, ,

Seven en GH

seven

 

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Tranquilos, no voy a comentar que hay un asesino en la casa. Con esta película quería recoger los 7 pecados en los que el asesino se basa, para matar a cada víctima. Quién no haya visto el fantástico film ”Seven”, si que ha cometido un pecado y de los gordos.

Si yo tuviera que encarnar el papel de asesino de Seven, estos serian mis víctimas y sus pecados.

Gula

Se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En La Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que colgaban de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.

Soy malo, pero este pecado se lo voy a atribuir a Paula, el crecimiento exponencial de su trasero no me deja otra elección, no recuerdo otro GH donde un concursante ponga peso en vez de perderlo.

Pereza

La pereza es según la R.A.E: flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos. La religión cristiana, clasifica la pereza como un vicio capital ya que genera otros pecados.

Este pecado se lo atribuyo a Hugo, solo se mueve si se inyecta un poco de alcohol en sangre, no sé cómo será en su vida diaria, pero aquí en la casa de GH es un mueble decorativo.

Soberbia

En casi todas las listas de pecados, la soberbia es considerada el original y más serio de los pecados capitales, de hecho, es la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

En El paraíso perdido de John Milton, dice que este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.

Quizás para muchos podría atribuir este pecado a Omar, pero yo se lo atribuyo a Luis. Este concursante me parece alguien soberbio que desea ser importante, busca ser famoso de una manera u otra, su manera en dirigirse a otras personas diciendo cómo deben ser, cómo se deben comportar,  incluso al súper, cuando las pruebas no son superadas y pocas veces sus halagos hacia los demás son reales, sino por interés.

Avaricia

La avaricia es un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas.

Fran es el idóneo para este pecado, su vídeo de la ruta del embargo me dice que de buena persona tiene poco y busca en la desgracia de los demás una oportunidad de hacer dinero. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida, yo solo opino y escribo lo que siento, para mí eso es ser avaricioso.

Envidia

Aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, por consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno. En el purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y coserlos, porque habían recibido placer al ver a otros caer.
En mi opinión Shaima es quién debe recibir este pecado. Por desgracia vive en un mundo donde lucha contra su religión y sus antiguas costumbres, ella tiene envidia de no poder ser como la mayoría de las mujeres del siglo XXI. Anhela ir sin el pañuelo, bailar con sus amigos y disfrutar de lo que muchos de nosotros podemos hacer.

Lujuria

La lujuria es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable. El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el significado y uso apropiado de la palabra «lujuria» de dos maneras: Como un «Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales». O como el «Exceso o demasía en algunas cosas».

¿A qué concursante le podemos atribuir la lujuria? Pues a nada más y menos que a Paco Palanca, por sus clases de seducción y sus historias sobre las mujeres. Es un hombre que vive para el sexo, para dar placer y recibirlo, que no tenía novia porque a él le gustaba su forma de vida, aunque ahora parece tener novia.

Ira

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación de la verdad, tanto hacia los demás, como hacia uno mismo; fanatismo en creencias políticas y religiosas, generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. Dante describe a la ira como «amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento».

Como último pecado, se lo atribuyo al último expulsado, Omar. Sus contestaciones a la hora de pelearse con alguien muestran un estado de ira incontrolable. Sus maneras quizás le vengan por una vida de sufrimiento, donde no ha tenido el amor de una madre y un padre, sufrió la pérdida de sus abuelos cuando era muy joven, teniendo que enfrentarse al mundo real en donde la calle era su refugio. Y en la calle, como en la selva, o eres un depredador o eres la presa.

 

Un saludo Calcetiner@s.

Grasamarrón

 

 

117 comentarios

Comentarios desactivados.