Se abre la veda

Si me preguntaran si la gala de ayer fue buena, diría que no; y si me preguntaran si fue mala, diría que tampoco. Fue diferente, un poco como una película francesa.

Funcionó mucho como una montaña rusa, con momentos buenos, originales y otros de auténtico relleno, como los recurrentes vídeos carpeteros que personalmente me aburren cosa mala.

Pero la expectación de la gala de ayer no recaía ni en el expulsado, ni en los vídeos que íbamos a ver, ayer estaban todos los ojos puestos en las nominaciones de la audiencia.

Se había anunciado que “por tantas demandas que hemos recibido” por fin y por pimera vez en la historia de GH nominaría la audiencia a través de esa revolucionaria aplicación y que cambiaría el mundo de la televisión llamada Appgree.

Como inciso diré que el Apgree de las narices es un buen concepto metido en un un interfaz lamentable, del que no puedes ni desactivar el avisito machacón de cada tres minutos por cada pregunta, a cual más chorra, que te iban lanzando. Y que en mi caso, no funciona en un iPod Touch pues entra en un bucle de quererse actualizar. Se abre, te dice que se actualizará, se cierra, se vuelve a abrir y vuelta a empezar.

Pero en fin, se nos había anunciado que íbamos a nominar nosotros e incluso a través de la página web de Gran Hermano se nos había explicado la mecánica: nominaríamos a tres concursantes, uno detrás de otro.

Fue realmente divertido ver como en todas las plataformas, blogs o minutados la gente hacía sus cábalas para nominar. Dependiendo del primero que saliera, se votaría en un sentido u otro y dependiendo del segundo se haría lo propio.

ainara
Esquema que twiteó Ainara para nominar

Pues bien, nada más aparecer Mercedes Milá en plató ya se nos anunciaba que donde dijeron digo decían Diego y que de nominar a tres, nanay, que solo votaríamos a uno, porque según ellos, muchos bloggers les habían sugerido que se respetaran las estrategias en este momento tan crucial.

Es curioso cómo se sacan de la manga los argumentos para hacer y deshacer a gusto pues la verdad es que en ningún momento se había planteado como clamor popular en las redes que quisiéramos nominar la audiencia, ni, una vez conocido el proceso, tampoco en la comunidad bloggera de GH vi yo a nadie que levantara la voz para decir lo que argumentaba la Milá.

A saber por qué, se hicieron caquita y no sé por qué, porque las nominaciones hubieran acabado siendo muy parecidas a lo que realmente fueron, en esa combinación de un mínimo de dos nominados por la casa (al final fueron tres) y un tercero (al final un cuarto) nominado por la audiencia.

Y la expectación estaba obviamente en Sonia. El hecho de no haber salido nunca nominada y de emplear para ello unas artes para muchos cuestionables, había provocado que hubiera ganas, muchas ganas, de subirla a la palestra, Casi 80.000 personas esperando la preguntita de marras pasada la 1 de la madrugada dan fe de ello.

sonia

Y como era de prever, salió la canaria a completar la terna que había elegido la casa. Lo que tenía realmente interés era saber el porcentaje con que lo hacía y ahí relució ese 72% frente a solo un 9% de Álvaro que era la opción por la que habían apostado los wallistas con el amigo César a la cabeza.

Tenemos nominados a Igor, Sonia, Nacho y los gemelos y los votos van a estar polarizados entre Igor y Sonia. Puede parecer que los fans de Sonia y de los gemelos van a hacer la pinza contra Igor pero yo no lo veo tan claro.

Por un lado los gemelos pese a estar nominados, por una vez no están amenazados y obviamente eso relajará a sus seguidores. Y por otro lado, entre estos hay mucha gente que vota al pack que hacen con Susana y ven en la canaria una amenaza más fuerte que el vasco y esta, una oportunidad de oro para echarla pues es dudoso  que vuelva a salir nominada mientras que Igor tiene muchas papeletas.

Así que tenemos al mundo walls solo ante el peligro. A decir verdad, por muy militantes y por mucho dinero que se dejen los wallistas en el empeño, veo muy, muy difícil que logren salvar a su protegida.

Así pues, se abre la veda por fin de los hasta ahora intocables. De si sale Sonia o no expulsada pueden depender futuras nominaciones siempre que en esa casa fluyan un poco las neuronas.

Ayer era un descojone oír las especulaciones sobre por qué motivo había salido Sonia nominada. Empezando por ella “yo creo que es porque me he movido cuando hacíamos el posé” (WTF?), hasta una Raky, que parece que se cayó en una marmita de hachís cuado era pequeña y que se montaba unas alucinógenas teorías sobre dos casas con una mecánica imposible.

Únicamente Carlos sugirió que quizás se había votado por Internet, cosa que fue rechazada de plano por la Walls y sus afines.

Entre medias de esto, se nos fue Saray, en una muestra más de lo lerda y castradora que es la audiencia de este programa. Está muy bien quejarse de lo malo que ha sido el casting este año –que lo ha sido– pero luego, y año tras año pasa igual, salvamos a los muebles y sacrificamos a piezas como una Saray que particularmente me había ido ganando por su sensualidad  desbordante. Pero este año, tal como le pasó a Giuls al inicio, las chicas sin prejuicios a nivel sexual son severamente castigadas por la audiencia. Es el GH OPUS.

saray flor sola

También tuvimos una sucesión de posés incluído un sucedáneo de gala del terror, que por momentos más parecía que iba a convertir aquello en un horror de gala, pero que pese a su bajo presupuesto propio de serie Z, dejó momentos divertidos, mocos al descubierto y algunas bonitas instantáneas.susiferoz

Estoy repasando el twitter y veo que ayer hubo interesantes conversaciones pasadas las cinco de la madrugada. Como sea que uno es humano, ayer me quedé bien frito escribiendo estra crónica (¿sería por la tensión acumulada?) y tendremos que enterarnos de lo que pasó a la antigua, mirando tweets y comentarios del minutado.

Por suerte diumenge sí que estuvo al quite, y como breve resumen decir que a Sonia le pilló el bajón de la nominación ya en la cama con Kris y que el que parece que estuvo bastante sembrado fue Álvaro, que por lo que leo al fin se le cayó la venda de los ojos y soltó frases como estas:

—Voy a nominar tranquilamente a Sonia-Raki-JC, porque ellos me la han clavado. No hay nadie intocable.

—Hoy me ha cambiado la forma de ver todo. Ya no voy a tener escrúpulos. No me creo las razones de nominar.

—Cuando los gemelos están nominados, cambian. No hacen ruido, se van a dormir pronto…

—Los gemelos pasarán esta semana mucho tiempo con Sonia, para que sus fans se unan.

—No creo que llegue el tridente Kris-Sonia-Raki a la final.

Autor: Peter Parker @AmigoyVecino
Autor: Peter Parker @AmigoyVecino

Gacias Diu por ser mis ojos y oídos esta noche.

Y amigos, esto se acaba. Con la doble gala semanal, nos queda apenas un mes de programa. Por un lado uno tiene ganas de que se acabe esto ya, pero por el otro también da penilla porque nos hemos encontrado en este blog con una gente muy, muy guapa. Pero, en fin, ya lloraremos de aquí un mes cuando bajemos la persiana, esperemos que temporalmente del chiringuito.

Seguro que me dejo cosas en el tintero y quién sabe si esta crónica irá engordando a lo largo del día.

No olvideís ser malos.

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.
Abrir la barra de herramientas