tono-sanchis-carga-contra-salvame-y-las-redes-sociales-en-gh-vip

Sin Toño no hay Toño

¡Hola Calcetineros!

Esta es la primera entrada en la que hablaremos de esta edición de GH VIP, ya veremos si vienen más o no, de momento personalmente estoy un poco en stand by a la espera de que se anime una edición que no acaba de arrancar.

Mañana -u hoy según cuando lo leas- lo más probable es que se vaya Toño Sanchís y de ahí el título aparentemente algo absurdo de esta entrada, en contraposición de aquellos titulares más alarmistas del estilo de “Sin Toño no hay Gran Hermano”.

¿Qué pasa si se va Toño?

Nada.

He de decir que a mí Toño me está gustando a ratos y que lo que más le valoro es su voluntad de querer jugar, pero su debe está repleto de cosas cuestionables o reprochables.
Está muy bien querer jugar pero creo que no se puede hacer peor de cómo lo ha planteado Toño. Su estrategia ha sido la de aislarse voluntariament, crear un grupito y pensar -ves a saber qué cosa se le pasó por la cabeza para llegar a esta conclusión- que la audiencia como un solo hombre se volcaría en él y su grupito e irían expulsando uno a uno a sus rivales. Algunos han conseguido ganar en estas circunstancias pero ni se aislaron voluntariamente como es el caso ni fueron tan raudos en preparar una estrategia –casi el mismo día en que estás conociendo a tus compañeros, como aquél que dice.

Tampoco es de mucha listeza estarse todo el puto día jugando a los chinos –ya que eres representante, pregúntate por qué no dan partidas de chinos por la tele– o, sobre todo, no saber si se vota para expulsar o para salvar, cosa que me produce especial mala leche por el poco respeto a un formato en el que esto no ha cambiado en 17 años y más un tío como Toño que ha tenido un montón de representados participando en el VIP debería saberlo de largo.

Es cierto que se ha llevado muchos puntos por su affaire con Belén Esteban pero muchos otros se los ha ganado él solito. Véase sino como su compañero de fatigas Alejandro Abad se ha librado –casi milagrosamente, eso sí– esta semana de la nominación. Al hilo de esto, lo que peor me sabe de la posible salida de Toño es que se rompe este dúo Sacapuntas que a mí me han otorgado momentos de auténtico goce. Desde las historias de sus Minis o de sus bolos o de sus casas, ese lado socarrón y retranquero de Abad se complementa perfectamente con el cuñadismo de Toño.

Huelga decir que aquél que está votando contra Toño y nos está dejando a una pesadilla como Tutto en la casa es que poco ama el formato y está votando por razones externas al programa, pero en cualquier caso Toño está sentenciado sino esta semana la siguiente porque no ha dado un perfil del tipo de Carlos Lozano o Bárbara que, al margen de los gustos del lector, es innegable que movían muchos fans para los que valía la pena dejarse unos eurillos para conservarlos. No es el caso de Sanchís al que le faltan eones de carisma, actitud y personalidad para ser un “grande”. Es, a mi parecer, un buen/correcto concursante al que perderemos antes de lo que se merecería. Pero la historia de GH está plagada de ejemplos similares.

A los que votáis contra Toño os mereceríais estar en un cuarto encerrados con Tutto cantándoos 24 horas seguidas.
A los que votáis contra Toño os mereceríais estar en un cuarto encerrados con Tutto cantándoos 24 horas seguidas.

El problema es lo que nos queda en la casa. Y estaremos de acuerdo con que este GH no está arrancando aún a nivel de conflictos y hay quien se consuela pensando que es una edición que se cocina a fuego lento y que las cosas acabarán antes o después, estallando. Yo me aferro a esa idea pero no las tengo todas conmigo.

Ahora mismo me parece más interesante y necesario ese grupito de malvados –quizás solo malosos, el galón de malvado no se le da a cualquiera– que son Gibaja, el más taimado-, Alonso, el más demagogo, e Irma, la más puyera. Estos tres son bastante/muy odiosos, sí, pero veo que son los únicos que una vez se vaya Toño pueden ocupar su lugar de conspiradores/metemierdas/estrategas. Echar en breve a cualquiera de ellos creo que seria otra pérdida para el desarrollo de la edición. Al igual que Abad, obviamente, que ya veremos cómo se recoloca pero que es un tipo que veo tremendamente necesario.

la-caida-en-desgracia-de-irma-soriano-y-alonso-caparros-participantes-de-gh-vip

Porque a parte de esto… ¿que tenemos? Pues tenemos a esta carpeta diseñada desde antes de entrar en la casa, esa homocarpeta entre Daniela y Elettra que a servidor le produce un tremendo bostezo al verla en directo y casi irritación al seguir el programa por las redes. Que si una se ha reído, que si la otra le ha hecho una mueca, que si Daniela se ha tirado un pedete, que si Elettra le dice que qué bien huele… Todo el dìa así. Ser carpetero tiene que ser muy agotador.

También tenemos a los dos chicos, el concejal y el italiano. Lamento acertar casi siempre en esto pero son, según lo previsto, unos muebles considerables. Marco siempre hablando de novias, del amore y practicando boxeo. El otro, a la caza de carpeta como un desesperado buscando unas bragas a las que aferrarse. Hasta la fecha no me han aportado absolutamente nada.

Tenemos también a una irrelevante Yvonne y a Alyson, que se está destapando como una concursante también interesante. De momento es bastante reacia a los grupos y ha mostrado sus primeras rencillas para con Daniela y Elettra. No parece juntarse con nadie y quizás ese sea su talón de Aquiles porque en GH es muy importante tener, al menos, a un aliado.

Alyson-GH-VIP_MDSIMA20170110_0160_36

 

Así que a parte de los muebles/carpetas solo nos quedan los malos para entretenernos y nos quedamos con esa Alyson incipente. Ya veremos qué pasa el jueves por la noche pero el porcentaje parecía claramente decantado contra Toño. Si T5 quiere salvarlo, hacernos un sorpasso y/o todas estas cosas a las que nos tienen acostumbrados, me parecerá perfecto. Pero que se lo paguen ellos, ya hemos entrado muchas veces en guerras fabricadas por ellos pagándolas nosotros.

Alea jacta est, nos vemos en la entrada de la gala.

Hoy también, Crónica de madrugada, La noche en que Electra enseñó su peor cara

 

Acerca de Maroto

Imagen de perfil de Maroto
Gran Jefe Calcetinero. Desde GH 14 en este cajón.

6 comentarios

  1. Imagen de perfil de hiperion

    Coincido en todo, básicamente, aunque es mentir decir que estoy siguiendo el concurso… ten cuidado con lo que deseas… tanto tiempo anhelando un casting así de maduro y sale rana, hay que asumir que los jóvenes hacen casi siempre el perfil ideal para un reality, gente más irreflexiva, sin pasado, pasional, salvo contadas excepciones. Este año decidieron no apostar por ese esquema y lo están pagando con una edición que de momento está siendo indiferente. Toño me repele, que el antibelenismo eyacule si no sale hoy me la trae al pairo, con actitudes así precisamente le doran la píldora y actúan según lo planeado por el canal, que sacará su porcentaje de dinero gracias a esos haters las semanas que esté nominado (para nada pues Toño no ganará, imposible), aunque lo saquen hoy es probable que entre en la repesca, de hecho él en general me recuerda mucho al pequeño Nicolás y seguirá esa senda.

  2. Imagen de perfil de Joancaber 71

    Maroto porque subes cosas recordando GH 12+1, no sabes que estoy a punto de divorciarme del reality que ha sido el amor de mi vida. Tras conocer a otro reality más joven que en cuestión de organización, de pruebas (mejores que incluso las de supervivientes) y de unos guionistas maravillosos que no dejan de sorprenderme con dos programas que he visto, estoy dejando de lado un poco este VIP.

    Esto hacia 6 o 7 años que no me pasaba, la crisis de amor hacia el formato de GH es muy profunda y no se si la podré superar, espero que todo cambie y si hace falta copien y fichen a guionistas como los chilenos y sobre todo que vuelva M Mila para la próxima edición, mi última esperanza la tengo puesta en estos cambios para la próxima edición.

    Mientras tanto le estoy poniendo los cuernos con Doble Tentación que rebosa juventud, frescura de ideas y lo principal ganas de entretener y darlo todo por el público que los sigue y a la vez miro de reojo el GH VIP con gran tristeza tras los grandes momentos que me ha dado en pasadas ediciones y veo como no solo yo sino una gran parte de los seguidores de GH lo están dando de lado, entre ellos much@s calcetiner@s a los cuales quiero y amo como Albamari, Lau, Tita y otros muchos que no hace falta nombrar que nos han abandonado después del VIP de Carlos Lozano, con todo esto sigo viendo las galas y un poco el 24H por la noche pero como dice Noe lo pongo como el que pone la radio para acompañar no para vivirlo como me ha ocurrido en otras ediciones.

    Partiendo de la base de que no estoy muy involucrado en este VIP, me gusta Alejandro Abad por su humor irónico en las conversaciones que tiene con el trío los panchos como se hacen llamar y Alyson a la que empecé hateando me está ganando a pasos agigantados por tener una fuerte personalidad y no ceder a las pretensiones e ideas del grupo mugriento encabezado por superconsejitos, en pocas palabras por no ser una oveja entre el borreguerio que es la casa y además joder porque me gusta como canta y lo directa que es para mostrar lo que siente y piensa sobre los demás.

  3. Muchas gracias por los comentarios. hasta luego.

  4. gracias maroto por la entrada 🙂

    os sigo leyendo, saludos a tod@s los calcetineros moon sparkler

    • Imagen de perfil de Joancaber 71

      Besos guapa, tu sola presencia esporádica por aquí me da una tremenda alegría y me hace recordar las maravillosas noches que hemos vivido por aquí en otras ediciones.

Abrir la barra de herramientas