CQ1ar1gWEAAbSs-

¿Quo vadis GH XVI?

La expulsión de ayer me dejó un sabor agridulce. Alegría porque se salvó Sofí y tristeza porque se fue Raquel. Mi posición como raquisofista era poco compartida en general y de hecho las antagonías tanto entre ellas como entre sus seguidores se habían ido agrandando sin posibilidad de reconciliación.

Lo cierto es que es bastante jodido estar ídem y no poder echar las culpas a nadie. Las dos expulsiones que hemos tenido han sido complicadísimas. Primero la divividísima entre Maite y Raquel y ayer entre Raquel y Sofía. Ah, sí, y entre medio tuvimos la de un tal Muti ¿Alguien lo recuerda?

No nos podemos quejar de los responsables del cásting porque creo que ya podemos afirmar que han cumplido bastante bien ni tampoco nos podemos quejar del comportamiento del público, porque ambas expulsiones eran entre pesos pesados y fueron reñidísimas y de lo único que podemos lamentarnos es que la mecánica del concurso -que conocemos sobradamente- nos haya puesto en estos bretes estas primeras semanas.

Y para la semana que viene vamos a perder a otro grande. Sin duda Suso está sentenciado y no creo ni que haga falta hacer ningún tipo de campaña a su favor. El tiempo de este concursante kamikaze, sin red, está a punto de llegar a su fin a menos que un milagro lo evite. Y así en cuatro semanas habremos perdido a Maite, Raquel y Suso, tres de las cuatro patas que han mantenido la trama central de estos primeros pasos de GH: el triángulo amoroso entre Suso, Sofía y Raquel.

Lo que me lleva a pensar en qué nos va a deparar este GH una vez resuelta esta trama. De ahí el Quo vadis inicial.

Quiero pecar de optimista y pensar que nos encontraremos como en una serie de Shonda Rhimes (Scandal, Anatomía de Grey), especialista en crear tramas potentes y ahí donde otros las estirarían toda una temporada, la buena de Shonda se las ventila en dos o tres capítulos sino en uno.

También creo que una vez acabado el tema de los secretos (que para mi gusto se ha alargado en demasía) ahora quizás empezaremos a ver a los concursantes de una manera diferente.

CQ1Qv8rWUAA9ULc
El “estratega” renunciando a su inmunidad

Quique es el primero. Una cosa es que nosotros ya tuviéramos la intuición de que él era el “experto” en GH. Pero otra cosa es que ya lo saben todos, que él sabe que lo saben y, sobre todo, que él sabe que lo sabemos nosotros. Ahora empieza su Gran Hermano y depende de cómo gestione esto puede ganar muchos enteros… o perderlos. A mí personalmente ya me ha ganado un poquito no habiéndose salvado con la inmunidad. De acuerdo que no era una operación de mucho riesgo pero hay que estar ahí y hacerlo. Yo no sé si lo hubiera hecho igual en la misma situación.

Otra es Carolina, que con el tema de los muertos, esta noche ya ha hablado más que en el casi mes que lleva en la casa. Obviamente esto de los fantasmas, espectros y compañía es una frikada increíble pero nos podemos echar unas buenas risas, a parte de que desde el principio pensé que Carolina no era una mala concursante sino que era un poco diésel, de lento recorrido. Esperemos que si socializa su secreto, empiece también a tener más protagonismo en la casa.

Del otro secreto descubierto hoy, el del jardín secreto de Niedzela, Raquel y Vera, pues seguimos esperando que Niyela vuele libre y a ver si nos puede ofrecer lo que al principio prometía y que se vio truncado por su falso rollete con Vera. No las tengo todas conmigo pero a partir de hoy pongo el contador a cero y espero…

Con Vera creo que no hay nada que hacer, con este me rendí hace tiempo.

En definitiva, creo que vamos perdiendo muy valiosas piezas, y sufro porque dentro de poco esté en la palestra esa maravillosa Marta locadelcoño que me enerva, me enrita, pero que me da la vida con su locura y su incontinente verbo.

Hay muebles, sí (principalmente Carlos y Vera), pero sigo queriendo ser optimista y sigo pensando que hay potencial. Liquidaremos en el primer mes la primera gran trama pero confío en que se abrirán otras. El cásting femenino me parece maravilloso todo él y creo que más pronto que tarde habrá más de una tirándose (metafóricamente) de los pelos.

Por los muertos que ve Carol que así sea.

Alea jacta est.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas