Sofía

qZ-cRqimBuenos días a todos. Como entradero en prácticas no podía acabar la edición sin dedicar un texto a alguien que para mí ha sido la principal protagonista  y quien merece hacerse con el maletín por su participación en el programa. Y es que pase lo que pase, finalmente habrá vivido el concurso en su totalidad y desde varios puntos de vista; hay quien lo reduce a sus relaciones sexuales y ha habido mucho mas.

Empezaba la edición, una chica mona y joven que había mantenido relación con participantes de mujeres y hombres, al poco de que se supiera de su entrada en GH eran dos que a través de twitter o redes sociales aportaban rápidamente pruebas de sus relaciones con ella para ver si tenían algo que rascar. Sinceramente me alegro de que no les saliera bien la jugada, la cadena no le ha dado ningún bombo al tema.

Sofia ni llevaba dos días dentro, y ya se acercaba a Suso y se metía en su cama. En esta época yo no podía con la parejita, olía todo a montaje, demasiada velocidad y teniendo en cuenta el mundo con el que se la relacionaba no me daba para pensar mucho mas allá.

MAITE

Observaba a otros concursantes, cuando Sofia despuntó en un par de situaciones que hicieron que me fijara en ella y no precisamente relacionadas con el gañán de la edición, sino en los embolados en que se metía Maite, su propia madre. Y es que frente a la desigualdad que eran los secretos con los que arrancaron entre este grupo se encontraban los de mayor dificultad de mantener. Maite no paraba de liarla parda, se echaba la casa en contra y Sofia en una casa repleta de gente intentando no ser descubierta intentaba como buenamente podía calmar a su progenitora.

¿Cómo? ¿Una niña mona superficial con 19 años que solo busca montar una carpeta, aconsejando e intentando que la chalada de su madre no se le fuera la olla y lanzara su concurso por la borda? Los consejos que le daba a esta señora tendrían que haber sido a la inversa y eran consejos buenos y razonables, no propios de una cabecita loca algo «ligera de cascos» como todo el mundo nos encargamos rápidamente de tacharla.

Quien es la madre?

La situación de Sofia era muy complicada, no podía descubrir su secreto pero tenía que aguantar criticas durisimas hacia su propia madre y aquí me ganó una vez más. No lo pudo soportar y plantó cara a Amanda y a quien se pusiera por delante sin importarle si la descubrían o no, mientras otros consentían que sobaran a su novia delante de sus morros.

A todo esto, las conversaciones de madre e hija me dejaban cada vez mas alucinado y es que este año se nos vende una relación homosexual o una salida del armario como si fuera la gran novedad, una peazo de exclusiva merecedora del premio final como si no hubiéramos visto nunca una pareja relacionándose sean del sexo que sean. ¿De verdad hay alguna diferencia? Para mí la verdadera relación, auténtica, diferente, novedosa, o fuera de lo normal de esta edición ha sido la de Sofía y Maite .

Y es que nadie puede negar que las dos no tienen una relación madre e hija al uso. Me chirriaban muchas de sus conversaciones, aquella frase de Maite diciéndole a su hija que se tirara a Suso para joder a Raquel no sabia por donde pillarla. La gente aquí fuera la puso directamente en boca de Sofia; me costó muchisimo de encajar, de comprenderla ,de situarla en el contexto… ¿Qué tipo de relación es esta? Que Maite aunque fuera para disimular dijera a un chaval que se tirara a su hija que estaba muy buena o que tenia la boca para comer pollas, hablando del sexo como del comer o el dormir, a ver si va a ser que no es una búsqueda de carpeta para dar juego  y a la niña le ha gustado un maromo y tiene ganas de sexo y cariño simple y llanamente?

Y a partir de aquí empecé a sentir cierta simpatía por la benjamina del grupo… ¿Qué habrá vivido esta chavala con sus padres? ¿Qué referente le puede haber dado Maite y sus novios? Por otra parte… ¿Qué hay de malo en que le guste un chico y se lance al ataque? ¿Solo pueden hacerlo Suso o Ricky?

SUSO

Sobre su relación con Suso no me voy a extender mucho, nunca he creído que fuera amor, igual que con Ricky. Es una mezcla de sexo, amistad y búsqueda de atenciones o cariño, todo esto aderezado por una situación fuera de lo corriente donde no tienen escapatoria. Eso es lo que acabó agobiando a Suso y lo que acabó ofuscando a Sofía; no pueden salir de esa casa desconectar del otro, dedicar la mente a otra cosa. Si a eso añadimos que a Sofía le gusta gustar y que está poco acostumbrada a que se le resistan, tenemos un orgullo infantil herido como guinda del pastel de sentimientos que en muchos casos se justifican simplemente llamándolos amor aunque nada tengan que ver.

Ya aprenderás con los años que es lo que te conviene.

Siguiendo con el paso de Sofía por el programa, Suso el semental se había cansado de ella, no entendia ni a Sofía ni a Maite y habia que marcar mas muescas en su cama de cazador y hubo otra que se le puso fácil, Raquel, que en aquella época solo hacia que buscar su posición en la casa sin apoyo tras salir nominada una y otra vez. Necesitaba desesperadamente una carpeta como ultimo cartucho para mantenerse en la casa.

Y a partir de aquí tenemos a una Sofia perfectamente integrada con el resto de la casa al ver que se encontraba en una situación difícil de digerir y que podía despertar las simpatías fuera, algunos veían un paralelismo con la hawaiana del año anterior, pero yo no veía a una Sofia llorando por los rincones diciéndonos cuanto le dolía, más bien al contrario teníamos a una Sofia herida en su orgullo que claramente sabía que no le habían prometido nada pero que no soportaba que una compañera se liara con el chico con el que ella se había liado. De esta manera dirigió sus ataques a Raquel y no a Suso.

La relación se podría haber dado por finiquitada. Suso no quería saber nada de ella para no tener que enfrentarse a Raquel, és mas, el propio Suso reculó al ver el comportamiento de Sofia que dejó estar el tema, diciendo que le sabia mal lo que había pasado, que era buena niña y demás, tuvo que reconocer que Sofia no se estaba victimizando por mucho que diga ahora. Para muestra un botón, cuando salió Raquel de la casa retomó la relación con ella a un nivel de amistad con tonteo que en muchas ocasiones y mediante un par de copas acababa con Sofia y sus tan manidos arrastres. Al mismo tiempo Suso no paraba una y otra vez de meterse en el posible acercamiento que pudieran tener con Ricky hablando con él y con ella en varias ocasiones marcando el territorio.

Y es que estos son los dos peores errores de la niña, los ataques al físico de Raquel menospreciándola frente a ella y el caer una y otra vez a los tonteos de Suso y  sigo pensando que no era por amor, era una mezcla de orgullo y niñatería, el tío este cae por muy chulo que sea y de paso demuestro a mi rival Raquel que estoy por encima de ella, todo envuelto por una atraccion sexual.

Es triste sí, pero Sofía no es perfecta y estos errores lo que han conseguido es que me la crea, porque estando en una situación privilegiada de cara a hacerse con el maletín no hacia mas que tirarlo por la borda una y otra vez, por mucho que se lo dijeran.

RICKY

Decia que llegó Ricky metido con calzador por la organización. Necesitaban más juego de parejas, entró a saco a por la primera que cayera y no le funcionó la estrategia, tuvieron su tira y afloja con Sofia, tú me utilizas para dar celos a Suso, tú me buscas pero estas todo el dia con la churrasca en el brazo, etc., etc..

La relación de Ricky con Sofia la basaría en la conveniencia por parte de los dos, uno para dar juego que es el motivo por el que lo habian hecho entrar de sopetón, supongo que lo tendría puesto por contrato y a quien le amarga un dulce y la otra porque gusta de la compañía masculina, los beneficios del sexo y el tener un apoyo dentro de esa casa con un tipo de atenciones que sus amigas no le podían dar. Para mí no hay más donde rascar, el problema viene de Ricky. En privado a Sofia la trata bien, no es como Suso; en cambio cuando esta con sus colegas la cosa cambia y las palabras que utiliza para referirse a ella no son precisamente de alguien que le tenga cariño o aprecio.

Amigos, por parte de él interesado, con derecho a roce.

Sofia basa sus decisiones en su propia experiencia, le da igual lo que le diga Marta o Maite o si eso repercute en que pueda llegar a la final o no. Ella hará lo que sienta en cada momento en base a su propia experiencia, una de las mejores virtudes de Sofia en este concurso. ¿Que esa misma experiencia es escasa y limitada? Cierto, y por eso comete los errores que comete.

Tras la salida de los maromos que se ha beneficiado Sofia, ha hecho su concurso. En ningún momento la he visto de viuda, tan solo algún comentario de cuánto los echaba de menos como lo podía hacer con cualquier otro amigo.

MARTA

Que al programa le gustan las carpetas no hay ninguna duda que finalmente aunque nosotros nos quejamos siempre acabamos hablando de lo mismo pues también, pero la carpeta de Sofia que mas me ha gustado ha sido la de amistad (gracias a Joancaber por el termino), porque entre sus idas y venidas con los chicos todo ha estado envuelto en una carpeta con Marta que pese a sus altos y bajos para mi ha sido la mejor carpeta de la edición y ésta prácticamente ha durado todo el programa.

Marta y Sofia son dos chicas guapas con buena dosis de autoestima protagonistas en potencia allí donde se encuentren. Esto es lo que les ha hecho chocar en alguna ocasión aunque siempre con bastante dosis de humor y nunca con mala leche. Marta, una persona muy absorbente y Sofía mucho más independiente en su relación con las chicas. Aquella nominación de las dos junto a Raquel para mí marcó un antes y un después. Sofía abandonando la sala de expulsión lloraba a mares por tener que dejar a Marta dentro con Raquel y existir la posibilidad de que saliera del concurso.

Momentazos que te da el programa, una Sofía real

Marta es un chica muy intensa, en muchas ocasiones se excedía en su papel de amiga pero Sofia siempre ha respetado su opinión y ha visto su buena intención (cosa que yo no veía tanto) aunque luego hiciera lo que le diera la gana.

SOFÍA

Quitando su obsesión con Suso, la pequeña de la casa ha analizado como nadie al resto de concursantes. Tranquila, calmada, observadora, sin el pronto o el genio de Marta, ha echo la convivencia fácil a sus compañeros. Motivos y argumentos los ha tenido de sobra para tirar por tierra al que se le pusiera por delante. Lo hemos visto en sus confes y en las charlas con sus amigas, otros no han tenido esa deferencia con ella; la han llamado tamagochi y la han juzgado duramente por querer sexo con alguien;  han dicho que lo unico que le queda cuando salga es venderse por 4 duros en alguna revista desnuda; la han llamado farmacia por estar 24 horas abierta y la han menospreciado todo lo que han podido y más porque la han visto como gran rival a batir y por mucho que le hayan pinchado por todos lados ella ha se ha mantenido en su línea constante durante todo el concurso. Lejos de utilizar las situaciones que ha vivido para victimizarse y podría haberlo hecho, ha reconocido sus errores, ha sido critica con ella misma, ha dejado bien a Suso y a Ricky y ha seguido adelante con mucho más estilo y elegancia que sus compañeros.

Y ahí va para acabar mi panfleto de propaganda electoral:

Porque ha echo su concurso sola huyendo de pactos y estrategias en las que no creía, porque ha sido fiel a sus amistades, por no tener miedo a las nominaciones, porque ha hecho lo que le salía del moño aunque recibiera información de fuera y porque un reality para mí lo tiene que ganar aquél que ha sido más REAL y que ha vivido la experiencia disfrutando en todos los ámbitos posibles, por ser un perfil diferente digno de seguir y analizar, de los más complejos que ha pasado por esa casa. Por todo esto y mucho mas:

GANAR SOFIA AL 27450

0

Acerca de Destro

Calcetin semi nuevo despues de pasar mucho tiempo en la sombra. Entradero en practicas.

Lee también...

Y el poder de tres venció al inframundo…

Es difícil de explicar el resultado de la final de ayer sin explicar asimismo todo …

Ir a la barra de herramientas