Roi, o el teorema del 6 y el 4

Si tuviera que describir a Roi para alguien que no ve Operación Triunfo, le diría que es el típico amigo que todos querríamos tener en nuestra pandilla: simpático, leal, entregado, trabajador y buen compañero. Esto es lo que hemos visto de Roi desde la primera gala de OT2017, y es por eso por lo que Roi nos conquista cada semana un poquito más.

compostelano2

Cuando nos dijeron que iba a volver OT pocos creímos que sería el éxito que ahora es, pero nos bastaron un par de galas para darnos cuenta de que estos 16 concursantes eran justo lo que necesitábamos. Los conocimos en una primera gala, hace ya dos meses, en la que nos dejaron más bien fríos salvo escasas excepciones. Sin embargo, esto no tardó mucho en cambiar.

Los que amamos a Roi lo hacemos desde esa primera gala, en la que nos contó con mucha gracia la historia de su novia, la orquesta y la multa de los 3000 euros. Desde ese momento supimos que Roi sería ese compañero con el que reír aún cuando sólo quieres llorar, ese personaje de la literatura que siempre está ahí para apoyar a los suyos, un Ron Weasley de manual: tierno y simpático.
A medida que las galas han ido avanzando nos hemos dado cuenta de que, además de ser el graciosete de la Academia, Roi tiene muchísimo potencial y una gran capacidad de aprendizaje y desarrollo. Roi es de los concursantes que más ha mejorado en su paso por la Academia y así lo hemos visto cada lunes. Semana tras semana, más y más gente se ha ido sumando al carro del que para muchos ya es su concursante favorito.

Shape of you

Con la versión y los arreglos de Shape of you quedó claro el gran potencial que tiene el compostelano. Hizo suya una canción por todos conocida, hasta tal punto que ahora nos sorprende cuando suena la versión original de Ed Sheeran y no la de Amaia y Roi. Y es que Roi no sólo es capaz de destacar aun teniendo al lado a una de las grandes favoritas de público, profesores y hasta jurado, sino que consigue sacar lo mejor de sus compañeros.

A estas alturas todos sabemos que no siempre se necesita tener la mejor voz para triunfar en esto de la música y si a Roi, quizás, le falla a veces la voz, tiene otros mil atributos para llegar a lo más alto. Precisamente por esto fue salvado por los profesores tras su actuación de La llamada; nominación, a mi parecer, totalmente injusta. Y precisamente por esto, él y su sapoconcho fueron favoritos la semana siguiente.

Sapoconcho

Tras la actuación grupal, en la que Roi sacó uno de los peluches con forma de tortuga de la firma de discos, nosotros no podíamos hacer otra cosa que agradecerle todos esos momentos que nos regala, día a día, salvándolo de la nominación casi segura de la gala 7. Ya que a veces pudiera parecer que el jurado no ve lo mismo que nosotros: donde nosotros vemos a Roi corriendo sobre la cinta mientras ensaya su canción para no ahogarse, el jurado solo ve sapoconchos. Sabemos que a veces lo de ser graciosete puede ser más un lastre que una ventaja.

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que Roi ha ido creciendo dentro de esa Academia al mismo tiempo que iba creciendo nuestro amor por él. Han sido muchos los que han caído en las redes de su encanto a pesar de que al principio lo odiaran, y no por su simpatía, sino por su compañerismo y su afán de trabajar. Tanto Ana como Roi han aprovechado cada segundo en esa casa para ayudarse mutuamente y para trabajar sin parar y ahora no están más que recogiendo los frutos de su trabajo. Si en la próxima gala tenemos la mala suerte de perder a Roi, perderemos con él la alegría en el directo; pero quienes más lo sufrirán serán sus compañeros. Puesto que por mucho que nos empeñemos en repetir que es un concurso musical no debemos olvidar jamás que tanto ellos como nosotros somos personas, y por ello es lógico que valoremos también su forma de ser y su carácter.

cepoi navidad. jpg

Y es que Roi es ese que hace cástings para que sus compañeros entren en su grupito de Amiguetes, porque tiene claro que ya no son sólo sus compañeros, ahora ellos también son sus amigos. Es ese al que le das una servilleta y te hace el teorema del 6 y el 4 sobre por qué cualquier número vale para hacer un retrato; ese que si tiene que ensayar durante horas para ayudar a su amigo, lo hace aun a riesgo de no dormir; el mismo que cuando tiene la oportunidad de votarse a sí mismo prefiere votar a su amigo. Es por eso por lo que no me extrañaría que de ahora en adelante el conjuro de la queimada diga: «Mouchos, curuxas, sapoconchos e bruxas».

4

Acerca de Indis

Como tuitera... bueno, meh, pero subo muchas fotos de mi gato. Soy la de las comillas raras y también doy la turra sobre lengua. Babosa™ y #TeamPony.

2 comentarios

  1. Mi más enhorabuena por este artículo que huye de fanatismo ya que lo que transmite es la opinión de los seguidores de Roi y también de los que no lo son como es mi caso, Roi como bien dices es querido por todos en la academia y entre los seguidores del programa también.
    Lo fácil en OT 2017 es escribir de Cepeda para recibir elogios porque la pena vende mucho y escribes para una mayoría que aplaude y elogia cualquier absurdez sobre el, pero más vale una entrada con pocos comentarios los cuales alaben tu buen análisis del personaje y guste a todo el mundo, como es el caso.
    Tu has sabido escribir para todos los seguidores de OT y no sólo para fanáticos de un concursante, en esto tú y tu artículo guarda cierto paralelismo con Roi, ya que gusta a los seguidores que ven OT desde la gala 0 y dichos seguidores no tienen nada que ver con la nueva hornada que entró a la tercera o cuarta semana de concurso que venían de GH y trajeron con ellos los peores vicios de dicho reality convirtiendo en una guerra lo que hasta entonces fue el chat de YouTube y sobre todo twiter.
    Así que solo darte las gracias por este espléndido artículo que me ha hecho recordar esas primeras semanas de OT donde podías comentar cualquier cosa tanto musical como de la convivencia sin temor a ser insultado por discrepar.

    ENHORABUENA Y OJALÁ VUELVAS A ESCRIBIR DE LO QUE TE APETEZCA EN CALCETINEROS.

    3
  2. Ante todo agradecerte Indis el artículo. Me están gustando en general todos los artículos porque, viniendo de la selva que es tuiter, cuando plasmáis con la generosidad de caracteres de un folio en blanco, aparece la mejor versión de cada uno: sin mal rollos, sin carpetas y defendiendo aquello bueno del mío sin atacar lo malo del otro.

    Este artículo es una buena muestra de ello, un recorrido en positivo sobre la trayectoria de Roi en este OT. La verdad es que se lo veo difícil en su enfrentamiento con el killer Cepeda, pero sin duda ha sido el alma de la academia, un tipo que quizás sin tener la mejor voz sin duda su salida nos dejaría un vacío muy grande.

    2
Ir a la barra de herramientas