Screenshot at gen 03 12-42-40

Repaso de la Gala 9, #minutadOT, entrega de temas para la gala 10

¡Buenos días calcetineros!

Hoy parece día de luto porque ayer se fue Cepeda. Ayer no pude ver la gala así que hoy minutaremos el repaso de la misma y de paso os digo qué tal me han parecido las actuaciones.

Vamos con la grupal. Bastante desastre en las estrofas individuales. En el coro se salva porque son muchos más que nada.

Screenshot at gen 03 11-39-11
Noemí y Manu con cara de haber dormido poco

Roi, bien. Tiene un registro limitado, igual que el expulsado. No deja de ser curioso que precisamente Cepeda se vaya con el que me parece el más justito de sus rivales, y encima con un 73%. Aquí supongo que entra el factor reality. Por lo que me pareció ver, en la nominación anterior de Cepeda contra Raoul, el cepedismo se movilizó sobremanera en parte porque Raoul era de los otros. Con Roi, al ser de los suyos parece como que no quisieron entrar en batalla y un poco lo dejaron a su suerte. Muy sorprendente por eso ese 73% de Roi. Cuidado que puede ser el tapado de esta edición.

Screenshot at gen 03 11-46-35

Los profes le comentan a Roi que estuvo muy bien, de final.

Vamos con Aitana.

Screenshot at gen 03 11-48-10

Antes de que digan nada los profes… buff… me parece muy nominable su actuación. Una montaña rusa.

A: -Fue una putada, porque salí después de Roi y Cepeda y tenía las emociones muy a tope. Me lo pasé bien, aunque veo que empecé mal, como siempre.

MG: -Yo estoy muy contento, aunque tuviste fallos de afinación por lo que es muy probable que si no hubieras sido favorita hubieras estado nominada.

¡Lo dije! 🙂

M: -No os quejéis de que si las canciones son nominables, no todas las canciones son iguales pero ninguna es mala. Lo que os salva u os nomina es vuestra actuación, vuestra actitud.

Vamos con Agoney.

Screenshot at gen 03 11-56-04

Tenía un tema complicado, con muchas subidas y bajadas de tono y sí que es cierto que a veces se le va la afinación y se descontrola un poco.

A ver qué dicen los profes…

Ag: -A mí me gusta. Al principio se oye un poco raro, pero luego bien. Yo me lo pasé muy bien.

N: -Yo quiero que valoréis las coreos, la puesta en escena… porque es posible que nunca más en vuestra puñetera vida tengáis esto. Valoradlo.

MG: -Está muy bien. Con todo el respeto al jurado, me supo mal la manera con cómo se te dijo que se te nominaba. Lo que haces es muy difícil. Ser capaz de ejecutar una canción que va de aquí [abajo] hasta el falsete es muy complicado. Para mí lo has petado y lo has hecho de puta madre.

Turno de Alfred.

Screenshot at gen 03 12-02-40

La actuación a nivel de sus pases. El problema que creo es que Alfred le ha querido dar ese toque rockero y no le ha pillado el punto de actuación de gala. Siempre ha parecido más que estaba como tocando con los colegas, cosa que le da un punto fresco pero que suena algo dejado.

Al: -A mí me encanta, lo disfruté un montón, lo más grande. Creo que es con la canción que más liberado me he sentido.

MG: -¡Qué guai!

N: -A mí me ha gustado más hoy que ayer, no sé por qué.

MG: -A mí me encantaste, es una muestra de versatilidad enorme. Que te nominaran me sentó tan mal… Porque yo valoro lo que significa para ti hacer este tema, que no tienen nada que ver contigo

A: -¡Y a mí!

MG: -Yo te recomiendo que sigas probando cosas diferentes, ya cuando salgas de aquí ya encontrarás al Alfred que más te guste.

A: -A mí me supo mal porque para mí fue mi mejor pase.

Vamos con Nerea.

Screenshot at gen 03 12-12-22

Tenía un temazo de Nikka Costa que le venía como anillo al dedo y sí que es cierto que desafinó en los tonos bajos.

N: -He de decir que me esperaba algo horrible y no está tan mal… Me quedo mucho más tranquila.

MG: -El problema de esta actuación es que no hay ningún error grave, es que nunca estás aposentada en el tono. Es el fallo.

NG: -No se lo podemos poner fácil al jurado.

N: -No os penséis que estoy contenta con la mierda de actuación, pero bueno, me lo esperaba mucho peor.

Vamos con Miriam.

Screenshot at gen 03 12-16-47

Lo primero: ese body enseñando cacha le queda fatal. Tenía que decirlo. Vocalmente, al principio un poco dubitativa pero me ha parecido un buen pase. Bastante superior al de Aitana, por ejemplo.

NG: -Vaya numerazo que hiciste. Y no quiero oírte decir que estas gorda.

M: -No me gusta nada de la actuación. Me fui de tempo, no sabía por qué- Y no me entusiasma la verdad cómo la canté.

MG: -Pues a mí me gustó mucho. Tenías una tesitura complicada, no metiste ningún vibrato… tendría que gustarte!

M: -No es tanto que no me guste pero es que la verdad es que creía que lo hacía mejor. No me parece nada brutal.

MG: -Es que el reto es convertir un tema sin alardes vocales en un numerazo, como hiciste ayer. Date el lujo de gustarte de vez en cuando.

Vamos con Amaia.

Screenshot at gen 03 12-25-59

La de Pamplona siempre hace lo mismo: durante la semana parece que no domine ni controle el tema pero llega la gala y lo clava. Ni una nota fuera de sitio la cabrona. Con perdón.

Im-presionante.

MG: -¡Qué animalada!

A: -Me ha gustado, sí. Estoy orgullosa porque al principio de este programa me dicen que voy a cantar una cosa así y no me lo creo.

N: -Yo creo que va a haber un antes y un después de Amaia después de este tema. Para mí es de las mejores actuaciones del programa. De todos.

-Para que veáis que las clases de Mamen son importantes. Que veáis a dónde llegáis ahora, que no llegabais al principio. ¡Aprovechad las clases!

Mg: -Y seguid estudiando al salir de aquí. Estudiad técnica vocal.

-Es espectacular tu actuación. Yo la vi ayer y pensaba “Hostia puta…” Este es quizás la que menos perfecta estás pero buah, estás tan metida, es como coger al espectador por el cuello y decirle “tú me vas a escuchar hasta que acabe”.

Nos queda Ana War.

Screenshot at gen 03 12-33-56

Lo de esta chica es impresionante. No creo que me equivoque si digo que es la que más ha evolucionado dentro de la Academia. Ha pasado de ser de las más descontroladas a coger una confianza en sí misma impresionante. Y no solo ha mejorado mucho a la hora de colocar la voz sino que nos está ofreciendo unas puestas en escena impresionantes.

A: -Pues lo que sufrí al principio. Pensaba que solo había una horquilla y había tres. me dije “no me va a joder el número una horquilla, joder”.

-Empecá algo insegura. Había visto la burarda que había hecho Amaia y solo tenía dos opciones, o retirarme o tirar para adelante.

MG: -Hay imprecisiones pero a mí me parece muy difícil hacer esto. Yo me quedo con la solvencia con la que eres capaz de hacer esto tan difícil.

N: -Ayer comentábamos que de todos eres quizás la más actriz. Te vemos un carrerón de musical increíble.

Y acabamos con el temira de Cepeda.

Aitana está con todo el drama.Screenshot at gen 03 12-43-28

Y en fin, la actuación muy en su línea. A algunos os encanta, a mí me aburre soberanamente, aunque me parece un tipo estupendo. Pero como estáis mayormente de luto os dejo aquí su última actuación. Que la disfrutéis.

Esta tarde reabro la entrada con el reparto de temas. ¡Os espero!

Entrega de temas

Vamos con la entrega de temas.

Antes de eso Noemí se ha disculpado porque se ha colado un audio diciendo “este niñato hace lo que le sale del higo” a Alfred por haber metido unos CD’s, que eran un regalo para Amaia.

En un día de dramas, qué menos que se apunte la directora. Se ha puesto a llorar, la han ido a abrazar, los javis le han dicho lo maravillosa que era… En fin, es un día para ser fuertes.

Vamos con los temas.

Grupal: Resistiré.

Amaia: Soñar contigo de Zenet. Le proponen que toque el piano en directo.

Aitana: Cheap thrills de Sia.

Miriam: Quisiera ser de Alejandro Sanz.

Ana War: La negra tiene tumbao de Celia Cruz.

Alfred: Get it together de Seal.

Roi: Demons de Imagine Dragons.

Agoney: Somebody to love de Queen

Nerea: Listen de Beyoncé.

Habrá dos trios también

Alfred, Aitana y Ana Guerra: Solo si es contigo de Bombay y Bebe.

Roi, Miriam y AmaiaRobarte un beso de Carlos Vives.

 

1

Acerca de Maroto

Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. ¡¡¡¡Amaia es sublime se mire por donde se mire!!!!! me declaro fan incondicional de ella. Ale, sólo eso, lo tenía que decir…

    2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas