Screenshot_71

Salvar a la reina mora

Cuenta una leyenda que Siurana era el dominio de la reina Abd-el-azia, de gran belleza. Los cristianos, liderados por el señor de Tarragona Amat de Claramunt, incapaces de conquistar la población, se sirvieron de las artimañas de un traidor judío, que les ofreció la entrada al castillo. Los cristianos penetraron y mataron a casi toda la población, pero Abd-el-azia, segura de su fortificación, celebraba mientras tanto una fiesta en una de las salas del palacio con la nobleza del lugar. De repente, una flecha entró por la ventana, y se clavó en la mesa. La reina, envuelta en el pánico general y viéndose derrotada, subió a su caballo blanco y se arrojó por un precipicio cercano. La tragedia fue inevitable y hoy en día puede verse clavada en la roca la huella del caballo en el lugar que se denomina el Salto de la Reina Mora.

De pequñito visité Siurana y quedé bastante impresionado por el peñazo que se debió de pegar la pobre reina mora.

Y a dos días de la gala siento también cierto vértigo de que podamos perder a Shaima, nuestra reina mora, para mí la concursante revelación.

Empezó mal, muy mal. Entre sus movidas religiosas, sus ganas de llamar la atención y la manera en la que vendió a su compañero Paco, todo apuntaba a que se iba a convertir en ese tipo de concursante odioso e insoportable, con todas las papeletas para largarse en cuanto fuera nominada.

Tuvo suerte de no serlo en las primeras nominaciones y yo ya comenté en el primer o segundo artículo que esta tía me parecía muy interesante.

Toda ella es un caos. Es un saco de hormonas con serias dudas (o al menos eso nos transmite) sobre su sexualidad, con un velo que, por mucho que defienda, la oprime de mala manera.

A parte de este par de cosas que ya comenté, también se nos ha revelado como la gran entrevistadora dentro de la casa. Como Hurley en Perdidos, Shaima es un poco la voz del espectador. Pregunta, siempre pregunta. Cosas a veces más acertadas, a veces menos, pero gracias a ella vamos sacando detalles de los demás concursantes que de otro modo se nos harían más opacos.

Y también tiene el don de ser una excelente metemierdas. Queriendo o sin querer, es una auténtica máquina. Ayer por la noche estaba en la fiesta diciéndole a Paula que con los ojos que Omar la miraba a ella, no miraba a Lucía. Y Paula entregadísima dándole la razón. No me digáis que esto no es arte. Es una voraz carpetera, morbosa, alcahueta y correveidele.

En definitiva, es un lujazo de concursante.

shaima-azahra
Esta es la carpeta buena

Y en los porcentajes ciegos que nos dieron el domingo en el debate nos confirmaron que había un empate técnico entre ella y Mayca.

Y esto es lo más triste. Que haya alguna duda entre Shaima y otros determinados concursantes puede ser legítimo… ¿pero con Mayca?

De lo poco que ha aportado esta mujer ha sido apoderarse de la cocina, no hacer una puta prueba y pegar algún grito de vez en cuando. Por no hablar de que para los nocturnos como yo, es un absoluto cero a la izquierda, al contrario de la ceutí, que es de las que más tarde se va a dormir y a veces retiene a otros que ya estarían en la cama.

Sí, este artículo tiene algo de campaña electoral. Si votáis, hacedo por Mayca. No dejemos que este caballo caiga por el precipicio. Salvemos a la reina mora.

 

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas