueva estrategia sería la de descubrir a la verdadera Paula y hacer queque Luis se acerque a ella y si puede que haga la faena como buen torero que presume ser.

Y así los días han ido pasando. Luis ha afianzado su relación de amistad con Paula y las redes sociales claman por la nueva posible carpeta (Luis ojalá no caigas).
Mientras tanto, Fran maquinaba como sacar la identidad real de Paula y poco a poco volvió a juntarse con el grupo de Omar, sobre todo con Alfredo, el único que se libró del juicio de la casa sobre la pareja . Alfredo, que no es tonto, se había dado cuenta de cómo es Paula (lo que no entiendo como los demás no) y pronto fue a contarle a Fran su opinión. Juro que en ese momento vi como el cielo se le iluminaba a Fran, ya tenia a alguien más para reclutar para su causa, solo faltaba elegir el momento perfecto y ese momento fue ayer. Unas palabras que soltó Paula en el confesionario y que el trío calavera escuchó por casualidad fueron el detonante para que Alfredo explotase y reuniese a todos en el salón después de cenar. Lo único malo fue que Omar y Lucía llevaron mal la jugada. Alfredo consiguió quitarle algo la mascara a Paula, pero claro, Omar y Lucía le tienen más ganas y acabó por otros lares la conversación quedando más o menos en el olvido las palabras de Alfredo.

Pero las cosas por suerte o por desgracia las cosas iban a salirle bien para Fran , a la parejita le daban ese día la esperada hora sin cámaras de todos los años y a ellos una fiestecita para compensar, eso le vino de perlas a Fran para decirle a Paula que piensa que ella no es real que no actúa como realmente es ella y es verdad digan lo que digan los fanboys de su mártir Paula no se comporta como realmente lo haría en la calle a diferencia de la pareja tan odiada por España. Esto consiguió sacar completamente de quicio a la hawaiana y ella misma se quito la careta delante de España reconociendo que no es ella completamente, lo cual en el momento provoco una llantina de 2 seg y hacerse la borracha con solo una copa (por dios no imagino a esa mujer con 5 copas), su torero salió como héroe con capa y espada para defender a Paula y las redes clamaban a favor de Pou o en contra de el.

Fran 3 – La casa 0

Pero ya la máscara había saltado y más de uno de la casa comentaba la jugada, como Hugo y las primas que decían: «cómo va a estar así con una copa…» La jugada le ha salido redonda y veremos si en las próximas nominaciones la ponen en la palestra y nos cargamos a Paula y después a quien queráis porque como bien dice Maroto en su articulo anterior esto Gran Ikea

Un saludo calcetineros/as

Grasamarrón

 

0

Acerca de grasamarron

Llevo viendo GH desde la primera edición. Soy polémico, leal a mis amigos y enemigo de mis enemigos como buen escorpio que soy. Me considero un cuerdo en un mundo de locos

Lee también...

Oriana Marzoli ¿abandona? GHVIP 8

Hola amigos calcetineros. Esta edición de GH es una verdadera locura y si el jueves …

Ir a la barra de herramientas