Radiografía de los «antiguos»

Acabada ya la fase de incorporación de nuevos concursantes en la casa (aunque aún falta la reentré de Alvarito), solo quedan cinco de los concursantes que entraron en la casa de Guadalix el primer día. Aprovechando que hoy parece que va a haber tranquilidad de madrugada vamos a coger un poco de aire e intentar dar un repaso a lo que ha sido la actuación de estos cinco concursantes en los casi dos meses y medio que llevamos de programa.

Argi. La tapada.

dfgfd_MDSIMA20130313_0086_37Para mí era firme candidata a ser expulsada la primera semana en la que salió nominada junto a Giuls y Raky. Pensaba que las dos amigas prometían darnos grandes momentos juntas (nunca lo sabremos) y Argi era un arisco mueble que poco parecía pintar en la casa.

Pero poco a poco se fue haciendo fuerte en la casa. Por un lado, gracias a la inoperancia de las neuronas de sus compañeros, que no se daban cuenta de que nominándola semana tras semana, la hacían fuerte y la convertían en una especie de heroína de la Résistance en contra del orden establecido por la conocida como la chumipandi.

Cuando aparecieron los primeros Mac, se pomocionaban como WYSIWYG (What You See Is What You Get)  –en español, «lo que ves es lo que obtienes» frente al sistema de comandos de DOS. Y Argi es pura tecnología WYSIWYG, no tiene doblez. Lo que ves, es lo que hay. Es borde a veces, sí; vaga, también (aunque sufre un poco de aquello de que unos cardan la lana y otros se llevan la fama); arisca, mucho, pero sin aristas.

Es una tipa noble a la que nunca hemos visto traicionar a nadie (como mucho puede achacársele que confió a Noelia la nominación de los gemelos). En su contra, su falta de vista o de inteligencia en las nominaciones. Le gusta maquinar, hacer números, pronosticar resultados, pero a la hora de la verdad siempre acaba tirando su voto a la basura. Y el hecho de no haber nominado aún a unos tipos como los gemelos, que le han hecho literalmente la vida imposible en esa casa, dice muy poco en su favor, al menos en este aspecto.

Sea como sea, Argi se ha convertido de facto en la favorita de los que no tienen favoritos y de los que no quieren que las carpetas secuestren Gran Hermano, por puro descarte. Tengo la impresión, aún así, de que seguramente llegará a la final pero que probablemente no será la ganadora. La incapacidad de las argistas de echar a los gemelos, sus principales enemigos, o de salvar a Igor, su pincipal apoyo, hace que vea a este grupo de seguidores muy activo en twitter pero poco amigo de los teléfonos.

Sonia. El manual de autoayuda.

GH14_GALA_3_MERCEDES_MIL_SONIASonia entró en esa casa ejerciendo desde el principio ciertas dosis de liderazgo. Se asignó el papel de ser complaciente con todos, preparar el desayuno, dar besitos a todo el mundo, etc., como estrategia para no salir nominada.

Hay que decir que hasta ahora le ha salido estupendamente. Apenas ha recibido dos nominaciones de los cientos de puntos que ya se han repartido en sucesivas galas.

En el aspecto sentimental, se unió con Kristian, uno no sabe si por estrategia o por hamor berdadero, en una relación que tiene menos futuro que el Barça y el Madrid en Champions.

Su juego ha sido bastante subterráneo, regándole los oídos a todo el mundo y después nominando a placer a sus objetivos. Las nominaciones públicas la dejaron en evidencia y ese «me equivoqué al contar» se vislumbraba como escasa excusa teniendo en ese momento tantas opciones.

Sonia tiene un sexto sentido para modificar la realidad a su antojo. En el caso de su «código de ropa» y la posterior sanción a todos los concursantes de que no entrará más ropa, ha generado ya tantas versiones que aún en la casa andan despistados sin saber del todo bien qué narices pasó para que les quitaran la ropa. En el tema por el que anda dolida últimamente, las palabras de Igor, ella sabe perfectamente que se debe a cuando ella conspiró contra él con su Pelocho pero ha ofrecido una versión alternativa para sus compañeros basada en que a veces apoyó a Miriam y que quizás eso no gustó al vasco. Prefiere no evidenciar que de vez en cuando raja a las espaldas.

He de decir que en esta faceta de villana, Sonia me fascina. No le voy a retraer que engañe a sus compañeros porque esto es un juego y si la descubren, un riesgo dentro del mismo. Ahora que los nuevos son mayoría, su próximo movimiento será el de reagrupar a los antiguos después de haber estado destripando a gusto a Argi y Susana durante semanas. Y creo yo que lo conseguirá. Las susargi son muy bobas en esta faceta.

Pero con lo que no puedo es con ese permanente manual de autoayuda que lleva en la cabeza, esos consejos de todo a 100, esa cansina historia del Camino de Santiago, esos celos evidentes hacia las hembras de la casa que le puedan hacer sombra y esas Guerras Pelochas de las que ya hemos perdido la numeración de lo frecuentes y cansinas que son.

Sonia es un insufrible coñazo cuando da consejos, cuando se pelea con su pelocho, cuando justifica sus actuaciones… pero aún así –quizás sufra del Síndrome de Estocolmo– de tanto odiarla he acabado cogiéndole cierto cariño y tal como está la casa hoy en día la veo como una pieza imprescindible y creo que sería una pérdida irreparable una hipotética temprana marcha de la canaria.

Kristian. El niñato.

gran-hermano-kristian-soniaA poco de empezar la edición ya bromeaba sobre este concursante. «Kristian, ¡ganador de GH 14! (para menores de 14 años, se entiende)» decía yo por el túnel del minutado. Kristian habla como un niñato, piensa como un niñato, actúa como un niñato… ergo es un niñato.

Es celoso, no solo de Sonia sino de cualquiera. Siempre tiene que ser el mejor, o el que más. Lo analizaba bien Susana cuando decía que estaba afectado por el yoísmo: yo, yo, yo y luego yo.

En su relación con Sonia, al final me ha hecho cogerle cierta empatía a la canaria porque desde luego que para aguantar semejantes cambios de ánimo, ataques de celos y, al fin y al cabo, niñatadas, hay que tener mucha paciencia.

Kristian se ha arrimado al Sol que más calienta, Sonia, pensando que era un valor seguro y a la que ha recibido señales del exterior que la ponían en duda, se ha distanciado y ha empezado a titubear.

Sintomático es que el día que se despidió Igor de Sonia, restando esta bastante afectada, Kristian se desentendió de ella completamente durante horas, yéndose a jugar con sus gemelos amigotes (de los que rajaría posteriormente y volvería a abrazar en minutos). Como apunta mi vecina Diario, fue escuchar por el megáfono: «Kristian, cuida de Sonia» para que su actitud diera un vuelco y se fuera rápidamente a consolarla y a estar de nuevo con ella.

Kristian vaga por el concurso casi impoluto de nominaciones y algo de eso también será mérito suyo. En parte vive del «nadie lo va a nominar» y así lleva ya dos meses y medio. Aún así, por su papel en la casa, no lo veo con probabilidades de ganar el concurso, pues las carpeteras de esta pareja están decantadas claramente en favor de la doctorsita Walls.

Susana. Desesperante.

161_6Susana para mí representa el Ying y el Yang de esta edición. En la parte de convivencia, es una concursante que disecciona muy bien a sus compañeros. No teme encararse con ellos y cuando algo le molesta, lo dice. No contemporizó con las excusas que le dio Sonia al nominarla, pero aún así, comparte con su amiga Argi su torpeza con las nominaciones.

Es en el tema de sus relaciones con los chicos cuando me desespera. Empezó colgándose a Danny del cuello, con una sumisión que me despertaba vergüenza ajena (recuerdo un «yo por ti me levanto y te cojo un cacho de pan y cargo yo con las culpas» una noche) y tras su salida, uno pensaba que emergería esa buena concursante que estaba tapada por un Danny que parecía que la utilizaba a su antojo.

Y entraron los gemelos. Y vuelta a empezar. El atractivo que ejercen sobre esta mujer los tipos más repugnantes de la casa es digna de estudio. Que después de la que le montaron a su amiga Argi la noche de las patadas a puf, acabara abrazada a Gonzalo en el baño como un osito de Mimosín dice muy poco de ella y de su empatía para con su amiga.

Ni las palabras de su madre parecieron surtirle efecto y se las tomó muy laxamente. Parece que tenga una necesidad vital de estar siempre al lado del tipo más impresentable que le rodee. Si se va Danny, de Gonzalo; si se distancia de Gonzalo, de su hermano Carlos.

En estos últimos días hemos asistido a su especie de divorcio con el gemelo tatuado, pero ya veremos cómo acaba esto. Me temo que continuará su tira y afloja pero que seguiremos con la tónica de que si enfocan a Susana, nos comeremos por narices como mínimo a un gemelo de bonus. Una cruz.

Aún así, es la que tiene, bajo mi punto de vista, más probabilidades de llegar y ganar la final. El movimiento subterráneo y sutil de buena parte del susanismo consistente en echar a Anabel para mantener a la parejita, demostró su músculo consiguiendo su objetivo. No sabemos cuántos son, pero no son pocos y se dejaron el dinero.

Raky. De más a menos.

122_2El día de la primera gala elegí a Raky como mi favorita provisional. Me parecía una tipa que podía dar mucho juego con Giuls, me hacía mucha gracia su pedillo del primer día y al fin y al cabo la veía como una concursante con potencial.

No me parece mala persona, que conste, pero su paso por la casa ha pasado por su integración total en la chumipandi, por no mojarse en casi nada (cosa que comparte con la mayoría) y en practicar el peloteo como herramienta de supervivencia. Cosa que es legítima, pero no lo que uno esperaba.

El hecho de que nos dé algún que otro momento divertido cuando lleva un par de copas encima es un mal síntoma. No puede ser que solo salga la Raky con chispa con alcohol de por medio, mientras que en la convivencia sobria del día a día pasa más bien desapercibida y sin apenas notoriedad.

Raky ha sido un avión que nunca ha acabado de despegar. Cuando se fue Giuls, esperábamos ese despegue pero optó por calentar motores con Juan Carlos. A su salida, volvió al hangar de Sonia y Kristian desconocedora ella de los trajes que le habían estado tejiendo a sus espaldas. Ha ido de más a menos y ya veremos cómo se desenvuelve de aquí al final del concurso.

Los relativamente pocos fans de Raky se han unido a los de Sonia y Kristian para llevar a los tres a la final. No es una mala estrategia, desde luego, siendo seguramente la de Manresa el eslabón más débil de esa cadena. Pero como tal, seguramente será el primero en caer. No la veo, a día de hoy, posible ganadora.


Aunque he dejado mis impresiones respecto a las posibilidades de ganar o de ser finalistas, parece claro que entre estas cinco personas se encuentra el próximo ganador de GH 14. El experimento de este año de meter a tanta gente nueva ha hecho que no solo los que llevan en la casa desde el primer día los consideren unos extraños sino que nosotros los espectadores también. Puro relleno con el que tendremos que sobrellevar unas cuantas galas que de partida tendrán nulo interés.

No hace falta aclarar que este artículo responde a mi opinión y percepción personal y que puedo estar muy equivocado. O no. En cualquier caso, la gasolina de un bloguero son los comentarios así que no se corten.

Para finalizar, una detallada crónica de lo que ha ocurrido esta madrugada a partir de las 5:

Captura de pantalla 2013-04-25 a las 05.16.59

Saludos calcetineros y sean malos.

0

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Lee también...

«Todos contra Desi» en twitter: crónica de unas bofetadas virtuales

Estaba uno ayer intentando resolver los enigmas de Olgat y con un rabillo del ojo …

18 comentarios

  1. No se si ganará, pero mi ganadora es Argi a falta de ver a pollito volador en acción, sobre el tema de no haber podido echar a los gemelos o salvar a Igor, me da que es más un tongo del programa, así que todo es posible, hasta que gane la odiada Desireé.

    0
  2. Se nos ha llenao la casa de Bertas! Aunque ojo a Saray que a base de pajillas submarinas puede dar juego.

    0
  3. Solo quería felicitaros a todos por vuestros comentarios. Me parecen más interesantes que el propio post 🙂 y lo enriquecen muchísimo.

    0
  4. Si Argi tiene que ganar por descarte, que no gane, a ella no le gustaría y a mi tampoco.
    Si tiene que ganar que gane porque a unos cuantos nos ha cautivado por cómo es.
    Y discrepo una vez más con todos los que decís que en la edición pasada (que teneis idealizada) Argi pasaría sin pena ni gloria, esto nunca lo sabremos así que no merece la pena ni analizarlo, ajjajajja… pero a mi, que no era nada de Pepe Flores, me da que si Dani Santos y Argi hubiesen coincidido con el bailaor, entre los dos lo desquician del todo 🙂

    0
  5. Coincido contigo en casi todo, al menos lo esencial. Sólo me gustaría hacer una valoración sobre los indicios de la fuerza que tienen los concursantes fuera de la casa. La lógica nos dice lo que tú bien comentas, que los argistas no fueron capaces de echar a los gemelos, ni mantener a Igor (en este caso se habían unido wallistas, pelochistas, susargistas, rakystas y hasta seres celestiales y no pudieron con Iván), y que las susanistas si lograron acabar con Anabel.

    Como se trata de expulsar, se dan diversos factores, incluso que los fans de un concursante tengan diferentes deseos. No todas las susanistas querían a los gemelos dentro, ni todas las argistas defendían a Igor. (Por cierto que soy de los que echa en falta al vasco en la casa, pero un concursante no puede depender de los fans de otros para sacarse las castañas del fuego).
    La hora de la verdad será cuando haya que votar por el ganador, ahí todos los fans de cada cual votarán en la misma dirección y se verá realmente la fuerza (la telefónica, que como bien dices no siempre coincide con la «popular»). Y claro está, dependerá de quien llegue a la final. Argi y Susana, y Kris y Sonia, tendrán más opciones si van si su «pareja» y además contra la pareja rival, ya que acumularán los votos de la mayor parte de los seguidores afines.

    Por último señalar a esa gente que no es del PP ni del PSOE que al final son los que decantan la balanza unas elecciones hacia la derecha y otras hacia la izquierda, es decir, los que no tienen favorito o ya no está en la casa y les cae mejor tal o cual finalista.

    Siento haberme extendido y quizás mareado con tanta hipótesis, pero lo que pretendo decir es que todavía queda mucho pescado por vender, aunque nos dé la sensación de que todo está ya encaminado. Es lo único que nos queda en esta edición, la sorpresa al no haber un claro favorito, ya que el desarrollo de la misma, por el bajo nivel de los concursantes y del propio programa, está siendo un auténtico tostón.
    Un saludo de tu compañero del túnel, PipoGH. Y gracias por este estupendo blog,

    0
  6. Continúo coincidiendo.

    Para mi el principal valor de Argi es su infantil inocencia (WYSIWYA) es como un lago de transparentes aguas, lo que siente se refleja tal cual en la expresión de su cara, perfecto lienzo en blanco donde se dibujan sus emociones, su “Arma”.

    Tiene un cuerpo con fuerte tendencia al reposo, a la posición recostada, a la degustación de las ondas emocionales de las que se alimenta con muy clara preferencia. La actividad física instintiva le resulta extraña. Solo verla de pie en aquella prueba de buscar agujas entre la paja me resultó una visión definitiva: era para mi como una estatua (de la Venus de Milo) preguntándose: “¿Por donde?” . Y capaz de permanecer tres horas así sin obtener respuesta. (Siglos que lleva la otra manca)

    En la carrerita que se dio toda azorada por el pasillo detrás de Gonzalo, así hombriencogida y a saltitos, me recordaba a la abuelita de Caperucita y su temor al lobo, intentando evitar que “el-que-no-comenta-a-las- espaldas” interrogase a todos a lo pregonero. “¿Quién le había dicho a Argi?” y ella quedase en la clara evidencia (ante Igor) de desvelar confidencias y que a veces va un poco a su rollo de manera ego-ista.

    Digo que para mi su especialidad, la parte de su ser que utiliza para captar la vida, es su centro emocional: interroga a los demás siempre ávida de este tipo de datos. Es cotilla pero de las buenas (Nada que ver con Lorena y Noe) en su laboratorio sentimental reciben un buen tratamiento las personas, no se las envenena u emponzoña mal-intencionada-mente.

    No es que tenga un aparato de pensar muy potente. Su exceso en el sentir y esa su inseguridad física y personal invade y contamina su mente, dotándola de ese poco claro pensar que se manifiesta, sobre todo en confe y galas, en ese discurso tartaja que nunca llega a finalizar porque se le agolpan en confuso tropel los enredados sentimientos y el que no quiere dañar con sus palabras a nadie que pueda estar viéndola desde su casa . Y eso es tratar de meter a demasiada gente en su cabeza.

    Creo que nos puede resultar muy entrañable a la mayoría y despertarnos esa afán protector…, pero…, para “favo” …, ”favo”, es como poca “cosita”, no llega a heroína clásica, ni personaje carismático, generador de lenguaje propio (Esos “Cumi-chumi”, “ A mi tu no me trabajas”, “Largometrajes”…etc).

    Cielos, corto aquí que ya me he excedido bastante.

    0
    • jajajajajaja …. me ha encantado 😛 ……………… todo un-a poeta estás hechx.

      0
    • Muy bueno. Para mi Argi es una «cotilla» que nunca hace trajes a la espalda, ni mete cizaña en sus interrogatorios cara a cara. Es una «vaga» que trabaja y se esfuerza, tanto o más, que al menos ocho o nueve del resto de habitantes de la casa. Es una «chumi» porque no se atreve a nominar a ciertos elementos que le son nocivos, pero mantiene la dignidad de no ir dando abrazos a todo el mundo cuando no eres santo de su devoción.

      Es una «quedabien» porque habitualmente defiende a quien no se lo merece (por inocente o por buena persona), aunque jamás se arrastra para obtener la complacencia de los demás. Es «actriz», está haciendo un papel igual que el resto, con la diferencia que ella hace el suyo real, «soy así y no voy a cambiar aunque me nominen» (y mira que sufre en las galas, pero es fiel a su personalidad). Es «arisca» porque le cuesta dar un abrazo o decir te quiero, pero Igor y Susana, por muchos mimos que recibieron del resto, no tienen un cariño tan verdadero como el de la vasca.

      Puede gustar o no su forma de ser. Yo personalmente estoy seguro de que en la calle no tendría una amistad con ella por diferentes motivos, pero desde luego que si estuviera en esa casa, la única persona en la que pondría mi vida en sus manos es Argi. No es fácil encontrar a alguien leal y transparente en ningún lugar y menos aún en un concurso donde te estás jugando 300 mil euracos. Casi nada.

      0
  7. Buenos dias …. aunque creo no haberlo dicho nunca, este año te descubro y busco tus crónicas y resumenes, maroto …. gracias 🙂 …

    yo soy de la «vieja guardia forera granhermanil» y he visto desaparecer al paso del tiempo – con pesar – nicks y foros «patanegra», tu estilo y forma de compartir este engendro me gusta mucho y nuevamente te lo agradezco y te felicito.

    Respecto del tema Susana y Argi.

    Creo que la explicación la explicación a la «torpeza» de ambas estriba en que ambas son niñas con historia familiar «rara» – x ser prudente y discreta y reconocer que no tengo info de primera mano- de Argi he leido que ella ha contado. De Susana la he oido en directo contar algunas cosas. Unas directamente y otras «relacionadas» (léase lo del dormir con mama y esa aparente dependencia y varios eceteras).

    Cuando se habla de violencia de género, se puede comprobar que un % elevado de la población asocia este hecho con golpes, insultos y ls más refinads hasta aceptan e incluyen aquello de la violencia psicólogica. Quienes además de opinar, «trabajan» en buscar soluciones aportando análisis y cifras, hablan de los efectos no solo directos sino indirectos y de la gravedad e importancia de los mismos. Y es aqui dónde estaría – creo yo – la explicación a la inclinación de Susana x tipos «indeseables» – sensu stricto. Susana es una niña bien educada, amada y excesivamente protegida x una madre-mujer que ha debido – insisto en que esto lo saco de palabras de Susana – pasar x una relación de pareja cómo poco «indeseable». Susana no ha debido tener la oportunidad de enfrentarse en nombre propio al análisis de lo sucedido entre dos personas adultas a fin de poder separar el trigo de la paja y «hereda» directamente de su madre esa inclinación.

    Aunque muy probablemente ni se lo plantee, es muy posible que en sus «interiores» pueda estar pensando que a ella eso no le va a pasar, que ella lo «hara» mejor y xra reafirmarse es imprescindible «ponerse a tiro» de sujetos similares al ausente padre y pareja sentimental de su idolatrada madre. Quiza no le falte razón, viendo cómo hemos visto que al menos ella hace caso a sus «alarmas» y no le duelen prendas en ir p’atrás y p’alante, aunque con un coste elevado y con poca estabilidad emocional …. by the moment. Pocos años, poca experiencia, poco mundo explorado …..

    Lo de Argi es distinto …… xra mi es desapego forzado como fórmula de supervivencia. Pero bueno, si acaso otro día igual me explayo un poco más que lo mismo me estoy pasando 😛

    Gracias y disculpas …… estas cosas son las que me enganchan a este programa. 🙂

    0
    • Argi tiene la clara actitud de las personas que no han recibido cariño. Cuando no recibes cariño no sabes darlo y te mantienes a una distancia prudencial, te rodeas de una pared protectora que nadie ve pero todo el mundo aprecia. Es fácil deducir una infancia llena de cosas para sustituir el cariño de unos padres muy ocupados.

      En el caso de Susana has acertado bastante. A veces el «maltrato psicológico» cuando lo vives en tu infancia pasa a ser una actitud normal para tí y no lo aprecias en la misma medida que los demás, incluso piensas que exageran aquellos que se escandalizan con algo que tu ves «normal». Todos tenemos tendencia a buscar, en nuestras posibles parejas, rasgos y semejanzas con nuestros progenitores (lo decía Freud) y por eso Susana se acerca a los hombres que tienen una actitud arrogante y humillante hacia ella… Es sólo mi opinión.

      0
      • Si, cómo decía, creo que x ahi van los tiros respecto a Susana …… su «umbral» está pelin desconfigurado … pero puede retomarlo, cdo crezca un poco, espero y lo deseo, me parece una niña-joven estupenda.

        Y claro que estoy en total acuerdo contigo respecto a Argi. De ahi mi expresión «desapego» forzado ….. suelo utilizar una ezpresión tal que «teme perder hasta lo que no le gusta» … no sabe manejar sus emociones en ese sentido. Tb con ella no todo está perdido, ya que hablamos de una niña de tan solo 20 años.

        Ambas en su «complejidad» enervan y encantan casi en igual medida.

        0
      • Hola, que releyendo-nos, ayer se me olvido decir, que ls niñs que se han sentido poco amads tienen tendencia a pensar que son culpables de algo. Hay que trabajr mucho con ells xra que consigan quitarse de encima ese sentimiento de culpa. Y quiza ahi podriamos encontrar la explicación a la conducta de Argi respecto de los repes. Ella es buena analizando y muy temerosa respecto de las consecuencias de sus análisis. No creo que sea capaz de rectificar en el curso del programa … quiza si, fuera.

        Gracias maroto x tus palabras, la verdad es que son tus escritos – y tu orientación – quienes nos inspiran .. al menos a mi.

        Buen dia!!

        0
  8. Buenos días!
    A lo mejor gana pollito volador, es de los antiguos aunque no lo conozcamos. Si juega bien sus cartas, me decantaría por él

    0
  9. Mas claro agua compañero.

    Segun tus cuentas, son 2 vs 3. Susargistas vs Pelochos+1. Casi va a estar más interesante la penúltima Gala que la última.

    No estoy de acuerdo en que haya un movimiento Susanil oculto en la sombra para tirar a Anabel y que siga Susana con el montoya, no le veo «fuste» como dicen por Murcia.

    Un saludo, buen retrato de los concursantes.

    0
  10. Muy acertados Atana y Marototuit en vuestras apreciaciones, totalmente de acuerdo, mmmm o casi :), porque en lo de Igor siempre me ha pesado más ese lado feo que tiene, no puedo cuando la gente se burla de las debilidades de los demás y él lo hacía demasiado, quizás puerilmente sin ánimo de dañar, pero dañaba. Cierto que a estas alturas admito que también lo veía como un concursante imprescindible y seguramente el memor apoyo de Argi, porque lo de Susana mmmm empiezo a sospechar que no está del todo claro, acercarse tanto a los pelirrojos, esos impresentables sin educación ( a quienes de repente a MM les encantaba ¿?) no hará más que perjudicarla y de salir nominada, no me extrañaría que acabase fuera de la casa…lástima que no haya recogido mejor las palabras de su madre. Saludos y gracias

    0
  11. ¿Qué queremos de un concursante?, que sea truhán que sea caballero, que sea pícaro, que sea noble, que nos dé momentos de alegría, intriga, estrategia, confabulación, que discuta, que se emocione, que sea enemigo, que sea amigo, en definitiva que lea el concurso como lo leemos desde esta parte del ecosistema, y como queremos todo esto, pues vamos y echamos a Igor, esa es nuestra forma de agradecerle los buenísimos momentos de este concurso.

    Y por todo esto y por mucho más dejamos a cinco muebles Mato, que no llegan a Ikea. Una manipuladora, reprimida que paga sus frustraciones con el resto de la casa, a unos por ser más guapos que ella a otros por tener más personalidad, y a otros por divertirse más que ella.

    A dos toros desbocados que entran en bucle en cero dos, por cualquier motivo, creyéndose que todo el programa gira en torno a ellos, vamos que hasta los espejos de la casa están hasta los mismísimos de ellos, tampoco se puede esperar mucho de mentes unineuronales. Un inmaduro que necesita constantemente la aprobación de los demás para sentirse feliz, y que el día que no tiene su dosis, se enfada como un niño chico.

    Una chiflada que no sabe ni donde se ha metido y que se cree el ama del lugar, haciendo lo que le da gana con el beneplácito del programa y la total aceptación de una presentadora defensora de la moral de unos y la reprobación de otros. Las vacaciones que se está pegando la que se denomina ella misma la rarita del grupo creo que ya es su recompensa en este concurso, no da para mucho más. Una chica que no sabe ni para donde se revuelve, que estoy segura de que si su madre pudiera, le daría dos sopapos virtuales para que se espabilara y dejara de perder la dignidad.

    Y nos queda la persona que no se deja manipular por nadie, será borde, será vaga que yo que veo el 24 horas seque no es verdad, lo que ocurre es que no se vende, no le hace falta, será incisiva, ya quisieran muchos tener la educación, los buenos sentimientos y lo clara que es para todo. No vende humo como muchos, dándose besos y abrazos con todo el mundo, se emociona de verdad, se ríe de verdad, se implica de verdad, y por todo ello considero que es nuestra única esperanza. Siento infinitamente que Igor ya no esté en esa casa, espero y deseo repesca para Igor y Leti.

    0
    • Gracias por tu comentario Atana. Te he separado los párrafos para que se lea mejor. Respecto al contenido, pues muy de acuerdo. Lo de Igor, ya lo comenté en mi artículo post-gala, ha sido una jugarreta que pagaremos cara. Era el único adulto de un casa que ahora parece sin timón.

      Y de los que quedan, pues eso, nos queda como descarte una Argi, buena gente, pero que en condiciones normales (en una edición como la pasada, p. ej.) no hubiera pasado del quinto o sexto puesto.

      0
Ir a la barra de herramientas